martes, 13 de noviembre de 2012

HAZLO TÚ MISMO: PATATAS FRITAS DE SUPERMAN

Os parecerá una tontería, seguro, pero las patatas fritas de Superman son todo un hito en mi niñez. Ya sabéis que me crié viendo las películas de Christopher Reeve y jugando con objetos míticos de los 70-80 como el álbum de cromos de Fher o la figura de acción de Superman de Super Powers. Pero no contento con eso, de niño también me comía a Superman. No tendría más de 3 años cuando me puse bastante enfermo del estómago, y cuando me recuperé había perdido el apetito. Pero mi padre sabía que Superman podía echar una mano en el asunto, y se le ocurrió hacerme la comida más divertida tallando patatas con el escudo de la S. ¡Y vaya si funcionó!


Por eso hoy quiero dedicar este Hazlo tú mismo a todos los niños malcomedores y a sus sufridos padres, por si les diera una idea útil y perpetuáramos la tradición. Pero sobre todo lo dedico al creador original de las súper-patatas fritas: mi padre. Que aún me las hace de vez en cuando y todo, y le siguen saliendo mejor que a mí...

Hacer patatas fritas de Superman es realmente muy sencillo. Solo hace falta un poco de maña y un cuchillo afilado y de punta fina. Es recomendable utilizar patatas grandes para facilitar el tallado, pero todo depende de la gracia que tengas con el cuchillo. Lo primero es lavar una patata grande…


La cortamos en rodajas. Podemos cortarla de forma vertical u horizontal, dependiendo del tamaño que queramos que tengan las súper-patatas. Yo lo he hecho en vertical para hacerlas bien grandes y que se vean.



Y empezamos con el tallado de los escudos, cortando lo que nos sobra de la rodaja de patata hasta dejar la forma de diamante tan característica. Para que no penséis que el resto se desperdicia, puede salir una tortilla de patata perfectamente con lo que sobra de los escudos.



Ahora la parte más difícil: ir cortando los huecos interiores para que nuestra S vaya cogiendo el aspecto que debe tener. Usad una foto para guiaros, o un cómic... Para que todas salgan parecidas, podéis usar el contorno de la primera para cortar todos los escudos.



Podemos hacer varias versiones diferentes: Kingdom Come, Byrne, Superman: The Movie, o hasta me he atrevido con una súper-patata de Man of Steel. Todo depende (una vez más) de la gracia que tenga cada uno para tallar.


Y una vez tenemos los escudos tallados… ¡a la sartén!


Y yo creo que el siguiente paso está claro, ¿no? ¡Que aproveche!


Y en el próximo Hazlo tú mismo nos meteremos ya de lleno en la Navidad e intentaremos hacer nada menos que un belén de Superman para decorar nuestras casas en estas fiestas que nos vienen. ¿Lo conseguiremos?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

33 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, me encanta, Javi! ¡Esto tengo que hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil y alimenticio! Pero con moderación o te pones como Gord-El!! Jajajaja. :)

      Eliminar
    2. jajajaja Muy bueno este post Javi... Espero el de navidad

      saludos

      Pedro Coronado V.
      Matehuala, Mexico

      Eliminar
  2. Jajajaja que original! ¡Nunca se me hubiese ocurrido! Que padrazo tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javi have you seen this thing??? http://www.orgasmatrix.com/blog/noticias/decadente-superman-hollywood/

      Eliminar
  3. Yo creía que lo había visto todo ¡¡¡¡

    Nacho Carrera.

    ResponderEliminar
  4. joder dos de mis vicios las patatas fritas y superman, solo me falta una Lois Lane que me las meta en la boca ;)

    ResponderEliminar
  5. Jaja. Seguro que más da pena comérselas que nada.

    ResponderEliminar
  6. la fusion perfercta superman-papas (mis favoritas,
    javier lino

    ResponderEliminar
  7. Que tal, yo pensé que era el que las invento, pero tu padre me había ganado y no lo sabía.
    En mi niñez yo las hacia de superman y también con forma de caras de tortuga ninja

    Atte. Xavier Morocho

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerme unas este fin de semana!! :D
    Genial, Javi!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, igual te interesa esta galleta, jejeje http://instagram.com/p/Qb_YgtLGax/

    ResponderEliminar
  10. Jajaja que buena receta me encantado :D probare a hacerlas ;).

    ResponderEliminar
  11. Miguel Hernández:

    Citando a Hollis Mason,NI RODIN. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que Robin te refieres? A Dick Grayson, Jason Todd o Tim Drake?

      Cuentame

      Firmado Kryptonita Roja

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      Jajaja,me parto y me reparto.Sólo puedes estar de guasa,kryptonita roja.El otro día que quién es JO (por cierto las mismas iniciales que Jimmy Olsen xD) y ahora esto...Al menos no preguntas si Hollis Mason tiene algo que ver con Marilyn Manson D.

      Me quedo con Dick Grayson por supuesto.Un saludo. ;)

      Eliminar
    3. Hombre Hollis mayson rima con Dick Grayson. Y de Hollis a Holly Robinson amiga de Selyna Kyle y entrenada por Wildcat II. Sinceramente como Robin Capucha Todd no hay ninguna... Y de capucha roja a capa Roja de Superman... Y así no perdemos el hilo acerca del hombre de acero.

      Saludos Miguel

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    4. Miguel Hernández:

      Señoras y caballeros GRAN FESTIVAL DEL HUMOR. :)

      Eliminar
    5. Viva la gran bacanal del amor!!

      Kryptonita roja

      Eliminar
    6. Miguel Hernández:

      Esto último me ha pillao en fuera de juego.Se nos va de las manos,se nos va...

      Eliminar
    7. El show de Marlooo!! Marlon brando y Jor el!! Súper héroe y bocasecaman!!

      Auann bambuluba balambambuuuu

      Chuuu chuureeee chu chu chunnnn

      Eliminar
  12. Bastante ingenioso, Javi. Gracias por el tip! :)

    ResponderEliminar
  13. Genial Javi! Jajaja lo complicado es tener la habilidad talladora XD

    ResponderEliminar
  14. un crack Javi, lo que no soy muy manitas pero a mis hijos este fin de semana se las hago!

    ResponderEliminar
  15. que hermoso detalle el de tu papá!!!! y que interesante información!!! este fin de semana a comerme a superman!!!!

    david.

    ResponderEliminar
  16. una duda, que es un belen?, porque al menos en mexico en una cancion navideña, pero supongo que es algo tangible
    B1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grupo de figuritas típicas del nacimiento de Jesús, la adoración de los reyes, el portal, etc. En España es más típico que el árbol de Navidad, aunque ya hemos adoptado las dos cosas. ;)

      Eliminar
    2. Sì, lo que en España conocen como "Belén", acá en México lo conocemos como "Nacimiento", y por supuesto nunca falta el Árbol de Navidad ;)

      Eliminar
  17. Parece que estamos faltos de noticias.... jajaja

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Javier, suena interesante y complicado lo del belen, lo intentare, esperando que me quede, porque soy medio torpe, saludos
    B1

    ResponderEliminar
  19. Que bueno, seremos chefs profesionales gracias a Javi y a Superman. ¿Que tal este nombre?: Superman Chips.

    ¿Como será el Belén? Pensaba en Zod, Ursa y Non como "reyes magos" y una maqueta como cuando el bebé Superman iba a ser lanzado a la Tierra como en la peli de Donner con Jor-El y Lara junto a él. http://www.dvdverdict.com/images/reviewpics/supesbd03.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí van los tiros, pero será algo sencillito, solo un nacimiento con los personajes básicos. Y en plastilina!!! :)

      Eliminar