lunes, 21 de marzo de 2011

ZACK SNYDER VUELVE A SOLTAR LA LENGUA: SUPERMAN FÍSICO Y EL ESTILO VISUAL DE LA CINTA

Muy, muy interesantes son las últimas declaraciones de Zack Snyder, a quien la prensa no desaprovecha ningún momento para preguntarle por Superman ahora que se encuentra promocionando Sucker Punch. Y la verdad, estos últimos comentarios vuelven a poner los dientes largos. MTV.com le pregunta sobre por qué se decidió por Henry Cavill por encima de Joe Manganiello, a lo que Snyder responde:

"Es que Henry... Me encanta Joe también, ojo. La verdad es que era el único otro posible candidato que tenía en mente aparte de Henry. Pero al final, creo que Henry tiene además esa inocencia, aparte del aspecto y el físico que se requiere para el papel, y tener ambas cualidades tiene narices. Superman precisa de un poco de ambas cosas. No en gran dosis, pero quieres que esté ahí en pequeña cantidad. Quiero decir que es alguien que creció en Kansas, así que precisas de un poco de esa inocencia."

Y ojo, porque aquí vienen varios extractos muy reveladores (aunque sin revelar nada, lo cual mola). Se ha dicho hasta la saciedad que Superman será físico, pero ¿qué demonios significa eso? Atención:

"No puedo decir si le pegará a alguien en la cara porque eso sería hacer un spoiler. Pero diré que Superman, en la película que estamos haciendo, es un tipo muy físico que hace algunas cosas muy físicas. No quiero decir nada sobre la última película, pero yo quiero ver a Superman patear algunos culos."

Y para todo esto, todos imaginamos que Henry Cavill debe estar ya sometiéndose a un entrenamiento intensivo. Pero fijaos hasta qué punto:

"Henry va a estar dándole a los hierros muy pronto", dice Snyder, a lo que su mujer y coproductora, Deborah, apostilla: "De hecho, en el momento en que contrataron a Henry le organizaron una cita con Mark Twigt del Gym Jones (el gimnasio en el que entrenaron todos los espartanos de 300) y con Damon Caro, que es quien realiza el entrenamiento de lucha. Le han preparado una rutina. Ha empezado en Inglaterra y para el 1 de Abril ya lo tendremos aquí con nosotros a tiempo completo para todo ese entrenamiento."

A colación de esto, quiero dejaros este vídeo de los extras del DVD de 300 en el que vemos precisamente a Twigt, del Gym Jones, entrenando a los espartanos. Huelga decir que esta gente es experta en entrenamientos intensivos de desarrollo muscular al límite en poco tiempo, y con una buena base como la de Cavill, no cabe duda que podemos esperar ver a un Superman imponente:



Y por último, Snyder también habla del aspecto visual de la película, y es algo que sorprende:

"Creo que el estilo visual de Superman, aunque aún no puedo asegurarlo porque es pronto, pero creo que me gusta y se lo dije al estudio, que me parecía muy interesante y raro, es que Superman puede que sea la película más realista que jamás he hecho. Es gracioso que la película más realista que seguramente haga sea una llamada Superman, lo que prueba lo locas que son mis otras películas. Porque para él espero que sea creíble. Se hace más creíble por la realidad que puedas aportarle, ya sabes, emocional y visualmente, en mi opinión."

Pues qué queréis que os diga... Ayer, saliendo del cine, un amigo me decía que quizá estábamos poniendo las expectativas de Superman muy altas con Snyder, y que convenía cautela. No le discuto que puede tener razón, pero es que con cada comentario más me parece que van en la línea adecuada.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

5 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por ver el antes y el despues de Henry Cavill con ese programa intensivo de musculacion jeje.
    Con respecto a lo dicho por Snyder me parece muy bien, y es cierto que superman patear lo que se dice patear culos, solo en superman 2 y 4 practicamente en el 2 con Zod y compañia, y en el 4 con el radiactivoman ese que se quedaba sin pilas cuando no le daba el sol jejeje.
    Bueno en el 3 se patea el culo asi mismo, pero eso no cuenta :)
    Ayer estuve viendo por millonesima vez Superman Returns y me sigue dejando flipao cuando levata la " Kryptoisla " del fondo marino o_O y quiero decir que tambien quiero ver algo de esas dimensiones en la nueva peli no solo patear culos.

    Bueno no me enrollo mas, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ME parece acertado ver un superman cachas aunque tampoco demasiado, no me imagino un clark kent reventando casi el traje de chaqueta jejeje.
    Y cierto es que hay que ir con cautela y no venirse arriba con las espectativas de la pelicula porque se corre el riesgo de que no las cubra. Pero como superman adicto que soy es casi imposible no ilusionarse.
    Yo ardo en deseos de ver a Henrry posando con el uniforme ya ya ya, espero que no tengamos que esperar mucho.

    ResponderEliminar
  3. pues yo quiero ver al superman vivo de los comics de jim lee y henry ya tiene la viva imagen de la cara que se ponga hecho un toro que superman en los tebeos esta supercachas

    ResponderEliminar
  4. "Porque para él espero que sea creíble. Se hace más creíble por la realidad que puedas aportarle, ya sabes, emocional y visualmente, en mi opinión."

    En otro comentario a otra noticia yo ya hice alusión a esto como un deseo. La "credibilidad" es el factor clave del éxito, como en su día tuvo "Superman: The movie". Zack Snyder también lo entiende así y me alegra mu-chí-si-mo.

    Saludos y... I´ll be around.

    ResponderEliminar
  5. http://s1202.photobucket.com/albums/bb376/juansdf1919/?action=view&current=supetr.png

    espectacular poster de superman

    ResponderEliminar