martes, 6 de noviembre de 2012

UN ASTROFÍSICO REAL PROPORCIONA LA "AUTÉNTICA" UBICACIÓN DEL PLANETA KRYPTON

En el próximo Action Comics #14 (que se pone a la venta este miércoles día 7) hace una aparición el astrofísico Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden y conocido divulgador científico en los EEUU. Tyson hará un cameo en este cómic para explicarle a Superman nada menos que la ubicación exacta en la que estuvo Krypton, al que le atribuye haber estado en la constelación Corvus, a unos 27,1 años luz de la Tierra y orbitando alrededor de la enana roja LHS 2520, que existe realmente y que según los cálculos de Tyson sería perfecta para ser Rao, el sol de Krypton. Esta estrella, más pequeña y fría que nuestro sol (aproximadamente 1/4 de su masa y 1/3 de su diámetro), puede verse en ascensión recta a las 12 horas, 10 minutos y 05.60 segundos, e inclinación 15 grados 04' 15.66.


Por lo visto Tyson no ha dudado en participar en esta historia de Superman tanto con la localización de una estrella real junto a la que poder establecer el punto exacto en el que se encontraría Krypton, como apareciendo él mismo dibujado en el cuaderno para proporcionar a Superman esa información, como veis en la viñeta de arriba. Es curioso, porque Tyson parece no tener reparos con todo lo friki, ya que lo vimos también en un episodio de la serie The Big Bang Theory interpretándose a sí mismo. Os dejo un fotograma abajo. 


Noticia original en la SupermanHomepage

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

16 comentarios:

  1. Una correccionsita de parte de un estudiante de Astronomía: es "ascención recta" no "derecha" =)
    Buen artículo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante calcular la posicion exacta del planeta krypton si hubiese existido realmente

    ResponderEliminar
  3. por lo visto el tal tyson lleva el mismo chaleco siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. como buen friki el profesor usa su chaleco en todo lado, al igual que Sheldon con sus camisetas unicas de superheroes, jejeje, que bacan alucinar con el lugar exacto de Krypton.

      Eliminar
    3. Que bueno! No me había percatado jajaja

      Eliminar
  4. Jaaaa jajajaja jaaaajaja... No me puedo creer la viñeta de arriba!!!

    Como diria Mauricio Colmenero: "Pero esto que eeeeees?"

    En serio alguien, al primer vistazo, reconoce en esa figura a nuestro héroe? Madre mia, he visto muñecos de los Power Rangers con capa en los bazares chinos que recuerdan a Superman mas que eso.

    A ver, yo entiendo que despues de pagarle un pastón al sobrevalorado Jim Lee para que modernizase el traje tenían que ponerlo en algun comic.
    No podian decirle: "Eh Jim, menudo mojón de diseño nos traes." no fuese que se enfadase y se fuese a la competencia. Pero, por favor DC, ya vale de arrastrar la imagen de Superman por el fango.
    Que no veis que eso en lugar de ser EL ICONO SUPERHEROICO en mayúsculas por excelencia que ha sido siempre, tiene pinta de superheroe de serie B.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he dicho muchas veces y lo mantengo, pese a que muchos me puedan tratar de viejo carcamal. Tengo 64 años y estoy con Supemran desde 1957 teniendo en mi colección poco más de 8100 comics de los que una minoría que no llega a 100 son de la New 52. Por eso en mi memoria no se puede borrar el traje clásico de Superman que conlleva todo un significado. No sólo se trata de que Superman represente los grandes valores de los que se han comentado tantas veces, es que su traje los representaba y se lo han quitado. El de ahora es como mucho "el nuevo Superman", el usado para ganar dinero, pero no es el Superman clásico de siempre que nunca desaparecerá pese a los intentos de estos administradores de la DC que se han sumado a la inicativa de que lo primero es ganar dinero, como sea, con portadas alternativas, con cruces indecentes de historias en diferentes colecciones y ahora con la inaudita idea de sacar el primer ejemplar de la nueva Liga de la Justicia de América con 52 portadas alternativas, claro indicio de su locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho señor!

      Yo tengo 32 y toda mi vida he odiado que cambien el traje clásico por aberraciones como la actual o el traje azul de los 90

      Estoy seguro que el traje clásico volverá algún día, espero que pronto, he dicho y punto.

      Atte. Xavier Morocho

      Eliminar
    2. Pero con el azul de los 90, el "eléctrico", sabíamos que era temporal.
      Con este espero que pase igual.

      Tal vez si Man of Steel tiene mucho exito el traja se torne mas similar al de la película, menos "armaduresco".

      Bah, me voy a jugar un rato al Dc Universe Online que alli sale mi Superman de siempre, con calzón y todo.

      Eliminar
    3. Yo tengo 33 y reconozco q el calzón me olía ya un poco a obsoleto o pasado de moda ...pero quitando Jim lee q dibuja genial al super, creo q ninguno más le pilla el rollo al personaje, le falta autoridad, fuerza...entre eso que veo prefiero incluso el calzón por muy retro que sea....aunque si lo hicieran con Look cavill yo encantado

      Eliminar
  6. A mí no me cabe duda, a pesar de Man of Steel, de que tarde o temprano harán un especial tipo Superman Forever con el regreso al traje clásico, porque esto es una aberración de traje, armadura o lo que gaitas sea. Y mira que a mí en la película me gusta cómo está quedando, pero en viñeta no tiene perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo que yo decía, BRAVO ustedes son mi equipo
      Arte. Xavier Morocho

      Eliminar
  7. El problema no es el nuevo traje de los comics, que entiendo a muchos no les guste, el problema es como algunos dibujantes y coloristas lo represntan, es decir, en la viñeta que vemos aui, el dibujo es horrible y el color mas aun y eso hace que el traje parezca peor de lo que es xk ahi esta mal dibujado y coloreado, pero Jim Lee lo plasma a la perfeccion al igual que Dan Jurgens pero en fin, nunca estaremos deacuerdo todos con respeto a algunas opiniones

    El traje en la nueva pelicula es espectacular y se entiende la falta de calzon por la naturaleza del traje
    Me encanta el traje clasico porque es un icono con mas de 70 años y no porque ahora en la nueva etapa de superman no lleve calzon y " modernizen " el traje debe de dejar de gustar el traje clasico.
    A mi no se me hace raro ver el calzon en el traje ahora ni tampoco el no verlo para mi son aceptables ambos

    Pero otra cosa, no creo que superman vuelva a llevar su calzon de ahora en adelante en algun futuro xk 73 años con calzon son muchos años y ahora los tiempos han cambiado
    Lo unico que si puede hacer el traje en los comics es evolucionar hasta parecerse mas al clasico pero con un aspecto mas moderno, no ser tan armadura y si ser mas como un tejido similar a MOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      El único problema que tengo yo con el descalzonamiento de Superman es la dificultad que tienen muchos dibujantes para ponerle un culo normal.Flash sin embargo siempre ha ido descalzonado y nunca he visto que lo dibujaran culón.

      Eliminar