martes, 27 de noviembre de 2012

RUMORES JL-MOVIE: JOSEPH GORDON-LEVITT SERÍA EL NUEVO BATMAN

Todos recordamos el épico final de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (SPOILERS A CONTINUACIÓN), con Batman (Bruce Wayne) retirado en Florencia con Selina y el joven policía John "Robin" Blake asumiendo el manto del Caballero Oscuro. Un final redondo que cerraba perfectamente el círculo de la trilogía de Nolan, pero dejando al mismo tiempo una enorme puerta abierta para un posible renacer de la franquicia con Blake como protagonista.

Pues dentro del mar de rumores en torno a la película de la Liga de la Justicia, el último apunta precisamente hacia Blake (Joseph Gordon-Levitt) como protagonista en el rol de Batman. Y no solo eso, sino que el mismo rumor afirma que Warner estaría cerrando tratos con Gordon-Levitt y con otro actor de la franquicia de El Caballero Oscuro. Si fuera así, es evidente que la película de la Liga y por tanto el universo DC compartido, partirían de lo ya expuesto por Nolan en sus películas de Batman. Como siempre, las evasivas respuestas de los actores no hacen sino incrementar la especulación, porque el mes pasado alguien preguntó a Joseph Gordon-Levitt por su posible regreso como Batman y el actor respondió: “Si el guión me inspira y hay un director al que respete y con el que conecte… estaría dispuesto a considerar cualquier cosa.”

Yo no sé qué opináis, amigos, pero a mí tanto rumor sobre la JL-Movie me tiene hastiado. Tenemos Man of Steel a 6 meses y apenas hay una imagen oficial, un teaser póster y dos teaser tráiler. Otras películas, tanto con fecha de estreno anterior como posterior a Man of Steel, tienen muchísimo material publicado. ¿Y nosotros todavía jugando con rumores de una Liga de la Justicia que ni siquiera es una realidad? En fin, esperemos que Warner se ponga las pilas tanto con la campaña de Man of Steel como con sus anuncios oficiales de otras películas si realmente su intención es crear un universo cinematográfico compartido.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

32 comentarios:

  1. Un rotundo NO! No lo veo a Gordon-Levitt como Batman, mejor un reboot es mas acorde.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier película que sirva como piedra angular para universo compartido DEBE SER CON BRUCE WAYNE...me importa un carajo quien lo interprete (q sea un actor de carácter como Bale sería ideal), pero q sea WAYNE!

    ResponderEliminar
  3. El Batman de Nolan es una obra maestra... como trilogía de autor. Las películas tienen su guión muy bien estructurado y presentan a un personaje creíble, humano y héroe, alguien a quien acabamos entendiendo y con quien sufrimos. Y seleccionar a este actor para dar continuidad al personaje de Batman es un poco más de lo mismo.

    Pero, reconozcámoslo: no es el Batman de los comics, ese superhéroe que parece que puede conseguirlo todo, de presencia física imponente, que nos deja boquiabiertos con su sola presencia, con recursos ilimitados, agilidad asombrosa y tácticas brillantes que hasta venció a Superman en una de las sagas de comics. Esa es la esencia del Batman que todos estamos esperando, y que hasta que no se consiga no podrá encajar como es debido en una película con muchas más pretensiones, como la Liga de la Justicia.

    WB debería cuidar mucho más su elección definitiva de Batman y su guión porque me temo de de él, más que de Superman (porque ya está hecha), depende la viabilidad de un universo mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos. De paso, copio el comentario que publiqué en Facebook.
      JGL es un excelente actor. Lo ha sido siempre, desde niño. Pero Batman debe ser Bruce Wayne y Joseph no tiene el porte ni la voz para serlo. Lo de la voz, para muchos, es un detalle menor, sin embargo ha sido siempre una característica del personaje (incluso mencionada en los comics) y, creo, fue la única "falencia" de Christian Bale, aunque se las arregló para darle un toque diferente (pese a que me resultaba algo molesto) a la forma de hablar del murciélago. Kevin Conroy suele realizar la voz en las versiones animadas y le queda como anillo al dedo. Esa voz va de la mano a su forma de actuar. En Public Enemies está bien marcado ese contraste entre ambos superhéroes cuando Superman, gravemente herido con balas de kriptonita (gentileza de Metallo) le pide a Batman que compre un poco de sentido del humor.
      Henry Cavill también tiene una voz importante para su personaje, cosa que le faltó a Brandon Routh. Teniendo a Cavill como el hombre de acero, se necesita un Batman a la altura, así que, repito, Gordon Levitt no da la talla.

      Eliminar
  4. Es la idea mas absurda y descabellada que he escuchado este ultimo tiempo
    La saga de Nolan acabó! Superenlo!
    Nolan egoistamente no quiso compartir "su" Batman y por eso lo acabo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de egoísmo. No todo tiene que ser hecho con un ojo en crear universos compartidos al estilo Marvel. Las películas de Batman son un logro en sí, y haberlas reducido a tan sólo preámbulos para la JL (como Thor o Iron Man 2, películas entretenidas pero en absoluto trascendentes) hubiera sido un desastre.

      Eliminar
    2. Entiendo tu punto, pues como trilogía de Batman en solitario es un gran logro y una obra maestra, pero ya que ahora que reiniciaran Batman, estoy seguro que igualar o superar a Nolan es casi imposible (espero equivocarme) y viendo la dirección realista y similar a la de Nolan que están tomando con Superman ahora pero al mismo tiempo para iniciar el proyecto de la JLA, me hace pensar que el Batman de Nolan no tenía porque terminar asi. Independiente de lo buena que sea la trilogia.

      Eliminar
    3. David :p
      Comparto con Jo El.. Primero no creo q sea imposible meter la trilogia de Nolan en un universo compartido, segundo ese final de Batman creo WB esta atras de eso.. Y tercero si quieren hacer una JL realista q cuadre en esta epoca de hoy en dia no tiene q ser igual q en los comics, creo q terminaria siendo como Iron Man, Thor, Hulk.. Peliculas q independientemente no tienen ninguna relevancia solas, solo en conjunto con otras de marvel, algo q la trilogia de nolan si tiene y MOS se ve q va tener.. Creo q si WB hace lo de Joseph Gordon va ser un error grandisimo!! Es mejor hacer un reinicio aunq obviamente preferiria ver a Bale como Batman pero en fin.. Ojala WB sea un poco mas seria, o q todo esto sea una broma muy bien hecha!

      Eliminar
  5. Me gustaria preguntar varias cosas, vamos alla, ¿ porque no empezar batman desde despues de digamos batmant begins ? como se dice por ahi, o simplemente, cosa que con buen guion y bien explicado, pueden cojer un actor que no sea Cris Bale, y digamos cojer desde donde Nolan lo a dejado y hacer que Wayne vuelva de su retiro, por ejemplo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apoye siempre las de Nolan pero ya termino su historia y respetemos eso, no seguir "aumentando", solo haria desprestigiar lo ya ganado.

      Tambien comparto la idea de empezar despues de Batman Begins (es un gran comienzo para el murcielago) pero imaginar que vuelva de su retiro no hay forma ademas no encaja, porque como explicaria la existencia de Robin (Blake) que se quedo a cargo, acaso seria un Robin oficial, para mi no encaja, ademas que para supuestamente continuar tendrias que traer el todo el casting de nuevo si es asi tambien Bale, porque se veria muy raro. Mejor un reboot (no todo) despues de Batman Begins

      Eliminar
  6. AY POR FAVOR NOOOOO!!! no es que el muchacho me parezca mal actor...al contrario.... pero no da en el fisico, el personaje no tiene nombre de ningun Robin conocido..y encima queda como Batman...A mi gusto la pifio ahi el gran Nolan... y luego concuerdo con Javi en que me dejen en paz ya con tanto rumor de la JLA y se centre la gente de Warner en Superman!!!Que como bien dice hay dos o tres tonterias y otras para la misma fecha estan sobradas de material!!! joder hasta el puto Hobbitt tubo un videoblog del peter jackson! y nosotros nada!!!! como me cabren los subnormales de la Warner.....

    ResponderEliminar
  7. "Epico final" ???, estas seguro Javi? yo diria tipico final happy end trilladisimo a lo disney, con un Wayne que deja de lado por completo el defender a la justicia y al inocente para dedicarse al matrimonio (AY!) razones y cliches suficientes para no verlo tan "épico" como se autodefinio en las promociones previas y que por ende dio lugar a que muchos(me incluyo) lo criticaramos con mas vehemencia que cualquier otro film que desde el vamos opta por no tomarse tan en serio asi mismo o no redobla la apuesta autocalificandose de "épico final".

    No quiero desviar la atención de la entrada. ME PARECE UNA LOCURA TOTAL lo de Joseph, un rumor que hay que dejarlo como lo que es.
    De ser asi la unica lectura que tiene esto es que DC esta desesperado y una vez copiada o desenfundada la idea del rejunte gracias a Marvel, no quiera, o mejor dicho NO SEPA sobrevivir a Nolan y siga lucrando con la gallina de huevos de oro que fue la trilogia Batman.

    Soy un ñoño-friki pero no hace falta serlo para saber que Batman es Bruce Wayne y no John Blake el personaje de Joseph Gordon-Levitt en TDKR. No tiene ni pies ni cabeza esta continuidad, por mas que muchos fans quieran seguir viendo algo que su mismisimo realizador dio por terminado. Y si fuera un recomienzo con el mismo actor como Wayne tambien quedaria muy mal porque generaria confusion.

    Ojala todo esto quede en el baul de los eternos rumores de la internerd y que la DC haga las cosas como se debe olvidando también el paso en falso con greenlantern y por supuesto respetando la decisión del gran Nolan que fue de dar por CONCLUIDO su universo del encapotado ... no lo digo yo, en el film se ven "los candados" que le puso para que no se siga.

    Tranquilo Javi, entiendo el desespere, en parte me ocurre igual, pero vamos a tener tanta promo que nos vamos a empachar...ojo que yo igual pido lo contrario, que no haya tanta, quiero llegar lo mas virgen posible al cine (si ya se, no hay medios, se es virgen o no se es), pero como se que eso es imposible porque hay que vender, la llevo tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo disney fue el estupido final de avengers disque comiendo despues de una pelea final y la gente disque aplaudiendolos a todos vamos que no tiene sentido alguno, y por que la gente sigue diciendo que DC esta desesperado ya que ellos solo venden los derechos los desesperados son Warner el estudio los de la plata ah y yo digo que lo de la Liga va muy unido con el recibimiento de Man of Steel si le va bien lo más seguro que se haga la liga como prioridad inclusive que una posible secuela de MOS.

      Eliminar
  8. Christian Bale o reinicio. Si empiezan a hacer tonterías, (como poner a robin en el roll de batman) la cagan fijo. Estos de la warner me da a mi que no saben ni lo que quieren.

    ResponderEliminar
  9. Aquí hay mucha opinión y falta información. Este tipo la primera vez que lo vi fue en Bethoven con el chucho aquel y todas esas cosas... Luego en
    La serie de tv de Roseanne, gran serie!!.

    Creedor este tipo será Nightwing y no Batman en 2015, la película de la JLA se llamara Final Crisis y se estrenara en 2015. Si acudís a la wikipedia en su filmografía figura a futuro Nightwing...

    Por lo que mas de uno dormirá mas tranquilo que Wayne será Wayne.... Y este actor será Nightwing.

    Saludos

    Kryptonita roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la gente tiene que irse mas a wiki la verdad apenas leí el titulo sabía que eran rumores.

      Eliminar
  10. David :p
    Que estupidez... Es como q Supergirl llegue a ser Superman en la JL... Creo q es una tontera, espero q sea un rumor y una broma super adelantada del dia de los inocentes porq es una completa destruccion al personaje de Batman, Robin y especialmente a la Trilogia de Batman... No tendria sentido alguno hacer eso!!
    Inclusive lei en una pagina q queria q Joseph Gordon-Levitt saliera en esta pelicula de Superman: Man of Steel... Por favor hay q ser serios!!
    Ojala WB no este detras de nada de esto...

    ResponderEliminar
  11. para mi fue el final perfecto! opinión muy personal, en cuanto a que Joseph Gordon-Levitt interprete a batman, no creo que sea verdad ya que fue parte de la trilogia de Nolan y esta terminó,y con respecto a tus comentaros Javi sobre el poco material que hay sobre Man of steel, te doy la razón, y cada vez que leo promociones de el estreno de el Hobbit, en lo único que pienso es que en ese día debería haber sido el estreno de MOS y que todavía nos toca esperar, ojalá que una vez estrenada esa pelicula se concentren en la promoción de MOS, la espera desespera!!

    ResponderEliminar
  12. Rumores y nada mas,si debe de interpretar a alguien en Justice League debe de ser a Nightwing como compañero de Batman y ya esta y dejemos que otro actor con las dotes de Christian Bale tome el mando ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joderrr!! Eso lo dije yo antes!!
      Jajaja
      Kryptonita roja

      Eliminar
  13. Batman es Bruce W que no la caguen

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que deberian hacer una continuacion del caballero oscuro la leyenda renace. El legado del caballero oscuro la llamaria yo y que tratara simplemente de nightwing.

    ResponderEliminar
  15. Joseph Gordon-Levitt mas que verlo como a Batman lo veo como a un gran candidato a ser Dick Grayson alias Nightwing pues no me acostumbraría a verlo con el disfraz de el hombre murciélago con una doble vida de multimillonario caprichoso y a la vez como alguien torturado y al borde de la locura.

    Hay tantos candidatos a ser Batman... pero Superman ya tenemos uno y nos quedamos con el, no lo cambiaría por nada.

    ResponderEliminar
  16. Casimiro que te pareceria lo que he comentado antes hacer una pelicula de nightwing que se titulara el legado del caballero oscuro y que sea una secuela de las de nolan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queridos compañeros. si me permiten dar mi opinion: quiero decir que esto de lo que se habla hoy en este blog, es para mi un arma de 2 filos. puesto que poner a Joseph Gordon L, en el papel de batman para la pelicula de JL seria ligar directamente el universo de batman que creó nolan y que tanto nos gusto y disfrutamos los fanaticos, con el universo de la JL.
      asi tambien con el universo del cual tambien esta siendo responsable nolan, y que es el de MOS y del que hasta hoy escuchamos que concuerda en gran medida con lo creado para la trilogia de batman de nolan.

      ahora pregunto. no era esto lo que todos queriamos en un inicio? cuando se hablo de que sacaban de la gabeta y ponian de nuevo en el escritorio el proyecto de jl?, cuando se confirmo la responsabilidad que tendria nolan en la pelicula de MOS como productor y escritor?.

      no esperabamos todos que el nuevo superman de cavill, junto con el batman de nolan fueran la piedra angular de la creacion de la JLA?

      bueno, creo que de ser cierta esta nota, se estaria confirmando indirectamente la participacion de nolan en la creacion de la JLA, y pues bien que si tendria relacion con la jla la trilogia de batman y la ueva version de MOS.

      pero tambien,´por otro lado, entiendo y creo que es muy valido, lo que opinan otros compañeros. un batman de JLA que no es bruce wayne?

      me parece que a las dos situaciones que se plantean, de si o no joseph gordon como batman, se les puede sacar conclusiones buenas y malas, y creo que de ahi sea lo dificil de llegar a un buen acuerdo. por que en cierta medida las dos partes tienen algo de razon.

      me gustaria leer la opinion de javi!!!!!!!!!1

      saludos a todos

      maverick

      un saludo a todos

      Eliminar
    2. Me gustaría mucho, pero lamentablemente el rumor ya fue desmentido por los asistentes de Joseph Gordon-Levitt, si me hubiera gustado muchísimo ver un Nightwing "Nolanizado" pero es poco probable con todo lo que se ha venido desmintiendo.

      Marvel tiene demasiadas noticias confirmadas y me da tristeza que en Warner sigan con ese secretismo que no hace nada mas que "asfixiar" a los fans, terminare con problemas del corazón con tantos rumores desmentidos... si salen con que la liga de la justicia se cancela, me pego un tiro.

      Si hay reinicio de Batman, ya tengo al candidato perfecto para Dick Grayson (Admitan que el no es Batman).

      Eliminar
  17. NO!, Levitt no! Blake NO!, si van a hacer JUSTICE LEAGUE, debe ser liderada por Batman como Estratega tactico de la Liga, SOLO BRUCE WAYNE puede hacerlo!, y ademas Levitt al lado de Cavill quedaria demasiado disminuido!
    Ademas como comento alguien a tes, El Batman de Nolan es fabuloso, una trilogia maravillosa CINE PURO, pero no es el Batman de DC, no es el Batman q puede liderar la Justice League, y mucho menos un "heredero del manto", la obra de Nolan esta terminada, dejenla descansar en paz!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo vi ayer la película y que cada uno piense lo que quiera, pero para mi el final lo interpreto de la siguiente manera:
    "Bruce Wayne se toma unas merecidas vacaciones, pero para nada deja de ser batman (forma parte de el hasta la muerte). Robin va a la cueva pero no deja ver que va a ser batman. Conociendo a Bruce Wayne que lo tiene todo pensado (hasta lo más impensable) se ha dado cuenta de que va necesitando un ayudante y seguramente ya tenía todo el material preparado para tal fin."

    ResponderEliminar
  19. NO ME GUSTARIA COMO BATMAN O AL MENOS COMO UN BATMAN DEFINITIVO A LO MEJOR SI LO PRESENTAN COMO UN SUCESOR TEMPORAL Y AL FINAL RESULTE EN AZRAEL O NIGHWING Y REGRESE BRUNO DIAZ ES DEMASIADO JOVEN AUN LO PRESENTEN MUCHOS AÑOS ADELANTE EN LA LINEA TEMPORAL DE LA PELICULA

    ResponderEliminar
  20. NO ME GUSTARIA COMO BATMAN O AL MENOS COMO UN BATMAN DEFINITIVO A LO MEJOR SI LO PRESENTAN COMO UN SUCESOR TEMPORAL Y AL FINAL RESULTE EN AZRAEL O NIGHWING Y REGRESE BRUNO DIAZ ES DEMASIADO JOVEN AUN LO PRESENTEN MUCHOS AÑOS ADELANTE EN LA LINEA TEMPORAL DE LA PELICULA

    ResponderEliminar
  21. sigo manteniendo que la trilogia de Nolan es es espectacular salvo el final aunque esa es mi opinion,seguro que habra ha muchos que gusto y por supuesto lo respeto,pero Bruce Wayne es Batman como Kal-El es Clark Kent (SUPERMAN),en mi opinion el final de la pelicula no fue el idoneo,me pareceria bien que mientras Bruce se toma un tiempo de reposo este lo sustituya adquiriendo la apariencia o bien de Robin o Nightwing y a la vuelta trabajen juntos,pero ese final en el que Wayne se retira y deja de ser Batman por siempre jamas no me gusto para nada,aunque repito que son gustos y opiniones.Pueden hacer una liga de la justica sin Bruce Wayne?,claro que se podria hacer,pero desde luego no seria lo mismo.

    ResponderEliminar
  22. Aquí la gente dice lo que le da la gana... Y muchos de ellos.. ni habrán visto la película....

    En ningún momento nadie dice, que se vaya a quedar como batman... Ni nada por el estilo... Le dice dnd esta la batcueva y nada más...!!! Dejan el final abierto... Para que pueda ser otro superhéroe...

    Yo diría que es nightwing... Aunq por su nombre... "Robin" no Se no se ....

    Yo continuaría la saga... Se convertiría en el nuevo superhéroe hasta la vuelta de batman...

    Creo recordar, de un amigo muy friki... Que un dia me dijo, que nightwing, era después robin... (en los comics, no se si sera verdad...) Asiq, no sería muy descabellado... Mitad de la película... Como nightwing, y a la vuelta... Como ayudante... "Robin".

    Otra cosilla... eso de que barman es el jefe o el que manda en la liga de la justicia... Vamos a dejarlo de lado eh... Xq yo diría q es suprrman.. pero bueno.. y si hacemos caso al videojuego dc... Superman, barman y la mujer maravilla...



    ResponderEliminar