viernes, 21 de octubre de 2011

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #2

Continuamos con los resúmenes de los cómics del nuevo Universo DC. Es el turno de ver cómo le va a la Liga de la Justicia que aún no es tal, sino que de momento solo son unos cuantos héroes temidos por la gente y enfrentados entre ellos. Este mes, a la pelea entre Superman, Batman y Green Lantern se unirá un cuarto y querido héroe: Flash. Y, además, descubriremos por qué el joven quarterback Victor Stone tendrá que acabar transformado en el héroe Cíborg. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leer mi resumen y opinión de Justice League #2, de momento el mejor cómic de todo lo que he leído del nuevo reinicio de la DC:



JUSTICE LEAGUE #2 (Diciembre 2011)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jim Lee y Scott Williams
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

En Star City, el policía científico Barry Allen trata de investigar el asesinato de un hombre, pero su jefe le ordena que se aparte de ese caso y se centre en el caso del vigilante conocido como Flash. Lo que nadie sabe, obviamente, es que Barry Allen es Flash.

En Metropolis, Batman y Green Lantern luchan contra Superman con escaso éxito. Superman cree que los dos están con los seres que dejaron las madre-cajas, y los considera una amenaza. Hal llama a su amigo Barry (Flash) y le pide ayuda cuando la pelea se está inclinando claramente hacia Superman, pero pese a la velocidad de Flash, Superman logra golpearle. Finalmente es Batman quien detiene la pelea hablando con Superman para decirle que no son enemigos, y todos los héroes huyen cuando aparece el ejército.

Mientras, en los laboratorios STAR, el doctor Stone está investigando más madre-cajas, aparatos que han aparecido en varias partes del mundo y que él relaciona con la reciente proliferación de superhumanos. Su hijo Víctor, decepcionado de que no fuera a ver su partido de fútbol, va a reprochárselo, pero el Dr. Stone es muy frío y duro y dice que nunca irá a verlo jugar. En ese momento la madre-caja se activa (todas al mismo tiempo, también la que tienen los héroes), y una horda de soldados de Darkseid (quizá Parademonios con aspecto renovado) aparecen por doquier. La explosión destroza al joven Víctor Stone…

OPINIÓN

¡Vaya! Pues parece que esta colección ha echado a volar muy alto en este segundo número. Lo primero a destacar es la portada. Si algo llama la atención de un tebeo cuando lo ves en la estantería de la tienda entre tantos otros, es su portada. Y esta es simplemente espectacular. Después, si hojeas un poco el interior del cuaderno, te lo llevarás seguro. Jim Lee se sale por todos lados, con un dibujo soberbio, dinámico, bestial, de lejos la mejor aparición de Superman de todo el DCnU. Hasta el nuevo traje se antoja ya totalmente procedente en este contexto, y este Superman tiene un aspecto inmejorable.

Por otro lado, el guión ha mejorado mucho. Si en el número anterior la relación entre Hal y Bruce parecía muy tópica, en este los personajes siguen avanzando, y la aparición de Superman (quien les parece toda una amenaza) y de Barry, cada uno con su carácter, hace que sintamos ya ese primer cosquilleo de lo que va a ser la Liga de la Justicia. Incluso me gusta mucho cómo han enfocado el modo en que Vic Stone se transforme en Cíborg, ya que está claro que su cuerpo necesitará reconstrucción biónica tras el ataque de los Parademonios.

Concluyendo, un cómic fantástico y exponente de lo que es el cómic de superhéroes. Peleas, poderes, diversión y algún misterio. ¿Queréis una nota? Pues este mes, la JL2 tendría el 10. El mes que viene, parece que Wonder Woman se unirá a la fiesta. Y genial, porque ya se echa en falta una mujer en el grupo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

12 comentarios:

  1. Simplemente GENIAL. Saludos desde Perú Javi, soy un gran seguidor de tu blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ATRONADOR!!!!!

    Dinámico, bien enlazado, historia abierta y uno de los mejores dibujos que he visto jamás.

    BRILLANTE!!!!!

    Si al final The New 52 será una buena idea y todo. 

    El traje de Superman con la capa en pico y la S negra, mola muchísimo. Me encanta. 

