sábado, 17 de noviembre de 2012

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #21

SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 2: DETECTIVE (NOVENA PARTE, 26/10/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Chris Cross y Marc Deering (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Batman conduce su Batmóvil a toda velocidad por las calles de Metropolis, en una carrera contrarreloj para que su pasajero, Superman, no muera por las balas de kryptonita que lleva en el abdomen.


Lois Lane y Green Arrow persiguen el coche. Clark, seminconsciente, le dice a Batman que su nombre es Clark. Batman le pregunta a quién debe llamar para ayudarlo. Nightwing contacta por radio con Lois para decirle a dónde ir: al barco de Batman que está atracado en los muelles.


Durante la espectacular huida sobre ruedas, Batman se las arregla para ir extrayéndole las balas del abdomen a Superman y, por consejo de Lois, lo expone a radiación solar amarilla.


Mientras, en una guarida en paradero desconocido, Mr. Freeze y El Bromista observan dónde están Batman y Superman gracias a los dispositivos rastreadores que colocaron en las balas de kryptonita.


CRÍTICA

He tardado unas semanas en realizar esta reseña, aunque os puedo asegurar que lo leí en tal que salió. Mis disculpas por el retraso, pero es que es un cómic taaaaaaaaaaan aburrido que no me apetecía reseñarlo, no os voy a mentir. En este cómic no ha pasado nada. Absolutamente nada. Y eso que era un final de número, y esa es la única razón por la que realizo la crítica, porque os prometí que continuaría reseñando la colección pero que haría las críticas cada 3 números digitales (equivalente a un número impreso).

Bueno, pues aquí va mi crítica: el dibujo sigue siendo muy malo. La historia no me gusta. Esto ya hace mucho que no es Smallville, pero es que ahora es Batman. Batman contra enemigos de Batman, buscando al asesino de los padres de Batman y resolviendo asuntos de Batman con Superman como trasfondo recibiendo balazos de kryptonita rastreadora. Mal pinta, desde luego. Voy a leerme el número 22 a ver qué tal continúa la cosa, pero vamos… a esto es a lo que se le puede llamar leer por compromiso. Si hay alguien que esté disfrutando con esta colección, que me lo diga y me explique cómo se hace eso, porque yo no soy capaz.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

21 comentarios:

  1. Como dije una vez, lo mas triste es que esta es la serie digital de DC que más vende. Y con eso no quiero decir que el resto vendan poco, sino que Smallville vende mucho.
    No tengo ni idea de por qué pasa esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:

      Smallville es una serie que ha formado parte de mi vida, esto tiene de Smallville lo mismo que yo de General zod. Por otro lado, me extraña mucho que "esto" se top en ventas, tendría que verlo.....sinceramente.

      Caballeros, esto se le has ido de madre. Pero francamente esto es un elseworlds, por lo que no hay que darle mas importancia.

      Lo veo desde ese punto de vista.

      Saludos cordiales.

      Paco

      Eliminar
    2. OK, aquí tienes el ranking de comics más vendidos en Comixology, la plataforma digital oficial de DC, Marvel y otros. En el ranking de comics en general, Smallville es el puesto 27, y la única serie digital en el top 30:
      http://img255.imageshack.us/img255/1723/smallville1g.jpg

      Y en el top de seried digitales, Smallville es la número 1, vendiendo más incluso que cualquier serie de Batman:
      http://img15.imageshack.us/img15/4730/smallville2v.jpg

      Eliminar
  2. Antes que nada aclaro que me gusta batman, pero me harta que cuando aparece en las historias de superman le quite el protagonismo. Lo único que falta es que en la liga de la justicia le robe la mujer maravilla a superman, ya tuve bastante con el flirteo de bruce wayne con lois, en la propia cara de clark.
    Lore

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, ¿has considerado reseñar comics del pasado también? Yo, por ejemplo, tengo mucha curiosidad por la época de los tempranos 90, pos-Byrne pero pre-Muerte, la saga de Lex clonándose a sí mismo y renaciendo joven y pelirrojo, todo eso. Sería chévere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo me preguntas eso? Si hemos reseñado un montón de cómics de otras épocas. Clásicos, elseworlds, sagas... solo tienes que ver la etiqueta COMICS y verás todas las entradas que hay relacionadas, entre ellas muchas reseñas de otros cómics que no son de actualidad.

      Lo de Luthor fue algo incluido dentro de la continuidad, sería difícil reseñar eso sin todo lo anterior. Pero proponed cosas, que siempre estoy abierto a valorar incluirlo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Javier:

      Ese material, junto al Superman Rojo y Azul, viene recogido en el material que publico la editorial mexicana VID, y no se publico en España.

      Cuando disponga de tiempo si ustedes lo desean podría escribir algo de ello, no obstante en ese marco temporal tenemos a Jim Harper "Guardián" un personaje que a mi personalmente me encanta y el proyecto hábitat también llamado Cadmus.

      Un saludo

      Paco

      Eliminar
    3. Miguel Hernández:

      Hola,Paco.Esa etapa de Superman la publicó Vid,como dices,pero se editó también para España.Comenzó con el álbum de boda abarcando en total 22 especiales y en la serie regular del 285 al 311.

      En cuanto a la etapa que Zinco dejó colgada entre Odisea en el tiempo y la Muerte Vid editó buena parte de ella cuando empezó a distribuir para España en el 97 y "exportaron" números editados desde el 95 de la siguiente manera:225-227,224,228-237,242-248,el tomo Pánico en el cielo,253-260,263-265,283 y 284 (todos estos ejemplares consecutivos USA aunque no lo parezca).
      En esta etapa aún quedan dos huecos sin publicar,lo anterior (16 números) y lo posterior (otros 17).

      Si buscas por internet todavía se pueden encontrar los ejemplares sobre todo los de la etapa de Superman eléctrico que se puede encontrar completa.

      Eliminar
    4. Tu información no es del todo correcta. Ahora me pillas con el iPhone y con mi hija que la voy a bañar.

      Pánico en el cielo no se publico por aquí. La época de vid del 98 que conecta con el material de editorial Norma jamás salió por aquí, no digamos la saga, "perdida de los poderes" del Superman eléctrico.

      Desde el 225 que publico vid formato usa hasta el 311 que empalma con Norma no lo publico vid para España.

      No lo digo yo, Mariano Bayona también lo dice en su página maestra. Esos números nunca se publicaron.

      Los tengo vía EBay

      Saludos

      Paco

      Eliminar
    5. Miguel Hernández:

      Vamos a ver.Que Vid distribuyó sus comics de Superman para España es un hecho irrefutable.No sé si es que tú por aquellas fechas no ibas a librerías especializadas.Yo por ejemplo tras el cierre de Zinco desconecté un par de años,fui un par de veces a Madrid en el 99 donde compré bastantes de grapa y luego recuperé todos los especiales que me faltban en el discoplay con unos estupendos descuentos de 66% más o menos.El de "Pánico en el cielo" lo he conseguido hace poco por 7 euretes (gangas que encuentra uno,jeje).

      Si echas un vistazo a tus comics verás como tienen indicado el precio para España a partir del 285 y del tomo 3 "lucha por los poderes".En los números anteriores el precio lo ponían en las librerias con una etiqueta a veces sobre la bolsa que lo contenía y otras sobre el propio cómic.

      A mí también me entusiasma la página de Mariano.No tiene un apartado dedicado a Vid en su sección Superman en España,pero eso no significa que no se hayan publicado.De hecho yo le ofrecí hace algunos años enviarle mis portadas para crear esa sección y me dijo que no era necesario que ya las tenía indicadas en otra sección y no había porqué repetirse.Así que busca y ya verás como están.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Buenas noches Miguel Hernandez:

      Ahora me ecuentro relajado ante el PC y procedo a informarte acerca del contenido VID-correspondencia USA,seré breve:

      Del 1 al 223 viene a ser el volumen.2 de la epoca byrne hasta el 223 SUPERMAN 59 que creo recordar que viene a se la luna de miel de Clark y Lois, creo recordar que ponía "al fin tu y yo solos" o algo así y todo vendría ser así:
      THE ADVENTURES OF SUPERMAN nº482. SEP 91."The Planet Strike" by Jerry Ordway * Tom Grummett & Roug Hazlewood. /22 páginas). Este es el número 225 de la editorial VID, hasta el THE ADVENTURES OF SUPERMAN 492. JUL 92."...And Justice for All!" by Jerry Ordway * Pete Krause & Keith William. 22 págs. que vendría a ser el nº284 de VID.

      Repito panico en el cielo jamás salio por aqui tal y como dices, y fue un tomo que recogió también VID que enlaza cronologicamente con el nº 255, que en USA sería el SUPERMAN THE MAN OF STEEL 11. MAY 92.
      "Mistaken Identity" by Louise Simonson * Jon Bogdanove & Dennis Janke. 22 págs.

      A partir del 285 de VID llega la saga del Superman electrico,etc.

      Saludos Miguel,

      Paco

      Eliminar
    7. Buenos días Miguel;

      Por suerte y gracias a mi amor por superman hace tiempo que tengo todo el material de Vid en mi poder, junto con los especiales Gigantes milenarios, la muerte de Mr XPLXTZ, La Baticueva, Superman 2099, BIZARRO y todo ese material que enlazaba desde el 285 hasta el 311 que "repito" jamas llego a publicarse aqui, otra cosa es que te hayas hecho con alguno...benditas casualidades de la vida.

      Por otro lado, amo esta pagina y el mero hecho de que pueda manifestarme y pueda compartir con vosotros el amor que profeso a Superman y mis más de mil números en mi haber del superheroe mas grande de todos los tiempos.

      Gracias

      Saludos

      Paco

      Eliminar
    8. Miguel Hernández:

      Que sí,que sí,totalmente de acuerdo contigo en las equivalencias Vid-USA,eso ya lo conozco.Lo único que digo es que el lector español los podía conseguir en España yendo a las librerías especializadas entre el 97 y el 2001 incluso después.Por aquella epoca internet no estaba tan extendido como ahora pero no hacia falta ebay para conseguirlos.

      En cuanto a los episodios del 223 hacia atrás sí que creo que no se distribuyeron.La verdad es que nunca me interesé por ellos ya que tenía entendido que eran penosos con un tamaño menor y un coloreado distinto del original.

      Poe otra parte el tomo "pánico en el cielo" empalma con el 253 (episodio publicado una vez y media)como indiqué ayer.

      Un saludo,Paco.

      Eliminar
    9. No se en aquella epoca, pero ese material de VID ahora es muy dificil hacerse con el ya que es un material publicado en MÉXICO.

      Discrepo contigo del 223 hacia atras, ya que ese material si se publico en españa, es decir, ESPECIALES y VOL.2 y VOL.3 de ZINCO. Me repito más que la cebolla, lo que no se distribuyó fué del 225 en adelante. A mi entender del 225 en adelante no eran penosos en absoluto ya que tienes un reedición de CRISIS EN TIERRAS INFINITAS desde el 263.

      Espero que te haya servido mi información.

      Un abrazo Miguel.

      Paco

      Eliminar
    10. Miguel Hernández:

      Jajaja.No me has entendido Paco.A lo que me refería era a los ejemplares propios de Vid del 223 hacia atrás,a los pocos números que quedan colgando entre el volumen 2 de Zinco y los ejemplares a tamaño normal de Vid.En total sólo son 14 números USA (más arriba dije 16 erróneamente).Según parece son más pequeños,recoloreados y con viñetas remontadas,esos son los penosos.Lo de Zinco lo tengo todo.

      Discrepo en lo de que los ejemplares son difíciles de conseguir.Muchas librerías/web los tienen sobre todo del 285 en adelante y los 22 especiales.

      Otro abrazo,Paco.

      Eliminar
    11. Debo comentarte algo, tengo (entre tanto material)de la correspondencia USA desde el nº1 etapa Byrne hasta el nº224 de zinco para arrancar con el nº 225 de la etapa de VID que no se público en ESPAÑA. Todo ese batiburrillo es VOL.2 y VOL.3 de la editorial ZINCO con correspondencia USA.

      Para el común de los mortales, nos comentas que se pudo conseguir en tiendas especializadas de importación,no? Efectivamente, porque ese material NO LO EDITO VID POR AQUÍ en los quioscos por aquel entonces, te lo digo por experiencia,aqui en ESPAÑA no la vimos el pelo al no ser que acudieses a tiendas especializadas en busca del DORADO MEXICANO.

      El librero o quiosquero habitual era imposible que tuviese dicho material desde el 225 al 311 de vid.

      No obstante indicarte que es bastante facil hacerse con los 285 hasta el 311, pero me refiero que desde el 225 hasta el 284 es harto de complicado ya que a uno de mis amigos le faltan números por completar y esperará al expocomic de Madrid a ver si llega algo de VID para acabarla.

      Gracias Miguel por poder discrepar e informar que de eso se trata.

      Saludos

      Paco

      Eliminar
    12. Miguel Hernández:

      De eso se trata de intercambiar puntos de opinión,siempre de buen rollo,claro.

      En cuanto a la distribución está claro que eran exportaciones a librerías especializadas.Los quioscos y las librerías de prensa ni los olían.Entre Vid y Norma me tíré 9 años y medio sin comprar un Superman en mi pueblo.

      Me imagino que económicamente les salía más viable exportar sus comics ya editados que contratar a imprentas españolas.No sé como lo está haciendo ahora mismo ECC con su distribución a Hispanoamérica.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Sí he visto, lo de Our worlds at war y todo eso, me refería a ongoings como Smallville, para llenar vacíos de continuidad que algunos podamos tener. ^ O lo de los Supermans rojo y azul también sería genial, que de esa saga no sé nada.

    ResponderEliminar
  5. Para todos:

    Ya publicamos un excelente resumen de la saga Superman Rojo/Superman Azul que escribió para nosotros Manuel Zaragoza, y que podéis leer aquí:

    http://www.supermanjaviolivares.net/2012/03/comic-superman-rojo-y-superman-azul.html

    Si tenéis cualquier otra petición, ya sabéis que podéis comentarla y veré si podemos incluirla. :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javier;

      Creo que no se ha escrito todo todo acerca del Superman Eléctrico. Cuando disponga de tiempo te rogaría que dejaras publicar algo acerca de dicho Superman.

      Saludos rey

      Eliminar
  6. Por cierto, como consejo os recomiendo usar el buscador que hay en la columna central, poniendo palabras clave de lo que queráis buscar. Por ejemplo poniendo "superman rojo" (sin las comillas), la primera entrada es la que os he dejado arriba. Buscan en toda la web porque llevo más de 1500 posts y seguro que muchas de las cosas que vayáis a pedir, ya las hemos ido reseñando.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar