miércoles, 7 de noviembre de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: THE ART OF SUPERMAN RETURNS (2006)

Hoy el Coleccionable de la Semana va con dedicatoria especial, porque el artículo que os voy a reseñar llega a mis manos como obsequio de uno de vosotros. En concreto del amigo Israel Castro, de Madrid, que hace un tiempo me escribió para ofrecerme como regalo su ejemplar de este libro que yo no tenía. Y ahora, después de las vacaciones de verano y de volver a la rutina, Israel me ha enviado el libro tal y como me dijo. Así que aprovecho para darle públicamente las gracias que ya le he dado en privado, y de paso reseñamos The Art of Superman Returns como nuestro Coleccionable de la Semana.


The Art of Superman Returns es un libro escrito por Daniel Wallace con un breve prólogo de Bryan Singer, director de Superman Returns. Encuadernado en tapas duras de color azul (en su portada encontramos una magnífica S), en formato apaisado y con sobrecubierta de papel diseñada por Mike Essl, el libro fue publicado por Titan Books en 2006, y consta de 160 páginas impresas en papel de alta calidad y repletas de dibujos, arte conceptual, storyboards y fotografías de todo el proceso de producción de la película.


Predominan los dibujos y los storyboards sobre todo, y encontramos muchas imágenes realmente buenísimas que son todo un paseo por el proceso de diseño de producción y vestuario de esta denostada película. Sin más, os dejo unas cuantas imágenes de un libro que, independientemente de que os gustara o no Superman Returns, es una maravilla a nivel visual. 





Detalle de uno de los storyboards en color.
 


Detalle de uno de los dibujos de arte conceptual, de la escena en la que Superman cae a la Tierra después de deshacerse de Nuevo Krypton. 
 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

8 comentarios:

  1. La verdad es que es una pasada a nivel visual, me encantan este tipo de libros que muestran la produccion de una pelicula. Uno de mis favoritos es El arte del señor de los anillos y el arte de la trilogia del caballero oscuro
    No quiero ni pensar el libro que saldra cuando se estrene Man of Steel, tiene que ser una gozada

    Pd: me encanta la pagina donde se centra en el traje de superman y sus elementos como el cinturon y el escudo

    ResponderEliminar
  2. Jejejej, que me voy a poner colorado!
    Me encanta la idea de que haya pasado a formar parte de tu gran colección :D
    Que lo disfrutes tú, los que te rodean, y toda la comunidad de http://www.supermanjaviolivares.net
    (Por cierto, a ver si un día te mando una foto de un pequeño libro de portadas que tengo, que no creo que tengas tampoco, traído exclusivamente de USA por mi hermana hace bastantes años, y que me ha prohibido regalarte xD)

    ResponderEliminar
  3. Javi, he mandado un comentario y esto me lo ha borrado, puede ser porque llevaba 2 enlaces a 2 videos y me los ha tomado como spam. Por favor, échale un vistazo y publícalo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, yo sí he recibido la alerta en mi correo y no aparecía nada raro... ¿Te importa volver a publicarlo tú poniendo un enlace cada vez?

      Eliminar
  4. Miguel Hernández:

    ¿Cuantos libros como éste salieron de SR? Y yo sólo tengo lo que sacó Gaviota.A rectificar!!!!

    Aunque sí tengo los que sacó Norma de Watchmen de Snyder y SON UNA MARAVILLA.

    ResponderEliminar
  5. Aparte de este que de lejos es el mas costoso, hubo uno de Time llamado "Superman Returns, the official movie gide" con una muy buena selección de fotos y otro de Dorling Kindersley llamado "Superman Returns: the visual guide", con muchos detalles sobre el filme en sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      El Superman returns deluxe photo book debía ser más caro ¿no?

      Eliminar
  6. Jope Javi, voy a tener que borrarme de tus entradas de facebook y dejar de bichear en tu web pq cada vez que veo algo publicado, me lo compro!! Que ruina!!. Ya cai con el Superman Reeve de Hot Toys, que ya está en el altillo para autoregalarmelo por Reyes y ahora esto! Nooooo!! No resisté la tentación de meterme en Amazon y por 33€urillos lo tengo en casa el lunes 12... Impaciente estoy, pero para que mi mujer no se mosquee, lo envolveré del tirón en papel de regalo y se lo daré para que se lo encasquete al primer cuñao/á, hermano/a, papi/mami que le pregunte..."¿Que le regalo a Sete...?" Si ya sé, no va a ser sorpresa, pero al menos van a acertar de plenoooooo!!!!. Saludos kriptonianos desde la hoy lluviosa (normalmente soleada) Cádiz! ;)

    ResponderEliminar