jueves, 1 de noviembre de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: CUADRO CON ESCUDO FIRMADO Y CARDS DEL TRAJE DE SUPERMAN RETURNS

Hoy el Coleccionable de la Semana nos lo trae nuestro amigo y compañero Juan Carlos Hernández, también gran coleccionista de Superman que nos va a reseñar uno de sus artículos más exclusivos y únicos: una composición con un escudo de Superman Returns firmado por su protagonista, Brandon Routh, y las cards con trocitos de ropa auténtica de la película. Alucinad.

Superman Returns (Superman Regresa aquí en España) se estrenó hace más de 6 años y, pese a que no es una eternidad, parece que para la mayoría del mundo ha pasado tanto tiempo como para olvidarla prácticamente de forma definitiva. Eso no sucede en mi recuerdo ni en el de algunos de vosotros, por eso hoy es de recibo presentar un ítem de coleccionismo único relacionado con esta maravillosa película.

El objeto de coleccionista que os presento hoy es la combinación de varios, y por este motivo es absolutamente único ya que, pese a que más de uno tenéis estos ítems, de bien seguro que nadie los tienes exactamente expuestos como os presento a continuación:


Como podéis observar se trata del emblema de Superman creado para la película con 3 cards montadas en un marco. Pasamos a describir cada una de las partes.

SUPERMAN RETURNS TOPPS COSTUME MEMORABILIA

Con motivo del estreno de la película, la empresa Topps, encargada de editar multitud de cromos/tarjetas de diferentes motivos -en especial deportivos-, sacó una serie de cards asociadas al merchan de Superman Returns. Las más frecuentes y asequibles eran las que mostraban fotografías de diversos momentos de la película, inclusive de algunos que fueron cortados en la versión cinematográfica. De estas cards ya hablaremos en otro post del Coleccionable de la Semana, pero del que sí que hablaremos en este caso, es de un grupo de cromos que sacaron con pedazos de ropa de la película.

Se editaron un gran número de ellas (creo recordar que unas 16) que recogían trozos de ropa de Perry White, Kitty, Lois, Clark Kent, Lex Luthor... y cómo no, del traje de Superman. En mi caso, sólo me hice con las relacionadas con el traje de Superman y constaban de un pedazo de body suit azul, otro del calzón rojo y por último de la capa. En su momento las conseguí por eBay y las compré por separado costándome no pocos dólares en su momento. Se trata objetos de edición limitada aunque todavía hoy se pueden conseguir por eBay a precios más que competitivos, como con casi todo lo relacionado con la película.

La primera card es la que muestra un trozo de calzón rojo del traje que portó Brandon Routh. Se trata de un tejido sintético con tacto un poco plástico y que tiene grabado el mismo patrón de rombos que llevaba incrustado el body suit.


La segunda card incluye un trozo del body suit azul de Superman. Su tacto es similar al de la lycra (aunque ya sabemos que el material era milliskin) e incluye el grabado en forma de rombo tan reconocible en el traje de Superman Returns


La tercera card es la más llamativa ya que incorpora un trozo de la capa. La textura de la capa es absolutamente plástica pero lo que más sorprende es que el grabado de la misma hace que parezca, al tacto, la piel de un pez.


RÉPLICA DEL EMBLEMA DE SUPERMAN FIRMADO POR BRANDON ROUTH

La empresa Celebrity Authentics sacó a la venta un largo grupo de items relacionados con la película firmados por diferentes personas del reparto. Uno de los más cotizados, por no decir el que más, fue el que hoy os presentamos. Se trata de una réplica del emblema que llevaba pegado al pecho el actor y también firmante del mismo, Brandon Routh. Ni que decir tiene que se trata de un objeto absolutamente autentificado y al que acompañan varios certificados que así lo atesoran.

Cabe destacar que, pese a tener el color y las medidas idénticas al emblema de la película, no está realizado del mismo material plástico pulido sino de un material menos resistente por lo que se hace adecuado el aislarlo y preservarlo en un lugar adecuado para un objeto de este calado.

La firma está realizada por Brandon Routh y, como se puede ver en la siguiente imagen, se realizó en el centro del emblema y con un rotulador de color plateado.


ENMARCADO, PRODUCTO FINAL Y CONCLUSIONES

Una vez tuve recopilados todos estos objetos ya vi que la mejor forma de conservarlos y exponerlos era realizando un enmarcado de calidad que pudiera colgar en cualquier pared y que quedase de auténtico lujo. Así que me dirigí a mi enmarcador de confianza y trazamos un diseño que permitiera mostrarlos de la forma más adecuado. Por un lado nos topamos con el problema del grosor, ya que el emblema replica perfectamente las formas tridimensionales y por lo tanto tiene un grosor importante. Esto nos obligó a escoger un marco de gran profundidad y un vidrio brillante y absolutamente cristalino. El resultado, como podéis observar, es inmejorable y no deja indiferente a nadie. Doy fe de ello.


Juan Carlos Hernández para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

13 comentarios:

  1. Como conseguir ese lujo....me encantaria tenerlo en casa...... Alguien me diga ....porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Cualquiera de los items es relativamente fácil de conseguir. Si realizas búsquedas en eBay de las cards probablemente las encontrarás a un precio muy inferior al que pagué yo. El emblema todavía está a la venta en la web de Authentic Celebrities y en eBay. El marco, sólo has de buscar una tienda especialista en ellos y componerlo con las especificaciones que os he dado de profundidad.

      Sin duda una pieza muy agradecida a la vista. Creedme.

      Eliminar
  2. Codiciada pieza de coleccionista. Cuanto quieres que te pague por ella? Pon precio que tiro de la cartera!!. Cuentame!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      Yo por menos de 3.000 euros no lo pasaba,jajaja.

      Por otra parte tenía entendido que el entramado tanto del traje como del calzón estaba hecho a base de pequeñas eses...seguro que no es un fake,quizá tenga que revisitar los making off.

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      Estoy viendo en este momento el Making Of de SR y son rombos en la mayor parte del traje excepto en los hombros donde sí se ve que son pequeñas eses (min.25´40) y en el emblema.

      Eliminar
  3. Estimado Juan Carlos:

    Soy el ambicioso de antes. Tú pones el precio y te digo. En serio, me parece una pasada, ojala la pudiera tener.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy dispuesto a llegar hasta 1.000,00 euracos que no son moco de pavo.

    Efectivamente, todo el entramado se compone de muchas ESES.

    Juan Carlos, te lo digo con la mano en el corazón...como buen fan de Superman sabes que tienes que hacer el bien por la gente, ser altruista, ayudar al projimo. Como es así harías el bien vendiendomela por ese importe, tienes que hacer a una persona muy feliz, y ese soy yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero,

      Escríbeme al email y hablamos.

      Juancarlos@supermanjaviolivares.net

      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenas tardes;

    Vaya sorpresa. Por algo mas de 800 dolares y un marco, me currare esta pedazo de colección de Superman Returns. Justo, he clavado 1.000,00 pavazos que es lo que pensaba pagar por un precio justo.

    Gracias Chema por todo. Eres un crack.

    Gran idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, incluso yo no le pondría un fondo del cuadro igual que el de aquí. Imprimiría el patrón del traje de Superman Returns que tienen colgado en su página oficial http://pdl.warnerbros.com/wbol/uk/supermanreturns/webmaster/SRW_elements_bg1.jpg para un fondo más original. Te saldrá todo por menos de 800 dólares.

      Eliminar
  6. Hola saludos desde Monterrey nuevo leon mexico, soy fan de Superman desde hace mucho, javi ayer me comentaba una amiga que habia visto un nuevo trailer de superman en la pelicula de actividad paranormal 4, mas o menos era asi que la familia kent llega a la casa y clark esta pequeño y se pregunta porque tiene esos super poderes.....voy a tratar de ver la pelicula y grabarlo en mi CEL para pasarlo aqui....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecería rarísimo que eso fuera cierto, pero tennos al corriente, por favor.
      Gracias!!

      Eliminar