martes, 20 de noviembre de 2012

¿QUÉ ESPERAMOS DEL NUEVO TRÁILER DE MAN OF STEEL?

Si todo va según lo previsto, el 14 de diciembre (en poco más de tres semanas) podremos ver en cines el nuevo tráiler de Man of Steel (El Hombre de Acero). Precederá a El Hobbit, una película que, además, tengo mucho interés en ver, porque aunque sin ser un gran fan de El Señor de los Anillos disfruté con la trilogía de Peter Jackson y seguro que ha logrado superarse con esta precuela.

Pero sin duda el estreno del tráiler más ansiado por todos nosotros es el mayor aliciente para acudir en masa a ver El Hobbit. Probablemente, igual que ocurre con la mayoría de tráilers de otras películas, antes de que se estrene en cines quizá podamos verlo en Internet; y si no, lo podremos ver inmediatamente después en diversas calidades, desde “videocámara guarra” como dice mi amigo Juan Carlos, al exquisito HD 1080. Vamos a tener Superman para rato, amigos. Pero ¿qué esperamos del tráiler de Man of Steel? ¿Qué es lo que querríais ver en esos escasos 2 minutos que deben servir para presentarnos al mundo al nuevo Superman de Zack Snyder, Chris Nolan y Henry Cavill? Yo he hecho una de esas “reflexiones de moto” mías (muchos ya sabéis a qué me refiero) y esto es lo que espero del tráiler, y al final de mi reflexión incluso describiré lo que sería mi tráiler perfecto:

SUPERMAN Y ZOD

No me gustaría en absoluto que el tráiler de Man of Steel se convirtiera en un destripe de la película en 2 minutos, como otros muchos vienen haciendo últimamente. Igual que el maravilloso metraje de la Comic Con, me gustaría que éste fuera una concatenación de escenas con cierto hilo argumental, pero que no te despedacen el film. Flashes de escenas que te dejen intrigado, deseando saber a qué pertenecen, pero sin mostrar más de lo necesario. Y por supuesto, me gustaría ver a Superman en movimiento y de cerca por primera vez en todo su esplendor, y no solo en un último plano, sino usando sus poderes y en plena acción. También creo que este tráiler es el momento perfecto para mostrar de una vez a Zod con su traje negro y ver qué clase de cabronazo duro es.

KRYPTON

Otro de los puntos que no es que quiera, sino que NECESITO de este tráiler, es ver el aspecto del planeta Krypton. Según lo dicho y lo poco mostrado, el Krypton de Man of Steel tendrá un aspecto neomedieval. Ansío ver un plano general, aéreo a ser posible, de la superficie del planeta, de sus edificios y su tecnología.

DIÁLOGOS

Los dos teasers publicados hasta el momento se han acompañado solo de las voces en off de Jor-El y Jonathan Kent. En este nuevo tráiler más largo, espero que haya diálogos entre medias. La voz en off sirve muy bien como recurso de narración del tráiler, pero entre medias debería haber alguna escena en la que veamos a los personajes interactuar con diálogo, para que sepamos por dónde va a tirar el guión.

MÚSICA

El nuevo tráiler debe incluir ya –y seguro que lo hará– algún tema de Hans Zimmer compuesto especialmente para Superman. Desde que se supo que el reinicio implicaría también que no vuelva a utilizarse la marcha de John Williams, muchos fans se han mostrado reticentes al cambio. Zimmer tiene ahora la responsabilidad de presentar al mundo la nueva música de Superman (tarea harto difícil), que debe encajar a la perfección con las imágenes que veamos en pantalla, y tener pasajes más épicos y fuertes para los momentos de acción.

HOMENAJES

Zack Snyder lo ha dejado muy claro: Man of Steel no será esclava del pasado cinematográfico del personaje. El material fuente será el cómic, no las películas anteriores o series de TV, que será como si no hubieran existido. Pero esto no quiere decir que Snyder no sepa cómo contentar al fan, y seguro que la película contendrá algún que otro homenaje al Superman que todos conocemos, quizá una frase, quizá una postura, quizá una secuencia. Me gustaría ver algo de esto en el tráiler para que quede claro que el equipo de Man of Steel ha tenido muy claro que el personaje con el que estaban tratando es un fan favourite, y que contentar al fan con ciertos guiños es muy sencillo. Clark abriéndose la camisa, Zod pidiéndole a Superman que se arrodille (aunque no con las mismas palabras), alguna postura mítica o portada de cómic… Seguro que, si escrutamos el tráiler, encontraremos algo.

Y DICHO ESTO... ¿CÓMO SERÍA MI TRÁILER IDEAL?

Teniendo en cuenta que la película es un completo inicio del personaje, este primer tráiler largo debería repasar brevemente el origen del mismo. Esto es algo absolutamente personal, pero el tráiler podría estar perfectamente narrado por el propio Superman, que comienza recordando las palabras de su padre, Jonathan, diciéndole que “no es de este mundo”. Veríamos entonces Krypton, quizá algo de lucha entre Jor-El y Zod, la salida de la nave, e inmediatamente la llegada de la nave a la Tierra. La voz de Jonathan podría seguir en off, hablando sobre que “Clark era diferente”, mientras vemos algún flash del Clark niño/adolescente en Smallville, quizá realizando un salvamento (como el descrito del autobús escolar).

Tras esto, deberíamos ver breves flashes de Clark en su viaje por el mundo. El barco pesquero, la plataforma del helicóptero, quizá la escena de Clark en llamas, mientras la voz de Jonathan puede continuar de fondo diciendo eso de “pero algún día deberás decidir qué tipo de hombre quieres llegar a ser…” Podría mostrarse la Fortaleza y a Clark saliendo de ella por primera vez como Superman y echando a volar, mientras Jonathan termina la frase: “Y sea el que sea, bueno o malo… cambiará el mundo”.

A partir de aquí, teniendo muy claro que la película es inequívocamente de Superman, yo no profundizaría en el argumento y en enseñar escenas que destripen la trama. Los segundos restantes los dedicaría a una sucesión de escenas muy cortas como el montaje de la Comic Con, intercaladas con los créditos y con la banda sonora de Zimmer subiendo hasta su momento más épico y poderoso. Podríamos ver un plano del General Zod, destrucción en Metropolis, flashes de Superman realizando alguna proeza que no hayamos visto (levantando un coche, recibiendo un misilazo en el pecho…). Sería genial ver al ejército atacándolo, y ver algún flash de Superman sangrando y recibiendo una somanta de palos de Zod o Faora, quizá con algún momento de cámara Snyder (lento-rápido-lento, ya sabéis). De fondo podría escucharse la genial frase de Clark del metraje de San Diego: “Mi padre me dijo que si el mundo descubría de lo que era capaz, no estaría preparado. Que temerían aquello que no conocen”. Y como último plano, yo sueño con una imagen de Superman y Zod disparándose visión calorífica uno al otro, con sus dos rayos chocando en el centro mientras sus pies se hunden en el asfalto, y que el rojo de los rayos inunde la pantalla mientras aparece el nuevo escudo de Superman y las letras MAN OF STEEL, al tiempo que Clark termina la frase con “¿Y tú qué opinas?”.

Gallina de piel mientras escribo esto (y que levante la mano el que tiene la piel de gallina al terminar de leerlo e imaginárselo), aunque seguro que no tendrá nada que ver con lo que veremos dentro de unas semanas. Espero que me sorprendan para bien.

Y como diría Superman… ¿Y tú qué opinas? 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

22 comentarios:

  1. Javier para ya tio que solo haces que me ponga mas nervioso de la cuenta! Me ha gustado tu articulo sobre lo que quieres ver en el trailer, ojala sea de tu gusto y no te decepcione! Quiza me repita con tus ideas pero en mi caso quiero ver un superheroe serio, no quiero ver escenas comicas, ni bromas, un superman que vaya en serio! Quiero desde luego la banda sonora, sin duda, ver a superman volar de cerca y alguna escena de una pelea! quisiera ver en cambio de Clark a Superman porque me tiene intrigado pero dudo que salga! No quiero ver escena de amor entre clark y Lois, esto ya lo dejo para la peli! no se, son tantas cosas las que quiero ver que hasta me da miedo que me defrauda algo con las espectativas que tengo de ella! pero para mi sin duda lo que mas quiero ver es el traje en todo su esplendor!

    ResponderEliminar
  2. 3 semanas, 3 semanas, para que veamos el trailer, y con esto Javi solo haces que mi ansiedad explote al mil, y despues de eso esperar 6 meses mas, uffff noooo!

    ResponderEliminar
  3. AGGGGGHHHH!!! JAVI TE ODIOOOOO!!! TIC TAC TIC TAC!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ojo, que con el Hobbit me han llegado noticias de que tambien estrenan el trailer de "Pacific Rim", lo nuevo de Guillermo del Toro. Buffff, tengo más ganas de ver los trailers sobre todo el de "MOS" que la própia peli de los hobbits.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que la estructura que propones para el trailer es grandiosa y muy especial. Sin duda el tenerla o por lo menos algo cercano propone un exito rotundo en cuanto a su propaganda. Sin duda el mismo Zack se ha estremecido al leer tu propuesta. Solo hay que esperar para alegrar nuestras vistas...

    ResponderEliminar
  6. Propaganda de MOS:http://www.comicbookmovie.com/fansites/JoshWildingNewsAndReviews/news/?a=70309

    ResponderEliminar
  7. Estoy emocionado y excitado.... Umm, eso que has escrito que dices es muy erótico:
    Sueno con Superman y Zod lanzandose el uno al otro....visión calorífica, sus torsos sudados, chocandose al centro mientras sus..... Se hunden en el asfalto.

    Ummm que ganas tengo de ver ese trailer

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  8. Javi, macho, que son solo 2 minutos, 2:30 tal vez... todo eso en un trailer?? yo soy feliz con la mitad de las cosas que dices. Si me gustaría ver alguna proeza que no se haya visto, y algo fundamental: ver a superman dar un super golpe, que golpee el suelo y se parta la tierra o golpee a zod y lo estampe contra un muro, como la escena de la comic con donde se lo ve a él recibir un buen golpe y terminar estampado en la boveda del banco. Creo que la gente quiere ver realmente eso, una demostración de su fuerza.
    Que ganas, cada vez falta menos!!!

    Kent.

    ResponderEliminar
  9. Javier mira en comicbookmovie lo ultimo de MOS. Contenido exclusivo desbloqueandose.
    Yo tambien lo subi a mi blog, y a mi twitter a ver si se desbloquea cuanto antes.

    ResponderEliminar
  10. Pelos como escarpias... me estoy emocionando TANTO!!!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Solo puedo decir .. argg.. por que no estamos ya a 14 de Diciembre !! .. Javier , la verdad es que la descripcion final de Zod contra Superman y sus rayos de calor uno contra otro seria la ost... buah , me daria igual que no estuviera en el trailer pero algo asi en la peli seria ..ufff.. escalofrios que me dan solo de pensarlo .
    Bueno , a esperar un poquitillo mas , que sin darnos cuenta han pasado ya como 5 meses desde la comic con .. asi que todo llega , todo llega .. pero que dura se hace la espera por dios !!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Dios nunca debí leer esto... ahora estoy el triple de desesperado, yo pido lo mismo que pide Javi y para el final de los créditos me gustaría ver un rayito de luz que nos confirme la liga de la justicia o mínimo una secuela de MOS, con un Lex Luthor descubriendo la Kriptonita y poniéndosela a un Metallo en el corazón.
    O una excavación de trabajadores de Lex corp descubriendo una capsula espacial que esta siendo destruida a puñetazos desde adentro por Doomsday >.< hay tantas posibilidades.
    Si... soñare con esto mientras espero el 14 de diciembre.

