miércoles, 21 de noviembre de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: DC COMICS SUPER-HEROES: SUPERMAN BUST

Mi última adquisición de coleccionismo supermanero es un artículo de DC Collectibles que se ha puesto a la venta hace pocos días, y que pertenece a la nueva línea de coleccionables del renovado Universo DC. Se trata, por lo tanto, de una representación del Superman con nuevo traje de cuello alto y descalzonado, aunque veremos que esta pieza es realmente curiosa en ese aspecto. Luego lo explicaremos.




El artículo en cuestión es un busto de unos 15 cm de alto realizado en resina cerámica, esculpido por Jean St. Jean y pintado a mano. Me he llevado una grata sorpresa desde el principio al recibir esta pieza, tanto por la caja, que es muy bonita, como por el propio busto, que es excepcional, mucho mejor de lo que me esperaba.






Con un diseño que intenta recordar al dibujo de Jim Lee, a la estatua no le falta detalle en el traje, la capa lleva la S negra y a Superman le han dado un toque de rojo en los ojos, como se viene haciendo últimamente en los cómics, donde siempre lo dibujan con los ojos brillando de visión calorífica con aspecto amenazador. Pero haciendo esta reseña he descubierto que de este busto hay dos versiones dentro de la misma tirada: las dos son exactamente iguales salvo por el detalle de los ojos, que en la edición normal son azules y en la otra (conocida como red variant), son rojos. En algunas cajas lo indican con una etiqueta que pone RED VAR, pero en la mayoría es una sorpresa cuál te va a tocar porque la caja es la misma para todas. Desconozco si la tirada ha sido del mismo número de unidades para cada una o si hay más de la normal que de la variant. El caso es que a mí me ha tocado una red variant.



Lo curioso, o al menos en mi opinión, es que la falta de calzón rojo tan criticada por tantos aquí prácticamente no se aprecia. Por un lado porque la figura es un busto y no se le ven las piernas (solo hasta un poco por debajo de la cintura), y por el otro porque el azul del nuevo calzón empalma directamente con el rojo de la base, con lo que esa combinación de los colores habituales casi hace pensar que Superman sí lleva su calzón rojo. En la base, como veréis, el escudo de la S que se ha colocado es el clásico, no el nuevo del nUDC. Esto sí que me parece un fallo absurdo, pero no desmerece el conjunto.


Ya como valoración final, debo decir que me ha encantado este mini-busto. Por un precio de 69,95$ se trata de una estupenda representación del nuevo Superman (cuyo aspecto cada vez va calando más en el lector/espectador joven hasta el punto de que el uniforme viejo terminará pareciendo cosa del pasado), muy bien esculpida y pintada y en una postura que no es nada típica. Un coleccionable genial y relativamente al alcance de cualquiera.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

13 comentarios:

  1. Muy buen busto, y lo de los ojos rojos es original pero yo no veo un fallo que el escudo de superman de la base sea el clasico del comic y no el nuevo porque ese es el logo oficial de la marca superman por eso lo han puesto me imagino, en los comics de tierra uno el logo del traje no es el clasico pero en las portadas usan el clasico, es porque es el oficial

    Me encanta la capa del busto

    ResponderEliminar
  2. Porcierto Javi, que te parece la imagen de superman Tierra Uno con el traje de Man of Steel que he subido al facebbok de la pagina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente. La compartiré en el post de breves con tu permiso, ok?

      Eliminar
    2. Hola Javier,

      ¿Que opinas de la peana que comenta nuestro amigo Kriptonita? ¿Parece un urinario,no?

      Abrazos

      Firmado por IMPERIEX.

      Eliminar
    3. A mí me gusta en conjunto. No es la típica base de cristales de la fortaleza o el planet. Es algo más moderno, dinámico.

      Eliminar
  3. OK
    siempre es un placer colaborar con la pagina

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Canis lupus, quiero darte una noticia

    http://alt1040.com/2012/11/superman-warner-youtube-estudios-fleischer

    Superman: Warner lanza en YouTube la serie restaurada de los estudios Fleischer

    el video se ve en muy buen estado y estoy seguro que te gustara mucho como a todos los otros fanaticos


    Solo un comentario mas...estan estrenando el Regreso del caballero oscuro, a pesar de que Batman me agrada, no me gusta para nada el papel que le dan en esa saga a Superman...tu que conoces muuuucho del tema, harias una reseña de ello y las veces en que el caballero oscuro (o los diferentes autores) han tratado de ponerlo por encima del verdadero ícono de los superheroes???? Lo escribo porque ponen a Superman como alguien que se vendió al sistema y que traiciono a la gente en el fondo....

    Saludos y gracias por cada tarde deleitarme y entretenerme con esta excelente página

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Canis lupus, aparecio esta noticia


    Superman: Warner lanza en YouTube la serie restaurada de los estudios Fleischer

    http://alt1040.com/2012/11/superman-warner-youtube-estudios-fleischer

    se ven excelentes los videos.


    Otra cosa, Master...podrias algun día hacer una reseña del Regreso del Caballero Oscuro...lo que pasa es que no me agrada como tratan a Superman y ponen a esa saga como de las mejores Comics escritas, aunque casi hacen ver que Superman es una farsa. Dime que piensas y un saludo muy grande de un fanatico desde Panamá

    ResponderEliminar
  6. Ese no es superman, es Bruce Campbell de joven!!!

    Muy buen busto, pero a mi sigue sin gustarme el nuevo uniforme. Y tengo la ligera impresión que en un par de años lo vuelven a modificar. Aunque eso si, el calzón parece haber dicho "adios para nunca jamás". Se nota quieren darle un aire al dibujo de Jim Lee, pero no me acostumbro a ver un superman que parece de 20 años. Yo siempre ví al personaje como si tuviera unos 35 mas o menos. Si, soy un fan anticuado, lo sé.

    KENT

    ResponderEliminar
  7. Buenos días:

    Discrepo de todos ustedes: para empezar la cara de este Superman me recuerda al vampiro de crepúsculo, las pupilas rojas, pelo, y ese mentooon...por favor

    Por otro lado, esa peana donde se apoya la figura, debe ser el retrete sacado de la mism casa de EL. Si lo apreciáis desde otra perspectiva parece un retrete.

    Y por ultimo, el icono de la capa. Parece pintado a mano porque alguien en producción se despisto'.

    Con la pasta que cuesta y que poco amor por Superman a la hora de crear figuras.

    Un saludin

    Kryptonita roja

    ResponderEliminar
  8. Yo me quiero comprar la estatua de cuerpo entero de Kotobukia. Aunque la cara un poco estilo manga, me deja dudas.

    ResponderEliminar
  9. excelente me encanta yo la compre y espero que llegué justo para navidad

    ResponderEliminar