jueves, 29 de noviembre de 2012

CHRISTOPHER NOLAN SE INSPIRÓ EN EL SUPERMAN DE DONNER PARA BATMAN BEGINS

ComicBookMovie ha publicado una entrevista con el director Christopher Nolan sobre el final de su trilogía de Batman (aprovechando que el DVD y BD ya está empezando a ponerse a la venta). Nolan tiene muy buenas palabras para el Superman de Richard Donner, que os copio a continuación de la traducción realizada por la gente de Blog de Superhéroes:

"Tuve en mente una especie de tratamiento de Batman como el que Richard Donner hizo a finales de los setenta en la forma de la que hizo Superman. Para mí, lo que se representaba primeramente es una detallada narración del origen de la historia, que ni siquiera se había definido tanto en los cómics durante los años, curiosamente. Y en segundo lugar, la tonalidad que estaba buscando para la interpretación de este personaje que representa una figura extraordinaria en un mundo ordinario. Así que yo quería que los habitantes de Gotham vieran a Batman igual de extravagante y extraordinario como lo hacemos nosotros.

Adoro a los actores y creo que hay grandes actores que pueden encontrar la profundidad de una  caracterización que añada riqueza a la película. Sentí que gran parte de lo que hiciéramos con Batman Begins debía conseguirse gracias al reparto, y una vez más volví a mirar a la película Superman de Richard Donner por eso, porque él contó con Marlon Brando, Glenn Ford y Ned Beatty."


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español. 

24 comentarios:

  1. javi de casualidad pudiste ver el teaser trailer de man of steel del dvd de batman puedes describirlo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sé por dos amigos que viene en la edición DVD pero al parecer no en la edición BD. Pero es el teaser normal, el de la voz en off de Jor-El.

      Eliminar
  2. Si bueno, menuda inspiración, sólo cogió la idea de poner buenos actores.
    A mi parecer Sam Raimi SÍ que se inspiró, en su trilogia de Spiderman, que casi es un plagio de la saga Superman.( en la 1, se hace superheroe), en la 2, reniega de sus poderes y tiene que volver a conseguirlos, y en la 3, se vuelve oscuro y ha de luchar para sacar al héroe que lleva dentro)
    Mas claro agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, hay un claro paralelismo entre la saga de Spiderman de Raimi (que me encanta) y la de Superman, pero con el Batman de Nolan...la verdad.. no veo el parecido por ningun sitio, lo unico que tienen en comun es que han sido 2 proyectos tomados muy en serio, aunque a mi personalmente, como siempre digo, este Batman actual no me gusta nada, reconozco que son buenas peliculas pero no comparto para nada el enfoque de Nolan sobre el murcielago, yo soy mas del Batman de Burton, y ya que estoy queria reivindicar tambien Batman Forever, aunque la gente trate tan mal a la epoca de Schumacher,esta no me desagrado, ya se que no le llega al primer Batman ni a la suela del zapato, y que es verdad que los malos ya rozaban la parodia, pero los momentos de Batman con la psicologa hablando de su trauma, o el nacimiento de Robin no estaba tan mal,el enfoque queria plasmar el Batman de los 50, mas aventurero, con unos buenos e innovadores FX, parecia que todavia quedaba algo del aqui productor del film Tim Burton, a diferencia de la patetica y triste Batman y Robin...esta si que era mala, mala, no se salvaba nada, bueno un poco Alicia Silverstone y Chris Odonell, no se...siempre me ha parecido injusto meter a las 2 cintas de Schumacher en el mismo saco.

      Eliminar
    2. Sergio tmb

      1) cuando peter se abre la camina claro parecido a superman...

      2) cuando la pareja sentimental descubre el secreto...

      3) superman malo seduce a una linda chica y peter malo tmb spider clara copia de superman

      Eliminar
    3. yo opino lo mismo a mi el batman de nolan no me gusto era muy aburrido no se tenia otro enfoque, si era mas realista pero a la vez me aburria viendola en el cine no le vi nada parecido a las de superman y de la misma opinion tambien digo que me gusto mas la primera pelicula que hizo tim burton que las demas.y por ultimo he de añadir que las de spiderman de sam reimi me encanto tenia mucho enganche y se inspiraba mucho en el personaje del comic me impresiono las 3 peliculas ahora spiderman amazing una grandisima mierda es igual que la saga de crepusculo joder que aburrimiento tanto romanticismo y heroismo tipo x men habeis visto la ultima?tipo x men desde cuando los vampiros brillan al sol un hombre lobo? para mi parecia mas un haski siberiano de 3 metros de altura dios mio que cagada.

