domingo, 27 de marzo de 2011

ZACK SNYDER: "DC NO SE INVOLUCRA. ES COSA DE NOLAN, GOYER Y MÍA"

Parece que ya has cumplido con las películas sobre cómic con 300 y Watchmen. ¿Era Superman tan buena como para dejarla escapar?

Sí, y en muchos aspectos era algo diferente para mí. Es una oportunidad para hacerlo de verdad. Creo que 300 y Watchmen eran ambas particulares en sus novelas gráficas. Casi ni las considero películas de superhéroes. Las veo a las dos como novelas. Es todo cuestión de la historia y de cómo la historia existe como una obra literaria. Para mí, Superman es otra cosa completamente distinta. Es un personaje que debemos explorar. Puedo hacer una película que no es una crítica sino una celebración del personaje.

¿Estás trabajando con DC o sois solo Nolan, Goyer y tú?

Solo Nolan, Goyer y yo. Es decir, me he reunido con la gente de DC, pero no van a involucrarse. Todo es cosa nuestra.

Sé que estás empezando desde cero, pero ¿te gustó la Superman Returns de Bryan Singer y las películas de Richard Donner?

Sí, me encanta la película, me encanta el personaje y me gustó la película. Solo es que consideramos que debemos desprendernos de todo para poder volver a empezar y encontrar de nuevo el por qué del personaje.

¿Te ves haciendo cámara lenta en los vuelos y las peleas?

No lo sé. Creo que lo que hemos estado pensando sobre esta película es su propia naturaleza en muchas maneras. Ya veremos cómo se desarrolla la acción, pero el modo en el que estamos hablando de rodar es intentar que Superman exista en el mundo real y sea un personaje que viva en nuestro mundo. Así que sera mucho más real, seguramente la película más realista que he hecho nunca.

Y no hay Lois en esta versión. ¿Esa es la razón para quitarla, eliminar todo lo que ya conocemos?

Ah, ¿no hay Lois Lane? Pues no lo sabía. No sé qué significa eso.

Has fichado a actores muy conocidos para papeles secundarios, como Kevin Costner y Diane Lane. ¿Es una forma diferente de encarar el reparto?

Tan solo creo que tanto Kevin como Diane son dos increíbles talentos y que son serios. Creo que eso deja claro el tono que estamos intentando buscar.

¿Haces los storyboard y bocetos tú mismo?

Sí, estoy dibujando como un loco.

Traducido de ScreenJunkies.com

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

6 comentarios:

  1. Vaya, que aluvión de noticias. Poco a poco se va desvaneciendo mi idea de que Clark y Lois se casen en la gran pantalla, que ya llevan bastante con ese status en el comic. Me parece que Lois va a tener poco protagonismo esta vez.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, poco mas ha dicho que no supieramos ya.

    1 Que quiere hacer la peli lo mas realista posible, sabe Dios lo que quiere decir eso.

    2 Seguramente Lois Lane aparecera...

    3 Se esta jartando de dibujar...

    Bueno y que la DC se lava las manos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que lo de que dc no se involucra es un punto muy importante. Será una peli sobre un héroe de cómic, pero sin ataduras al medio.

    ResponderEliminar
  4. ATENCION AMY ADAMS ES LOIS LANE

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta trabajo, pensar a que se refiere con "real" un héroe verosímil en nuestra realidad acaso? o real en el aspecto similar a mas seriedad como batman begins? o real como? si el caso de que los avistamientos de ovnis k vemos aquí es por que son naves kriptonianas k lo buscan? ese realismo kiere llevar el personaje? k opinan...

    ResponderEliminar
  6. ¡Sí, sí!. Menos mal, la cámara lenta era lo que detestaba de las películas de Snyder.

    ResponderEliminar