viernes, 21 de octubre de 2011

RESEÑA DE SUPERBOY #1

No nos habíamos olvidado de él. Aquí tenéis el resumen y crítica del primer número de la nueva colección del clon de Superman conocido como Superboy, gracias a mi amigo Juan Carlos Hernández. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leerlo:

SUPERBOY #1 (Noviembre 2011)

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: R.B. Silva y Rob Lean
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Solo dentro de una cárcel de cristal, en suspensión dentro de un fluido, conectado a una máquina y monitorizado por una decena de científicos, se encuentra un clon de Superman y una persona arrogante sin identidad conocida al que ya llaman SUPERBOY.

Tiene una persona que la protege, la científica pelirroja que él conoce como RED. Ella cuida de las duras pruebas a las que le someten. Vive una vida inducida directamente en su cerebro que él moldea y ubica en un pueblo de Kansas en el seno de una familia de granjeros. Pero pese a ello, no tiene ningún estimulo que le lleve a salvar a nadie.

Uno de los científicos decide no aguantar más y filtrar información restringida del secreto proyecto a nada más y nada menos que Lois Lane.

La historia acaba cuando el jefe del proyecto decide utilizar a su cobaya para salvar "algo".

CRÍTICA

Partimos de un buen planteamiento que nos ofrece la oportunidad de conocer cómo se siente el protagonista que no sólo está descubriendo sus poderes, sino también quién es. Situado en una época aparentemente futura y sin saber de la relación que tendrá ésta con el resto de colecciones, intuimos que Superboy va a tener quilos de sufrimiento hasta conocer su origen y, lo más importante, su situación en el mundo para dirigirse a su futuro.

Este primer número tiene un dibujo poco destacable aunque con un tratamiento moderno e interesante del color gracias a la utilización de técnicas digitales. El guión es correcto y mantiene el ingrediente de sorpresa necesario para alimentar la curiosidad y las ganas de seguir leyendo.

Esperaremos a ver qué nos depara el siguiente número y cual es la misión que le quiere encomendar ese extraño personaje con indumentaria semejante al Neo de Matrix.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

5 comentarios:

  1. Javier gracias por las reseñas. Aqui en Venezuela no llegan estos comics.. y es bueno tener la oportunidad de saber los cambios que se dan en el universo Superman. Por favor, si no llegas a ver ningun comentario no significa que no se leen estas reseñas, sigue con este trabajo por que muchos seguidores de sur america te lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  2. A mi particularmente me gusta el Superboy de la colección de Supeman the man of Steel con su chaqueta de cuero y su pinta chulesca macarra pero con buen corazón. Este Superboy francamente no se como dice Javi muy Matrix tengo que esperar a leerlo ;).

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anónimo de Venezuela. Descuida, no hago esto por los comentarios. De hecho habilité los comentarios hace relativamente poco y ya llevaba 7 años haciéndolo, así que seguiría aunque no me leyera nadie. ;)

    A mí también me encanta el Superboy de la saga de la muerte de Superman ("no me llames Superboy!!"). Con aquella saga me enganché a leer cómics de por vida.

    ResponderEliminar
  4. Seguiremos resumiendo y dando opiniones de todos los cómics que nos caigan en la mano.

    ResponderEliminar
  5. Exacto, porque que no se le olvide a nadie que la mitad de las reseñas me las manda Juan Carlos, y esta en concreto es de las suyas. Yo aquí, siempre bien ayudado, jejeje. :)

    ResponderEliminar