domingo, 4 de noviembre de 2012

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN DE TRAJES DE SUPERMAN DE LA MOSTRA DE VALENCIA (OCT. 2010)


En Octubre de 2010, casi sin publicidad y pasando de puntillas (así de mal se hacen aquí estas cosas), la ciudad de Valencia trajo a la penúltima edición de La Mostra una exposición de trajes de película y atrezzo original sin precedentes. Todos eran de cine de superhéroes de la Warner, entre los que pudimos encontrar los trajes originales de Batman Returns (concretamente el de Pingüino y Catwoman), Batman Forever (Enigma), Batman y Robin (Mr. Freeze y Poison Ivy), V de Vendetta (el de V y el traje de niña de Evey Hammond) y El Caballero Oscuro (Batman y Joker). También había diverso atrezzo como las máscaras de la banda de ladrones del Joker en El Caballero Oscuro y las armas de Batman, los juegos de Enigma en Batman Forever o el arma congeladora de Mr. Freeze en Batman y Robin. Pero, por supuesto, lo más interesante para nosotros es lo que llevaron de Superman, que no fue poco. Nada menos que los trajes originales de Superman y Jor-El (de Superman: The Movie) y el de Superman de Superman Returns, además de una buena colección de atrezzo que incluía piezas de kryptonita, las gafas de Clark Kent o portadas del Daily Planet, entre otras cosas. De todo esto ya publiqué un buen post en su momento, que os invito a recordar aquí mismo. Y gracias a Juan Carlos Hernández, que ha editado y montado el vídeo que grabó cuando visitamos La Mostra, arriba os ofrecemos un vídeo de unos 6 minutos en el que podréis ver lo mismo que vimos nosotros casi como si hubiérais estado allí. ¡Disfrutadlo!


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

13 comentarios:

  1. Me hubiese gustado verlo en persona pero con ese vídeo es casi como estar allí gracias por ponerlo Javi,desde luego el traje de Jor-El parece de papel y luego en la peli luce de la leche ;).

    ResponderEliminar
  2. Miguel Hernández:

    ¡ESPECTACULAR! Aquí sí que se aprecia al detalle el entramado del traje de Superman en SR.Gracias.
    En cuanto al traje de Jor El en STM tengo entendido que es como el pelaje de los osos polares que reflejan la luz que reciben de su entorno,de ahí que decepcione un poco.

    ResponderEliminar
  3. es grandiosa la musica de superman the movie de jhon willians nunca la olvidare es perfecta, imnovadora ,espectacular suena a gloria no habla mejor musica que esta ni creo que puedan superarla¡el mejor superman de la historia cristopher reeve sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Cuando le tirabas una foto con el flash conectado en la camara, el traje de Jor-el te aparece en la foto como en la pelicula, yo le tire una sin flash y otra con el

    ResponderEliminar
  5. Acabo de subir la foto al facebook para que lo veais.

    ResponderEliminar
  6. algun dia daran noticias de este genero sin reirse de la gente que asiste,bien que cuando cumple años enseguida los telediarios lo tratan como el mejor heroe de todos los tiempos,nose porque no se trata el asunto de la misma manera cuando hablan de comics.

    ResponderEliminar
  7. Excelente.
    Para sorpresa mia, el de SR me gusto bastante el verlo asi sin filtro cinematografico a imagen de handycam y sin el actor. Lo vi mas real, mas cercano, y salvo por el color, que ni asi me gusta, esta es la 1ra vez que este traje me agrada.

    ResponderEliminar
  8. ...a proposito javi, hay algun link donde poder apreciar una galeria de fotos de dicha exposicion con los demas trajes de los films? gracias.

    ResponderEliminar
  9. Si algo ha conseguido el NuDC y si grotesco traje de Superman esque ahora el de Superman Returns me agrade a pesar de los colores, el mini escudo y los botines.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días;

    Venga Rober!!! Pero que me cuentas jefe!!! que va a ser como estar casí allí!! Se me ponen los dientes largos y es de esas sensaciones que a uno le quedan de que en este "Bendito" pais solo le damos bola a la operación de estetica de Belen Esteban, no hace mucho tiempo a Dinio y un largo etc.

    Rober eres muy buen tio, muy correcto, muy educado, participativo, pero todo te parece de lujo...pero realmente, como estar allí....no es del todo verdad.

    Saludos amigos.

    Firmado por Kriptonita Roja

    ResponderEliminar
  11. Me salió una lágrima con la música de La delgada línea roja. Cuando suena la campana antes del clímax, me imaginé a Cavill surcando las nubes.

    ResponderEliminar
  12. Ya hace dos años. Cómo pasa el tiempo... Era espectacular ¡y encima gratis!
    Muy buen montaje, Juan Carlos. Gracias por recordarla. Disfruté muchísimo. Aún no puedo creer que la trajeran a Valencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, fue una cosa increíble e inimaginable aunque espero que no,sea irrepetible así que mantente a la espera que quien sabe si algún día se produce otra exposición de esta índole.

      Eliminar