viernes, 11 de noviembre de 2011

YA ESTÁ AQUÍ SUPERMAN: REQUIEM

Finalmente, hoy, 11-11-11 (coincidiendo casualmente también con el estreno americano de Immortals), Cupsogue Pictures estrena Superman: Requiem, el primer fan film de Superman que ve la luz. Su director, Gene Fallaize, tuvo la amabilidad de pasarme un link privado para su visionado hace unas pocas horas, pero como estaba en el trabajo aún no he podido verla (aunque en breve me pondré a ello). Así que aquí os dejo la película, recién colgada en la red, para que la podáis ver online antes que nadie. Animáos y comentémosla todos en este post.

Y ahora... SUPERMAN: RÉQUIEM:



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

38 comentarios:

  1. no esta mal pero le falta un poco mas de chispa.........un notable flojo.

    ResponderEliminar
  2. PUES LO QUE NOTA UN TANTO MAL ES EL TRAJE SE VE BASTANTE CORRIENTE, LO DE MAS PARA SER UN FAN ART ES ACEPTABLE, EL PERSONAJE TAMBIÉN SE VE MUY X, LE FALTA ANGEL Y MÚSCULOS...SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. mataron a mucha gente en la peli y a Superman se le ocurre ir a salvar a ese pendejo que boto la figura de Batman jajajaja...lindo padre, no estaba ni ahi con el chico jajaj....notable el tributo a los antiguos Lois Laine (Margot Kidder) y Lex Luthor (Gene Hackman)...no es una mala pelicula pero sorry, despues de haber visto todas esas fotos de MAN OF STEEL y de acostumbrarme al fisico de Henry, este superman me pareció demasiado flaco...llego tarde a la repartición de musculos jejej...

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver... es verdad que el presupuesto era escaso, ahora bien...creo que con ese dinero muchos de nosotros podriamos hacer algo mucho mucho mejor sin duda alguna.
    A mi personalmente me parecio una chorrada, mala, pero mala.
    Pero bueno es una opinion eh, para gustos...
    PD. No se si recordais unos videos de Youtube, de un fan. La muerte de Superman creo que se llamaba.
    Para mi le da 10.000 vueltas a esto, costando muchisimo menos

    ResponderEliminar
  5. El presupuesto escaso? EL PRESUPUESTO ERA ELEVADISIMO ! ( Para lo que finalmente hicieron... ) U_U

    ResponderEliminar
  6. en lo personal senti a los personajes huecos y sin alma, e traje muy simple, al tipo muy larguirucho.

    para la proxima denme el papel, mataría por ello XD.

    http://facebook.com/​rodneykal

    ResponderEliminar
  7. ¿No había otro actor mejor, y otro traje, y...? jejeje... Se valoran las buenas intenciones. xD

    ResponderEliminar
  8. Bueno ,la intencion es buena pero la pelicula es un petardo en toda regla al menos para my y en mi opinion el actor que hace de Lex no lo hace nada mal.....Pero el malisima ....

    ResponderEliminar
  9. HUBIERA ESTADO MEJOR SIN TANTOS GUIÑOS A DONNER, MISMO ERROR KE RETURNS.

    ResponderEliminar
  10. por si muchos fans todavia no se han enterado, hay vida despues de donner, de mi gran chris reeve y del tema de jhon williams.

    ResponderEliminar
  11. que perdedera de tiempo es que no existe un actor fan de superman mas parecido jajaja tiena la nariz de bruja y el cuerpo de una anorexica joder como quiero vee la pelicula original por que esto es una broma

    ResponderEliminar
  12. DIOS! QUE TAMAÑA PORQUERIA.
    QUE SEA FANFILM NO JUSTIFICA QUE SEA TAN MALA...NI LA INTENCION PUEDO VALORAR SIQUIERA.

    -LOS PRIMEROS MINUTOS UN NIÑO A 2 PULGADAS DE LA ORILLA SE AHOGA (???)

    -ES EL SUPERMAN FISICAMENTE MENOS SUPERMAN DE LA HISTORIA, POR ROSTRO Y SOBRE TODO POR LO FLACO RAQUITICO QUE ES. EL COLOR DE SU PIEL ES PALIDA.

    -LOS EFECTOS Y LA HISTORIA MALISIMOS...VUELVO A DECIR QUE MAS ALLA QUE SEA FANFILM Y TENGA BAJO PRESUPUESTO (TAL VEZ, NO LO SE) ESTA MAL FILMADA Y MALOS LOS EFECTOS.

