miércoles, 28 de noviembre de 2012

SUPERMAN: TODOS SUS TRÁILERS CINEMATOGRÁFICOS

EDITADO: Añadimos el tráiler (V.O) de Man of Steel, publicado el 11-12-2012.


En los comentarios de una noticia anterior, el amigo y lector Maverick me ha propuesto que publicara una recopilación de todos los tráilers de las películas de Superman para que tuviéramos en un mismo post un ejemplo visual de la evolución del Hombre de Acero a través del cine. La verdad es que me ha parecido una idea extraordinaria y muy divertida, y después de un buen rato de búsqueda por YouTube, a continuación vamos a ver ese material, que para que todos estemos en igualdad de condiciones ante los diferentes doblajes he decidido insertar en sus versiones originales. ¿Me acompañáis en un paso a través de Superman en el cine?


SUPERMAN: THE MOVIE (1978)

El primer gran film del Hombre de Acero tuvo una excelente campaña promocional basada, sobre todo, en la premisa de que la película nos haría creer que un hombre puede volar. No es de extrañar que los tráilers se centraran precisamente en el vuelo. Superman: The Movie tuvo también un sencillo teaser tráiler en el que solo veíamos el cielo en primera persona mientras los nombres de los actores protagonistas volaban hacia la pantalla. Sencillo y sumamente efectivo, el teaser transmitía la sensación de que el espectador era quien volaba:


El tráiler largo, no obstante, ya mostraba mucho más. De hecho es muy curioso, porque casi todo el metraje se centra en Krypton y en la llegada de Kal-El a la Tierra, mientras que solo unos pocos segundos muestran a Superman en pleno vuelo, claro:


SUPERMAN II: LA AVENTURA CONTINÚA (1980)

El tráiler de la secuela de Superman ofrece un montón de escenas de toda la película, mientras la voz del narrador cuenta las maravillas de lo que veremos. Incluso se cita un curioso eslogan: "Si solo has visto la primera parte, no has visto la mejor parte"


SUPERMAN III (1983)

"Cuando es tiempo de aventuras, es tiempo de... ¡Superman!" Con este eslogan arranca un tráiler de más de 3 minutos en el que, amigos, se destripaba toda la película. Y nos quejamos de los tráilers modernos...


SUPERMAN IV: EN BUSCA DE LA PAZ (1987)

La última de las películas de Superman que protagonizaría Christopher Reeve también tuvo un tráiler claramente ochentero en el que la voz del narrador explicaba todo lo que veríamos en la película. Es mucho más breve que el de Superman III, alcanzando apenas los 2 minutos:


NOTA: El amigo Joel me informa en los comentarios de que el tráiler de arriba es la versión australiana, y me facilita el link a la estadounidense. Os lo dejo también insertado:


SUPERMAN RETURNS (2006)

El Hombre de Acero regresaba en 2006 y hubo multitud de tráilers y spots, pero este fue el primer teaser. Breve, conciso, con la música de Krypton y un montaje brillante. Para mí, el mejor teaser de Superman hasta el momento. Y sí, mejor que el de Man of Steel. Seguro que la nueva película será mejor, pero este teaser de Superman Returns es maravilloso:


Y el tráiler, ya más largo y con un eje argumental, también supo condensar lo mejor de la película. La verdad es que, aunque Superman Returns no os gustara a la mayoría, no me podréis negar que sus tráilers fueron geniales, además de que dejaban bien patente la impecable factura técnica de la cinta y lo mucho que había avanzado el cine en los 19 años que Superman estuvo fuera de él:


MAN OF STEEL (2013)

De momento, de Man of Steel solo hay dos teasers exactamente idénticos en imágenes, salvo que uno lleva la voz en off de fondo de Kevin Costner (Pa Kent) y el otro la de Jor-El (Russell Crowe). Bueno, y el asombroso metraje de la Comic Con que no vamos a incluir como tráiler oficial. El próximo día 14 de diciembre, con El Hobbit, podremos ampliar este post con un nuevo tráiler de Superman. Pero por el momento, basta ver este teaser de El Hombre de Acero para darnos cuenta que es muy, pero que muy diferente a todo lo que se ha hecho, aunque resulta curioso que tanto éste como el de Superman Returns terminan con una única secuencia de vuelo de Superman en la que crea un sonic boom.


