viernes, 11 de marzo de 2011

SUPERMAN RETURNS: COLECCIONABLES

Y también mi amigo Juan Carlos Hernández me envía imágenes de los últimos coleccionables que ha adquirido sobre Superman Returns, algunos realmente curiosos y poco conocidos. El propio Juan Carlos nos cuenta qué es cada cosa:

Lote de DVD y BR de edición rara y especial:

Detalle de la edición USA que incluye el documentan de National Geographic: "The Science Of Superman". Nótese la preciosa fotografía de la portada del cartón, sólo por eso vale la pena tenerla:

Detalle de la que para mi es sin duda la mejor edición en DVD de Superman. La caja (por cierto gordísima) se desplega y deja ver una maravilla de expositor. TREMENDO:


Detalle del DVD BONUS que tiene el mejor trailer de la historia de los Superhéroes, ahora que venga alguien y me lo rebata y el CD "Sound Of Superman". Este CD lleva una serie de canciones pop-rock con temática Supermanera que salió cuando se estrenó SR:

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

27 comentarios:

  1. CHULISIMOS LAS EDICIONES EN VARIOS FORMATOS DEL FILM SUPERMAN RETURNS ,CON UNA MUY VARIADAS Y MARAVILLOSAS PORTADAS Y EL DESPLEGABLE ES LA LECHE.
    GRACIAS JUAN CARLOS Y GRACIAS JAVI POR MOSTRARLO.
    SALUDOS DE DAVID (SUPERS0NICMAN)

    ResponderEliminar
  2. VALE MAS TODO EL MERCHADASING QUE EL FILM,QUE FUE PUAGH!

    ResponderEliminar
  3. DEJAOS DE PUBLICAR NOTICIAS SOBRE ESTE ASCO DE PELICULA POR DIOS! FUE UN GRAN EJEMPLO DE COMO DESAPROVECHAR UNA GRAN OPORTUNIDAD, CON LAS TECNICAS ACTUALES DE FILMACION EN HACER UNA CHULISIA PELICULA DE SUPERMAN.

    ResponderEliminar
  4. Pues si la verdad yo me esperaba mucha mas acción y que fuera un poco mas oscura casi tanto como batman. Esperomos que la de zack sea un peliculón y de un claro ejemplo de cine y vuelva a poner a superman en lo mas alto.

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que todos esperamos, que la nueva peli sea lo más. Creo que es la última oportunidad que tiene Superman de triunfar en cine y de que podamos ver una trilogía completa como la de Batman.

    ResponderEliminar
  6. Esta Pelicula fue mala, pudiendose hacer algo mucho mejor. Pero fuera de eso, 2 preguntas:
    1-¿Por qué la necesidas de modificar la S?
    2-¿En todas la animaciones e incluso en esta pelicula la S amarila de la capa se saca?(hasta el momento en smallville se motro como quela iba a tener)

    ResponderEliminar
  7. A Pablo_g01:

    La S del traje, así como el propio traje, cambia constantemente en el cómic y en todas las adaptaciones cinematográficas y televisivas. No creo que obedezca a ninguna necesidad más que la de renovarlo y mostrarlo más moderno sin perder su estilo de siempre.

    Sobre lo de la S de la capa, ya se dijo en su día que resulta muy complicado de animar mediante ordenador cuando, por ejemplo, la capa está ondeando en un vuelo rápido. Por esa razón se elimina de las series animadas y se suprimió en el traje de SR. Veremos si en la nueva peli la incluyen. En mi opinión sí. Seguro que han leído en muchas partes que los fans no quedaron contentos con la desaparición de esa S.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi:
    Somos pocos (o muchos, no sé) y me uno a tí. A mí me gustó Superman Returns.
    Muy bueno el pack. Yo conseguí, después de dar vueltas y vueltas aquí en Canarias, el pack que viene en caja metálica. El que incluye 13 Dvds con todas las pelis de Superman, incluída la de Brandon, y documentales, dibujos, etc.
    Ni qué decirte que ha sido mi mejor compra.
    Mi próximo autoregalo, va a ser de mi propia creación: un composite, de unos 2 metros, formando la S (de Superman Returns) con todas las imágenes, comics, pelis, que encuentre de Superman; entre todas tienen que formar la S.
    Vamos a ver cómo queda. Cuando la tenga, si quieres, la muestro para que la vean.
    Saludos
    Juanchus