    -MINUTO 16:00 SUPERMAN MIRA A LA CAMARA (ay!)

    -LA CORRIDA DEL MINUTO 1:10:30 SACA LA MAS PROFUNDA RISA BURLONA Y TERMINA DE OFICIALIZAR AL FILM COMO UN MAMARRACHO ABSOLUTO...NI LAS PELICULAS COMICAS PARODIAS HACEN ALGO ASI.

    Y PENSAR QUE EN LA PREVIA EL REALIZADOR DE ESTE BLOG LE CHUPABA LOS CALZETINES AL DIRECTOR Y AL ACTOR ENTRE OTRAS PALABRAS AUGURANDO UN PROMETEDOR FANFILM. DONDE TE METERAS TODAS ESAS PALABRAS AHORA?...BUENO SI OS GUSTA SUPERMAN RETURNS CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDER, COMO DECIR QUE LA PELEA DE KENT CONTRA SUPI MALO ES LO MEJOR DE TODA LA SAGA VIEJA DE SUPERMAN.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que hay que verlo desde el punto de vista que es un fan film y por lo tanto el presupuesto siempre estará escaso así que por eso no veremos una gran suprepruducion esta claro, por otra parte la historia que nos cuenta no esta tan mal si que es verdad que le falta algo de ''chispa'' pero bueno agradecer ke superman se mantiene vivo en la gente asi ke mi valoración es un notable por dejarnos ver un pokito de superman antes de la gran pelicula de Snyder ;).

    ResponderEliminar
  14. Un notable?
    Estamos todos de broma??
    Creo que hay q ser mas objetivos, y esto de notable no tiene nada.
    Como dije antes . . . (( http://www.youtube.com/watch?v=lX6Fa_bVCro ))
    Esto para mi si que es de notable, y sin gasto alguno...imaginemos si le diesen un presupuesto a este señor.
    Lo de este fan-film es de burla, absurdo, creo q de lo peor que he visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notable??? El video que sugieres es sólo un plagio de escenas de superman returns y de hulk, un pococ modificadas, que tiene eso de notable? Al menos en superman requiem se aventuraron a hacer la actuación y rodas todas las escenas, eso sí es notable, que deje mucho que desear, que los actores no den el ancho, es porque estamos muy acostumbrados a las megaproducciones holliwoodescas; y es por eso mismo que se debe tener un ojo más objetivo y aplaudir el hecho de que hayan tenido los pantalones de hacer un película de bajo presupuesto y dársela al ojo crítico y al escrutinio de los fans del héroe más grande del cómic... Ahí te lo dejo de tarea.

      Eliminar
  15. Felicito por las ganas y buenas intenciones !!!..pero soy un tipo sincero y no me gusto nada ... ya de entrada, ese no es superman parece el peluquero gay de mi esquina ...vos podes hacer algo medio malo por falta de presupuesto ..pero ya si no podes elegir al actor correcto !!! es ineptitud !!.

    ResponderEliminar
  16. Lo primero, al Anónimo de las 9:50. Mi recomendación es que, si no te gustan mis opiniones, te busques otro blog de Superman en el que vomitar tus comentarios. He oído que por ahí hay alguno en el que aceptan a cualquiera...

    Dicho esto, y con perdón para todos los demás comentaristas y amigos cabales de este site, creo que lo principal es mantener un tono de respeto por el trabajo de esta gente. Invertir trabajo, tiempo y dinero en algo que no va a darte beneficio no es fácil, y hay que reconocer que está hecho con cariño por el personaje.

    Evidentemente el casting no es un acierto. Las interpretaciones secundarias, casi todas son malas. La falta de presupuesto es muy notable en los decorados interiores (como el piso de Clark, que es de risa), en algunas tomas hechas por ordenador o cosas así. Se intenta suplir la falta de medios con mucho diálogo, lo cual ralentiza la película.

    Salva la papeleta los créditos iniciales y finales, porque John Williams es mucho John Williams. Pero quiero romper una lanza a favor de Martin Richardson, el protagonista. Sí, es cierto que jamás habremos visto (ni probablemente veremos) un Superman menos físico, más feíllo y paliducho, pero el chaval se toma en serio su papel y transmite seriedad con la expresión de su cara. No le acompaña el físico, ni el traje, que más bien parece un disfraz, pero creo que ha hecho lo mejor que podía hacerse teniendo en cuenta su limitación física. Lo que esto pone de manifiesto es que Superman es un papel muy exigente, no solo expresivamente (que esa parte, en mi opinión, este chico sí la tenía), sino físicamente. Hay que tener un aspecto muy impresionante para no parecer ridículo con el traje, y eso lastra la película, entre otras cosas.