Y desde el 11-12-2012, este nuevo tráiler está en la red, rompiendo esquemas con todo lo anterior y demostrando que Superman puede volver más fuerte que nunca. 


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

53 comentarios:

  1. Respuestas
    1. a mi me gusto el de superman returns con la musica de kripton en fondo que buen trailer aquel lastima que salio muy criticada pero bueno no fue culpa de barndon fue por un guion no bien adecuado.

      Eliminar
  2. joer...es que viendo el trailer de Superman Returns, recuerdo como flipé en su día. Y creo que lo hicimos todos. Y esto me trae una pregunta al coco y no quiero ser negativo eh? qué garantías da Man Of Steel para que sea la remonda? Aparte de Nolan. Aunque os recuerdo que Bryan Singer hasta ese momento era un tio bastante reputado. Es decir, qué diferencias o garantías se le puede dar a esta nueva versión? Porque estaremos de acuerdo que el trailer de Returns es brutal. Y claro, están hablando de que veremos un Superman muy diferente. A ver si la vamos a liar cuando salga la peli jejeje...repito que no quiero ser el negativo de este foro. Un saludo SUpers!!!!

    ResponderEliminar
  3. Exelente, muchas gracias Javi fue fantastico y quiero ver el post ampliado con el trailer, lo unico que no me gusta y lo exprese en el facebook de warner, con el teaser, es la presentación de los creditos al princpio, sobretodo los simbolos de SYNCOPY, LEGENDARY y WARNER, por el color gris plateado que esta perfecto para Batman, pero para MOS deberia ser amarillo dorado y de fondo azul o a color por el hecho de que superman es sencillamente luz por más realista y neomedieval que se quiera hacer, miremos no más este sit;, en tonos azules que le dan vida a la pagina, la cosa es que el segundo trailer seguramente va e ser igual en este aspecto, que en ultimas parece pasar a segundo plano, pero que a mi personalmente fue lo unico que no me encajo.

    Alexander R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los logos del teaser, son de acero como superman XD pero ademas hace referencia a la cultura kryptoniana seguramente
      Luego en la pelicula el logo de la warner sera diferente como en las pelis de batman cuando empezaban, no era igual que en el trailer

      Aunque entiendo lo que dices, si que podrian haber puesto el logo en tono rojo por ejemplo pero aun asi metalizado
      El nuevo logo de DC comics no me gusta nada en dibujo plano, como en los comics pero si me gusta en relieve y en textura de acero como en the dark knight rises y en man of steel seguro que el logo de Dc sera igual, en acero

      Eliminar
  4. Que gran Post Javi, muy en tiempo para recordar y seguir esperando....

    saludos

    Pedro Coronado V.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo opino que es mucho mejor y con un tono mas epico el de MOS que el de SR.
    Sin lugar a dudas, este Superman llama mucho mas la atencion

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTES!!! Y concuerdo contigo en que el teaser de "Superman Returns" es incluso mejor que el de "Man of Steel" (esperemos que el nuevo trailer que mostrarán en diciembre sea -como dicen los rumores- algo espectacular)

    ResponderEliminar
  7. Diste en el clavo con una recopilacion de todos los trailers de Superman, justo pensaba hacerlo por mi cuenta para recordar jaja

    Bueno hablando de TEASER (oficial) el de Superman Returns es el mejor, mas emotivo, la musica precisa y mostrando imagenes de Krypton que al final no se uso oficialmente, una pena, tienes razon Javi. Pero si hacemos una comparacion con el trailer Man of Steel de Comic-Con gana de lejos, pero no es oficial asi que en teoria gana Superman Returns, me dio ganas de volver a ver la pela en bluray xD!!

