sábado, 17 de noviembre de 2012

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #22

SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 2: DETECTIVE (DÉCIMA PARTE, 9/11/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Kevin West y Marc Deering (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Lex está disfrutando con los acontecimientos. Superman herido de bala, Batman perseguido por media ciudad... Lex mantiene una de sus conversaciones con su hermana Tess (que "vive" dentro de su cabeza) en la que queda claro que ella aún se preocupa por el boy scout azul. Lex quiere saber por qué.


Clark se despierta en una camilla en el Leviathan. Lois está con él. Los dos hablan sobre lo que ha ocurrido, y Clark dice que ha revelado su identidad a Bruce porque él había descubierto la suya antes, así que lo consideró cortesía profesional. Barbara (Nightwing) entra con un vaso de zumo para Clark.


Clark baja a ver a Bruce, que está trabajando en su taller. Clark está preocupado porque Luthor lo rastree hasta el barco, pero Bruce dice que todo está a nombre de una empresa fantasma y que aunque lo localice, nunca lo podrá relacionar con Wayne Enterprises. Se les ocurre usar el satélite de Watchtower para localizar la radiación de kryptonita y así encontrar dónde se ocultan Freeze y Bromista. Bruce sabe que Clark necesitará protección contra la radiación, y Clark le dice que él también la necesitará contra el frío extremo. Pero Bruce ya lo tenía todo previsto y ha construido una armadura para cada uno.


Mientras, Oliver está prestando declaración sobre lo ocurrido. La policía no quiere creer su historia, pero aparece Chloe con un archivo lleno de pruebas contra Loomis y Fries. Y en el muelle, los hombres del Bromista y Freeze están a punto de entrar en el Leviathan. Mientras, Loomis destruye las mejoras que hizo en el traje de Freeze y lo deja calentándose (lo cual puede matarlo), mientras le dice que no es nada personal, pero que está a punto de enseñarle a todo el mundo lo que es una buena broma...


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

8 comentarios:

  1. Tengo la impresión que la explicación de la existencia de Tess va a ser muy, muy decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más o menos se ha dado una explicación, si se puede llamar así. Supuestamente la mente de Tess vive en la de Lex desde que él la mató. Ella conserva todos sus recuerdos e intereses, pero solo emerge de noche, cuando Lex duerme. Pero bueno, bien pensado no hay ninguna explicación de POR QUÉ ocurre eso. ¿Quizá la toxina con la que ella lo impregnó le transmitió también su mente? Veremos. Yo la verdad es que no espero que esta colección dé explicaciones convincentes a nada.

      Eliminar
    2. Vaya esa "explicación" si que es decepcionante.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      Con esa armadura Superman se parece a un piloto de Galactica,estrella de combate,la serie original. :(

      Eliminar
  3. si se fijan bien superman con ese traje tiene vagina¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Haa esa portada es horrible,tanto para Superman como para Batman! Cuando sale el comic en español?

    ResponderEliminar