    Valorarla cinematográficamente me resulta difícil. Tendría que suspenderla porque es aburrida y no está muy bien hecha, pero como es un FAN film, hay que valorarla de otro modo. Esto no cambia el hecho de que no es buena, pero, vuelvo a donde empezaba: la intención, en este caso, es muy importante.

    Así que felicidades al equipo técnico y artístico y mucha suerte en sus carreras. Mantener vivo a Superman siempre es motivo de que los fans lo agradezcamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. tendrian que haber puesto al japones , chino .no me acuerdo de que nacionalidad era ? en el papel de superman !!,por lo menos se ahorraban el disfras!!,y es mas parecido a superman que este actor!!jajaja. igual bien por las ganas la intencion vale. Y no se enoje nadie no va con mala intencion, un poquito de humor no viene mal . saludos !!

    ResponderEliminar
  18. "Mi recomendación es que, si no te gustan mis opiniones, te busques otro blog de Superman en el que vomitar tus comentarios. He oído que por ahí hay alguno en el que aceptan a cualquiera..."

    En ese blog aceptan a todo el mundo, no a "cualquiera", su administradora no tiene nada contra ti ni contra tu blog; para empezar porque no te conoce, así que no veo muy oportunos tus comentarios despectivos hacia su blog. No pienses que el que te haya escrito eso viene de ese blog, porque no es así. Para juzgar y opinar hay que conocerse primero, y no es el caso. Puede haber competencia sana y te puedo asegurar que esta lo es.

    Y sobre Superman: Requiem... es una fan-film, no se le puede pedir peras al olmo. ¿O es que acaso esperábais una superproducción? Yo no... estaba seguro que iba a ser mala, pero no todo el mundo la puede hacer, chapó para los que lo hayan hecho sea cual sea el resultado.

    ResponderEliminar
  19. ¿Y acaso yo he nombrado a alguien? Hay MUCHOS blogs de Superman y muchas paginas. No entiendo esa defensa preventiva tuya, Jorge. Pero en fin...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Blogs en español? No, este y otro más. Páginas muchas y no tan completas...

    No es una defensa preventiva, solo es aclarar las cosas para que no haya guerra, sino competencia sana.

    ResponderEliminar
  21. No creo que tuvieras nada que aclarar, a mi me parece mas bien una forma de crear polémica en base a un comentario mío absolutamente banal. Hasta donde yo se, no me he metido con nadie. Ni siquiera subterfugiamente. Entre otras cosas porque no considero a ningun otro blogger o webmaster de Superman como una competencia. Tonto sería, porque la red está llena de la misma información y todos tenemos derecho a contarla. Pero en fin, como esto ya nada tiene que ver con el tema del post, creo que, como diría Roy, "es hora de morir".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. No he intentado levantar polémica pero si lo crees así, no es mi problema. Así que por mi parte, tema cerrado también.

    ResponderEliminar
  23. Javi... A mi no me gusto la pelicula y la vi por el amor que le tengo al personaje... pero tienes razon... se metieron la mano al bolsillo, le pusieron el empeño y la hicieron... otros solo criticamos y no hacemos nada. Felicitaciones igual al esfuerzo de Superman Requiem. Y Javi... sin Comentarios Tu blog es y sera el mejor para mi, en Colombia te he dado a conocer hace mucho tiempo, casualmente trabajo en un Periodico o Diario y estoy preparando algo importante sobre Superman que podria incluirte en una entrevista. Saludos. Andres U. AKA. NEO1974

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, Andrés. Estoy a tu disposición si quieres algo cuando llegue el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ...Vamos,,..yo quiero ver a los criticones hacer una "fan-film" de Sup.
    Seguro q este que en una escala de 1 al 10 agarra un 2..se los lleva por los cachos,,es facil criticar detras de un teclado y no es facil hacer un film corto "con las uñas"..uno ve la peli , como dijeron por ahi por cariño al personaje..bueno o malo es un tributo a SUPERMAN y quedara alli,,salu2 desde Venezuela a Javier, tremendo Blog..Bro...!

    ResponderEliminar
  26. Hola , vi el fan movie, ya es tiempo de cortarla con que la típica escena: "Luthor+Kriptonita+paliza a Superman+Sup REcupera poderes+ Sup Patea el trasero a los malos", esta es la tercera vez que en una historia de Superman pasa eso!(Superman 2, Sup Returns, y esta fan movie),la pélicula es adorable, simpática, claro debieron invertir mejor en el traje y haber elegido a un actor con más físico, pero bien por ellos y su esfuerzo, yo jamás habría podido hacer algo así.
    DS
    Chile

    ResponderEliminar
  27. javi, no levantamos polemica ni nada, lo que pasa y como dices no nombras ni escribes concretamente nada pero de lo que escribres y leyendo entre lineas todos sabemos a quien te refieres asi que lo que hay que sacar en positivos es lo siguiente, ambos blogs sois buenos, cada uno que opine donde le de la gana y todos los que amamos a superman visitarán todas las pag, blog y demás que de información sobre él, pero deberias ser un poquito mas humilde y encajar criticas negativas, q en realidad no lo son, mas bien son constructivas.

    ResponderEliminar
  28. por cierto, y al hilo de lo anterior, y con toda la razón a jorge de que si piensas que tu blog es para gente selecta y que no se acepta a "cualquiera", mal vas, por que se te denota prepotencia, y creo o pienso que todos, como dige antes, los que aman o siguen a Superman deberian tener presencia en todos los blobs, pag o cualquier formato de información del mismo, si no pues deberias poner el perfil de las personas que crees deben visitar tu blog. saludos y no te lo tomes como una critica negativa sino como constructiva

    ResponderEliminar
  29. Por última vez, me explico. Y digo por última vez porque el que se defiende demasiado da la impresión de que es culpable, y yo no he dicho nada contra nadie ni lo he insinuado, pero bueno, cada cual es libre de interpretarlo como quiera.

    Si pensáis que mi comentario iba por alguien en concreto, os equivocáis. Si pensáis que era un ejercicio de prepotencia, os equivocáis (y se nota que me conocéis muy poquito, porque desde luego la prepotencia no es una de mis cualidades). Y por supuesto que los que aman al personaje pueden visitar todas las páginas y blogs que quieran, y NUNCA he dicho ni que el mío es el mejor, ni que el mío es para gente selecta en absoluto (¡¡pero qué disparate!!), sino para todo el mundo. Los únicos que me sobran aquí son los maleducados y los trolls, pero igual que me sobran a mí le sobran a todo webmaster, bloguero o administrador de un foro. En eso creo que tampoco hay discusión.

    Y que quede claro: respeto y admiro el trabajo de otros muchos webmasters y blogueros. Mi página, de hecho, comenzó inspirada por la del gran Mariano, y me gusta creer que yo también he podido inspirar a otros a empezar la suya. Repito: no voy de competición con nadie, me da igual tener 5000 visitas al día y que otra superpágina tenga 10.000, igual que me da lo mismo tener 5000 visitas y que otro blog tenga 500. Siempre que alguien me ha solicitado un link, una ayuda, un comentario o un lo que sea, lo he hecho si me ha sido posible. Soy un tío abierto y colaborador, siempre lo he sido, así que creo que todo este rollo de piques absurdos está completamente de más.

    Por favor, dejémonos de especulaciones que lo único que hacen es cortar el hilo de la conversación y convertirla en un cruce de comentarios que muchos no entenderán. Y hago llegar desde aquí mi respeto y cariño por el trabajo de cualquier persona que intente hacer que Superman sea más conocido, y que ofrezca a los fans la posibilidad de estar informados y de expresarse. Me da igual quién y en qué medio. Lo digo absolutamente en serio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. "Mi recomendación es que, si no te gustan mis opiniones, te busques otro blog de Superman en el que vomitar tus comentarios. He oído que por ahí hay alguno en el que aceptan a cualquiera...

    Dicho esto, y con perdón para todos los demás comentaristas y amigos cabales de este site"

    A lo mejor he dicho yo esto.... con esto fin de la historia y como dijo batman "se nos conoce por nuestros actos" en este caso por lo que escribimos

    ResponderEliminar
  31. Espero puedan publicarla con subtítulos en español...

    ResponderEliminar
  32. Como les gusta criticar si son verdaderos fans de superman todo lo que se produce hay que aceptarlo para bien o para mal .....y solo disfrutarlo....Y darle credito a todo aquel que se aventura mas alla de solo la idea....bien por superman requiem a mi me gusto es original....y se disfruta punto....

    ResponderEliminar
  33. Buen fan film. Enhorabuena a todos los que participaron en esta peli. Que bueno que hayan fans de superman que ayudan a mantenerlo vivo. Gracias por el blog.

    ResponderEliminar