jueves, 17 de marzo de 2011

ENTREVISTA A ZACK SNYDER: SU PELÍCULA NO SE FIJARÁ EN NINGUNA ANTERIOR

"Respetar el canon pero no ser un esclavo de las películas." Esa es la afirmación que da forma a la entrevista que le ha realizado Geoff Boucher a Zack Snyder para la web Hero Complex - Los Angeles Times, en la que queda muy claro que, para el director de la nueva película de Superman, todas las versiones anteriores no han existido a efectos de la suya (CLIC A LEER ENTRADA COMPLETA)

"Literalmente -dice-, lo único sobre lo que cualquiera puede empezar a pensar es sobre que vamos a hacer una película que por fin va a ir por un lugar por donde no han ido el resto de películas de Superman. Si te fijas en Batman Begins, ahí está esa estructura, ahí está ese canon que conocemos y respetamos, pero por otro lado está esa aproximación que presupone que no ha habido otras películas. En todos los aspectos del diseño y la historia, todo estará muy en esa perspectiva de respeto por el canon pero de no ser un esclavo de las películas."
Snyder también deja muy claro que su Superman, "aunque tiene cosas que descubrir, es muy físico." Y sobre el casting, con Henry Cavill confirmado como el nuevo Superman/Clark Kent, y Diane Lane como su madre adoptiva, Martha Kent, Snyder dice que "quedan más por unirse y creo que el reparto va a ser muy consistente y asombroso."
No faltan tampoco unas palabras sobre su estrecha relación con Christopher Nolan, padrino de la película: "Es genial, de verdad. Chris es increíble. Es súper-respetuoso, pero súper-colaborador también. No puedo imaginar a un colaborador más generoso... Una vez que pilla lo que quiero hacer con algo, si le digo "¿qué te parece esto?", él dice: "es asombroso", y ahí empieza un tira y afloja al respecto, podemos tener una gran conversación sobre el tema y mejorarlo cada día. Y además es un tipo muy divertido."
"Superman es la única constante del universo -continúa, hablando sobre el personaje-. Sabes que si puedes hacerlo funcionar, o al menos si lo haces con respeto, sabes que al final acabarás con algo genial. Pero en algunos aspectos más allá de eso, es territorio virgen. Nadie sabe lo que es. En algunos aspectos, Superman es el héroe más reconocible del planeta, pero también el más desconocido. ¿Qué puede ser? La gente tiene ideas preconcebidas sobre él pero probablemente todas son erróneas."
Sobre el traje que lucirá Henry Cavill, Snyder es muy claro y sincero: "No puedo decir nada, pero gracias por preguntar. Me encantaría hablar de ello. Vamos a tener que enseñarlo antes de rodar, probablemente bastante antes, porque de otro modo, alguien se meterá en el set y le sacará una foto."
Y la última pregunta que le realiza el entrevistador, que nota a Snyder cansado (está en plena promoción de Sucker Punch), es sobre si se siente intimidado por la magnitud del proyecto: "Es épico. Pero empiezas por la página 1, ruedas la página 1 y lo siguiente que sabes es que estás en ello. Y ya no puedes volver atrás. Es el viaje de los 1000 pasos, como lo llaman."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

11 comentarios:

  1. Como ya he dicho en el foro de superman, mi Hype esta por las nubes y solo deseo estar ya en la butaca disfrutando de esta peli.

    Por cierto, ¿ nadie le ha preguntado a Nolan o a Snyder si tienen pensao lanzar la peli en 3D o no ?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. leyendo la entrevista, parece que el director tiene claro por donde quiere tirar y veo bien que no se parezca a las otras peliculas, pero sin olvider los elementos fundamentales del personaje. Personalmente creo que si deberia respetar la banda sonora al menos para el comienzo de la pelicula, la bso de williams es como que forma parte tambien del universo superman al menos en mi humilde opinión.
    Estoy deseando ver el traje espero que no nos defraude.
    Se sabe cuando comienza el rodaje?

    ResponderEliminar
  3. A jhm212: pues si todo va como dijeron, para finales de agosto empezarían a rodar en Vancouver.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no le tenía mucha fe a este proyecto de Snyder pero después de las cosas que dijo sobre la película y los actores que está eligiendo me estoy entusiasmando más. Estoy seguro que va a ser muchísimo mejor Superman Returns y que el estilo seguro va a ser como watchmen, me da la impresión. Pero que creo también es que no se le debería ir la mano con lo físico porque sino va a ser demasiada acción y escenas físicas. Nolan se caracteriza por hacerlas con mucho diálogo pero también con excelentes escenas de acción y realismo, si Snyder respeta eso y sigue el mismo formato, que no se ditancia mucho de como lo hizo con Wahtchmen, yo creo que va a ser la película de Superman que todos estamos esperando, la que va a recuperar su reputación como el más grande y espectauclar de todos los superhéroes.

    ResponderEliminar
  5. Recien hice un comentario como anonimo y me gustria que lo leas javier a ver que opinas. Pero no se si al ser anonimo puede aparecer en esta pagina. Lo que escribi ya no lo puedo escribir de vuelta ni copiarlo al hacerme una cuenta en google para que aparezca.

    ResponderEliminar
  6. De momento esto pinta muy, muy bien: buenas ideas, nuevo comienzo, lo que llevan anunciado del casting me gusta y genial ese dato que por verano tendremos foto/diseño del traje lo cual es un primer paso enorme desde mi punto de vista para ir creando expectativas. Si además mola ese diseño y que en mi opinión es una de las cosas más importantes en este reinicio, entoces ya estaré totalmente convencido de que la peli sera un éxito.

    ResponderEliminar
  7. Espero y deseo equivocarme, pero cuando dice ¨físico¨me das la sensación de que no veremos a un Superman volando,literalmente hablando.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo por que dices eso. Creo que no tiene nada que ver que el nuevo Superman vaya a ser físico, que luche, con que vuele. Superman debe volar, eso es un must. Que ya no estamos en la era de Jon Peters, jeje.

    ResponderEliminar
  9. kevin cosnter confirmado como pa kent en la nueva peli de superman aqu el link..
    AQUI EL LINK

    ResponderEliminar
  10. Me encanto lo que dijo del superman fisico lo quiero ver pelear como en los comics y ojala henry cavill haga muchas pesas para que calse bien el traje azul rojo y amarillo

    ResponderEliminar
  11. Si pero a mí en particular no me gustan las películas que son buenas porque tienen muy buenos efectos especiales, o sea que muestre todo el tiempo a superman volando y peleando. Yo cero que cuando dijo físico se refirió a mostrar mucho a superman usando su físico y sus poderes con muchas escenas de acción. No me parece del todo bien, debería haber un equilibrio entre un buen guión, con buenos diálogos, una buena historia obviamente y realismo, que no sea fantaciosa por demás. Eso Snyder lo hizo bien con Watchmen y Nolan con Inception y el gran truco, por eso me llamó la atención de que diga eso de "físico" que no está mal pero... que no se le vaya la mano... Y Henry Cavil no le tengo muy fuchado, no sé qué tan buen actor será pero kevin constner y diana lane son un golazo.

    ResponderEliminar