      Eliminar
  3. Aunque sea solo su inspiración en actores a hecho una gran triologia con Batman y yo creo que hay agredecerle que tmb este en MOS asi que viva NOLAN;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROBER, TE RECUERDO QUE NOLAN ES PRODUCTOR, OSEA, EL QUE PRODUCE CON SU DINERO. AU´ASÍ BRYAN SINGER TAMBIEN HIZO X-MEN 2 Y ALUCINÓ TODO EL MUNDO, Y LUEGO MIRA CON SUPERMAN....

      Eliminar
  4. Aunque sea solo su inspiración en actores a hecho una gran triologia con Batman y yo creo que hay agredecerle que tmb este en MOS asi que viva NOLAN;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo robersanz tu y yo somos mas o menos de la misma generación 20 años no? y sin duda el batman de Nolan me imagino fue lo de superman para las personas de los 70, espero con muchas ganas la peli de MOS y nos regale por fin EL Superman de nuestra era.
      Eneida

      Eliminar
  5. Miguel Hernández:

    ¿¡Ned Beatty!? ¿Es una broma? ¿Y no nombró a Gene Hackman ni a Jackie Cooper?

    ResponderEliminar
  6. Nolan es mejor que Wheddon y lo demuestra con Man of Steel, Nolan es el director que nosotros queremos ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetando gustos ajenos. Lo que planteas es comparar peras con manzanas.
      Joss es un director mas transversal y Nolan responde a un estilo propio muy marcado que se sostiene entre otras cosas bastante desde el montaje.

      Los dos en sus producciones funcionaron y lograron el objetivo de lo que se plantearon, aunque con el resultado final a muchos nos deje mejor sabor de boca TDK que Avengers, pero eso ocurre desde el gusto de cada espectador por otras cuestione que no son tanto desde como esta dirigido el metraje. Cada film mueve sus piezas de forma diferente y apunta a desiguales destinos.

      Te propongo un ejercicio; como seria si cambiamos roles y "al mejor" director, Nolan, a tu criterio, le tocara dirigir un film megapolomitero con superpoderes, explosiones y superheroes cohesionados ... como seria el resultado? tan bueno como el de Wheddon? mmm, no estoy seguro. Con esto no desmerezco a Nolan, pero si intento no rebajar a nadie entre buenos realizadores con comparaciones sin mucho fundamento.

      Eliminar
    2. Exacto, estoy totalmente de acuerdo contigo comicslave, eso es como los futbolistas, hay jugadores que dentro de un sistema de juego son cracks y despues cambian de equipo con otro sistema diferente y se convierten en jugadores vulgares porque no se acoplan a otra cosa, pues esto es igual, yo tampoco veo a Nolan dirigiendo un film de superheroes de verdad.

      Eliminar
  7. Nop, yo el director que quisiera ser es Pep Guardiola... Estamos hablando de fut no??
    Broma, la neta yo siento que lo mejor que le pudo pasar a Superman es tener a Zack Snyder como director, ya nos mostró como puede ser un filme de superhéroes y como sería si éstos existieran realmente con Watchmen (y para la época en que se desarrolla la trama es excelente) y la decisión de ponerlo a él al mando fue la mejor, si la película es un verdadero éxito, habrá que darle el crédito a él y no a Nolan, porque aunque él apoye con ideas, la dirección y la actuación de sus protagonistas serán responsabilidad de Snyder, y por tanto si tiene éxito, el mérito debe ser de él.
    Ivan, México

    ResponderEliminar
  8. Este tipo no tiene ni idea de comics...decir que el origen de Superman no se habia explorado en los comics antes de la película de Donner es no haber leído demasiado...y eso se nota en sus películas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo tambien me he quedado flipao cuando lo he leido, se nota que no ha leido muchos comics.

