jueves, 15 de noviembre de 2012

ZACK SNYDER: "ENTIENDO CÓMO FUNCIONA SUPERMAN MEJOR QUE CUALQUIER OTRO DIRECTOR"

Haber dirigido una película basada en un comic como Watchmen –en el que no solo se combina una historia de héroes y villanos sino que se ofrece una profunda reflexión sobre la política y el contexto histórico de la Norteamérica de los años ochenta-, ha hecho que el cineasta Zack Snyder se sienta mucho más seguro de cara a encargarse de Superman. Tanto es así, que él mismo se considera el mejor hombre para realizar este trabajo y así lo ha hecho saber en unas declaraciones a Indiewire:

Tiene gracia, porque cuando Nolan vino y me dijo: “¿Quieres hacer Superman?” Yo le dije “¡No!”. Es un personaje difícil. Pero sentía que conocía las reglas. Entiendo cómo funciona Superman. No necesariamente mejor que cualquier otra persona, pero sí mejor que cualquier otro director. Después de haber hecho Watchmen y profundizar tanto en el por qué de los superheroes, cuando se te presenta Superman te sientes en una posición única para decir: “Entiendo a este tío. Sé lo que es esto.”

En fin, ya sabéis que yo siempre he estado muy contento con la decisión de contratar a Snyder para Superman. Tiene experiencia en adaptar con éxito dos cómics muy emblemáticos. Es más, diría que si 300 es tan emblemático es en gran parte por su adaptación cinematográfica, porque mucha gente no conocía la novela gráfica pero sí que alucinó con la película. Y a nivel estético y visual, está claro: Zack es un crack. Esta confianza que demuestra en sus declaraciones no hace sino confirmar que no tiene ningún temor y que ha sabido muy bien cómo manejar algo tan importante como El Hombre de Acero

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

35 comentarios:

  1. Buen día, es la primera vez que opino algo en esta genial página...la verdad llego todos los días a mi trabajo y en los ultimos meses lo primero que reviso muy temprano es que hay de nuevo en cuanto a noticias acerca de MOS...la espera se hace inaguantable...en fin, hay tanto misterio alrededor que me parece perder tiempo especular aún más con todo lo ya dicho...en los días recientes he vuelto a ver 300, que me encanta( ver esas capas rojas, esos slows motion, las escenas de batalla, oir esos riffs casi metaleros en la escena de los barcos, carajo todo esto me da una expectativa enorme de cara a Superman!)...y Watchmen que tambien me gusta...le tengo mucha fé a Snyder y lo que hizo con Superman, junto con Batman los más grandes superhéroes jamás creados...por Dios, saquen un trailer oficial ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ago lo mismo todo los dias miro a la espera de mas detalles.

      Eliminar
    2. Yo tambien, veo este y CosmicBookNews

      Eliminar
    3. Igual desde que me entere Snyder confirmado como director, ya son 2 años!! Como pasa el tiempo pero del trailer de Comic-Con hasta el dia esperado por todos en el cine se hace demasiado largo !!!

      Eliminar
  2. Por último, mucho gusto a todos los fans de Superman que acá se reunen, cuentenme como uno de sus fieles seguidores desde niño...soy diseñador gráfico e ilustrador, orgullosamente Colombiano...tengo algunos cuantos "homenajes" de Superman, los pueden ver en mi facebook o en la página de deviantart (diego-cobo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego. Me alegra mucho cuando los seguidores "silenciosos" dais un paso adelante y os animáis a comentar. :)

      Eliminar
    2. Javi muchas gracias por tu respuesta, en medio de todo lo que opiné olvide decir que esta página para mi es un sueño hecho realidad...felicitaciones por tu gran trabajo...como fan de Superman y admirador de esta gran página me gustaría obsequiarte un "fan art" hecho ya hace algún tiempo, basado en el Cyborg del "Reign Of Supermen"...soy un ilustrador con profundas influencias del comic, y bueno, también un humilde aficionado del "Man Of Steel"...siempre en constante aprendizaje...enviame un mail a este correo: diegocobo8@gmail.com, para enviarte dicho arte en full resolución (400 dpi)...saludos desde Colombia!

      Eliminar
    3. http://diego-cobo.deviantart.com/gallery/29286595#/d3jqzxq

      Eliminar
    4. Mándamelo directamente a mi mail, please. Es javier@supermanjaviolivares.net

      Gracias!

      Eliminar
  3. No necesariamente tenes que saber muy bien cómo funciona Superman para hacer una buena película, decir que lo sabés más que cualquier otro director me parece sobervio e irrelevante. Quizás sí haga una muy buena película pero no me parece correcto que haya dicho eso ni que sea importante para que la película guste o sea una obra de arte. Es lo mismo que un pintor diga que sabe perfectamente como es un árbol con todos sus detalles pero cuando lo pinta, lo pinta feo y no gusta, es estúpido. Habrá que esperar pero les doy un consejo, líbrense de expectativas y tómense con pinzas las declaraciones de Snyder e inclusive los trailers que salgan.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, puede que tengas razón pero Snyder aclara que "No necesariamente mejor que cualquier otra persona, pero sí mejor que cualquier otro director", y en este caso no noto soberbia pues incluso acepta algo de inseguridad "antes de" (cuando Nolan le hace la pregunta)...antes que soberbia noto seguridad y bastante sentido de pertenencia, como si hubiera mucha pasión y convicción por el resultado final...obviamente todo esto son especulaciones y solo se podrá saber la verdad hasta ver la peli completa...

    ResponderEliminar
  5. Sin duda esta seriedad de Snyder afirmando que sabe y tiene claro lo que ha hecho con superman no hace mas que augmentar mis ganas de verla y segurisimo que entre Snyder y Nolan van a dejar a superman donde se merece! espero que el regalo de papa noel a los fans de superman sea el trailer pero me temo que sera mas para reyes! De nuevo Javier gràcias por regalarnos tu poco tiempo libre en informanos de todo y que no se te escapa ni una!

    ResponderEliminar
  6. jajajaj yo tambien lo primero q hago llegando al trabajo es buscar noticias de MOS ahh y los comics, Saludos desde mexico, oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, que bueno que somos varios los que sufrimos con esta expectativa!...saludos Oscar

      Eliminar
  7. Snyder sabe lo que a hecho con Superman y seguro que la película sera épica. ;)

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que Snyder se sienta seguro, aunque eso no garantiza una buena película, lo poco mostrado promete, pero hay que esperar para poder opinar a favor o en contra (con que el mundo no se acabe antes).
    Por otra parte Javier, hoy me toco en el post: ¿SABÍAS QUE ...?

    Superman ha llegado a volar a Mach 3 (unos 3700 km/h), y a ejercer con sus manos -y sin demasiado esfuerzo- una presión de unas 200.000 atmósferas. Suficiente para transformar el carbón en diamante.

    Está considerada la primer película???, porque aunque es una parte que con gusto cambiaría, en el momento que vuela alrededor de la Tierra, da unas 2 vueltas por segundo, que me parece mucho más de lo que se señala... En fin, sólo una observación, como lo digo cada vez que comento algo, gracias por tanta información, felicidades por tu página que como ya comentaron algunos, es la que abrimos en automático para buscar noticias, es más, yo ya no busco en otro sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... muy observador.

      Técnicamente es la velocidad máxima que se le atribuye en los cómics, o concretamente (creo) en la guía definitiva de Superman, un libro que tengo por ahí. Seguramente esté obsoleto.

      Creo que no debemos considerar esa escena de la película porque según este post que ya publiqué:

      http://www.supermanjaviolivares.net/2011/12/articulos-rescatados-superman.html

      La velocidad de Superman en esa escena debería ser 20.000 billones de veces la de la luz. Impensable, ¿verdad?

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaracion. Y si, repito, con todo y que las peliculas de Reeve son magicas, esa decision de Donner de solucionar todo regresando el tiempo, simplemente no estoy de acuerdo (y segun vi su vision de la segunda pelicula, lo volvia hacer igual). Un abrazo javier, desde durango, mexico.

      Eliminar
    3. Miguel Hernández:

      La idea de Donner era finalizar así únicamente la 2a,lo que ocurre es que había prisas para terminar y estrenar la 1a antes de Navidades del 78 y los directivos de Warner y/o DC vieron todo el metraje y consideraron que el mejor efecto era lo de Volver atrás el tiempo y había que ponerlo en la 1a como sea.Además por aquellas mismas fechas habían decidido sustituir a Donner por Lester y esto aumentó aún más el cabro de Donner.

      Lo que sigue siendo un enigma al menos para mí es saber de qué manera tenía previsto Donner finalizar la 1a ya que la muerte de Lois sí había sido rodada por él y no sé de qué otra manera se podría solucionar.

      Según mi opinión ese efecto de volver atrás en el tiempo queda mejor en la 1a porque no es lo mismo el hecho de que te digan que los últimos minutos de la película no han ocurrido que si lo hacen con la película entera a lo "Newhart" como ocurre en el montaje de la 2a de Donner.

      Eliminar
    4. Miguel Hernández:

      Perdón,quise decir "cabreo","cabro" no es nada.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por la informacion Miguel, y si, definitivamente si se trata de escoger, mucho mejor que ocurra en la primera que en la segunda.

      Eliminar
  9. lo que hace buena a una pelicula es el guion,
    porque si no te queda un transformers, con puros efectos especiales, muy buenos pero nada de historia, asi que, si la historia es buena funciona con cualquier director, como dato tambien en el trabajo me uno a este sitio dedicado a superman, saludos
    B1

    ResponderEliminar
  10. Buenas;

    Estoy muy emocionado, ya no puedo esperar mais!! Tengo ganas de verle volar....estoy deseando ver el trailer, hay mucho batiburrillo por aquí y de momento nada de nada. Cuando vea el trailer estas Navidades voy a gozarla a parla...

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  11. Ojalá que mejor que Singer sí.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que es bueno que se alaue asi mismo aunque nos intenten vender como sino se hubiera hecho ninguna pelicula de superman todos sabemos que si se han echo y pienso que deberia respetar un poco mas a richar donner . No obstante ojala por fin podamos ver a superman en estado puro como debe de ser . Un tema que me gustaria comentar no creeis que seria interesante aprte de como reciba la gente a superman en esta pelicula con miedo y todas esas cosas , como creeis que se sentira clark cuanod jonathan y martha le digan que es de otro planeta es decir un extraterrestre.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá Singer también lo supiera para hacer Returns.

    ResponderEliminar
  14. ASI SE HABLA CARAJO!!!

    el trailer comic-con supera con creces toda la pelicula superman regresa

    ResponderEliminar
  15. Q SOBERBIO ESTE MUCHACHO!
    Con respecto a su version de WATCHMEN , en mi opinion no solo es un muy mal FILM, sino q ademas Snyder no entendio PARA NADA la Obra de Moore/Gibbons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y respetable tu opinion. En lo personal no.lei nunca los comics de watchmen pero la critica en general opino muy a favor del trabajo de Snyder. Igual en 300. Sucker punch esta muy lejos de ser una pelicula de mi agrado, pero igual como director muestra cosas interesante. Si Nolan que esta en la gloria lo escogio, por algo sera. Asi que esperemos sea un buen film MOS

      Eliminar
  16. ¿Soy el único que sueña con ver a Doomsday en una secuela? Batman en sus películas tuvo a sus grandes villanos y retos tanto mentales (Joker, Scarecrow) como físicos (Bane) y Superman solo debe preocuparse por repartir ostias en un combate a muerte contra el feo.

    No, no creo ser el único y ya veo venir una trilogía.

    ResponderEliminar
  17. La trilogia (minimo), la esperamos muchos. Doomsday no es nada mala tu imaginacion. Imagina una adaptacion de carne y hueso de la muerte de superman o del propio dibujo animado que me parecio muy bueno. Y para el cierre Luthor a cargo de un Metalo o Brainac. A Darkseid lo dejaria para tipo comic con la Justice League. Uff!, ya me echaste a volar la imaginacion, no bastan 3 peliculas. Si el maguito se avento 7, aca hay material de sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo quiero ver en el papel de lider en la liga de la justicia... hay tantas posibilidades y creo que superara con creces a los vengadores >.< tengo fe en ello (Man of steel superara a Iron Man... fin de la discusión)

      Eliminar
  18. Palabras mayores para un tipo que rodó ese bodrio llamado Sucker Punch. A ver si luego tiene que tragárselas...

    ResponderEliminar
  19. Prefiero a un tipo que diga si señor yo entiendo a superman y lo voy a demostrar, ha ..... Y mira la verdad no se si lo entiendo pero voy a probar, viste mi ultima pelicula no esta tan buena pero yo que se con las otras me fue bien vamos a ver que pasa........ Seguridad señores el tipo esta vendiendo su producto, si la pelicula es buena o mala cada uno tendra su opiñon, si la pelicula es exito total de taquilla, ya lo veremos, lo importante es que VAMOS A VER A SUPERMAN OTRA VES EN LA PANTALLA GRANDE ..... En mi humilde opiñon personan creo que va a ser buena saludos.

    ResponderEliminar
  20. somos muchos los que aunque no comentamos mucho estamos dia a dia leyendo esta excelente pagina y esperando novedades de superman, ni hablar de la ansiedad que provoca esperar el proximo trailer donde podamos disfrutar un poquito mas del hombre de acero

    ResponderEliminar