viernes, 9 de noviembre de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

El desubrimiento de la ubicación de Krypton, alguna declaración de Amy Adams y Michael Shannon o la confirmación oficial de que Man of Steel se estrenará en 3D y hasta en IMAX son algunas de las noticias destacadas de esta semana. Pero hay más que nos hemos dejado para este mix de los viernes, y ha llegado el momento no dejarnos nada. Noticias en prensa, vídeos de animación, posibles proyectos de Henry Cavill y Zack Snyder, encuestas y mucho fan art en este post cargadito de novedades. ¡A por las Noticias Breves de la Semana!



-Dos ejemplos de la fuerte presencia que están teniendo últimamente las noticias de Superman en la prensa "seria". Una es la de la ubicación real que se le ha dado a Krypton en el Action Comics #14). Se hace eco de ello el diario digital 20minutos.


Y la otra noticia es de traca. Es del diario La Razón, y aparte de dar la misma información sobre el "descubrimiento" de Krypton, el último párrafo habla sobre Man of Steel y dice barbaridades como que el director es Jack Snyder (es peor que lo de nuestro amigo Alberto y su Sinder) o que en la película Clark abandona el Daily Planet. Eso es lo que yo llamo "escribir de oído", amigos...


-En la otra cara de la moneda tenemos esta magnífica animación creada por la gente de Wired.com en la que explican perfectamente ese descubrimiento astronómico (ficticio, por supuesto, pero con datos y localizaciones reales) de la ubicación de Krypton que se verá en el Action Comics #14.


-Pedazo de fan art bueno, bueno, bueno, el que nos envía el amigo Moisés López titulado Superman, Hombre de Acero. Lo publicábamos ya en nuestro Facebook a mitad de semana, pero hoy vuelvo a compartirlo aquí con vosotros. 


-Y hablando del Facebook de SupermanJaviOlivares, durante esta semana hemos alcanzado y superado la bonita y nada desdeñable cifra de 5.555 seguidores. ¡Muchísimas gracias a todos y seguid invitando a vuestros amigos a unirse a la mayor comunidad supermanera de la red!


-Es habitual hoy en día que un cómic salga con dos o tres portadas alternativas, pero esta iniciativa de DC se lleva la palma. Según información obtenida de BlogDeSuperhéroes, DC anuncia que el primer número de la nueva serie Justice League of America contará con, nada más y nada menos que, ¡¡¡52 portadas alternativas!!! De esta forma, habrá una portada general inicial para la nueva serie que contará con la bandera de Estados Unidos, y después diversas variantes de la portada con elementos de cada uno de los diferentes estados. Sin duda una curiosa iniciativa que Dan Didio justifica al estar en plenas elecciones del país.

-Se publica un nuevo vídeo de making of del juego Injustice: Gods Among Us, de próximo lanzamiento. Sigo diciendo que el juego tiene muy buena pinta, pero no me ha gustado nada cómo se ve a Superman en alguna de las escenas. Un traje demasiado armaduresco para mi gusto.


-Y una buenísima imagen promo del juego que me manda el amigo Alberto Díaz Otero:


-Henry Cavill pudo haber sido Batman, James Bond, Edward Cullen, ES Superman... y podría ser también candidato a interpretar a Tarzán. Parece que David Yates se ha comprometido a dirigir una adaptación de la novela de 1912 Tarzan of the Apes, y Cavill, entre otros, estaría en la lista de posibles protagonistas para el Rey de los Monos. Por cierto que un "daño colateral" de esta noticia es que Yates quedaría fuera de la película de la Liga de la Justicia -de la que también se rumoreó como director- si su próximo proyecto inminente es el readaptar Tarzán. Más info aquí.


-Y ya que nombramos a los responsables de Man of Steel, esta semana Zack Snyder salía al paso con unas declaraciones en las que afirmaba no estar interesado en dirigir la próxima película de Star Wars. Como sabéis, Disney ha comprado Lucasfilms y su primer movimiento ha sido anunciar una nueva trilogía de la franquicia. Me alegro de que Snyder no muestre ningún interés, porque lo queremos en exclusiva para Superman.


-Superman ha salido elegido como el personaje de ciencia ficción favorito en una encuesta realizada entre 2000 personas británicas. En concreto el ganador ha sido el Superman de Christopher Reeve, que se alza como el favorito del público frente a otros personajes como Han Solo, E.T., o Darth Vader. Os dejo el top ten de la encuesta realizada por los creadores del juego de mesa Stratego:

1. Superman (Christopher Reeve) - Superman
2. Han Solo (Harrison Ford) - Star Wars
3. Yoda (Frank Oz) - Star Wars
4. ET - E.T.: The Extra-Terrestrial
5. Jay (Will Smith) - Men in Black Series
6. Darth Vader (James Earl Jones) - Star Wars series
7. Captain James T Kirk (William Shatner) - Star Trek
8. Marty McFly (Michael J Fox) - Back to the Future
9. C3PO (Anthony Daniels) - Star Wars
10. Captain Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) - Star Trek

-Y terminamos con una tanda de excelente fan art que me manda Juan Carlos Hernández, cada uno de un autor. Desde Superman y Lois Smallville version al nuevo Superman del nUDC en una ilustración impresionante, sin descuidar un fotomontaje de Super-Cavill y varias otras ilustraciones chulísimas.








¡Buen finde a todo el mundo! 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

13 comentarios:

  1. El Superman de John Mayhew es horrible.
    Ni siquiera parece Superman, parece un tipo cualquiera disfrazado de Superman.

    ResponderEliminar
  2. El Superman de Kennedy, parece un joven George Clooney disfrazado. El mejor de todos es el Superman de Rodolfo Migliari.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que desastre de capa el Superman de Migliari.
    Saludos
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      Si no cuento mal creo que son seis capas,jaja.Aún así es el mejor pero no es un fan art.

      Lo que no me gusta nada es el montaje de Cavill recortando su cabeza de la peli Inmortals y no es el primero que hacen,ese peinado no cuadra con Superman.

      Eliminar
  4. vaya chunga la noticia de La Razón, de donde habrán sacado esos rumores de la peli...

    ResponderEliminar
  5. El dibijo de Migliari es excelente y la capa es grande pero alno tener gravedad por estar en el espacio tine la misma dinamica que al estar en el agua por eso su naturalidad es por el contorno donde esta no sus faltas de idea de fisica.

    ResponderEliminar
  6. Dibujo y tiene ,mas los espacios ;perdon mi teclado funciona mal

    ResponderEliminar
  7. Una verguenza lo del diario La Razon, haber si nos documentamos a la hora de escribir algo sobre superheroes, Jack Snyder ? a lo mejor es el primo de Zack y el que ha dirigido la pelicula es el. Y Clark abandona el Planet en la pelicula? curioso ya que en la pelicula empieza a trabajar en el diario, pues si que le dura poco el empleo...

    Seguro que segun La Razon El Hobbit esta dirigida por Michael Jackson, que en gloria este enfin... De traca es poco


    Muy buenos los fan arts

    ResponderEliminar
  8. ufff tantos cambios en el traje de superman me produce jaqueca ya viendo el de cavill sin calzones y sin s en la capa quedan algo sosos aunque bueno aunque sea el superman moderno yo me tiro mas al traje que lucio cristopher reeve lo siento pero es mi opinion no me gusta que retoquen tanto un traje que lleva muchisimos años luciendo ya me parecio a mi cuando hicieron la de returns no gustarme nada en este pues hay un grandisimo cambio es como si le faltase el toque de gracia.

    ResponderEliminar
  9. (Off topic no leer) mi mas sentido pesame a Darth Vader por tener a Justin Bieber como hijo.

    Volviendo al tema >.< los Fan arts molan, pero quien se lleva las palmas es Christopher Reeve... felicidades T.T cosechas triunfos incluso después de muerto, no critico vuestras películas, las veo por el gran actor que eres no por el guion ni por el realismo.

    Joker al final del vídeo de Injustice...con eso ya me compraron.

    ResponderEliminar
  10. pues casimiro no descartes que aparezca justin bieber como el hijo bastardo de darth vader y mas si pretenden resucitarlo de paso que resuciten tambien a obiwan kenobi , yoda , qui-gon , mace windu y tambien darth maul , al emperador y de paso a padme tela marinera menos mal que snyder no se metera en ese berenjenal con star wars mejor que ruede la secuela de man of steel .

    ResponderEliminar
  11. No he visto que hagan un videojuego de Man of Steel y ni siquiera esta anunciado para este año. ¿Saben si lo van a hacer? ¿Y para PC? y si es así ¿será del calibre de Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City? ¿cual será la firma desarroladora?

    ResponderEliminar