    ResponderEliminar
  8. No ma como recuerdo ese teaser de superman returns, estaba totalmente distraido con mi novia, cuando de repente algo me hizo reaccionar escuche la musica de john williams volteo y demonios lo primero que vi fue a superman acercandose a lois lane y wowww fue lo maximo, una emocion tremenda. que buenos tiempos jejeje

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi el trailer de returns hubiera dado un dedo por ver la película en ese momento...

    Nacho Carrera.

    ResponderEliminar
  10. Aunque el teaser de SR me encantó el mal recuerdo posterior de la película me impide valorarlo en su justa medida. Me quedo con el de Man of Steel, de lejos.

    ResponderEliminar
  11. Que buen post me a encantado;recuerdo la primera vez que vi el trailer de Superman Returns que fue de viaje de fin de curso en París en una especia de Media Markt lo tenían puesto en un monitor de ordenador y yo allí embobao con cara de WTF :o!!! y me acuerdo que en ese instante lo flipe en colores jajaja espero poder quedarme blanco y sin aliento con el nuevo trailer de MOS ;).

    ResponderEliminar
  12. recuerdo que estaba todavia en secundaria cuando pasaron este trailer, la verdad que a muy pocos compañeros y amigos de clase les intereso por que en aquel entonces todo era Piratas del Caribe recuerdo que vi las 3 partes en el cine con uniforme de escuela al igual que muchos compañeros y fui sola a ver Returns y el cine estaba vacío T.T en verdad para alguien de 16 y 17 no era la mejor forma de introducir al personaje y espero ahora MOS si lo haga.

    ResponderEliminar
  13. si el 2006 no fue un buen año para Warner el top 5 ese año fue piratas que tu mencionas, el codigo davinci, la era de hielo, casino royale y noche en el museo por lo menos con Batman Begins en el 2005 tuvieron a Harry Potter como pelicula mas taquillera pero en el 2006 toda su fe estaba en Superman.

    ResponderEliminar
  14. Asu, que tal post, gracias Javi, este fue una recopilacion impecable, muy buena, te deja con ganas de ver mas y mas, aun recuerdo la primera vez q vi Superman the movie, y todos, todos geniales, esperando Man of Steel, que larga se hace la espera

    ResponderEliminar
  15. El Trailer 1 de superman returns es un trailer epico, recuerdo hace 7 años lo vi y me causo la mejor sensación de volver a ver a reeve personificado por routh, me gusto y defiendo a superman returns, solo que singer la cago

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo el recuerdo de estar hablando con mi mujer sin hacer caso a lo que habia en pantalla, de repente oi la primera nota de la melodia (el "niiiiiinanoniiinana" y gire la cabeza pensando "Superman"???...De aquella no conocia esta pagina,(ni ninguna otra de Supe), no habia oido nada de una nueva peli, con lo cual, no me esperaba nada de Supe...Al dia siguiente empece a buscar "Superman" en Internet, empece a leer noticias que me salian en el buscador, Brian Synger...Brandon Routh...Kevin Spacey, Supermanjaviolivares, Carmen de Mairena, David Bustamante.......Retroceder, retroceder...Supermanjaviolivares...Esto tiene buena pinta...Entonces me hice amigo de una tal "iespana" o algo asi, que siempre me decia "la pagina a la que intenta acceder tiene problemas de conexion"...Lo bueno es que fui cabezon y "6 AÑOS DESPUES", me dieron una gran noche que estaba de "Rodriguez", siguiendo la presentacion de MOS en la Comic-Con...Lo dije una vez por aqui y lo vuelvo a decir, GRACIAS SEÑORES Javier, Juan Carlos Y Alberto por lo que habeis hecho, por lo que haceis y por lo que vais a hacer...

    ResponderEliminar
  17. Los traileres si que hacen soñar........ lo que me deja con una duda, los trailers hacen muy bien su trabajo nos pican con escenas varias para morirnos por ver la película; pero llegado el momento las escenas que vimos en el trailer ni siquiera están conectadas en secuencia en el corte final y resulta q no es tan espectacular como se esperaba.

    Por ejemplo en Superman III cuando hablan de Gus Gorman controlando el mundo con la computadora sale la escena del semáforo que se contradice, la gente que cruza en multitud la calle y los carros queriendo arrancar al mismo tiempo, enseguida sale el carro q se choca con el hidrante y Superman salva a su pasajero de morir ahogado. Esto da la impresión de un caos en Metrópolis y Superman ahí para salvar a su ciudad. Pero en lq película la escena del semáforo pertenece a la secuencia de Gus borracho queriendo acceder al satélite Vulcan y Superman ni siquiera aparece en escena en esos instantes, lo del auto es en los créditos de inicio y producto del asalto al banco. Así una y otra escena no tienen nada q ver, pero como aparecen juntas en el trailer da la impresión de toda una ctástrofe en Metrópolis.

    De igual manera tanto en Superman IV como en Superman Returns en los trailers aparecen escenas que ni siquiera salieron en el metraje final.

    Así recuerdo toda la especulación q se crea alrededor de las escenas presentadas en el ComicCon lo poco q se ve en el teaser y me pongo a pensar q más lo q imaginamos de la película gracias a esas escenas y al final vemos algo totalmente diferente con la película terminada.

    Con esto no quiero decir q Man of Steel vaya a ser mala o algo por el estilo, pero sí q hay q tener paciencia y ver lo q la película trae antes de ponernos a decir q es lo mejor, o más épico o q se yo.... De seguro el trailer q viene hará lo mismo: traerá un poco de escenas juntas, elucubraremos miles de posibilidades de lo q pueda pasar en la película y al final una escena capaz q ni tiene q ver con otra o se desarrollan en contextos totalmente diferenres.

    En fin a esperar....

    ResponderEliminar
  18. Lindos recuerdos. Todo cambia (para bien?) (???) Los trailers de antes por lo general te spoileaban casi todo el film (lamentable) y los actuales pareciera que hay una clausula que sino se van a negro cada 2 segundos no los pueden hacer; el 2do de SR es el ejemplo mas asqueroso de esa técnica.

    Me quedo con el 1ro de STM, con los nombres, porque situandose en ese momento no se sabia nada de nada y esos nombres con Brando a la cabeza mas la musica imponente vendia y mucho. Tambien el 2do que no spoilea, es correcto, prepara y deja con ganas. Y el 1ro de SR tambien me gusto, son justos para lo que se necesitaba.

    ResponderEliminar
  19. Sin duda gran recopilacion de los trailers de superman! El teaser de Superman the movie, en la epoca que era solo ver esas nubes y la sensacion de volar te dejaba soñar y imaginarte lo que es volar! El trailer de Superman the movie no me gusta mucho dado que solo se ve Krypton y 2 escenas de superman, poca cosa! El trialer de la II es genial! Accion y emocion es lo que transmite! de Superman III no voy a comentar NADA! para mi no existe salvo la pelea de Superman con Clark! Superman IV el trailer es lo mejor de la peli, el trailer engancha bastante pero lo que es despues la peli....buf! recuerdo ir al cine con mi padre y sali emocionado...cosa de niños! El teaser Javier de Superman Returns para mi algo soso pero engancha bastante con la banda sonora y logicamente despues de tantos años sin superman pues era la emocion! Pero estoy de acuerdo con el trailer de superman returns, Brutal! me encanta! ahora esperaremos el trailer de MOS! espero que no me defraude!

    ResponderEliminar
  20. Javi acabo de comprar la película de TDKR en dvd y para mi sorpresa ya que este post va de trailers lo primero que sale es el minitrailer de MOS con la voz de JOR-EL me quedado alucinado al verlo en pantalla grande y con el dolby surround Spin-Of para que lo sepas jeje ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robersanz

      Pues para mi sorpresa, mi Blu-Ray recién comprado de TDKR , no lo trae, ni al iniciarse el disco antes del MENU, ni tras seleccionar la película...desconozco si viene en los Contenidos Extra que aún no he visto...