      Eliminar
  9. JAVI una cosa importante que supongo le ocurrira al resto de fans y seguidores de esta web como yo :) Cuando llegue el momento de hacer un post de trailer trailer de Man of steel se que muchisimos acudiremos aqui para leer la entrada del trailer y tu opinion de lo expuesto. Creo que estaria bien y como favor nos hicieses a algunos (supongo que ya lo habras pensado evidentemente) que cuando escribas tan deseada entrada por todos pongas en letras muy muy grandes si contiene spoilers de los potentes, de los suaves o de los medios jejej,,,es decir si destripa de alguna forma aunque sea minima la trama o escenas cruciales de la peli, ya que en ese caso muchos esperaremos a nisiquiera verlo y esperar directamente al dia del estreno. muchas gracias. Un valenciano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso, entonces directamente ni entres al post ni a las noticias del trailer, mi amigo. Muchos vamos a entrar a debatir, opinar y sacar concluciones e hipotesis de cada fotograma de la peli, siempre es así.

      Hoy en día es muy dificil llegar virgen al estreno de una pelicula así, si javi supongamos no publica NADA MÁS de acá al estreno sobre la peli, igual en un montón de foros,blogs,webs o redes sociales van a hablar de ellos, y en algún lado la gente va a picar y va a leer. Ni hablar que dentro de 3 o 4 meses, van a empezar los spots y docenas de clips de la pelicula y varios trailers más. Lá unica forma,, es dejar de pagar el servicio de internet y que se lo corten a uno,,,o ir a vivir a una cueva los proximos 6 meses :P jeje.

      KENT

      Eliminar
    2. Efectivamente como dice el amigo KENT, eso que pides es muy difícil. Los que entráis aquí sabéis de sobra que una noticia sobre Man of Steel puede contener spoilers. Probablemente el tráiler sea de las más "spoileadoras". De todos modos yo creo que no perdemos nada viéndolos, porque igualmente llegaremos a la película sin saber demasiado de ella. Ni con toda la información de TDKR o de TDK se supieron demasiadas cosas del argumento, así que estad tranquilos y disfrutemos de comentarlo todo aquí. ;)

      Eliminar
  10. Estoy en un intermedio... con ver trailers no quiere decir que lleguemos al cine sin sorpresa alguna ... PERO!, en mi caso personal, tratare de moderarme y de manejarlo, a que me refiero? a que despues de los 2 primeros trailers, y llegando mas cerca del estreno, se dan a conocer "cortos" de algunos minutos; tambien reseñas del scrip, algo entendible si tenemos en cuenta que existe un cierto numero de gente que YA la vio en funciones previas de "focusgroup", dobladores, etc...de esa manera algunas cosas relevantes se empiezan a filtrar. fotos que muestran y cuentan mucho mas que imagenes en movimientos, sumado a trailers de trailers de trailers con cosas relevantes... y BASTA! hasta ahi llego, o mejor dicho hasta ahi NO llego ...

    Prefiero quedarme en los primeros 2 trailers. La pregunta es: Podre? veremos, quiero disfrutar todo lo mas que pueda el film en el cine porque esta es MI pelicula, de las mas esperadas, por muchos años(en el medio un plato que me dejo con hambre, SR); no la voy a arruinar ni un poquito con una campaña viral previa.

    Desde hace rato con otros films por ver muchos trailers previos alguna que otra cosilla sintomática me apaga un poco el fuego del evento.
    Mi situacion es sencilla, no entro, no leo, no veo y listo... de querer hacerlo a quien se le hara imposible esa practica es a Javier que si o si tendra que traernos todos los adelantos hasta el dia de la fecha :P

    ResponderEliminar
  11. Eso es a lo que me refería. Pero intentare y digo intentare porque será un "intento" en quedarme sólo en el teaser, y al tratarse de esta peli tan especial para mi, haré lo posible para llegar virgen al cine, eso si una vez me desvirgue y lo pruebe ya no paró de verla:)

    ResponderEliminar
  12. Una cosa quería aclarar. La traducción lo deja ambiguo, pero si leeis la entrevista original, Nolan no dice que en los comics no se explorara el origen de Superman. Dice que se inspiró en la película de Donner, y pasa a contar las dos cosas que hizo él en Batman Begins: contar el origen (y ahí es donde dice "que en los comics no se había contado en detalle", refiriéndose a Batman, y es verdad: en unos comics te dicen que viaja a tal sitio a aprender algo, en otros te dicen que va a tal otro... quitando la muerte de los padres, no hay demasiado fijo). Y la segunda cosa, presentar un personaje extraordinario en un mundo real.

    Nolan puede no ser un experto en comics (ni falta que le hace), pero no va a dar un dato sin saberlo a ciencia cierta.

    ResponderEliminar