martes, 22 de noviembre de 2011

RESEÑA DE SUPERBOY #3

SUPERBOY #3 (Noviembre 2011)

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: R. B. Silva
Reseña y crítica de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

En el anterior número dejamos a Superboy abandonado en un inhóspito planeta y a punto de ser devorado por sus propios poderes telequinéticos.

En este nuevo capitulo, a nuestro héroe no le queda otra que aprender a controlarlos y así lo hace. Lo consigue con el simple análisis previo de lo que quiere hacer. Gracias a este autocontrol consigue salir airoso del planeta que él mismo ha llevado al colapso.

Mientras, en la nave donde se encuentra el resto del equipo, Rose y Red discuten por cómo pretenden solucionar el problema de haber dejado un experimento al que tanto tiempo y dinero se han invertido. Rose decide bajar a salvarlo ahora que Superboy ha abandonado el planeta volando a gran velocidad.

Superboy irrumpe en la Tierra aguando la fiesta a una pareja. De esta experiencia consigue ver que no es el único "freaky" con una S en el pecho, que puede herir a los humanos si no pone cuidado en ello y que si no está absolutamente concentrado cualquier cosa o persona puede dañarle. (Sigue leyendo el resto del resumen y la crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Emergiendo del suelo aparece un ente con forma femenina, Starfire, que trata de detenerlo y que le advierte del peligro que puede llegar a ser debido a ser una unión de diferentes elementos (Kryptoniano, humano y quizás algo más...). Pero nuevamente, sus poderes descontrolados telequinéticos consiguen reducir a Starfire.

Superboy decide buscar respuestas en la base donde fue fabricado, N.O.W.H.E.R.E. Allí encontrará a su compañera más leal, Red, a la cual amenaza para que le explique la verdad aunque Red tiene un golpe escondido y de repente sufre una transformación y coge con fuerza a Superboy del cuello.

CRÍTICA

La propuesta se mantiene en los mismos cánones de los dos números anteriores: una historia que va dejando poco a poco pistas del origen y el motivo por el que un grupo de científicos son contratados para crear un clon que puede llegar a ser la mayor de las amenazas y un dibujo regular sin grandes momentos pero sin catástrofes (y me refiero directamente al dibujo de Morales en Action Comics).

Eso sí, este número se me ha hecho mucho más entretenido que el anterior porque está plagado de acción y por fin podemos ver a Superboy relacionarse con el mundo exterior. Y como ya nos tiene acostumbrada la colección, nos deja la perla final para estar deseando que llegue el mes siguiente y poder conocer el desenlace.

Seguimos encontrando muchas dudas aunque tampoco tenemos prisas en que sean respondidas porque el camino que nos las responderá parece ser un paseo con buenas vistas.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

2 comentarios: