domingo, 30 de noviembre de 2014

RESEÑA DE ACTION COMICS #36

ACTION COMICS #36 (Enero 2015)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Aaron Kuder
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Mientras Clark Kent colabora con la gente de Metropolis en la reparación de los daños causados por el ataque de Brainiac en su identidad civil, en Smallville, Lana Lang sigue acosada por pesadillas en las que ve a sus padres salir de la tumba y perseguirla. Solo el afecto de John Henry Irons “Steel” hace que mantenga su serenidad y siga adelante.

Pero las cosas empezarán a complicarse cuando una misteriosa niebla rodea la población y Lana tiene que ver como las tumbas de sus padres han sido abiertas igual que ocurría en el sueño. Más aun, una monstruosa criatura está manipulando los cadáveres de sus padres y acechándola. Por su parte, Superman llega al pueblo y se da cuenta de que no puede atravesar la misteriosa niebla que está claro que no tiene nada de natural. No puede contactar con Batman ni con la Liga y por ello, pide ayuda a Hiro Okamura, Toymaster, para que eche un vistazo con sus satélites.


Hiro descubre que lo que sea que cubre Smallville está vivo y late como si fuera parte de algo. Superman puede aprovechar esos “latidos” y entre cada uno de ellos colarse hasta llegar a Lana y salvarla de la entidad que está manipulando los cadáveres de sus padres.


Aunque la criatura desaparece a la llegada de Superman, el Hombre de Acero descubrirá pronto que está atrapado y que ni él ni ninguna comunicación puede salir del pueblo. Pero eso no es todo. Lo que Clark aun no sabe es que la amenaza es mucho mayor de lo que imagina y una extraña entidad está tomando el control de los habitantes de todo Smallville.

CRÍTICA

Nueva saga en las páginas de Action Comics y de la mano una vez más de Greg Pak y Aaron Kuder que aprovechan las consecuencias de “Doomed” para arrancar un nuevo misterio con monstruos y criaturas más en la línea del terror de H.P. Lovecraft que de una historia de Superman

El punto fuerte de la historia vuelve a ser la caracterización que el guionista hace con los personajes a base, como ya viene siendo norma en él, del monólogo interior y que una vez más consigue retratar maravillosamente la mentalidad de Clark Kent y Lana Lang. La trama aquí presentada no va más allá de un breve primer episodio en el que todo está por verse y por desarrollarse por tanto poco puede decirse de ella por ahora. Más interesante que la enésima recreación de los muertos vivientes que vemos aquí, es la relación Clark – Lana, rota aquí por los acontecimientos de “Doomed” y cuyas consecuencias de dicha ruptura están también por descubrir en los próximos números.

Por su parte, Aaron Kuder consigue hacer cada vez un Superman más brillante y majestuoso, incluso con barba, pero no hay manera que consiga dibujar el rostro de Lana con una mínima credibilidad, especialmente cuando esta está expresando algún tipo de emoción, lo que consigue sacarte de la historia y romper la armonía de un dibujo por lo demás muy interesante aunque también muy particular y personal.

De modo que paciencia y compás de espera para Action Comics y está por ver si por fin Greg Pak nos va a traer una saga a la altura de las expectativas que generó su llegada o nos quedaremos también a medias como ocurrió con su última saga ambientada en aquel mundo subterráneo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario