lunes, 14 de octubre de 2013

HANS ZIMMER SIGUE DUDANDO SI COMPONER EL SCORE DE SUPERMAN/BATMAN Y OPINA SOBRE LA ELECCIÓN DE BEN AFFLECK

Hans Zimmer también tiene su corazoncito y es tan sensible a las críticas como cualquiera. Así lo ha comentado en una reciente entrevista en la que responde al por qué de no utilizar una fanfarria en Man of Steel (aunque si a estas alturas alguien aún esperaba fanfarrias, mal vamos):

"Soy sensible a las críticas, como cualquiera. La gente dice: 'Bueno, no es como la de John Williams porque no empieza con una gran fanfarria.' ¡Nuestra película empieza de otra manera! No hay espacio para las fanfarrias, no puedes tener una fanfarria con la forma en la que revelamos este planeta y revelamos el nacimiento de ese niño".

Quizá precisamente por tanta comparativa absurda entre Williams y Zimmer, entre el Superman clásico y el moderno, es por lo que el compositor alemán todavía no tiene claro si regresar para la secuela de Man of Steel. Y la participación de Batman en la misma es un factor que añade más duda aún a la ecuación, según ha contado Zimmer a Collider:

"Me está creando un problema en la cabeza. Honestamente, debo sentarme con Zack y charlar sobre lo que pretende hacer, porque lo que no quiero es volver a lo mismo. Es un Batman diferente: Christian Bale y lo que hice con Chris, eso debe tener su propia autonomía. No quiero ir ahora y apropiarme de aquello y ponerlo en otro Batman. Pero claro que me veo haciéndolo, lo primero porque me encanta trabajar con Zack. Creo que a través del score de Man of Steel puedes decir que nos divertimos un montón y que fue muy imaginativo. Una vez que superé todo el rollo de 'Oh, Dios, no soy tan bueno como John Williams', porque ¡soy diferente! Y son épocas diferentes."

Y Zimmer también se permite comentar sus impresiones sobre Ben Affleck como el nuevo Batman: 

"Será un Batman muy bueno. La verdad es que es muy sencillo, ese hombre (Affleck) no es estúpido y no se va a meter en algo que le hiciera quedar mal. Es un gran cineasta, de veras... Creo que se ha convertido en un actor mucho más astuto y que hará un gran Batman. Creo que sabe exactamente lo que está haciendo. Así que ¿si me parece una buena idea? Sí, claro que sí. Creo que es un gran cásting." 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

16 comentarios:

  1. Creo que hacer comparativas es malo pero aun así son cosas que no se pueden evitar, el problema es que Reeve y John dejaron el pedestal demasiado alto y bien o mal mucha gente que no es fan del personaje inmediatamente lo toma como su mejor referencia, es cierto que los tiempos han cambiado mucho pero aún así de repente salen cosas interesantes, MOS es buena pero a mi ver hasta su segunda parte en solitario va a brillar como debería de ser entre los no fans del personaje, sigo pensando que Ben aunque es buen actor no da el tipo para Batman pero así va a tener que ser, hay cientos de actores que sienten que pueden con el personaje y quedan mal, al mismo Affleck ya le pasó antes e incluso su última película no va muy bien que digamos.

    Buen inicio de semana a todos,

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que el tema de las comparaciones debe acabarse y mirar hacia adelante y disfrutar de lo bueno del pasado que para eso está...pero es que dice Zimmer de que "no puede" haber una fanfarria me parece una chorrada...sino la quieres hacer pues no la hagas, pero no digas que "no cabe o no puede haber"...
    Zimmer me parece un gran compositor de BSO, sin duda de los mejores, pero no me gustan esas justificaciones absurdas.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez estan los criticos con John Williams...Reeve...Donne...etc creo qur la gente no entiende el concepto de REINICIO. labanda sonora de Zimmer no es buena???? Apaga y vamonos. Me sorprende las continuas criticas a MOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y quién decide si una cosa es buena o no? vivimos en tiempos de "Me gusta o no me gusta" y cada uno es tan libre de tener sus pensamientos...a mi Hans Zimmer me gusta, pero tiene bandas sonoras mucho más interesantes que la de MOS, que no estuvo mal y que en algunos momentos acompañando a Superman en el vuelo o en el momento la destrucción de Krypton es maravillosa...pero las ha hecho mejores sin duda.
      Por otro lado dejemos que cada uno opine como quiera, sin ataques gratuitos, sin llamarle marvelita...porque en el fondo ninguno estamos en posesión de la verdad

      Eliminar
    2. Como esta el patio. A caso he impuesto una opinion?! Por lo que veo dices que Zimmer ha hecho BSO mejores que superman, o sea que la de MOS no es mala....vamos lo mismo que he dicho yo. Que decir que no es buena es de locos. Puede gustar mas o menos pero decir mala.... Y no me vengas con el rollo de marvelistas ni esas historias que no va conmigo. Soy fan de superman y punto

      Eliminar
    3. Amigo Tito, hablaba en general...si te has sentido aludido mis disculpas...

      Eliminar
    4. Ok tambien disculpas pormi parte

      Eliminar
  4. "Mi hijo se quedó dormido", gracias a Dios fue tu hijo, porque de haberse quedado despierto él, seguramente habrías sido tú o yo los que nos hubiéramos quedado dormidos, ¿cuándo van a entender que si Warner apostó por Nolan lo hizo apuntando a un público juvenil o de adultos jóvenes?, el 'target' no son los niños, ¡entiendan!, para eso están las series de 'Teen Titans' o 'Batman: The Brave And The Bold'.

    ResponderEliminar
  5. Bueno solo para comentar que soy uno mas de los que desean a Zimmer de vuelta, realmente hizo un increible trabajo en Man of Steel, obviamente se esperan las comparaciones con Williams pero pues que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanto la banda sonora de man of steel, incluso tengo el BSO cosa que nunca habia adquirido de otra pelicula, la pelicula de Donner fue buena en su tiempo me gusto, pero no me dejo tan impresionado como man of steel, ya superenlo, esas cosas fueron buenos en su tiempo pero ahora seria ridiculo poner una trama como la de donner

    ResponderEliminar
  7. La banda sonora de John Williams supera la de Zimmer por mucho, fueron otros tiempos pero la música de Williams perdura como una de las grandes obras de la música para cine. La de Hans es un banda sonora mas. La película de Richard Donner impresiona por la calidad con la que se realizó, con mucho respeto y cariño al personaje. La obra de Snyder fue solo para cumplir los poco exigentes deseos de muchas personas que deseaban ver a Superman dando puñetazos, únicamente, y que con eso salían contentos del cine. Esperamos la llegada de otro compositor que le de al personaje un tema importante y el heroísmo que le caracteriza.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto la banda sonora, me parece sin duda de lo mejor de la pelicula. El unico fallo con respecto a la banda sonora para mi es no haber metido mas el tema FLIGHT como el principal, para mi sin duda el mejor pone los pelos de punta en la mejor escena de la pelicula... pero deberia haberse repetido mas hubiera dado mas epica a las escenas

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto la banda sonora, me parece sin duda de lo mejor de la pelicula. El unico fallo con respecto a la banda sonora para mi es no haber metido mas el tema FLIGHT como el principal, para mi sin duda el mejor pone los pelos de punta en la mejor escena de la pelicula... pero deberia haberse repetido mas hubiera dado mas epica a las escenas

    ResponderEliminar
  10. Los que amamos a Superman vamos a estar engrilletados siempre a lo que se refiere a Donner y a Williams, por lo que tengo la sensación que todo esto se esta convirtiendo en un lastre, por no decir como una HIPOTECA A 40 AÑOS.

    Tenemos una BSO hecha para un nuevo Superman, son otros tiempos.

    En el 2006 más de uno estaba hasta las trancas de John Ottman y la misma fanfarria de siempre, la criticaron porque era muy Donner y muy soft, tibia, y sin acción.....

    Lo dicho, nunca llueve a gusto de todos...

    ResponderEliminar
  11. Hans Zimmer es Dios, que tras su gran BSO en Man of Steel haya gente que critique su trabajo es para ponerse a llorar, y si hubiera justicia en este mundo su soundtrack estará al menos nominada a los Oscars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, tanto para un Oscar no creo, si hubiese sido asi, desde Inception lo hubieran premiado ya, porque MOS suena a Inception....... y a Batman....

      Eliminar