lunes, 21 de octubre de 2013

¿HE OÍDO BATMAN VS. SUPERMAN? PUES VA A SER QUE SÍ...

Ya sabéis que este sábado se ha rodado en Los Angeles el que es oficialmente el primer metraje de la próxima película de Superman, concretamente una secuencia de un partido de fútbol americano entre los equipos de las universidades de Gotham City y Metropolis. Ya os hemos dejado alguna imagen de este rodaje e incluso un par de vídeos, pero es más bien poco lo que podemos extraer de ellos porque lo que se ha filmado solo ha sido parte del juego ficticio entre ambos equipos y planos generales del graderío. Pero algo sí que hemos sacado en claro, y es el título que parece confirmarse para la película. Si os fijáis en el siguiente vídeo, exactamente en el minuto 3:57, una de las personas de producción habla por megafonía para agradecer al público haber participado en el rodaje de...


Sí, habéis escuchado bien: dice BATMAN VS. SUPERMAN. Ese es el título con el que se refieren a la película sus propios trabajadores, así que todo apunta a que estamos ante una confirmación no oficial pero sí oficiosa de cómo se llamará esta nueva entrega de El Hombre de Acero. Y aunque el orden de los factores no altera el producto, si este es el título final de la cinta es lo que todos nos temíamos. Hace mucho que asumí que esto iba a ser más una película conjunta que una secuela, y que el protagonismo de ambos héroes iba a estar al 50%. Pero dado que Warner continúa refiriéndose a la película como una continuación del universo del Hombre de Acero creado por Zack Snyder, creo que es insultante que la película anteponga el nombre de Batman al de Superman, y encima en un "versus mode". Pero está claro que con Batman como primero de cartel y con la perspectiva de un enfrentamiento entre los dos héroes, Warner ya tiene su blockbuster más que asegurado, aunque sea pasando por encima de Superman una vez más. Solo esperemos que no se acabe confirmando el mal augurio de la frase recitada por Harry Lennix en la Comic Con, y que la película no termine siendo una humillante (para Superman, claro) adaptación de El regreso del Caballero Oscuro.


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

26 comentarios:

  1. hasta que warner lo diga no lo creere

    ResponderEliminar
  2. La imagen que has puesto describe perfectamente lo que siento al leer el titulo o posible titulo de la peli. Secuela?!?!? Dejemoslo es una continuacion de superman pero nada de segunda parte. Y ese VS es absurdo dado que no van a pelearse.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente hasta no ver algo oficial no lo creeré.

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo han podido llamar así para el rodaje alomejor su titulo final y yo espero que sea así es world's finest no se,desde luego si Batman V.s Superman es el titulo oficial no estamos ante una secuela de MOS estamos ante una película de 50% cada personaje veremos haber como se desarrolla esto.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no me importa que esté primero o segundo, lo que sí lo hace es que se haya elegido el título más comercial posible. Pero bueno, aún no es momento de perder la esperanza.

    ResponderEliminar
  6. y pregunto yo.... no puede ser el nombre provisional de la película?
    Cuando se rodó MOS, tampoco la llamaban por su autentico nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo.No recuerdo cómo llamaron a Man of Steel pero a Superman returns la llamaron "Rising sun" o algo así.No creo que esté decidido todavía.

      Eliminar
  7. Me parece un nombre demasiado evidente y poco creativo, es como llamar a una película de Superman; Superman o de Batman; Batman. Creo que todavía están pensando en algún nombre más original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo. Aunque puede que luego nos llevemos una sorpresa y sea ese el título definitivamente elegido. Como impera lo comercial estarán pensando en incluir las dos palabras mágicas en el título. Desde luego, en una brainstorming el "batman vs superman" o el "superman vs batman" serían los dos primeros títulos a relucir.

      Eliminar
  8. Ya lo dije hace más de un mes cuando lo vi en IMDB, y alguien me dijo que deje de alarmar a la gente que IMDB nunca acertaba en sus noticios, y aclaré que para mi punto de vista, es una falta total de respecto al personaje, y es para enojarse en serio, no entiendo como la gente más cercana no se queja mucho del tema. A mi me parece exageradamente fuera de lugar. Sabiendo que es una secuela de Man Of Steel!! Nos están matando el personaje de a poco Y NO HACEMOS NADA!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. El mismo Snyder dijo en la Comic Con... justo antes de que Lennix hablara.... "ENCONTRE ALGO QUE LES PODRIA DAR UNA PISTA DE LO QUE VAMOS A HACER, AUNQUE NO VAMOS A ADAPTAR ESTO".... no se por que siguen pensando que la pelicula sera parecida a The Dark Knight Returns...

    ResponderEliminar
  10. yo creo que el Batman VS Superman es quizás por el orden alfabético igual no creo que su plan sea el destruir la imagen de Superman, una imagen que con el Hombre de Acero querían recuperar

    ResponderEliminar
  11. yo creo que el Batman VS Superman es quizás por el orden alfabético igual no creo que su plan sea el destruir la imagen de Superman, una imagen que con el Hombre de Acero querían recuperar

    ResponderEliminar
  12. ¿Batman vs Superman? 0__0... ¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!...

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que esta bien que sea 50 Batman y 50 Superman, son 2 personajes muy grandes. En cuanto al titulo pienso que aun puede cambiar, tal vez es un nombre provisional.

    ResponderEliminar
  14. No entiendo para que lado quieren llevar esto, porque no lo veo para nada organizado, marvel tuvo todo muy bien organizado, sacar películas de sus héroes y mezclar luego en una sola, pero estan iron man 1 y 2, hulk, capitan america, thor, como que estaba mas organizado, DC tiene man of steel, y ahora batman vs superman, poner una peli con el nombre SUPERMAN o Batman vs SUPERMAN es como olvidar a MAN OF STEEL , me da esa sensacion, Sinceramente no me atrae para nada la idea aun, Me hubiera gustado mas si fuera MAN OF STEEL vs Batman ( en todo caso, no me gusta la idea que cambien el titulo, man of steel fue grandiosa )

    ResponderEliminar
  15. Muy optimista me parece ese 50% que Javier atribuye a priori....yo creo que Batman va a ser el listo, el estratega y Superman el "hulk" que destruya y haga el trabajo bruto...
    y por supuesto habrá alguna pelea entre ambos...de alguna manera se enfrentarán y batman encontrará como someter a superman...llamesé kriptonita o simulación de un sol rojo....
    y ese será el respeto que Warner muestre a Superman....
    Si, hoy estoy pesimista...

    ResponderEliminar
  16. ...pues que decir de esto si ya se ha discutido todo...

    ...yo he sido en duro detractor constructivo de esta situación, pero ni modos, ya sabemos que Batman va por delante en el titulo, que es un VS y que no es una continuación alguna de MOS, simplemente toma los elementos de MOS para fusionar los dos universos y tomarse las libertades que se necesiten para la adaptación, donde Superman obvio que perderá protagonismo, pues Batman aquí no es un invitado, sino la estrella y diva del espectáculo...

    ...pues queda esperar a ver como les sale este experimento que así no sea de nuestro agrado lo mejor para todos es que triunfe indiscutiblemente en taquillas...

    ...pero lo que JAMAS se podría aceptar es que lo haga a costas de la dignidad de Superman, esperemos que eso no suceda y se respete el personaje dándole un tratamiento digno que es lo mínimo que nos deben a nosotros los vapuleados fans del hombre de acero...

    ...porque cada vez que discutimos este tema y el respetado Javier cuelga ese fotograma de la obra del señor Miller, se me incendia el genio y la paciencia y me desilusiono y me horrorizo de las tácticas comerciales de Warner, que a veces pareciera dar tumbos de ciego sin un norte y sin importarle nada solo el beneficio económico cargándose al mayor personaje iconoclasico del cómic de todos los tiempos...

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que no es para nada oficial este titulo, como la mayoria de la gente se esta refiriendo a esta pelicula como Batman vs Superman pues de momento los trabajadores tambien se refieren a la película del mismo modo para no develar el verdadero título

    ResponderEliminar
  18. Continuo sin entender cuál es lío que tienen con el bendito título, no se sabe si es oficial o no, así que no sé por qué se amargan tanto la vida, y en caso de ser el título oficial para la película ¿Acaso sería tan terrible? Sé que “supuestamente” es una secuela de Man of Steel y que el nombre de Superman debería anteponerse al de Batman, que no debería tener un Vs e incluso que un título como Batman vs Superman es poco creativo, pero eso es lo que hay: tanto lloriquear no sirve de nada, lo mejor es esperar que digan algo oficial, por el momento solo es para referirse al film … El orden de los factores no altera el resultado, así que no creo que importe si se llama Superman Vs Batman o Batman Vs Superman, de hecho, al incluir el nombre de ambos héroes ya están asegurando algo de taquilla (admitamos que un título como “World’s Finnest” no es muy comercial, incluso alguien que no esté involucrado en el mundo del comic book no sabría de que le estarían hablando), así que mente positiva y a esperar a ver que sale…

    Saludos xD

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Como me molesta mirar imagenes donde muestren a batman golpeando a superman . Si el murcielago es un simple humano como es que puede lastimar a superman si el es casi un dios . Que alguien me explique por favor ????

    ResponderEliminar
  21. yo creo q el "Batman vs. Superman" es el codename, y hasta q no se publique algo mas que oficial a seguir esperando

    ResponderEliminar
  22. A ver, comercialmente hablando Warner ya instaló la marca 'The Dark Knight' por encima de 'Batman' y también sobre 'Superman' se eligió 'Man of Steel', es decir, pienso que el título elegido para esta película no será otro más que alguno que utilice ambas marcas.

    'Man of Steel: The Dark Knight Returns'; por ejemplo, tomando en consideración el 'Captain America: The Winter Soldier' del próximo año.

    ResponderEliminar