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, yo no quiero una de peli de Superman oscura, para eso ya tenemos a Batman. Superman es la luz y Batman la oscuridad. Lo que sí quiero para Superman es una película seria y que le saque todo el jugo posible al personaje, pero todo con escenas muy luminosas, para que destaque el traje. En cuanto a Superman Returns, pues lo que no me gustó fue el tan cacareado tema del hijo,y en fin, que un poquito más de acción tampoco le habría venido nada mal. De todas formas, mis hijos de dos añitos se lo pasan tremendo con la escena en la que rescata al avión. Hay que meterlos en el tema desde pequeñitos, je, je. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Joder!!! ¿ Es que soy el unico al que le gusto la peli ? si yo fui al cine 2 veces a verla y luego me compre el pack de todas las peliculas de Reeve mas la de Routh en una preciosa edicion con estuche metalico y tal...

    En fin sere raro, pero a mi me gusto mucho...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. A Javi_C:
    Somos más los raros de los que te piensas. ;-)

    ResponderEliminar
  12. Yo lo he dicho siempre en mi página y lo mantengo después de haberla visto en cine dos ves en versión doblada, una en versión original, 13 veces en DVD + 1 en Blu Ray.

    Dejando al lado que el carisma de Christopher Reeve no ha sido superado por nadie ni en el pasado ni en el futuro (Brandon Routh), la película en sí, es la mejor película de Superman que se ha hecho hasta el momento presente, y que conste que las he visto todas. Superman I y II pese a la presencia de Chris Reeve, sale muy perjudicada cada vez que aparecen Lex Luthor y aún peor Ottis, dándole un tono de comedia y de película infantil.

    Superman Returns es la única película del Hombre de Acero, seria, bien realizada y bien pensada para realizar un trilogía que quedó truncada por la avaricia de la Warner y el mal gusto de la mayoría del público que asistió a verla con juicios rápidos de primera impresión y con falta de amor por el personaje.

    El tiempo la pondrá en su sitio y pasará a la historia como una obra maestra del género y del personaje, aislada de las demás.

    ResponderEliminar
  13. Un aplauso a lo dicho por Mariano. Secundo cada palabra.

    ResponderEliminar
  14. para mi superman returns sera superada sin ninguna duda por la nueva en todos los aspectos para mi la considero floja y sosa y lo digo diciendo que para mi superman es lo mejor pero pasa como en los comics cuando falla en cosas malo,malo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, me voy estrenar en el blog de Javier.

    Para el comentario Anónimo, y otros tantos, solo tengo las palabras que el maestro Mariano Bayona dijo en la entrevista que le hicieron para el Poadcast el Sótano de Planet: "Superman Returns, es una película muy buena, y si tú no eres capaz de ver la bondad y la belleza que hay en esa película... pues lo siento, no tienes el gusto lo suficientemente refinado"

    Somos muchos, y cada día lo tengo más claro, a los que les gustó Superman Returns. La película no tuvo el suficiente éxito por motivos que no da tiempo a devatir. Para quien piense que no es una película fiel al cómic, le recomiendo que se de una vuelta por la sección de cine del foro, donde escribí un artículo señalando todos las referencias al cómic que hay en la película.

    Por otra parte, los artículos que ha conseguido Juan Carlos, son una pasada que demuestra lo bien mirada que está está película desde el punto de vista del coleccionismo.

