lunes, 12 de noviembre de 2012

ZACK SNYDER: "SUPERMAN ES COMO LA PIEDRA ROSETTA DE LOS SUPERHÉROES"

Nuevas declaraciones de Zack Snyder hablando para Hero Complex. Especialmente habla de Watchmen y de cómo cambió la visión de los típicos superhéroes, pero hacia el final de la entrevista se refiere al nuevo enfoque que le ha dado a Superman. No dice nada que no se haya dicho antes, pero insiste en cosas que suenan muy bien.

"Es una versión más seria de Superman. No es como un infarto. Nos tomamos la mitología en serio. Nos lo tomamos con seriedad como personaje. Creo que la película llegará a todo el mundo. Creo que vais a ver un Superman que nunca se había visto. Lo hemos enfocado como si no se hubiera hecho ninguna película antes. Él es el padre de todos. Sinceramente, eso es por lo que yo quise hacerlo. Estoy interesado en Superman porque es el padre de todos los superhéroes. Es ese increíble embajador para todos los superhéroes. ¿Qué tuvo de especial que rompió el código que hizo a la cultura pop abrazar esta otra mitología? Lo que hemos hecho como película no solo examina eso sino que también es una historia increíble de aventuras. Ha sido un honor trabajar en ello. Como fan de los cómics, Superman es como la piedra Rosetta de todos los superhéroes. Quería asegurarme de que la película lo tratara con respeto."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

31 comentarios:

  1. ¿POR-QUÉ-DEMONIOS-PASA-EL-TIEMPO-TAN-LENTO? Agghhh :)

    ResponderEliminar
  2. Se están pasando con el secretísimo de las narices. Todas las películas que se estrenan en la primavera-verano del 2013 tienen el doble de material expuesto que Superman. De hecho, yo diría que TDKR tenía fotos oficiales publicadas.

    A qué están esperando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que films te referis? si hablas de Ironman, Wolverine, El Hobbit (o la pasada tdkr), es entendible porque son secuelas de algo ya muy conocido o semiconocido, entonces no tiene gracia guardarse algo; estas a otro nivel muy distinto que MOS, debes y podes mostrar para calentar motores redoblando la apuesta de lo ya visto porque no hay incertidumbre alguna ...
      ... ahora si el caso es el de un film nuevo de un Superheroe o personaje nuevos, tambien podes tirar material promocional con antelacion porque necesitas hacerlo conocido, pero Superman todo eso no lo necesita. Ya todos conocen al personaje Superman, lo que nadie sabe es que "casco" ocurrira en esta historia (?) ... por ahi pasa el tema y la explicacion a tanto secretismo. Tu pregunta y cuestionamiento desentrañado explica el porqué hay mas silencio que afirmaciones en comparacion a otros.

      Partamos de la base archisabida que este Superman es totalmente nuevo, es un recomienzo, es todo de cero, por ende no sabemos nada, entonces hay que aprovecharlo y guardar un poco para generar expectativa; una carta a favor no tan facil de tener hoy en día en el plano superheroico cinefilo.

      Creo que hay que jugar con eso, con la paciencia y desesperacion de la gente sobre "lo nuevo" que no conocemos. Ya habra tiempo para mostrar. Confio (y no soy de hablar por demas sin conocer) en base a palpitos personales de como se va dando todo que lo que se viene va a ser monstruoso y acepto que me insulten despues si eso no ocurre.
      No me olvido del publico que no esta al tanto de estas cosas y que hay que mostrarles material para "engancharlo", de ahi que entiendo que es prematuro, que todavia falta y que a estas alturas "los fans" somos los unicos que estamos mas pendientes e interesados en saber "cosas" sobre Superman, pues a ellos es a los que tienen en vilo. Todo cierra.


      ...puta madre como escribo.

      Eliminar
    2. muy cierto, esto es una tortura placentera, disfruto cada detalle que sale a la luz.

      Eliminar
  3. Yo creo que van a mantenerlo así hasta después del segundo trailer, y que algo muy muy grande han echo que no quieren mostrar nada de nada :P

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba que Nolan con su realismo y Los Vengadores con sus efectos y taquilla Habian puesto el asta muy alta a MOS, poro no!, es el mismo Snyder el que la esta haciendo inalcansable con sus declaraciones, que no son muchas ni reveladoras, pero son contundentes.
    Alexander R.
    Bogotá, Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Perdon no quise poner "asta", la palabra que buscaba es LISTON.
    Alexander R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La preposición hasta va con h. Asta de toro por ejemplo, pues sin h.

      Kryptonita roja

      Eliminar
  6. David :P
    Saben q pienso.. Que en el DVD, Blue Ray de la pelicula "Batman: The Dark Knight Rises" puede que venga el segundo trailer de "Superman: Man of Steel" tal vez por eso no quieren enseñarnos nada todavia :/ si no hasta despues de diciembre, es una idea verdad no es q lo lei en algun lado o algo por el estilo : )

    ResponderEliminar
  7. Espero que Darkseid no venga a invadirnos en diciembre y se espere un poco mas... después de Man of steel puede venir a buscar la ecuasion de la antivida sin problemas.

    Si, pasa lento el tiempo >.< si... se hablo mucho de Clark, Lois, Zod y de los padres adoptivos y biológicos de superman entre otros, pero de Perry white y Faora nada XD

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con esta frase: "Lo hemos enfocado como si no se hubiera hecho ninguna película antes" Dios esto pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que estan haciendo lo que tienen que hacer.SI;hay un secretismo bestial en torno a la pelicula,pero en mi opinion prefiero eso a que nos bombardeen a trailers y teasers de television que no son otra cosa que spoilers.Aun recuerdo hace muchos años cuando aun no se habia estrenado shrek 2 por ejemplo,de todo lo que se mostro de la pelicula me acuerdo que cuando llegue al cine me dije: "pero que cojones si todos los puntos buenos ya los han destripado en los jodidos trailers??? me se la pelicula entera!!!".Es solo un ejemplo.Por eso opino que tampoco esta mal que sean tan reservados con una pelicula de estas magnitudes.Eso si,al menos un triler reconozco que no estaria de mas,pero uno solo,igual que paso con el caballero oscuro,cuando vi el triler dije" joder que guapa va a estar",no " me cago en sus muertos ya me se media pelicula".Asique opino que tanto secretismo en definitiva es lo mas acertado.Disculpad mi lenguaje ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Nada, hombre!, que no se monja ninguno ni p'atrás...

    Esperemos que tanto secretismo y tanto dorarse la píldora unos a otros merezca la pena, porque como al final Man of Steel sea un truño va a ser para correrles a todos a gorrazos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que los niños de hoy en dia no conocen a Superman. Conocen el disfraz y que vuela pero poco mas. Ahora mismo, entre dibujos animados y merchandising son mucho más conocidos Batman, Spiderman o Los Vengadores. Deberían sacar un trailer para que los peques quieran ir en manada a ver la peli.

    Solo así saldra una taquilla cojonuda que empuje la secuela... Y hasta la peli de JLA.

    ResponderEliminar
  12. El comentario anterior es muy cierto, los pequeños llenan salas, porque arrastran al resto de la familia, aqui en Colombia la pelicula más taquillera es la hera de hielo III, y lo es por los pequeños, los padres hacen ir a los hermanos mayores a ver las pelis infantiles así no quieran, todo con tal de tener felices a los más chiquitos.

    ResponderEliminar
  13. Esta película sera taquillera y recaudara lo máximo estoy convencido de ello sera vista tanto por adultos como por niños ;).

    ResponderEliminar
  14. Es probable que nuestra ilusión no sea correpondida para todos, pero yo iré a verla el primer día y, tengo la certeza, que no nos va defrAudar. De hecho Snyder NUNCA ME HA DECEPCIONADO. Sucker punch tal vez no fuera un megapeliculon pero visualmente erá d lo mejorcito que se ha visto en el cine. Voto a favor.

    ResponderEliminar
  15. A mí me preocupa un poco lo que comentábais sobre los niños. No me gustaría que se enfocara muy para todos los públicos (como Vengadores) sino de una forma más seria como Batman. No quiero ver un Superman demasiado light o infantil. Espero que en su intento por atraer a todos los públicos, Warner no se exceda cortando cosas, o que Snyder no haya sido demasiado suavecito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es Superman. Si los niños no encuentran mucho que les guste en MOS, algo salió mal ahí. De hecho, esto abarca un tema mayor, que es la próxima generación de superfans. Hoy en día, yo no sé de dónde saldrán los fans de Superman del futuro, con el personaje tan ausente en casi todos los medios, y me da miedo pensar que el fandom del personaje pueda estar muriendo con mi generación. Esta peli es la oportunidad para contrarrestar esto. Me ENCANTARÍA salir del cine y ver a un niño con sus "Whooosh, wooshh!!", haciéndose el que vuela porque le encantó la peli.