      Eliminar
  21. Viendo las sinópsis de cada una de las películas, sinceramente sacaría Superman III y cambiaría Superman II de Richard Lester, por la versión que Richard Donner sacó hace 2 o 3 años aprox (encuentro que está más completa y más cercana a la visión de la Número 1) En cuanto a Superman 4, insisto que el argumento y el contexto de la película estaban bien para la época, pero creo que con mejores efectos especiales (y sin los poderes truchos que le inventaron a Supes) habría sido excelente. De todas formas ver estas sinópsis, nos da una retrospectiva de cómo ha ido evolucionando el Hombre de Acero hasta lo que es hoy en día. Ahora a juntar ganas para que se estrene el Hobit y ver el nuevo metraje de MAN OF STEEL!!!!

    ResponderEliminar
  22. SI SEÑOR, GANA SR (NO PORQUE SEAN MIS INICIALES, JEJE) PERO SYNGER INTENTÓ DARNOS LA NOSTALGIA DE QUE VOLVÍA SUPERMAN, Y EN MOS NOS ENSEÑAN QUE UN HOMBRE QUE NADIE CONOCE SE CONVERTIRÁ EN UN SUPERHÉROE QUE NADIE CONOCE AÚN (SE SUPONE QUE RESETEAN A SUPERMAN, ASÍ QUE SE SUPONE QUE NO SABEMOS QUIEN ES) NO SACAN A CLARK EN SMALVILLE NI LLEGANDO A LA TIERRA EN UNA NAVE.
    EL TRAILER DE MOS ES MAS LÓGICO PERO EN ESTE BLOG NO NOS PUEDEN "RESETEAR".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SR?? Otro ancronimo como diría Juan Carlos?? SR?? Quien es?? Súper Ratón??


      Ayuda por favor
      Kryptonita roja

      Eliminar
    2. De todos los trailers aquí mencionados, ¿ves tu alguno de Super Ratón?
      Anda ve a revitalizarte y mireralizarte.

      Eliminar
    3. De todos los trailers aquí mencionados, ¿ves tu alguno de Super Ratón?
      Anda ve a revitalizarte y mireralizarte.

      Eliminar
  23. Sebastian de Argentina29 de noviembre de 2012, 18:56

    muy buena recopilacion javi.
    como se nota que para la epoca de superman 3 la estrella era richard pryor, casi todo el trailer se centra en el, mas que en el propio superman

    ResponderEliminar
  24. Sebastian de Argentina29 de noviembre de 2012, 19:00

    y javi una cosa mas, lo curioso entre el primer teaser de SR y MOS, es que ambos terminan con Superman rompiendo la barrera del sonido, uno yendo a la tierra el otro saliendo de la misma...habra alguna coincidencia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastian de Argentina29 de noviembre de 2012, 19:07

      perdon no habia terminado de leer tu post, vos mismo te diste cuenta de este detalle jejeje.

      Eliminar
    2. VOS? SOS Argentino?!! Entonces MOS es una película argentina? Soy Kryptonita y me gusta chamullar.

      Kryptonita roja desde Corrientes

      Eliminar
    3. Sebastian de Argentina29 de noviembre de 2012, 20:01

      no entiendo, a donde apuntas...si estas siendo sarcastico, chistoso, o que...aclarame...y si soy Argentino, y que?

      Eliminar
    4. SOS y Mos y Vos

      Suena río platense

      Saludos

      Era un comentario sin animo de ofender amigo, una broma Ingeniosa, no me he metido contigo

      Eliminar
    5. Solo fue un chiste simpático aprovechado dichas palabras. Sin importancia.

      Sorry, saludos

      K roja

      Eliminar
    6. Sebastian de Argentina30 de noviembre de 2012, 1:57

      ok, no pasa nada!! saludos

      Eliminar
  25. Javier, el trailer que has puesto de Superman IV es el australiano. Este es el de EE.UU. http://www.youtube.com/watch?v=uNZBpg-YMLY

    ResponderEliminar
  26. Miguel Hernández:

    Sigo sin entenderlo.¿Cómo se les pudo ocurrir contratar a la Hemingway para una peli de Superman? Vale que había poco presupuesto pero al menos una buena actriz podrían haber pillao.Además me recuerda a la Sabater (¡qué escalofrío!). :(

    ResponderEliminar
  27. increible muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  28. es la primera vez que entro aqui y la verdad me a gustado. execelente trabajo,sigue asi javi.

    ATT: Daniel Akê

    ResponderEliminar
  29. Que groso el teaser de Superman Returns, simplemente genial. Ya el trailer no me gusto tanto aunque es bueno.
    Me parece que en el teaser de MOS quieren diferciarse en extremo a su predecesor y lo quieren mostrar con esto, muestran todas tomas realistas de un niño y hombre comun y corriente, salvo por el vuelo final.
    Es bueno, poniendolo en contexto.

    ResponderEliminar
  30. Ah, vengo leyendo seguido hace un tiempito, pero es la primera vez que escribo.
    Muy buena página!

    ResponderEliminar
  31. Me gustan todos menos el de Returns que me pareció en mi opinión la peor película de Superman y de Singer que se haya hecho. Pon el de Superchica ¿quien esta conmigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, las cuatro primeras las recuerdo y quiero con cariño, Reeve tenía temple de acero, en cambio Routh parecía como mas amanerado para interpretar a Superman, si vote por los trailers de las de Reeve lo hice por el gran cariño por este gran actor que además es un maestro de la actuación, el Superman real, y va también para Cavill. Returns tuvo buenos efectos especiales y buenos escenarios y lo admito, pero el guión y las interpretaciones dejaron mucho que desear, que Singer siguiera con los mutantes y tomaran en cuenta las ideas de Alex Ford con Ben Affleck interpretando al héroe hubiera sido lo ideal. Man of Steel será mi favorita, no existió Returns para mi, sólo cinco películas de Superman existen para mi (Superman I, II, III, IV y MOS).

      Eliminar
  32. por cierto, os habeis fijado en un detalle del trailer de MOS, momento en el que Clark esta en el barco lleva puesto una gabardina con capucha de color rojo y sus guantes azules, curioso no??

    ResponderEliminar
  33. para mi todos los trailers de mos son espectaculares, creo que el trailer de superman 1978 es increiblemente emocionante, dejando de lado los recursos visuales con los que se contaba en esa epoca.
    otro de mis favoritos, sin lugar a dudas es el teaser corto de superman returns, ahora que lo vuelvo a ver, me hace sentir lo mismo que sentia en 2006 cuando lo veia una y otra vez esperando la llegada de la pelicula. me parece que es de los mejores que se hicieron.
    en cuanto al teaser corto de mos que todos conocemos, creo que no ha mostrado lo suficiente, me sigue gustando aun mas el primer teaser corto de superman returns. pero ojo, estamos ya a pocas horas de que se muestre algo mas, y estoy seguro que nuestro ranking del mejor trailer de superman cambiara drasticamente despues de que veamos el trailer largo de man of steel.

    saludos a todos.

    maverick

    ResponderEliminar
  34. Pues no me canso de ver Superman returns, ya no sea un clasico sigue formando parte de la saga y es interesante y emocional como ha ido evolucionando. Una nueva version de Man of Steel enriquecerá al personaje y ayudara a que nunca caiga en el olvido de las nuevas generaciones

    ResponderEliminar
  35. Esta mejor el nuevo trailer de Man of Steel, ojalá lo pongan. Si el de Singerman Bosteza les parece bueno, el de MOS es 1000 veces mejor.

    ResponderEliminar
  36. No sé si me equivoco, pero creo que el trailer de las nubes de 1978 en España era con la musica oficial de Superman y una voz en off en español diciendo los nombres de los actores, puede ser? A ver esos sesudos fans!

    ResponderEliminar