    ResponderEliminar
  3. Jim Lee es de mis dibujantes de comic favoritos. Tengo su novelas de Batman silencio y superman por el mañana y el dibujo es de los mejores que he visto, su batman y su superman son los mejores que he visto en comics sin olvidar al bueno de Alex Ross

    Espero que salga un tomo recopilatorio algun dia de esta nueva JLA

    ResponderEliminar
  4. Impresionante tengo ya ganas de leerlo, si que es verdad que ya me estoy acostumbrando al nuevo traje de Superman y me gusta ;).

    ResponderEliminar
  5. si no esta roto no lo arregles,un año de vida tiene este nuevo universo dc.

    ResponderEliminar
  6. Artísticamente es de 10 pero creativamente es de 2 pues no hacen sino repetir y echar mano de las ideas de Jack Kirby en 1971, lo mismo que en el SUPERMAN #1, es decir Morgan Edge y ahora las Mother Box, Darkseid y sus parademonios etc. algo que siempre hace DC Comics, o sea, cuando hace aguas creativas echa mano de Jack Kirby. Esto no es suficiente para el arranque de la "New 52" que ha sido tan irrespetuoso con los coleccionistas de toda la vida.

    Saludos

    Mariano

    ResponderEliminar
  7. Pregunta para alguien de México: ¿Ya están disponibles estos nuevos comics o cuándo salen a la venta?, soy de provincia, hace poco fui a Samborns y un par de revisterías y nada, hasta parecía que Marvel era socio de ahí. De antemano gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este comic,el dibujo es magnifico,y el traje de superman se ve sumamente espectacular.

    Me gusta practicamente todo de el,el cuello alto,el cinturon rojo para hacer algo de contraste con el resto del traje,la capa acabada en pico con la S negra etc,creo que por fin lo han logrado,han conseguido por fin darle un nuevo aire al traje de de superman,dejando atras el del mitico calzon.

    Ya que un superheroe en calzon...aun que se trate ni mas ni menos que de superman a dia de hoy es bastante ridiculo, y esto estaria pero que muy desfasado.

    En definitiva creo que con este nuevo traje han acertado de pleno.

    ResponderEliminar
  9. No puedo creer que el primer encuentro entre Superman y Batman sea así de simple. Que Batman no tenga un control de las habilidades de Superman. Que en el medio este Green LAtern y Flash. Verdaderamente una decepcion para alguien que sabe que ellos tienen mas historia juntos que todo el universo DC juntos.
    El primer encuentro de Byrne lo supera por lejos a esta mediocridad. Batman y Superman se merecen una mejor historia independiente mente de la JL. Verdaderamente no puedo entender con que poco se conforman para ponerle un 10.

    ResponderEliminar
  10. A mí el dibujo me ha ganado, Pablo. No creo que Batman pudiera tener control de las habilidades de Superman porque, simplemente, aún no sabía qué se iba a encontrar. Yo, la verdad, es que me lo he pasado muy bien con este cómic. Pero estoy de acuerdo en que este nuevo UDC no parece que vaya a ser nada nuevo. ¿Tendrá fecha de caducidad?

    ResponderEliminar
  11. DC simepre se caracterizó por historias buenas, el dibujo puede gustar mas o menos según la subjetividad de cada persona. Pero mas alla de ver Superman con lineas bien contorneadas o un rojo fusrioso, dieorn a entender que es un super hombre que le pega al primero que se le cruce en su camino sin tratar de comprender la situación? El simbolo de Superman con el que la mayoria crecio era un simbolo de justicia y control. Si es capaz de llegar al punto de amenazar a Batman, un humano, con romperle el cuello, a Darkside directamente lo mata sin preguntar? Señores, se cagaron el en simbolo que se habia contruido de Superman en tan solo 2 numeros.
    Y por Batman, no digo un control para poder manejarlo, pero estamos hablando de Batman, una mente maestra, ir al choque con un alinijena sin meramente conocerlo? Batman es el tipo que se sabe que puede vencer a la liga de la justicia el solo.
    Ya se que cambio todo, pero podrían tener una mínima memoria de lo que representaba cada uno de los personajes antes de masacrarlos.
    Saudos

    ResponderEliminar
  12. Para el Anónimo de México:
    Depende en que lugar vivas. Asumo que en las ciudades más importantes deben haber lugares donde venden cómics recien salidos en Estados Unidos. Yo vivo en Xalapa y sé que por lo menos hay una tienda donde venden comics recientes (obviamente, en ingles).
    Lo ideal sería que hicieras una compra directamente en la página de DC de no tener una tienda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar