martes, 27 de noviembre de 2012

RESEÑA DE ACTION COMICS ANNUAL #1

ACTION COMICS ANNUAL #1 (Diciembre 2012)

Guión: Sholly Fisch
Dibujo: Cully Hamner
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Superman visita al Dr. Irons para saber si puede confiar en él después de que participara en el cautiverio que sufrió el Hombre de Acero a cargo del gobierno e ideado por Lex Luthor. Pronto se da cuenta que no sólo no es un enemigo, sino que puede ser un aliado fiel. Por otro lado, tenemos al Coronel Sam Lane que expulsa del gobierno a Lex Luthor como asesor en la misión de buscar una defensa que pudiera detener a Superman en caso de que se descontrolara. Parece que al gobierno no le acaba de gustar que su asesor hubiera pactado con una amenaza extraterrestre (Brainiac) la reclusión de gran parte de Metropolis para ser expuesta como un tesoro.

Y por último tenemos a Ramsay, un marido maltratador que, despechado porque Superman liberó a su mujer y la ocultó para que no le pudiera hacer daño nunca más, se ha presentado para formar parte del plan B del gobierno para defenderse de Superman en caso necesario. El proyecto se basa en irradiar al sujeto con la fuente alienigena conocida como kryptonita y encontrada en la nave que trajo a Superman a la Tierra. La primera exposición al mineral se traduce en un accidente que provoca la sobreexposición de Ramsay con la kryptonita acabando en una explosión y en la desaparición del más que posible nuevo -y descontrolado- enemigo de Superman. Conocido ahora como K-Man, Ramsay logra localizar a Superman y lucha con él hasta casi matarlo, aunque por suerte aparece el Dr. Irons dentro de su armadura y portando su martillo de acero. Irons le deja el tiempo suficiente a Superman para que se ponga el traje que él mismo ha confeccionado para situaciones como esta. Superman ahora puede defenderse sin sufrir la radiación del mineral


Entre los dos han conseguido derrotarlo. Superman le recomienda a Irons que se ponga un nombre mientras lee una tarjeta de visita de su nueva empresa, "Steel Works", creada para aplicar en países necesitados todas las tecnologías que ha inventado en Metropolis. Seis meses después vemos a Irons ayudando en un poblado del desierto australiano para convertir la luz solar en energía. Superman lo inspiró para hacer cosas por los demás.

Días después, el científico que ayudó a Ramsay durante el proceso de creación de K-Man es sorprendido por Lex Luthor, el cual le ofrece la posibilidad de seguir trabajando en el experimento con la kryptonita que él posee, pero esta vez para acabar con Superman de forma definitiva. Paralelamente, Ramsay, que está encarcelado, tiene un encuentro con Sam Lane para ofrecerle colaboración. Todo apunta que Superman se enfrentará a peligrosos enemigos en un futuro próximo.

 CRÍTICA

Después de leer la reseña, ¿os ha quedado la sensación de que es un cómic previsible? Pues estáis equivocados, porque no es previsible, es lo siguiente. Siento ser tan crítico con un número absolutamente complementario y diseñado para dar oportunidad a otros equipos y dar algo de tiempo de descanso al equipo "titular". Pero no me interpretéis mal, ya que el cómic es entretenido y se lee rápidamente y sin ningún problema. Pero vaya, para qué complicarse la vida con números anuales de mero entretenimiento. Me molesta que en tan sólo un año de la nueva DC ya hayan tirado del "comodín" de la kryptonita en más de una ocasión. Esto demuestra muy poca imaginación por sus responsables.


El dibujo no es malo pero carece de detalle y su entintado es pobre. Muy comiquero, pero un poco desfasado para los tiempos que corren. De todas formas hay algunas viñetas muy buenas.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

5 comentarios:

  1. Por esta entrada quiero dar las gracias a Juan Carlos, que se encarga de muchas criticas y resenas y por lo general solo le damos las gracias a Javier. En verdad Juan Carlos, se aprecia tu trabajo y ya lo ha dicho Javier en mas de una ocasion, si bien la pagina lleva su nombre es un trabajo de equipo, asi que gracias a ti y a Mariano. Es un gusto ver sus notas. Saludos desde Durango, Mexico.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que si. Juan Carlos tiene una labor muy importante en esta web y nunca esta de más agradecérsela. Yo el primero que debo hacerlo, claro. ;)

    ResponderEliminar
  3. Ostra, que subidón de energía. Para mi es un orgullo formar parte de esta familia y colaborar en ella.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. El dibujo es bastante mejor que el de Morales, lo que pasa es que el traje es feo.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Hernández:

    El bigote y el careto del villano de esta historia me han recordado a Vártox.Sin duda alguna fue el poseedor del peor traje de un superhéroe o villano jamás visto en un cómic o película.¿Alguien recuerda otro peor?

    ResponderEliminar