    Y por cierto, la nueva película sobre Superman, será un estilo Ironman,Hulk. No creo que volvamos a tener una obra maestra, como lo fueron Superman: The movie y Superman Returns. Ojalá que me equivoque pero creo que los seguidores del Hombre de Acero ya tenemos mucha suerte en contar con dos obras maestras de nuestro personaje favorito.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Pues otro aplauso para lo dicho por Vidoq. También estoy totalmente de acuerdo. ;-)

    ResponderEliminar
  17. yo no estoy de acuerdo con vidoq ni con mariano,lo siento pero que superman returns sea una obra maestra yo no lo creo ......simplemente mariano y vidoq y creo que tu javier os gusta por que es superman si os gustara spiderman o ironman o batman o hasta mortadelo creo que os gustaria por igual ya se sabe sobre los gustos opiniones y cada cual la suya .....

    ResponderEliminar
  18. A miu_el:
    Te equivocas totalmente. Yo suelo ser bastante crítico con todo lo que me gusta, y por supuesto con Superman. Superman Returns me parece que está filmada con una belleza increíble, cuidando muchísimo los planos, la iluminación, la banda sonora (portentosa), la fotografía... Cinematográficamente hablando, es una película redonda. Que su guión adolece de ser idéntico al de STM, sí. Que podría haber tenido más acción, sí. Pero a mí, como película, como ejercicio de cine, me encanta. No porque sea Superman, sino porque es cine en estado puro.

    ResponderEliminar
  19. Contestando a miu_el:

    Por el hecho de ser unos fanáticos del personaje no significa que nos traguemos todo, ni que nos guste todo lo que se haga del personaje: he leído cómics que son un rollazo total, algunas temporadas de Smallville son malas a más no poder, y películas como Superman III o IV dejan mucho que desear.

    Mira que casualidad que gente que entiende mucho de Superman digan que Superman Returns es una absoluta obra maestra. ¿Ejemplos? Mark Waid, guionista de Kingdom Come y Superman: Legado, dice que SR es una obra maestra. Este hombre es uno de los mejores guionistas actuales y un historiador como pocos del cómic norteamericano. ¿Seguimos? Julián Clemente, director editorial de Panini en la actualidad, y articulista de Superman durante la etapa de Norma en España, dice que SR es un obra maestra que sólo el tiempo pondrá en su lugar.
    ¿Seguimos? Richar Donner, quien hizo la maravillosa Superman: The movie, coincide en calificarla como obra maestra. Un hombre que entiende de Superman, y que sobre todo, entiende de cine. ¿Seguimos? Personas como Mariano Bayona o Javier Olivares que se han leído todo lo habido y por haber del personaje también la califican como obra de culto.

    Evidentemente luego están los gustos, que son como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero volviendo a las palabras que he citado antes: "Superman Returns, es una película muy buena, y si tú no eres capaz de ver la bondad y la belleza que hay en esa película... pues lo siento, no tienes el gusto lo suficientemente refinado"

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  20. Lo que me temo es que nunca habrá consenso con este tema. SR despierta emociones, malas o buenas, hay gente que la apreciamos y gente que la detesta. No creo que ninguno llegue a convencer al otro porque los argumentos, más allá de lo que se ve, son siempre subjetivos.
    Hay muchos ejemplos de películas denostadas en su día y muy valoradas hoy, siendo el más claro Blade Runner. Pero sin meternos en comparaciones, lo que está claro es que SR no fue una película de superhéroes al uso. En plena era de X-Men, Spiderman, Hulk y Ironman, salió una cinta de superhéroes mucho más sobria. ¿Peor? No, salta a la vista que su factura técnica fue impecable. Pero no fue lo que la gente, en general, esperaba ver. Para mí marcó época, y me parece penoso que una peli que recaudó casi 400 millones sea tan rechazada por su productora y por todos los que en ella participaron. Es como una oveja negra a la que muy pocos nos atrevemos a defender públicamente. :-(

    ResponderEliminar
  21. Vidoq, espero que te equivoques con lo de la peli de Iron Man. No es que no me gustase, pero personalmente ese estilo no le pega para nada a Superman. No me lo veo yo toda la peli haciendo chistes faciles.
    Sobre Superman Returns, pues claro que me gustó, y mucho, y por supuesto me la compré en la edición especial. Como dije en un comentario anterior, yo quiero una peli seria de superman, y Returns lo es, y cuando la estaba viendo en el cine no paraba de pensar que ese era el Superman que yo quería ver(la escena en la que está flotando en el espacio con los ojos cerrados para mí es impresionante), y espero que la nueva me haga sentir lo mismo, pero no quita que hubiera aspectos donde se metió que fueron un pelín farragosos. Todos sabemos que hubo cortes de escenas cuando Supes viaja a Krypton, y seguro que le hubieran dado más profundidad a la peli, porque te sientes un poco perdido la primera vez cuando regresa a Smallville (el Directors’Cut ya!!!), y con lo del hijo, pues es un tema que buff, trae cola, que a mi no me hubiese gustado nada que hubieran sacado la trama que le tenía preparada Singer en la segunda parte volviendolo en contra de Superman..
    Y un tema que quizá no sé si lo habrá pensado alguien. Lex Luthor es el enemigo por excelencia, vale, de acuerdo, pero ¿no creeis que es hora de darle un descanso en las pelis?, que Superman tiene muchos más enemigos, y Luthor sale en todas la películas menos en la tercera, pero incluso en esa, el malo se le parecía mucho. En las pelis de Batman por ejemplo, su némesis es el Joker, pero solo repite una vez en 5 pelis. Yo quiero ver en pantalla a Darkseid, por ejemplo, o a Juicio Final, pero en serio, nada de como salen en Smallville xd. Es que solo de imaginármelo….uff.
    Para empezar ya se sabe que Zod sale en la peli(a ver si consigue el papel Vigo, que creo que puede quedar bien caracterizado), y con él vienen seguro Norn y Ursa, pero es que los tres ya salieron en las dos primeras pelis.
    Y para terminar una petición que creo que me secundará todo el mundo, Javier, Mariano y demás colaboradores, por favor, queremos otro podcast yaaaaa, xd, que tenemos el mono de escucharos je,je, y desde noviembre que hicisteis el último han pasado muchas cosas. Ya en serio, en la medida de vuestras posibilidades, no nos hagais esperar mucho, por favor, que estamos expectantes e impacientes. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Gracias Shoren, espero que pronto podamos coincidir todo el equipo (Jor-El, Valiado, Mariano y yo) para grabar un nuevo podcast con novedades, noticias y todo lo que haya!!

    ResponderEliminar
  23. yo tambien tengo todas las pelis de super ,el pack de 13 dvds,las pelis animadas y hasta la serie....y no se que bondad ves yo veo que no me llena lo suficiente por la razon que sea...(llamalo bondad)la peli no es mala pero en mi opinion la historia ,el traje y hasta el prota (que no es malo)no pega como una obra maestra,los que entienden de cine y el publico que la han visto tendran las opiniones que cada uno tenga (con bondad o sin bondad) da igual, tu lo dices el tiempo lo dira.....pero me da que la nueva la va a superar en casi todo...la peli es como es a ti te encanta(cosa que me alegro) y a mi simplemente le falta algo pero obra o no ....es el gusto de uno (si no los criticos de cine la considerarian como tal ).

    ResponderEliminar
  24. Respondiendo a miu_el, los críticos de cine no siempre consideran obras maestras a todas las obras maestras. Pero bueno, este es un debate estéril. No vamos (ni creo que pretendamos) a convencernos de nuestras diferentes posturas. Al que SR le parezca bien, estupendo; al que no, también. El hecho es que tuvo su momento y ahora es el de Cavill, Nolan y Snyder. Pero eso no quita para que quede en el recuerdo de los que sí la disfrutaron.

    ResponderEliminar
  25. en eso estoy a 100x 100 contigo,gracias por dejar opinar en esta seccion, aunque con diferentes posturas nos une una aficion por el personaje que nos gusta en cantidad......las historias buenas o no las disfrutamos con pasion..pero el personaje o sea SUPERMAN es grande por si solo,majestuoso,poderoso y espectacular....ahhhhhh genios siegel y shuster.

    ResponderEliminar