lunes, 5 de noviembre de 2012

¿POR QUÉ SUPERMAN?

Me gustaría hacer algo diferente y especial con esta entrada. No es una noticia, ni una reseña, ni una encuesta. Simplemente me gustaría lanzar al aire esta pregunta y que los que queráis de vosotros, dejéis vuestra respuesta en comentarios. Porque creo que es una pregunta interesante y que muchas veces nos han planteado: ¿Por qué Superman? Para cada uno habrá una respuesta, una razón de por qué es precisamente él y no otro nuestro personaje favorito. Yo os voy a dar la mía, y os invito a todos a compartir la vuestra.

¿POR QUÉ SUPERMAN?

Superman es el personaje con el que me crié viendo sus películas, sus series de TV, leyendo después sus cómics… ¿Quién de nosotros no ha soñado con volar y con ser un superhéroe? Pero Superman representa eso y mucho más. Representa la máxima expresión de quien parece una cosa y en realidad es otra. El tímido periodista con gafas al que todo el mundo ignora, pero que esconde bajo esa mascarada a alguien capaz de hacer cualquier cosa. Una idea muy atractiva, desde luego.

Con el tiempo, a fuerza de seguir no solo las películas sino los cómics, te dabas cuenta de que había mucho más. Hablamos de un personaje con unos valores muy por encima de la media. No es un superhéroe para vengar un hecho dramático de su pasado, ni para impresionar a una chica, ni para hacerse rico y famoso. Es un superhéroe porque, con su poder, ser un superhéroe es lo correcto. Aunque hacer lo correcto no es siempre lo más fácil. Ese mensaje que Superman representa tan solo por existir, me parece la mejor lección que puede transmitir un personaje de ficción. Que aunque puedas optar por seguir un camino más rápido y lucrativo, aprovechándote de tus dones (sean los que sean) para tu propio y único beneficio, eso no es lo que debes hacer. Porque no es lo correcto. Y si todos hiciéramos lo correcto y no absolutamente lo contrario, el mundo sería un lugar mejor.

Por eso mi respuesta siempre está muy clara cuando me preguntan por qué Superman. No porque vuele, tenga superfuerza y eche rayos por los ojos (que también mola). Superman es mi favorito porque elige ser lo mejor que puede ser. Y esa es una lección que siempre me gusta intentar aplicar en mi vida. Sé lo mejor que puedas ser. Quizá no podrás mover una montaña, pero nadie te dice que no puedas intentarlo…


¿Y tú? ¿Por qué Superman? Ya sabes, cuéntanoslo en los comentarios.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

73 comentarios:

  1. Por que es capaz de hacer todo lo que uno persona querria y mantiene el mismo aspecto que podria tener cualquiera de nosotros. Un humano con las capacidades que todo hombre o mujer soñaria. Un superhombre. Superman.

    Fdo: Fredy

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo tocayo. Lo que hace grande a Superman es su nobleza, lo que elige ser y hacer, no sus impresionantes poderes.

    Puedo decir que me ha marcado mucho, me atrevería a decir que hasta a nivel de personalidad. Lo leía desde pequeño, y he leído aventuras de todas sus épocas, incluso cuando sus poderes eran prácticamente ilimitados... Siempre hubo una particularidad en todas sus etapas: su enorme nobleza y estar siempre dispuesto a ayudar de la manera más desinteresada a sus semejantes, con o sin súperpoderes...

    ¿Por qué Superman?

    Porque, aunque sea un personaje ficticio, nos recuerda una forma de ser, un modelo de excelencia a muchos niveles. Porque es un personaje positivo, porque muestra un camino ejemplar a seguir. Porque evoca lo mejor de los que escriben sus historias y lo mejor de quienes disfrutamos leyéndolas. Porque nos hace soñar. Porque nos hace "volar" alto en nuestros ideales. Porque nos invita a ser mejores personas...

    En definitiva, es SUPERMAN.

    Enhorabuena por tu excepcional blog, Javier.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. por que superman? y por que no? Me viene a la cabeza superman returns ,PORQUE EL MUNDO NO NECESITA A SUPERMAN. Es extraño ya que siempre buscamos como raza humana un heroe desde la mitologia hasta nuestros dias , los humanos somos emocinalmente inestables siempre buscamos algo por lo que luchar y necesitamos a alguien que nos guie , por que superman? a mi especialmente coincido co javier es el mas grande es mi heroe de la infancia perdon nuestro heroe ,superman es lo mejor que nos gustaria sacar de nosotros mismos ,solo que nosotros no somos el , a pesar de tratarse de una inveccion literaria ,su fuerza es sin duda la superacion ,la adaptacion ,la evolucion ,es como nosotros al fin y al cabo el ser humano , por que superman ? porque es superman....-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me empece a interesar por la historia de superman cuando comence a ver la serie "Smallville". Al principio me gusto por los efectos especiales, pero es que en el año 2003 que es cuando se estreno esta serie en España, yo era un niño de 11 años pero he seguido esta serie hasta su final.La he visto evolucionar con mi propia evolución personal y para mi ha sido muy enriquecedor a nivel de valores que transmite, ya que cuenta el proceso de desarrollo desde un punto de vista muy humano dejando a un lado el buen trabajo de efectos especiales que siempre resulta muy llamativo.

      Eliminar
  4. bueno...naci en un pais muy pobre no existian comic de superman asi que no me considero muy fanatico delos comics, vi la pelicula de superman muy niño creo que era superman II me gusto y siempre le pedia a mi madre que amarara una toalla en le cuello como la capa de superman.....pero fue ya en la etapa adulta que el personaje me impacto cuando pasaba por una etapa de mi vida en que queria cambiar dejando atras los vicios, comenze a leer a Friedrich Nietzsche y su nfilosofia del superhombre y me llamo la atencion que superman era el modelo a seguir para un verdadero superhombre...el sin ser del planeta tierra tiene los valores que lo hacen mas humano que nosostros...asi que no es necesario tener superpoderes para ser superhombres.

    ResponderEliminar
  5. Realmente comentaste practicamente todo Javier, y nos has dejado pocas opciones ja ja, me sumo principalmente a las partes de la moral, fuerza y volar y si a eso le junto que estrenan la primera y segunda pelicula que fueron simplemente magicas ( no me importo en su momento su super vuelo para regresar el tiempo, que por cierto segun vi, de la misma manera hubiera terminado Donner la segunda). Creci con la idea de que era el mas poderoso, a lo que ahora pregunto: Con la disminucion de poderes que le han dado, sigue siendo el mas poderoso? ( al menos en el universo DC)

    ResponderEliminar
  6. Llevo bastante tiempo siguiendoos y creo que ya es hora de pronunciarme,y que mejor tema que este.
    Por que superman?Para mi la respuesta siempre ha estado clara; porque representa lo que todos queremos ser y todo lo que las personas podemos ser.Es un personaje que en cierto modo ha pasado su vida escondido,solo,casi totalmente al margen del mundo...Y lejos de sentir rencor o duda,dedica su vida a ayudar a los demas,a enseñarle al mundo que los viejos ideales que prometian hacernos grandes no han muerto,que los seres humanos podemos ser mejores,que debemos creer que podemos ser mejores...Representa un sin fin de cosas,y ninguna mala se me ocurre.
    Tengo 21 años y no recuerdo un solo dia de mi vida en el que no haya querido a superman,ni un solo dia en el que no haya creido en el.
    Mucha gente se ha pasado la vida desprestigiandole,cuantas veces habremos oido eso de " solo es un marica con capa"," esque no mola,esta anticuado"...Para mi jamas ha sido otra cosa que un ideal,una idea maravillosa a la que la humanidad entera puede aspirar...Solo espero que siga guiandonos por muchos muchos años y que nunca se olvide su mensaje.
    Muchas gracias por darnos la oportunidad de responder a esta pregunta,lamento la parrafada ;) y nunca dejeis de mirar al cielo.
    Perdon por comentar asi,no se muy bien como van estas osas.

    ResponderEliminar
  7. Fue el primer héroe que vi y me impactó cuando era niño. Su temple, su forma de hacer las cosas, su nobleza, su corrección, el esfuerzo que pone en hacer cualquier cosa con el menor daño posible. Su seguridad en sí mismo y su poder tanto físico como de espíritu.

    En otras palabras: Para mí superman es la representación de las habilidades que tenemos todas las personas para ser fuertes o hacer el bien, solo que de manera ampliada, dándonos el mensaje de que todos podemos ser como Superman (GRANDE)

    ResponderEliminar
  8. Porque Superman para mi representa la bondad,la firmeza,el respeto;porque fue el primer héroe que vi en película y pensé y sigo pensando que no hay otro como el,que todos podemos seguir sus pasos aun sin superpoderes intentando ser mejores personas y no negar echar una mano a nadie que lo necesite por eso a mi me me encanta Superman. Superman Siempre!!! ;).

    ResponderEliminar
  9. Es todo lo que querríamos y deberíamos ser, un icono de la sociedad occidental y su forma de pensar

    ResponderEliminar
  10. Hola, cuento mis razones:

    - Porque es un héroe en quien "creer" y no es un héroe "creído".
    - Porque es un ideal de entrega, la pura esencia de la adaptación al medio, estando por ello también a merced de éste. Debe ser Clark porque el mundo le obliga a serlo, debe ser Superman porque el mundo necesita que lo sea.
    - Porque es el ejemplo de como la bondad humana cotidiana debería ser, sin caer en el típico concepto de buenismo doctrinal, sino en la esencia práctica de cómo intentar hacer un mundo mejor. Y lo más irónico, siendo un extraterrestre.
    - Porque cuando alguien lo puede hacer todo, lo más difícil es hacer lo correcto y él en cambio lo hace.
    - Porque los ejemplos de amor de las relaciones de su historia no dejan lugar a dudas, nadie puede poner en cuestión la autenticidad de sus sentimientos: quiere a sus padres adoptivos de la forma más clara que un hijo pueda querer a unos padres y ama a Lois de forma total a pesar de debatirse entre lo que puede y no puede hacer (sin contar Mujeres Maravillas que nos quieran sacar últimamente).
    - Porque es firme en sus convicciones, pero no las impone al resto, las comunica. Conoce cómo deberían ser las cosas y cada acto suyo es un ejercicio de comunicación, no de imposición.
    - Porque vuela, tiene superfuerza, superaliento,... pero su mayor fuerza es su sola presencia, el poder de la inspiración.
    - Porque en mi interior ha dejado una parte de la ingenuidad de aquel niño que jugaba a ser Superman con una S de papel en el pecho y a ser Clark con unas gafas de alambre.
    - Y por supuesto, personalmente para mi hay una gran razón de por qué Superman, y es por Christopher Reeve. El cine me acercó el personaje mediante la gran actuación de ese genial actor y me hizo creer que un hombre podía volar sin barreras... con su imaginación.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. me facina superboy, pero solo porque es una version menos madura y clonada INSPIRADA del mas grande personaje que haya existido jamas ....al entender esto es mas facil saber porque SUPERMAN ES MI FAVORITO: es el porque pese a sus grandiosas cualidades no olvida quien es: de donde viene, quienes son sus padres, cual es su rol...el sabe lo que tiene que hacer, simplemente ser lo mejor que puede con la esperanza de inspirar a los que lo rodean para que estos a su vez sean mejor de lo que fueron ayer, NUNCA SE RINDE sigue enla batalla yesta dispuesto a sacrificar su vida por todo aquel que lo necesite, no tiene resentimientos..pero si mucho corazón.....no tiene limite para el bien ..esa es su mayor fortaleza....simplemente SUPERMAN

    ResponderEliminar
  12. Para mí, porque es la personificación de la esperanza. Ante la tragedia de que toda una raza se extinga, Jor-El logra salvar a su hijo enviándolo a otro planeta. Ante el riesgo de que muriera en el espacio, sobrevive al viaje. Ante el peligro de que lo encontrara cualquier persona o grupo sin compasión, lo encuentran los bondadosos Kent. Ante la posibilidad de que decidiera usar sus poderes para propósitos egoístas o déspotas, decide usarlos para proteger y ayudar. Y ante el peligro de que este mundo cínico y cruel lo corrompiera, sus valores de acero lo hacen mantenerse firme, gentil y justo.

    Es la prueba de que el mejor escenario posible ES posible.

    ResponderEliminar
  13. De Carlos: Superman es un héroe que verdaderamente ama al mundo y jamás permitiría que una vida humana se pierda, ama a su patria, y es un héroe x voluntad propia y amor al prójimo, lo que lo hace diferente talvez de otros heroes. Él está convencido de que los hombres pueden ser mejores y confía en ellos para que puedan conducir su propio destino. A la par está la educación y el amor recibido por sus padres Kents y las enseñanzas, tecnología y filosofía de los EL, esa buena mezcla hizo al Superman con esos ideales que todos nosotros debemos tener para hacer de este mundo un lugar de paz en donde los niños puedan crecer sin la violencia que hoy se enfrenta. Para mí, lejos de creer en los poderes que tiene, es un ejemplo de persona con valores que debemos imitar. Saludos Javier.

    ResponderEliminar
  14. cuando era pequeño mi padre me llevo al cine a ver SupermanIV y ahi fue cuando esos colores, su fuerza, el volar me cautivo! y eso que la IV es de lo peor!

    ResponderEliminar
  15. Es difícil poner más razones de el por qué Superman antes que otros, sería repetir las tan buenas razones de los demás foreros, siempre me ha gustado, el por qué...todo ya está dicho.
    Saludos
    Diego
    Chile

    ResponderEliminar
  16. Miguel Hernández:

    Creo que la imagen con la que se inicia este post lo dice todo:EL SUPERMAN DE CHRISTOPHER REEVE.La fuerza,el carisma,la pureza de su rostro,su presencia poderosa.Ése fue el punto de conexión original,el primer contacto por el que muchos de los que seguimos todos los días este blog eligimos a Superman.

    ResponderEliminar
  17. Sebastian de Argentina5 de noviembre de 2012, 17:41

    Porque Superman? porque cuando tenia 6 años solo necesitaba ponerme una remera azul y una toalla o sabana roja, para poder sentirme superpoderoso y jugar por horas y horas...solo por eso...

    ResponderEliminar
  18. Por qué superman? Comparto todas las razones que todos han dado, sobretodo sobre sus valores. Pero yo quiero agregar a esta lista mi caso particular. Si bien crecí viendo a superman en el cine y la tv y siempre me encantó el personaje, hacía algunos años que no tenía contacto con él. El año pasado viví el peor años de mi vida, caí en una depresión importante, no había mensaje ni religioso ni de otra índole que me hiciera salir de donde estaba, hasta que reencontré a superman, y en particular all star superman; puedo decir que desde ese momento regresé a la vida. Si uno lo piensa fríamente se trata de un personaje de ficción, pero para mí es mucho más, me hace pensar que la vida y la sociedad son ideales por los que vale la pena levantarse cada mañana. Por eso puedo decir que lo que siento por superman además de admiración es afecto.
    Lore

    ResponderEliminar
  19. Por qué Superman? Buena pregunta Javi, porque yo también crecí viendo sus películas y aunque no he leido muchos comics ya que en donde nací no había puntos de venta de estas revistas en esa epoca, pero con eso me fue suficiente para seguir a Superman. Luego ya después a los 15 o 16 años con la serie Luisa y Clark: Las nuevas aventuras de Superman mi interés aumentó mucho más, ya que en la serie nos mostró a otro Clark Kent, no al tímido reportero, sino a un hombre que luchaba por ser alguien más y no ser la sombra de su compañera de trabajo. Por eso y muchas otras cosas más elegí a Supermán; principalmente por sus valores, su coraje, porque aunque es capaz de hacer cosas estupendas no lo hace por ser importante o por dinero, sino porque es lo correcto y aunque es un personaje ficticio nos da un mensaje importante sobre valores, liderazgo y eso personalmete me marcó mucho. También por Christopher Reeve porque nos hizo creer que un hombre podía volar y hacer cosas extraordinarias; y aunque quedó inválido no se rindío y nos demostró lo que es ser un superhombre. Porque inspira seguir sus pasos, y aunque no tengamos superpoderes podriamos hacer algo para cambiar comenzando por nuestros hogares y porque no por otras personas. Y disculpas si fui muy extenso en el comentario pero es lo que pienso. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  20. Por qué Superman? Buena pregunta Javi, porque yo también crecí viendo sus películas y aunque no he leido muchos comics ya que en donde nací no había puntos de venta de estas revistas en esa epoca, pero con eso me fue suficiente para seguir a Superman. Luego ya después a los 15 o 16 años con la serie Luisa y Clark: Las nuevas aventuras de Superman mi interés aumentó mucho más, ya que en la serie nos mostró a otro Clark Kent, no al tímido reportero, sino a un hombre que luchaba por ser alguien más y no ser la sombra de su compañera de trabajo. Por eso y muchas otras cosas más elegí a Supermán; principalmente por sus valores, su coraje, porque aunque es capaz de hacer cosas estupendas no lo hace por ser importante o por dinero, sino porque es lo correcto y aunque es un personaje ficticio nos da un mensaje importante sobre valores, liderazgo y eso personalmete me marcó mucho. También por Christopher Reeve porque nos hizo creer que un hombre podía volar y hacer cosas extraordinarias; y aunque quedó inválido no se rindío y nos demostró lo que es ser un superhombre. Porque inspira seguir sus pasos, y aunque no tengamos superpoderes podriamos hacer algo para cambiar comenzando por nuestros hogares y porque no por otras personas. Y disculpas si fui muy extenso en el comentario pero es lo que pienso. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  21. Simplemente porque es "EL Superheroe" el padre de todos los superheroes... Es como el Zeus de los comics, si no hubiera sido por el, tal vez... no habrian existido todos los demas, yo tambien me crie viendo las excelentes peliculas de Reeve, que me marcaron para siempre, y despues ya fui leyendo sus comics, el representa la imagen del bien y de lo correcto, para mi junto a Spiderman puede que sean los superheroes mas importantes que existen...son un icono cultural, cualquier persona, aunque no haya leido un comic en su vida los conoce.

    ResponderEliminar
  22. Poe que superman ? me parece una pregunta muy interesante mis personajes varoritos sismpre han sido y seran batman , luke skywalker y rocky balboa . pero superman es el mas grandes super heroe de todos los tiempos a pesar de sus poderes y todas las cosas que es capaz de hacer eligio proteger el mundo y la tierra y hacer todas esas grandes cosas que hace : salvar vidas , luchar contra el crimern jugarse la vida por la humanidad , ser totalmente insobornable e incorruptible . todo ello sin esperar nada a cambio lo hace porque quiere y para que el mundo y la humanidad sean un poco mejor . Nacho

    ResponderEliminar
  23. Pues para que negar que de niño, me atraía mucho ver las caricaturas de Superman, por sus poderes, el volar, su titánica fuerza, y los que ya todos conocemos; pero pues ahora la de adulto, y conforme fui creciendo Superman se volvió mi favorito no solo sus grandes poderes, sino por su grandes valores, y porque eligió hacer lo correcto. Es el superheroe por excelencia, que aun en ocasiones sin tener sus poderes, sigue protegiendo a los que le importan, defendiendo a su ciudad, a su Mundo Adoptivo y lo hace aun sin esperar una muestra de gratitud, lo hacer porque es lo correcto.

    ResponderEliminar
  24. Buff, podría decir más de lo mismo de lo que dice la mayoría de la gente.
    Aún recuerdo con mucho cariño mi primer cómic de Superman cuando era pequeño, el Nº1 de la saga Man of Steel de John Byrne.
    Recuerdo la primera vez que vi a Cris Reeve como Superman.... impagable. Incluso mi primer disfraz, cuando aún yo tenía unos 5 años más o menos, era como no, de Superman.
    Se puede decir de tantas y tantas maneras por qué es mi preferido....buff no acabaría nunca. Simplemente es el más grande el más increíble, y el mejor super héroe de todos!!

    ResponderEliminar
  25. Interesante entrada Javier, como para dejarla destacada a un costado del site y quien entre sepa tu opinion, la de quienes solemos entrar y el ocasional nuevo que quiera plasmarla.

    Demas esta decir que rubrico todo lo que dijiste sobre el personaje.

    En mi caso personal tengo una explicacion del "porque" y a la vez NO tengo.
    Me ocurre, y creo que alguna vez lo dije en otra entrada, que Superman me enamoro y punto. Cuando te enamoras no hay lugar a tanta explicacion fundamentada y razonable. Ese amor al personaje (utilizo la palabra "amor" pero porfavor que se sepa entender que no roza con la locura o el ultrafanatismo) es el que te hace seguirlo y borrar con el codo esas cosas NO TAN BUENAS, que aunque las veo y reconozco, no me tocan negativamente como si en otros personajes de ficción.

    Basicamente Superman es el amor a primera vista en mi infancia que no generaron otros con tanta magnitud. Su traje y carisma los culpables desde otroras cómics ocasionales y PRINCIPALMENTE las peliculas de Christopher Reeve.

    Con La muerte de Superman en 1992 empece a leerlo y seguirlo (no tan asiduamente) en papel y aunque no soy un gran seguidor del cómic eh leido lo que cualquier seguidor "base" leyó y debe leer (la net ayudo mucho) y me encontre que el personaje y sus historias no son perfectas (tampoco busco eso porque nada lo es) y en muchos casos me termino aburriendo por, en otras cosas, algunas cuestiones que en otros momentos explique que tienen que ver con el tipo de amenazas que tiene Superman y sus consecuentes historias.

    Siendo extremadamente sincero, al leer otras historias de otros personajes, me di cuenta que me gustaban mas, sus matices y complejidad argumental (siempre en base a mi gusto por supuesto) y aca es donde yo encuentro MI GRAN AFECTO POR SUPERMAN, porque así y todo, con todas estas "cosas" que desnudan las falencias del personaje no hacen ni un poco que no lo siga siguiendo y gustando, tanto o mas que antes incluso por sobre otros.

    Claro que no todas son malas. Claro que lo sigo no porque si o por un mero recuerdo infante. Tiene sus cosas muy buenas, pero no son deslumbrantes. No se me caen los anillos como fan en decirlo, es mi visión. Asi y todo Superman es, fue y será en mi topthree, mi superheroe favorito.

    Con respecto a lo que decis Javier, que manifesté que suscribo, sobre el mensaje y leccion que nos deja Kal-El, hay que decir que, que no se dé ese abuso de poder sobre los mortales en pos de un beneficio propio desmedido, es un detalle que no difiere de otros personajes. Salvo alguno que otro, los superheroes por lo general, hablo de los iconos mas representativos, tienen esa cualidad. Por eso yo lo digo y lo afirmo pero no lo pongo como mi causa principal de gusto por Superman porque lo veo como algo "normal" en los superheroes y una regla basica.

    Se agradece que des el espacio e interes para que todos nos explayemos del "porqué"

    ResponderEliminar
  26. Yo no soy fanático del personaje, por supuesto que me gusta, pero me gusta tanto como lo pudiera hacer otro.

    Realmente soy mas fanático de la película superman the movie, yo creo que es la verdadera razón del fanatismo de muchos.





    ResponderEliminar
  27. Que les parece una pelicula de superman, pero no este, sino el electrico ?

    ResponderEliminar
  28. porque me inspira a ser mejor cada dia, a dar lo mejor de mi y no esperar nada a cambio, mas que el gusto de ayudar. Eso fue lo primero que me llamo la atencion del personaje, por lo mismo la gente lo considera aburrido y piensan que nadie puede pensar de esta manera, pero afortunadamente en la vida existen muchos Supermanes anonimos
    B1

    ResponderEliminar
  29. SObre todo como han dicho muchos por su nobleza ,humanidad,buena,persona,personalidad,liderazgo,humildad,carisma.En resumidas cuentas tiene todo lo que se puede esperar de un Superhombre.El Mejor por Siempre........

    ResponderEliminar
  30. Es mi favorito porque es el superheroe mas humano apesar de ser un alienigena.

    Por el peso que tiene que llevar dia a dia Clark con esos poderes y sabiendo que no puede tener una vida normal

    Por los valores que tiene, es un ejemplo a seguir. yo sustituyo el que haria Jesus por que haria Superman
    Hace que yo quiera ser mejor persona con los demas

    Por luchar contra el mal y la oscuridad

    Por hacernos soñar

    Porque todos hemos querido ser el en alguna ocasion

    Sus poderes son los mejores

    Por su mitologia kryptoniana y lo que le rodea porque ademas de los superheroes me gusta la ciencia ficcion y los extraterrestres

    Porque no solo es un superheroe, es un salvador

    Por su simbolo


    Porque es SUPERMAN

    ResponderEliminar
  31. Mariano Bayona Estradera:

    Cuando yo conocí a Superman, allá por los años 50, en España no existían películas de superhéroes, prácticamente Superman existía, con una muy pequeña excepción en los años 40 con Ciclón el Superhombre que eran las aventuras de Superman de los periódicos americanos que sólo duró 19 ejemplares, digo, Superman existía únicamente como comic, en aquella época y en este país, denominados “tebeos de Superman” porque a los comics se les llamaba “tebeos” por la fama adquirido, también en España, por la revista “TBO”.

    La mayoría de los tebeos de aventuras eran en formato apaisado y de 10 ó 12 páginas en blanco y negro, hasta que empezaron a llegar las revistas de la Editorial Novaro de México, que eran verticales, con 36 páginas y a todo color. El precio de los tebeos españoles eran en esa época de 1.50 Ptas. y los de Novaro empezaron a 5 ptas. pero enseguida subieron a 7. Sin embargo, eran deslumbrantes, y a mi el que me enamoró fue Superman, por el logo de la portada, por su traje (que desde 2011 intentan cambiar), sus historias, que fuera extraterrestre, que tuviera que esconderse tras el tímido Clark Kent para no poner en peligro la vida de sus amigos y seres queridos., etc.

    Llegaron puntualmente cada semana hasta 1961 y para los niños que lo comprábamos era un misterio porque no sabíamos que procedía de 7 revistas americanas diferentes y cada semana procedía de una revista distinta, y por ello las aventuras de Superman siempre eran cambiantes, con protagonismo de Lois Lane o de Jimmy Olsen o de Batman, o eran aventuras de Superboy que Novaro llamaba de “Superman cuando era joven”, porque a diferencia de la editorial Muchnik de Argentina que llamaban a Superman Superhombre y a Superboy Superpibe, Novaro no traducía por Superchico y prefirió decir las aventuras de Superman cuando era joven.

    Los valores humanitarios de Superman, no se señalaron con claridad hasta bastante después puesto que la semilla de su honradez inculcada por su padre adoptivo estaba contenida en la novela de 1942 de George Lowther, y nunca llegó a España. El paso de eso a los comics fue lento y paulatino y llegó con los años y con el cine. Por ello, mis motivos de la elección de Superman, eran inicialmente por los colores de la revista, del logo SUPERMAN y de su traje que me hipnotizó, sus historias de un personaje de otro planeta relacionadas muchas de ellas en aquellos años 50 y 60 con Krypton.

    Lógicamente, por mi edad me identificaba más con Superboy que con Superman. Hasta 1978 no llegaría al cine con Christopher Reeve y todos los valores humanitarios se empezaron a desarrollar cada vez más, pero para mi esa es otra historia pues yo ya llevaba más de 20 años coleccionando Superman exclusivamente en los comics.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas razones todas. Algunas más personales, otras por el propio personaje, pero todas igual de válidas. Lo importante es que a todos nos gusta y nos llena por una u otra razón. Gracias a todos por ir compartiendo las vuestras.

    ResponderEliminar
  33. Todos necesitamos algo o alguien en quien creer,que nos de esa ultima gota de esperanza,esa razon para aguantar un minuto mas,ser valientes a la hora de serlo,siendo con honor y valor ejemplo para otros...no necesito ser superman,pues mis valores ya los añado yo,pertenezco a las fuerzas armadas españolas,y mis poderes es ayudar,alli donde se me necesite,vuelo?si,en aviones que me llevan a paises como afganistan,libano o kosovo,tengo vision laser?si,unas que me hacen ver de noche al ir en convoy para llevar comida y medicamentos a los mas necesitados,soy de acero?tambien,llevo un chaleco y casco kevlar que repelen impactos,tengo fuerza inigualable?si,la de mi compromiso a mi pais y mis projimos alli donde esten y necesiten de mi mano amiga,niños,ancianos,mujeres qye sufren las atrocidades de la guerra sin sentido de algunos...llevo traje?si,el de mi trabajo,aquel por el cual me reconocen.
    En fin,yo no soy un superhombre,soy uno mas que intenta llevar esperanza a otros en mi cometido o trabajo,pero puedo asegurar,y aseguro,que he visto compañeros en misiones en el extranjero a los cuales por sus acciones humanitarias si le podia llamar a mas de uno...SUPERMAN.

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo con tu visión. Es un personaje noble de corazón, pero mejor explicado que con esa frase "porque elige ser lo mejor que puede ser"... Vamos, es que es lo más difícil. Intentar hacer lo correcto siempre, incluso sacrificando cosas o sabiendo que no te lo van a agradecer. Pero siempre intentando hacer el bien.

    Yo lo conocí por las películas, por ese maravilloso Christopher Reeve, pero desde luego, era fácil amar al personaje. Y aquí estamos.

    ResponderEliminar
  35. Cambiando de tema

    Y si el joven Pete Ross de la pelicula de MOS se convierte en Lex Luthor de mayor? suena descabellado pero siendo Nolan el productor todo es posible como ducard y rhas al gul. El tipo es pelirrojo como Lex y fue amigo de clark en su infancia, tal vez paso algo entre ellos y se quiera vengar de clark de mayor

    ResponderEliminar
  36. porque siendo que dicen que Superman es el heroe que uno quisiera ser y Batman el que uno podria ser, quien no quisiera tener ese tremendo poder, el de poder volar, el de con un soplido detener un huracan o apagar incendios enormes el de tener es inmensa fuerza y poder salvar un avión en inminente caida, pero tiene una debilidad, tiene el corazon tan grande que no le cabe en el pecho de enorme agradecimiento y amor por el planeta que lo adopto y lo tomo como propio, al que es capas de ofrendar su vida en pos de salvar lo mas posible cualquier daño producido, si en epocas tan dificiles para los inmigrantes que seria en ese mundo de fantasia sin su inmigrante mas amoroso y agradecido. Ese es mi pensamiento de un personaje que al menos en nuestra fantasia y a traves de el volamos, soplamos huracanadamente y poseemos la fuerza bruta mas poderosa del universo.

    ResponderEliminar
  37. Porque él representa la esperanza.

    ResponderEliminar
  38. Por que Superman es el MEJOR!!!

    Coincido con todas y cada unas de las opiniones. Pero en particular, yo es ver una capa roja surcar el cielo y ponérseme la "gallina de piel". Nobleza, temple, justicia, equilibrio, paz, poder, control, humanidad, amor, ... porque todo eso y más es Superman.

    ResponderEliminar
  39. Yo soy un poco Nolan porque de pequeño me aterrorizaba tanto Superman como ET. Este segundo me hizo dormir con mi hermano mayor 2 meses después de ver la peli. Cuando cumplí unos añitos todo cambio (menos lo de ET) Superman fue y ha sido mi superhéroe, fuerza, volar, diferente... no se puede imaginar nada mejor. Fernando Illán

    ResponderEliminar
  40. Aunque mi personaje favorito es spiderman, superman es el favorito en la DC y lo es porque decide hacer lo correcto, y eso es una gran leccion de vida para todos cuando a menudo tenemos la opcion de hacerlo o no y eso nos vuelve heroes y mejores personas y hubieran mas personas que pensaran asi este seria un mundo mejor

    ResponderEliminar
  41. el sacrifica su ser por algo mas valioso y da fe a la gente que la perdió...

    ResponderEliminar
  42. Tendria 5 o 6 años cuando mi madre me dejo con Henry, mi primo en la casa de mi tio lino mientras hacia alguna diligencia y nos quedamos viendo televisión, algo que casi nunca habia hecho ya que yo vivia con mas abuelos y allí no habia la dichosa cajita majica. Y que estaban presentando? superman III, yo se que no es la mejor, pero como un crio no se deslumbra viendo a un ser tan escepcionalmente poderoso, y desde ese momento el super hombre se convirtio en un icono para mi.
    Alexander R.
    Bogotá, Colombia

    ResponderEliminar
  43. En realidad,Superman ha sido para todos un héroe que nunca pasará de moda. Además por combinar esas dos personaliades de características tan humanas y cercanas a los terricolas. Pueden pasar muchos millones de años sin que le pase nada a Supermán, si en un lejano fututo tecnológico se diera la situación de una raza que adquiriera poderes así, entonces habría legiones de super seres. ¿Será posible? No lo sabremos por ahora, mientras tanto sigamos mirando al cielo.

    Bogotá, Colombia

    ResponderEliminar
  44. Para mi es porque el representa el ideal correcto que todos debemos aspirar a ser. El es el idealismo de que al final todo estara bien y de que siempre se debe hacer lo correcto.
    Ves al mundo como esta en la actualidad y te das cuenta de que si todos trataramos de ser un poco mas como Superman el mundo seria un lugar muchisimo mejor.
    Ademas despues de estar rodeado de tanta oscuridad en el mundo real, siempre es bueno tener un cierto escape de luz pura en tu dia a dia.

    ResponderEliminar
  45. Superman porque representa el conflicto interior entre el heroe dado a servir a la humanidad y el egoista dispuesto a gobernar por encima de los humanos. Como es lógico Superman elige el camino de la bondad. Lucha hasta sus últimas consecuencias por la Tierra y su comportamiento ha inspirado a muchas personas. No solo en el cómic sino tambien en la realidad, aprovecho para recordar a Cristopher Reeve, quien despues de ser Superman en el celuloide, ha sido Superman fuera del film, luchador idealista hasta el final.

    Es por eso que Superman, en resumen, es una fuente de esperanza para muchos, no solo para fans asiduos, sino tambien para aquellos que han buscado alguna vez un motivo de lucha e inspiración.

    ResponderEliminar
  46. Por qué Superman?

    Porqué sino no existiría este gran BLOG en "mayusculas" hecho por grandes personas, y a las que nos une el amor por el Superheroe más grande de todos los tiempos, con grandes valores ya mencionados anteriormente y su gran corazón kryptoniano pero a su vez muy humano.

    Gracias Javier.

    Paco

    ResponderEliminar
  47. cuando uno conoce a superman, es similar a cuando te gusta una chava, en lo que uno primero se fija es en lo superficial(chava=fisico superman=poderes), pero si tienes la fortuna de conocerla, (chava=platicar superman=leer el comic,peliculas) te das cuenta que es hay mas, que las hacen interesantes e importantes
    javier lino

    ResponderEliminar
  48. Porque ante cada reto o adversidad hace que me pregunte como lo haría él, y eso me hace intentar ser mejor.

    Y además, porque tiene los poderes que todos quisieramos tener.

    Es el prímero y el mejor.

    ResponderEliminar
  49. No voy a ser tan profundo con mi respuesta. Creo, sin temor a equivocarme, que los superhéroes de historietas nacieron para que los niños tengan con quien identificarse. Obviamente, eso con el tiempo cambió ya a mediados de los 80's cuando los comics se volvieron más adultos, sin perder la magia que los hicieron famosos entre los "locos bajitos".
    Superman fue mi héroe de siempre. Era su traje, su capa, el escudo, el rulo en la frente... ¿Quién no quería ser como él? Me la pasaba dibujándolo y soñando con algún día poder volar. Hoy tengo 45 años y su imagen me emociona. No es una frase dicha porque sí. ME EMOCIONA. Cuando se estrenó Superman, the Movie, mi primera impresión (y la sostengo) es que encontraron a Superman para que se interprete a si mismo. ¡Era igual a como aparecía en las historietas!!!
    Lloré cuando murió Christopher Reeve para pasar a ser inmortal.
    Lloré cuando se estrenó Superman Returns, película que amo, aún con todos sus errores.
    Seguramente, lloraré con Man of Steel. Ese teaser con pésima calidad me movió el piso...
    A todo esto, ¿cuál era la pregunta?

    ResponderEliminar
  50. A mi siempre me ha gustado por que El tiene todo el poder del mundo y lo utiliza para ayuda y para el bien, es como Jesucristo pero en nuestra era. Mas una persona si por un dia pudiera ser como el ( y me refiero a los poderes ) seguro que lo aprovecharia para beneficiarse a si mismo y alardear.
    El representa la justicia, la bondad y la comprension, y no el ojo por ojo o la venganza.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas palabras Javi, y gran idea la de esta entrada, ya que todos los que pasamos por aqui, somos fans evidentemente y en algún momento comenzó ese vínculo con nuestro querido kriptoniano.
      A ver, yo lo tengo muy claro, porque, aparte de compartir lo que expresas Javi, tengo ya casi 40 años y en todo este tiempo no ha habido una película que me haya hecho sentir tanto por dentro como la primera vez que vi "Superman - The Movie", allá por los años ochenta en el ya desaparecido "Cine Avenida" de Cádiz. Fue salir del cine y soltarme de la mano de mi padre para comenzar a correr dando vueltas y saltos por la ancha acera y los soportales con un puño cerrado y en alto, sintiendo por dentro que realmente en cualquier momento podía comenzar a elevarme y volar hasta las nubes. Esa sensación no me la vuelto a producir ninguna película, por la edad o por lo que sea, pero es un sentimiento que me marcó y nunca olvidaré. ¿Por qué Supermán...? Porque te hace volar... Un abrazo a todos y como dice Javi, elegid sed mejores, porque esa elección hará que el mundo, sea mejor...

      Eliminar
  52. Javi es un poeta hablando así del por que Superman es su héroe favorito. Para mi es el rey de los superhéroes, el número 1, el que inspira hacer lo correcto, el que representa la esperanza, además poseo dos cómics de Superman y unos dibujos que me gusta hacer de él y que guardo como un tesoro invaluable. Christopher Reeve nos brindó las mas memorables actuaciones como el Hombre de Acero, tanto Bruce Timm como Ruby Spears al igual que los Fleisher nos dieron series animadas de calidad del superhéroe.

    Gracias Siegel y Shuster por crear a tan maravilloso personaje, gracias Reeve por sus grandes actuaciones en el cine que resuenan en la eternidad, gracias Javi por hacer este blog dedicado a Superman y gracias Nolan, Snyder y Goyer que nos brindarán un reboot que nos hará creer y soñar en el hombre que puede volar.

    ¡¡¡¡¡GRACIAS SUPERMAN!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Cabría preguntarse más bien ¿Por qué no? ¿Por qué a alguien podría no gustarle? Pero lo cierto es que ahora mismo "están de moda los malotes" y cualquier personaje oscuro es "más molón", como Batman o Iron-Man. Pero por mucho que reconozca que son geniales, no me ponen los pelos de punta o me arrancan lágrimas como nuestro Hombre de Acero. Puede que tenga que ver, como has dicho, que elige ser lo mejor que puede ser. Eso se junta con el hecho de que mis padres me educaron con una moral muy Kent (y curiosamente tenían una granja cuando yo era peque) y siempre vi en él un ejemplo, una imagen en quien reflejarnos. Y si, es moralmente muy superior a todos nosotros, pero si no nos ponemos una meta bien alta, corremos el riesgo de acomodarnos, no?

    ¡Un saludo Javi!

    Pak

    ResponderEliminar
  54. Porque superman es un personaje fascinante y admirable y el seguira siendo el rey.

    ResponderEliminar
  55. para mí Superman, pese a no ser mi preferido (es Batman) representa el ideal del superhéroe, el buen hacer, el heroicismo en estado puro. Un héroe con rostro, superpoderes. Fue el primero, el que marcó con sus fuertes colores: rojo, azul y amarillo el prototipo de superhéroe. Crecí viendo sus películas (el cariño que le tengo a Christopher Reeve es tremendo) y todo eso junto le convierten el EL superhéroe con mayúsculas y en un pilar importantísimo del noveno arte. Como dirían los "yankis" ¡God bless Kal-El!

    ResponderEliminar
  56. SUPERMAN ES EL SUPERHEROE MAS GRANDIOSO , PODEROSO MAS GRANDE Y EL MAS POPULAR DE TODOS LOS TIEMPOS.. ADEMAS ES EL PADRE DE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SUPERHEROES. Y AUNQUE SIGAN SACANDO INTENTOS X SUPERARLO, YA SEA MALAS COPIAS EN MARVEL, O PSEUDO SUPERHEROES SIMIOS JAPONESES DE CABELLOS AMARILLOS Y COLA.. NUNCA, NUNCA SUPERARAN AL HOMBRE DE ACERO NI EN PODER, NI EN HISTORIA, NI EN LEGADO NI EN POPULARIDAD ESO YA HA QUEDADO CLARISIMO.. ADEMAS SUPERMAN HA TENIDO UN SIN FIN DE FACETAS EN DIVERSAS TIERRAS Y LINEAS DIMENSIONALES.. LAS MAS INFINITAMENTE PODEROSAS X MENCIONAR SON.. SUPERMAN BRONCE AGE, OSEA ALL STAR, SUPERMAN SILVER AGE, ULTIMATE SUPERMAN, SUPERMAN PRIME.. UNA VERSION UN TANTO VILLANEZCA PERO MUY MUY PODEROSA.. Y LA VERSION CON UN PODER SIN FIN E ILIMITADA. SUPERMAN ONE MILLION.

    ResponderEliminar
  57. Superman es mas único, en cambio Batman es copia de Punisher y Daredevil: el traumado personaje que quiere hacer justicia, Spidey es copia de AntMan, Hulk es lo equivalente a Etrigan, y casi todos los demás superhéroes son copias de otros, pero Superman en cambio es mas único, aquel que se sacrificó enfrentando a Doomsday, que ha enfrentado formidables enemigos, que lucha por la verdad y la justicia, que fue bien representado por Christopher Reeve y el otro año por Henry Cavill que será el Reeve del siglo XXI, Superman es The King of Superhéroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BATMAN FUE CREADO EN 1939, 1939,1939. DAREDEVIL Y PUNISHER SON POSTERIOR A BATMAN, ELLOS SON LA COPIA DE ÉL. INFÓRMATE MEJOR ANTES DE ESCRIBIR.

      Eliminar
  58. Adrián D'Alessandro de Bahía Blanca; Javi:

    Para mí lo que lo hace a Superman fantásitico y mejor que cualquier otro personaje es que se hace pasar por un tipo común y corriente(en lo posible de forma tal que a nadie se le ocurra que pueda ser Superman)para mezclarse entre la gente y adaptarse al mundo porque en realidad no es un tipo cómun y corriente sino que es un "superhombre", un extraterrestre, un ser superior en todo sentido, también el Übermensch de Nietzche, y un dios mandado de otro mundo muchísimo más avanzado para proteger a la Tierra, a sus seres queridos y a la humanidad para protegernos de nosotros mismos; siendo alguien que influya y ayude a la humanidad desde todo punto de vista. Cabe decir que es también el personaje con más significado filosófico. Es fantasía utópica de cualquier ser humano, el tener la capacidad y las herramientas para poder cambiar el mundo y ser único el el planeta; de poder hacer lo que que quieras, pero siempre lo correcto; de poder ser como el y tener sus poderes como de necesitar a alguien así para ayudarnos a ser mejores y guiarnos hacia un mundo mejor. Cualquier ser humano quisiera ser como el porque todos podemos ser como Clark y fantaseamos con que cualquier persona te puede ver como alguien común y uno sentir que puede ser algo más que solo un hombre, que cuando sucede una situación fuera de tu alcance y de control, el poder convertirse en Súperman y arrelgar todo, salvar a la gente o a la Tierra. Las preguntas deberían ser: ¿Hay alguien o algo mejor que poder ser alguien así? y ¿Hay algo más espectacular de ver que un tipo que aparece de la nada volando con una capa roja y te salve la vida o al mundo?

    ResponderEliminar
  59. A muchos de nosotros se nos implantó la idea de un "ángel de la guarda" que viene del cielo a protegernos. Esa idea inconsciente es la que prevalece en Superman (sólo que en vez de alas, él usa una capa). La historia de este superhéroe es única, ya que toma elementos de la mitología antigua, desde Hércules hasta el mismísimo Jesús (ya que en ambos casos, se trata del hijo de dioses, criado como humano, que busca su propósito en la vida y decide utilizar sus poderes para salvar a la humanidad). Al igual que Zeus, el padre de todos los dioses, Superman es el padre de todos los superhéroes. Gracias a él las palabras "SÚPER" y "HÉROE" se unen y forman la palabra "SUPERHÉROE". Es lo que todo niño ha soñado en ser alguna vez. Es -y siempre será- mi SUPERHÉROE FAVORITO. http://www.youtube.com/watch?v=ISF9JMnGGHo

    ResponderEliminar
  60. Hace unos 6 años estaba en una época muy mala de mi vida, deprimido y con vicios. Sentía que me hundía en la oscuridad y no podía reaccionar ni siquiera pensando en mis afectos. Una noche llorando porque no sabía que hacer con mi vida saqué una remera de Superman que me había comprado años atrás y la colgué en un perchero frente a mí. La miré unos minutos y no se cómo ni porqué pero saqué fuerzas de adentro y encontré la motivación que nesesitaba: ser un hombre honesto y ético como él, ser el mejor hombre que pueda ser. Superman me salvó la vida a mi también, literalmente, como siempre lo hace. Desde chico era uno de mis personajes favoritos, despues de eso es mi espejo. Y encima vuela!!!!

    ResponderEliminar
  61. Me crié con sus pelis, series animadas y demás, como muchos. De pequeño era mi favorito porque molaba un montón, ni Batman, ni Spiderman ni ningún otro superhéroe podía hacer lo que hacía Superman, particularmente lo de volar me flipaba. En mi clase todos eran de Son Goku y aunque Goku también me encanta y tiene muchas similitudes con el hombre de acero yo era de Superman. Vas creciendo y te fijas en más cosas, los valores que transmite, las cosas que nos enseña, es capaz de sacar lo mejor de uno mismo, ver esa "S" en el pecho para mí simboliza la esperanza. Debe ser dificil ser él, prácticamente sin momentos de paz y haciéndo lo que hace desinteresadamente. Para resumir, Superman es mi favorito porque siendo un extraterrestre ha conseguido el máximo en potencial humano.

    ResponderEliminar
  62. Cada vez que leo un comic suyo o veo sus pelis, es como si estubiera en otro mundo, donde hay un salvador que te protege. Me he emocionado con este superheroe en varias ocasiones, al escuchar cualquier tema de la banda sonora (tema principal o el de krypton), el homenaje que le hicieron en 3d de christopher reeve en la fortaleza de la soledad, cuando ocurrió el accidente de christopher reeve y varios años mas tarde su muerte (fue como si le hubiera ocurrido a un familiar mio). Cuando tenia 6 o 7 años me regalaron el disfraz de superman, me emocione. Me gustaron todas las pelis que se hicieron.
    Siempre lo he admirado y aunque sea un personaje ficticio, para mi siempre sera
    alguien en quien inspirarse cuando pasas por una racha mala. Todos te queremos superman y ojala que cumplas 200 años y mas. Gran pagina Javier, se nota que superman tiene muchos seguidores.

    ResponderEliminar
  63. Más allá de ser un superhéroe con grandes poderes, es una persona. Los valores que representa hacen de Superman único. No importa su nacionalidad, de dónde provenga o si el disfraz es obsoleto, cualquiera de nosotros sabemos que la "S" es un símbolo que pesa y pesa como el acero.

    Todos llevamos dentro un Superman, solamente necesitamos llevar a la práctica los valores que película tras película, cómic tras cómic, y serie tras serie nos muestran.

    Nuestra voluntad, nuestra fé es la que hace mover montañas, no los superpoderes.

    Felicidades Javier por tu página. Espero dure mucho tiempo. Pedro Tapia.

    ResponderEliminar
  64. Porque puede volar!!!! desde niño siempre he soñado con volar por ahí con una capa y ser la envidia de todo el mundo... y ahora me aborrece coger aviones jaja. Sencillamente porque tiene lo que todo hombre quisiera tener a veces, no creeis??

    ResponderEliminar
  65. porque superman es el icono mundial por excelencia.. es el superheroe mas copiado, parodiado odiado y amado de la historia.. aunque muchos digan que tiene agujeros argumentales , no es verdad.. ha tenido un sin fin de versiones dimensionales.. desde las ridiculamente debiles, pasando por las moderadas hasta las omnipotentes, las todo poderosas.. fue el primer superheroe que cargo y movio planetas.. que estornudo y destruyo un sistema solar.. es el primero que ha estado dentro del nucleo del sol.. que ha podido sobrevivir a supernovas, destrucciones planetarias, explosiones solares... han dicho que muchas de sus copias lo superan.. y yo digo con seguridad que no.. pues el ha sido el parteaguas para muchos superheroes tanto del comic como del manga..y el fue el ppionero en las batallas titanicas, fomento el uso de la capa, de los valores universales como son.. la amistad, la lealtad, la fraternidad humanitaria sin importar razas, credos o situaciones socio economicas... ha sido un personaje de muchos contrastes si, pero es obvio que todo mundo en sus propias publicaciones o universos ha querido crear su propio superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa, es que el heroe "cool" de DC de hoy es Batman y lo sobre explotan y los haters en general son fanboy de otros personajes que no aguantan que superman sea mejor que los suyos.

      Eliminar
  66. Porque refleja perfectamente los valores morales que todo ser humano debería de poseer pero por encima de todo el de la Esperanza. La gente la ha perdido ya sea por la crisis o por otro motivo, la moral humana se está perdiendo y nadie confía en si mismo como para poder cambiar las cosas. Superman aún a pesar de ser ciencia ficción nace de esa necesidad y ha sobrevivido a lo largo de 75 años porque los valores que lo definen son inmortales. Muchos no lo entenderán cuando veo alguna escena de cualquiera de las películas, cuando leo una viñeta, cuando oigo el tema principal, sigo teniendo esa sensación como cuando era niño de que todo es posible. Para mi es algo más que un dibujo o un personaje de ciencia ficción, es un espejo, es mi esperanza.

    ResponderEliminar
  67. Superman es un personaje que inspira muchas cosas, el nunca darse por vencido, el amar y proteger a los suyos, el ser humilde, ser noble y de buen corazón, ayudar a los más desprotegidos, ser un heróe.

    ResponderEliminar
  68. la gente piensa que Superman no tiene identidad secreta???????que superman es superman y punto,quizá es principal motivo de que no le reconozcan? ? Como lo veis?? Superman es una de mis razones principales para vivir.es inspiración ,es vida...un saludo

    ResponderEliminar
  69. la gente piensa que Superman no tiene identidad secreta???????que superman es superman y punto,quizá es principal motivo de que no le reconozcan? ? Como lo veis?? Superman es una de mis razones principales para vivir.es inspiración ,es vida...un saludo

    ResponderEliminar