    NOTA: Darkseid no vengas a invadirnos en diciembre D: espera un poco tío.

    ResponderEliminar
  13. ahhhhhhhhhhhhhg!!! no puedo esperar!!! :S xD

    ResponderEliminar
  14. JAvier no te perdonaria que no desriparas el trailer una vez salga! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, se va a contar con todo lujo tipo de detalles, fotograma a fotograma, escena a escena.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  15. lo siento pero en tu vision de trailer estas desparrando la pelicula y un refrito de todo lo que ya se ha visto.. cuando en un post anterior segun "confirmacion oficial" todo lo mostrado seria totalmente nuevo.

    y el guiño del niño poniendo las manos en jarra acaso no cuenta??????????????????????????????

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Pues yo no me hago tantas ilusiones, aqui en México, en la sala que vi "DKR" (Batman), no pasaron nada de MOS, cuando alla en España si vieron el pequeño trailer de MOS de la Comic Con. Fue muy frustrante para mi, porque tenia muchas ganas de ver estos avances en el Cine, asi que no creo que lo vayan a pasar ahora con Hobbit tampoco, asi que esperare mejor y con muchas ansias en esta pagina, cuando tu Javi lo puedas subir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola soy de Caracas, Venezuela. he ido al cine con cada gran estreno de la temporada despues de batman, emocionado porque ahora si de seguro con esta lo estrenan Y USTEDES CREEN QUE AQUI SE HA EXHIBIDO EL DICHOSO TEASEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR??????????????????????????????

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :'(

    porque??? alguien tiene una explicacion de porque aqui aun no se exhibe nada de man of steel??? o si es en toda latinoamerica???

    ResponderEliminar
  18. JAVI Vision calorifica???? Yo he llegado a pensar que no utilizaran ese poder, ni el del super aliento o no se como llamarlo, pero no creo que los utilicen uffff!! es que se me hacen demasiado inverosímiles, ya de por si!!!!

    ResponderEliminar
  19. Gran imaginación Javi, se nota que sientes el universo de Superman recorrer todas tus fibras, que leyendo cada página te transportabas a Metrópolis...o quizá a Kandor o a Nuevo Génesis...dudo mucho que lo que describes e imaginas finalmente haya sido plasmado por Snyder, pero al igual que tú todos esperamos algo de una calidad tal que deje atrás todo lo ya hecho en el cine por Dc y Marvel...y redima por fin al mas grande de todos los superhéroes jamás creado (Junto con Batman, que a su estilo fue altamente posicionado por Nolan)...la espera se hace inaguantable!

    ResponderEliminar
  20. Atencion Javier y demás ilusos, un 75% de vuestro cerebro sabe que será algo como: un noticiario diciendo que una especie de hombre volador, una amenaza para el planeta tierra, ha sido capturado por el ejercito, y llevado a juicio, superman espera en un bunker de maxima seguridad a que la humanidad se dé cuenta que no es una amenaza, cosa dificil, ya que han aparecido más "hombres voladores" sembrando el terror y buscando por todo el planeta al "hijo de Jor-El"....... Entre la espada y la pared, El hombre de acero se revela al mundo (aquí se ve el traje definitivo y con detalle). A partir de aquí una sucesión de imágenes de peleas, tremendos golpes, explosiones, música acompañando in-cresccendo, quizas algún beso a lois, y título.
    Señores el trailer es para atraer a los NO FANS, los fans están asegurados, y la pela manda, y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, Zack snider, C.Nolan, David S. Goyer H.Cavill, H.Zimmer, estos hombres nos van a terminar matando a lo que ansiedad se refiere, yo hace tiempo que no sentia tanta ansiedad por ver una peli, con The dark knight rises tenia muchisima, pero con Man of Steel tengo mas, no veas la que estan liando este grupo de genios jaja.

    ResponderEliminar