      Eliminar
    2. Ahí sabría que, hey, todo está en buenas manos.

      Eliminar
    3. totalmente deacuerdo, Man Of Steel no deberia ser para todos los publicos, lo siento pero ya hay peliculas para niños como madagascar y esas.Se que a los niños les gustan los superheroes pero para eso hay series de dibujos animados. Espero que Man of Steel tenga el mismo enfoque que el Batman de Nolan
      Que si van niños con los padres mejor xk hara mas takilla pero que la peli no haya sido pensada para el publico infantil xk eso seria una ofensa, deberia de ser una peli seria , algo oscura y dramatica pero con algun toke de humor

      Eliminar
    4. Miguel Hernández:

      Espero que no la hagan infantil,si hay que sacrificar cierta recaudación pues se sacrifica y punto.No me gustaría ver a Superman o a la Liga de la Justicia reducidos a una cosa como los 4 Fantásticos que fue lo más superfluo,banal e infantil desde los Superfriends.Si los críos quieren ir en manadas al cine para eso están Juana Montana y Harry Potter.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No es el Punisher, muchachos, es Superman. No traicionemos a nuestros Yo de 8 años que quieren un Superman para disfrutar.

      Eliminar
  16. Tambien tengo un cuasitemor sobre el tono del film, de que comercialmente hablando la Warner opte por la masividad y termine siendo un poco light. Aunque pensandolo un poco no creo que vaya por el mismo lado que Marvel, y me baso en lo poco visto hasta aca en el trailer y que detras del proyecto esta Snyder y Nolan. No olvidarse tambien que WB no le tiene miedo a ese tono, su ultimo megaexito Harry Puter, que aunque apoyado por los libros, los films desde la 3ra entrega fueron oscureciendose en todo sentido y sin embargo gozaron de buena cantidad de espectadores de todo tipo. Ni que hablar el caso del encapotado de CN.

    El temor e incertidumbre sobre "el tono" no me lo saco del todo teniendo en cuenta que éste sera el famoso puntapie del gran rejunte superheroico, por ende depende tambien posiblemente en algun punto de como será y el tono que utilice el proyecto del 2015.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches;

    Creo en Nolan, creo en Snyder y creo también en Goyer. La película va a ser fantástica y nos van a mostrar a un Kal El- visto desde su perspectiva, si caballeros, la perspectiva de una persona que crece, siente y experimenta que es diferente a todos sus semejantes.

    Descubre un día que no es de este planeta, que sus padres biológicos no son Jonathan ni Martha, entiende que tiene que buscar su lugar en el mundo, madurar, crecer, evolucionar y encontrarse a si mismo.

    Buscar respuestas.

    Entiendo sinceramente que la película ira enfocada a la dualidad entre ser Kal El y Clark y en lo que representa ser alienigena y todo lo que representa, miedo al rechazo, inquietudes.

    Sinceramente ese es mi punto de vista. Espero que sea el Kal El que yo conozco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ese es mi punto de vista adulto y realista acerca la película

    Firmado por Paco

    ResponderEliminar
  19. creo que si no va dirigido a los niños el filme no sera un problema ya que las peliculas mas taquilleras no son aptas para todo publico, el asunto es que enganche a todo publico y que como titanic o the avengers sea vista varias veces por los superfans y los nuevos fans

    ResponderEliminar
  20. yo ya quiero algo mas de MOS , la espera me mata

    ResponderEliminar
  21. QUIERO QUE EL HOMBRE DE ACERO DESTROCE A LOS VENGADORES EN TAQUILLA PARA QUE MARVEL DEJE DE CELEBRAR TANTO SU EXITO

    ResponderEliminar
  22. YO QUIERO QUE EL HOMBRE DE ACERO SEA LA PELICULA MAS TAQUILLERA DEL 2013 Y DEL MUNDO PARA QUE MARVEL NO CELEBRE TANTO SU EXITO

    ResponderEliminar