martes, 6 de noviembre de 2012

RESEÑA DEL PRIMER TOMO DE SUPERGIRL (nUDC) DE ECC EDICIONES

Después de más de un año publicándose en los EEUU, por fin llega la edición en español de una de las mejores colecciones del nuevo Universo DC: Supergirl. ECC Ediciones ha decidido para esta cabecera apostar por el formato de tomo de tapa blanda (tradepaperback o TPB, como habréis visto escrito muchas veces), en una decisión acertada y molesta a la vez. Acertada, porque al recopilar los 7 primeros números de la colección se disfruta de un arco argumental completo; y molesta, porque el lector ha tenido que esperar más de un año para poder leer los 7 primeros números de una colección que ahora mismo va por su número 13. En cualquier caso la distancia editorial viene a ser la misma que en el resto de colecciones en grapa –unos 6 meses respecto a la edición original –, pero al publicarla en tomo la espera se hace más larga.

Con este primer volumen de Supergirl del nUDC, ECC Ediciones sigue poniendo de manifiesto que está cuidando sus ediciones. El diseño interior y la maquetación son muy buenos, y la encuadernación permite leer el cómic sin problema y abrirlo bien si que se deteriore por el centro (algo habitual y muy incómodo en los tapa dura). En cuanto al contenido no diré nada que no hayamos dicho ya en las reseñas mensuales de esta colección, que podéis leer en la etiqueta SUPERGIRL (nUDC). Como complemento, el tomo lleva un artículo de introducción titulado El material del que se forjan los héroes y uno final más largo titulado Un nuevo capítulo en la historia de Supergirl, ambos escritos por mí (Javier Olivares). También encontraréis una entrevista con los autores de la colección, Michael Green, Mike Johnson y Mahmud Asrar, que realiza Enrique Ríos. Las portadas originales (solo el arte, sin los logos) se reproducen antes de cada cómic incluido.

Resumiendo, por un precio de 14,95€ este primer volumen de Supergirl que ya está a la venta es excelente para iniciarse al personaje tal y como lo ha presentado el reboot de DC Comics. Ya sabéis que para nosotros es una de las cabeceras de referencia tanto por su guión, sólido e interesante, como por su atractivo dibujo, así que realmente esta edición en español merece la pena. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

8 comentarios:

  1. Miguel Hernández:

    GO FOR HER!!!!!

    ResponderEliminar
  2. esto no tiene nada que ver con el post pero este tipo repinta los muñecos dándole una apariencia mas real http://www.ncruz.com/newsite/Noel_Cruz.php y claro no podía faltar superman http://www.ncruz.com/newsite/Superman.php

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Javier;

    Este fin de semana acudo raudo y veloz a adquirirlo a mi tienda habitual. Tiene una pinta fantastica y es un MUST HAVE de los marcan epoca.

    Gracias por tu reseña.

    Un abrazo amigo

    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUST ABSOLUTO !!!!

      Luego cuelgo una foto de la edición de ECC, la cual es ideal para la lectura. Gran trabajo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Modo prepotente on.

      Y con un GRAN valor añadido que enriquecen la edición: mis dos artículos.

      Modo prepotente off.

      Jajajaja.

      Eliminar
  4. Hola, no sé si salio mi comentario por yahoo, pero en las Horas Perdidas sale como posible candidato para el rol de Tarzan nuestro Henry Cavill:
    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/11/07/david-yates-director-confirmado-para-tarzan/
    Disculpen por reiterar en comentario.
    Saludos
    Diego

    ResponderEliminar
  5. Ayer mismo me leí de una sentada el tomo y me encantó! ^^

    ResponderEliminar