domingo, 16 de noviembre de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #7

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #7

"EL RESCATE DE RAVEN"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Xermanico
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Constantine y Klarion consiguen tender una trampa para que Raven abandone su cuerpo físico y que su forma astral se dirija a avisar a Superman. Es justo lo que quieren, pero John es consciente del enorme riesgo que están corriendo con ese plan...


En el espacio, Espectro está maravillado por lo que Superman ha conseguido: forzar la paz en el mundo. El mal no ha desaparecido, pero la gente tiene miedo de cometer maldades porque saben que Superman los vigila.


De pronto, Espectro detecta una presencia aproximándose a ellos y lanza un ataque. Es Raven. Superman impide que Espectro siga atacando y deja que la hechicera se explique. Ella dice que la tienen presa, Constantine y Batman, y que está en Gotham, pero no tiene tiempo de decir nada más antes de que su cuerpo físico vuelva a reclamarla.


Superman se dirige como un rayo hacia Gotham y llega a donde tienen retenida a Raven. Al tratar de derribar la puerta de un puñetazo se hace sangre en los nudillos, ya que la energía mágica del lugar es una debilidad para el Hombre de Acero. Pero gracias a los poderes del anillo amarillo Superman penetra en el lugar y libera a Raven... solo que no es realmente Raven, sino la trampa de Constantine, que envuelve al kryptoniano con una especie de vendas mágicas de las que no puede liberarse. El Hombre de Acero ha sido atrapado por la Resistencia.


CRÍTICA

El número de esta semana supone una remontada de interés para esta colección que, aunque sigue manteniéndose cómodamente como una de las mejores lecturas del actual universo DC, nos está dejando un año 3 que en líneas generales está por debajo de lo que estábamos acostumbrados. Mis sospechas iniciales sobre que todo el rollo mágico no me iba a gustar no son ciertas del todo. Me parece completamente justificado el contexto mágico y sobre todo ahora que gracias a la magia la Resistencia ha podido capturar a Superman. Pero pese a todo, estos últimos números con tanta magia, tanto Batman y tan poco Superman y resto de superhéroes/villanos, me parecen algo más flojos que los anteriores. Ahora bien, con Superman en manos de la Resistencia estoy seguro que estamos a punto de empezar una auténtica fiesta. Veremos cómo termina.

Fantástico dibujo de Bruno y Xermánico, que nos regalan imágenes formidables de Superman en el espacio acompañado de Espectro. Gráficamente el número es deslumbrante, de los mejores que hemos visto últimamente.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

10 comentarios:

  1. "estos últimos números con tanta magia, tanto Batman y tan poco Superman y resto de superhéroes/villanos, me parecen algo más flojos que los anteriores."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué me citas? ¿Estás de acuerdo? ¿En desacuerdo?

      Eliminar
    2. En desacuerdo. Cada número en el que no aparece Superman o no es el superultra protagonista estrella, la serie "decae". En cambio, si Batman se pasa 5 números seguidos sin aparecer o con muy poco, no pasa nada.... ¿Alguien te avisó que Injustice es una serie de Superman? Porque no dice eso en ningún lado. Que tenga más protagonismo que los demás (que lo tiene evidentemente) no quiere decir que deba aparecer a cada momento ni en cada número.

      Eliminar
    3. Te equivocas completamente. Ha habido números geniales protagonizados por otros personajes (Harley Quinn por ejemplo, o Canario Negro, o Jim Gordon...) y sin Superman. pero estos últimos me parecen más flojos, punto.

      Eliminar
  2. Esperaba que aprovecharan para desarrollar un poco el personaje de Raven, abandonado desde el Año 1. A ver que hacen ahora.

    ResponderEliminar
  3. Superman se baja un planeta entero, ahora con unas venditas le ganan, bueno lo seguire leyendo aunque me den ganas de ahorcar a Tom Taylor

    ResponderEliminar
  4. En fin por primera vez no estoy de acuerdo con las palabras "estos últimos números con tanta magia, tanto Batman y tan poco Superman y resto de superhéroes/villanos, me parecen algo más flojos que los anteriores.", pero respeto la opinión de Javier, todos tenemos diferentes puntos de vista y no se debe obligar a cambiar la opinión de alguien o molestarse solo por leer una opiniòn diferente, cada quien tiene sus ideas, gracias por la reseña Javier aunque en mi punto de vista Batman está muy flojo en el año 3 (no soy fan de Batman) pero estoy muy intrigado sobre el regreso del payaso, soy muy fan de la magia espero que todos los personajes mágicos menos importantes del universo DC hagan su aparición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Batman anda flojo desde que Super le rompió la colummna. Han ido intentando devolverle cierta dimensión con su enfrentamiento con Espectro y con Constantine. Porque es evidente que Batman y él están enfrascados en una lucha de poder. Batman es el jefe espiritual de la rebelión, pero es Connstantine el que dirige la vanguardia de la Resistencia, el que lleva la inniciativa en las misiones. Ya ha habido tensión entre ellos, y esta "captura" de Super, hecha a espaldas del murciélago, mo va a ayudar. Puede que Batman remonnte por ahí. Lo espero. Soy fan de Batman.

      Eliminar
  5. Este número no me pareció flojo simplemente fue muy entretenido, creo que en el siguiente número se avecina algo grande.

    ResponderEliminar