ADVENTURES OF SUPERMAN #21
"EL ESPACIO, EN EFECTO"
Guión: Tim Seeley
Dibujo: Mike Norton
Reseña de Juan Carlos Hernández
RESUMEN
Tonya, una niña que reside en un orfanato de Rusia, despierta en la habitación juntó a sus compañeras, se asea y se viste aislada del resto del mundo que le rodea. Al mismo tiempo, Superman lucha desaforadamente en el espacio contra Wonder Woman y el Detective Marciano, que han sido poseídos por Darkseid. Mientras Tonya hace fila delante de una pareja que quiere adoptar a una de las niñas del orfanato, Superman congela a sus poseídos compañeros y consigue atajar un misil que el mismo Darkseid ha lanzado contra la Tierra.
Tonya observa triste y sola cómo los nuevos padres adoptivos abrazan a la niña que han elegido para que tenga una vida en familia junto ellos. Al rato, decide salir al patio nevado del orfanato y subir a un alto árbol. Accidentalmente resbala y se precipita al vacío mientras Superman descongela a sus compañeros y les explica que Darkseid se ha esfumado. Superman percibe lo que le está a punto de suceder a Tonya y consigue llegar a tiempo a salvarla.
Tonya al fin habla y le pregunta a Superman de dónde ha venido, a lo que él le responde que viene del espacio. Ella desearía ir allí y salir del orfanato. Superman le dice que en el espacio la única opción que queda es la de caer, y en el lugar que ahora ella se encuentra el único camino posible es el de subir. Superman se quita la capa y se la pone enrollada en su cuerpo para que no pase frío. Le pregunta su nombre, se eleva volando y le dice: "Tonya, yo también era un huérfano".
CRÍTICA
Bufff, maravillosa historia narrada en apenas 30 viñetas y con un corazón que no cabe en todas las colecciones de Superman de la New 52. Por Dios, que de una vez alguien en DC les haga leer a los responsables de las colecciones de Superman esta excelente cabecera de Adventures.
Una historia simple y nada pretenciosa que te hace ratificar los motivos por los que adoras al personaje. Siendo capaz de todo, jamás pierde su capacidad de dar amor y de ser un referente absoluto del bien. ¿Qué queréis que os diga? A mí me ha encantado este número. El dibujo es muy poco detallado, para mi gusto, pero ¿a quién le importa cuando tienes una historia tan bien narrada y con un final tan bueno? Si en algún momento del año crees que has perdido el interés por Superman, lee este número y recuerda lo que te enamoró de él.
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
Me quedo con este Superman... lejos...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo!
EliminarEse es el Superman clásico que todos conocemos, pero DC ahora nos muestra como llego a ser así, solo hemos visto esa etapa en Smallville y en los cómics pero nunca en el cine
ResponderEliminar