viernes, 23 de noviembre de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

No estamos oficialmente a viernes hasta que SupermanJaviOlivares publica su esperadísimo post de noticias breves. Esta semana ha estado marcada por el anuncio oficial por parte de Zack Snyder de la inclusión del tráiler de Man of Steel en la película El Hobbit, y también por el anuncio de que se mostrará algún material exclusivo de la película una vez Warner Bros lo libere en la cuenta atrás del lanzamiento del DVD/BR de The Dark Knight Rises. Aunque de momento ya sabéis que continúa avanzando muy lentamente -y hasta retrocediendo cuando a Warner le conviene-, y estamos seguros que lo liberarán solo cuando a Warner le dé la gana.

¿Pero qué mejor manera de amenizar la espera que con las Noticias Breves de la Semana? Hoy el cóctel lo vamos a aderezar con algunos fan-arts, teorías sobre algunos objetos de Man of Steel, los cortos de los años 40 y alguna nota de humor, entre otras cosas. ¡¡Venga, adelante!!


-Para empezar, se está dando en muchos sites una noticia como supuestamente nueva, y no es otra que la presencia del actor Tahmoh Penikett en Man of Steel. Quiero aclarar que lo único nuevo es que el propio actor ha comentado en Twitter que, efectivamente, saldrá en la película, pero su nombre consta en IMDB desde hace meses. Y desde el primer momento se especuló con que su personaje podría ser el de Metallo, tal y como ya expliqué en este post el 6 de agosto. De momento no hay nada confirmado sobre su personaje, tan solo es segura la participación de este actor en Man of Steel.


-Nuestro amigo y lector Moises López compartía en nuestro Facebook su último encargo laboral que tenía que presentar para exponer los soportes y materiales con los que trabaja. ¿A qué no os imagináis en quién se han inspirado? Os dejo la foto:


-Todos recordamos, en especial la féminas que siguen la web, las fotos robadas de Henry Cavill durante el rodaje en Vancouver, donde podíamos ver el trabajado torso del nuevo Superman. En estas fotos se veía claramente que Clark llevaba algún tipo de colgante de "extraña" procedencia.

Si no recuerdo mal, también había unas fotos del joven Clark con otro tipo de colgante que no acababa de casar con éste que ahora comentamos.

En algunos foros se ha estado teorizando que este colgante podría ser la llave de la nave que trajo al bebé Kal-El a la Tierra y que se deja ver en el espectacular metraje de la SDCC (ver imagen):

Aunque parece más que claro que el colgante de Clark adulto no es el mismo objeto que el de la imagen de abajo, ¿qué os parece la teoría?


-Recientemente, colgamos nuestra reseña de uno de los cómics más esperados: Superman: Tierra Uno Parte 2, y comentamos lo raro que se nos hacía ver a Superman con su clásico traje con calzón rojo. Pues nuestro amigo Kyle Navarro nos dejaba en Faceebook esta manofsteelización (jeje) del brillante dibujo de Shane Davis. ¿Qué opináis? A mí personalmente me parece imponente:


-Y hablando de Superman: Earth One Vol. 2, la novela gráfica de Straczynski y Davis ha debutado directamente en el número 1 de la lista de Mejores Novelas Gráficas del New York Times. Un logro absolutamente merecido para un cómic tan bueno como éste.

-Esta semana Warner Bros ha publicado de forma gratuita en su canal de YouTube siete de los cortos de animación creados por los Fleischer para los cines en los años 40. Os dejo el link para que los veáis en versión original (aquí) y os adjunto el primero para que lo podáis ver desde aquí mismo:


Y ya para redondear la noticia, os recuerdo que en el siguiente enlace podréis encontrar la historia de los 17 cortometrajes y resúmenes de los mismos.


-¿Quién sabe si algún día WB y DC decidirán realizar una nueva adaptación de Supergirl? Conozco unos cuantos fans que estarían encantados de que así fuera. La eterna pregunta sería... ¿quién podría ser la encargada de vestir tan reconocible traje? Seguro que más de uno tendría una larga lista de actrices con "cualidades" suficientes para vestir tan ilustre traje kryptoniano. Pero alguien ha tenido la brillante idea de hacer la prueba con Anne Hathaway mediante un montaje fotográfico. ¿Qué queréis que os diga? AWESOME.


-¿Un poco de Súper Humor para empezar bien el finde? Aquí tenéis una cómica y simpática ilustración que ha colgado Alexander Rojas Ávila en nuestra página de Facebook. Porque los superhéroes también tienes necesidades...


-Guillermo del Toro, director con un marcado estilo (Hellboy, El Laberinto del Fauno, Blade II...) estaría interesado en llevar a la gran pantalla a la Liga de la Justicia... Oscura, claro. Según esta noticia, el cineasta mexicano querría adaptar Justice League Dark, pero lo que yo me pregunto es: ¿planes para llevar al cine una colección menor, y de momento no se sabe nada de la AUTÉNTICA Liga? Espero que esto solo sean rumores...


-¿Fake como una casa o de nuevo un descuido? Tras aquel vídeo supuestamente promocional de una línea de juguetes de Man of Steel en la que se desvelaban conceptos como el Black Zero de Zod, ahora vuelve a saltar a la red una figura de acción de Mattel en fase de prototipo que se ha vendido por Ebay desde China, presumiblemente robada por algún empleado de la fábrica que habría sacado algunas de estas piezas de estranjis. Aunque es más "seria" que las anteriores y está por terminar, la calidad de la misma tampoco parece muy alta, pero ya sabemos que Mattel de lo que se ocupa es de los juguetes para niños y que otras casas como DC Direct o Hot Toys serán las que hagan las figuras deluxe que los coleccionistas ansiamos. De momento, echad un vistazo a las dos fotos de este supuesto prototipo. ¿Qué os parece?


-Ahora para curarnos un poco la vista de esta figura, vamos con un magnífico fan art que ha realizado el amigo Diego Kobo expresamente para mí, y que me ha permitido compartir en la web. Cyborg Superman en una imagen espectacular:


-Y un poco más de arte, en este caso de Andrea Mangiri, que firma una gran ilustración de Superman contra Lobo. Me la envía el amigo Adrián Morales Mora:


-Y para terminar, recordad que tenemos en marcha un concurso en el que podréis ganar un lote de cómics de Superman y Supergirl regalado por ECC Ediciones. Solo tenéis que enviar una foto en la que aparezcáis con más personas y un cartel con la dirección de esta web y un pequeño eslogan sobre nosotros. ¡Todo el mundo puede participar, así que a por el premio! ¡¡Recordad que solo tenéis hasta el martes para enviar vuestras fotos!!


¡Que paséis un fantástico fin de semana pegados a vuestros ordenadores, y a ver si nos dejan ver por fin el material prometido de Man of Steel!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

21 comentarios:

  1. Un agradecimiento especial a Juan Carlos esta semana, que se ha ocupado de casi todo el post de breves!! Team SJO! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias a todos los que nos permitis saber todo sobre superman!

    ResponderEliminar
  3. Increible manofsteelización del dibujo del comic tierra uno! me encanta, como ya digo se me hace raro ya ver el calzón!

    ResponderEliminar
  4. Uff coincido con el amigo Jose Soler, cuando veamos en un buen Full HD a Henry con el traje en todo su explendor, no va a ver quien pueda fregar tanta baba del suelo... jajajaj. Genial como siempre las breves ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo al que quiero ver con el traje de Superman con todo su esplendor y magnitud es a Juan Carlos, fijo que le tendrían que hacer Photoshop retocado tal y como hicieron a Brandon Routh.

    Y también a JO de Perry White!!!

    Un saludo!!

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  6. Tahmoh Penikett. Salido de Smallville también este. Resurreción, tenía una enfermedad hepática en la temporada 3 y luego el Prototipo de Lex en el final de la sexta temporada

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu pagina la visito todos los dias y leo hasta las reseñas de Smallville temporada 11 y sigo al dia todas las noticias de la pelicula de Man of Steel. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Javi, no ibas a poner entrevistas con los webmasters de paginas relacionadas con Superman, o ya se terminaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todavía me quedan 3 o 4, pero no he recibido todas. Espero poder ir retomando esta sección en navidades, cuando la gente tiene más tiempo.

      Eliminar
  9. En Cuanto a la Noticia de Tahmoh Peniket avi...

    Henry Ackerdson Te suena???

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Al ver esos fan arts, quisiera que hubiera una nueva serie animada con el nuevo superman... todavía recuerdo la serie clásica, joder que tiempos T.T

    http://www.youtube.com/watch?v=zwoXARqonns

    ResponderEliminar
  11. Lo que me llama la atención es lo de Guillermo del Toro queriendo llevar al cine la Justice League Dark y como bien dices aun no se sabe nada de la nueva yo tmb espero que esto no sea nada mas que un rumor de los muchos que circulan; en cuanto a la figura ''Fake o Real'' si la pintas adecuadamente no queda nada mal seria bastante buena,lo del colgante de Henry yo pienso que puede ser el dispositivo que active la nave o tmb puede ser una capsula dnd salga el traje no lo sabremos hasta ver la película que ya hay bastantes ganas de ver algún trailer nuevo y algo de material ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fueras guionista y yo tu productor te ponía de patitas en la calle por la idea de la cápsula y el traje, si esto fuese cierto tendríamos a bulma lang y a chichi lane. Planeta vegeta y bardock el.

      En fin.....
      Kryptonita roja

      Eliminar
    2. Jajajajaja.... Anónimo nunca se sabe; quien iba a decir que el traje de Superman en la New 52 iba a ser nanobotico,como nos quieren sorprender tanto tanto; pero vamos espero que no salga el traje de ahí por dios y de esa capsula solo sea el dispositivo de la nave o una imagen de Jor-El.

      Eliminar
    3. Yo apostaria a que es la llave de la nave, o la llave de la nueva fortaleza.
      Respecto al traje... "Kriptonita Roja, como bien dijo Robersanz en los nuevos comics es nanobotico... Ya que no se veria creible que llevase un traje con botas y capa debajo de la ropa normal,asi que tampoco me extrañaria que fuese una forma de explicarlo..."

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho ese fotomontaje de Anne Hathaway vestida de Supergirl y yo soy uno de esos fans que pagarian por ver otra vez a la prima de Superman surcando los cielos en la gran pantalla (la primera fue en 1984 y yo aun no habia nacido) y que deje de surcar los estudios de la WB y DC a la espera de que alguien se decida a llevarla al cine. En otras palabras: QUEREMOS UNA NUEVA ADAPTACIÓN DE SUPERGIRL YAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar