domingo, 23 de noviembre de 2014

SUPERCOLECCIONABLES: SPRUKITS DE SUPERMAN (MAN OF STEEL)

SpruKits es una línea de juguetes de Bandai (¡qué guay! Perdón... crecí en los ochenta...), concretamente figuras de acción, cuya principal característica es que el usuario tiene que montarlas, despegando sus piezas de unos blisters en los que vienen enganchadas, y siguiendo las instrucciones de montaje hasta construir al personaje. Vamos, lo que viene siendo el juguetito de los huevos Kinder de toda la vida, pero en nivel maestro. O dicho de otra manera: un model kit


Alertado de su existencia gracias a mi amigo Fángel Sánchez, el sábado me di una vuelta por un Toy 'R Us y me hice con el único SpruKit de Superman que tenían, el de Man of Steel (aunque no es el único de Superman de la colección; también hay uno más sencillo del Superman de New 52). Hay que indicar que este SpruKit tiene un nivel 2 (3 es el máximo) de dificultad según las indicaciones de Bandai, se compone de 85 piezas y requiere aproximadamente entre 40 minutos y una hora para su montaje, aunque eso supongo que varía dependiendo de tu habilidad (en mi caso mínima). Además, incluye pegatinas para la S del pecho y para el cinturón, así como una capa realizada en un papel plástico. Las piezas del cuerpo están asimismo realizadas en plástico y el ensamblaje entre ellas es muy sencillo. Se incluyen unas instrucciones tamaño póster con la explicación de montaje paso a pasa claramente detallada.



Aquí veis algunos de los momentos de montaje:






Y aquí el resultado final, que es una figura de Superman de unos 13 cm, totalmente articulada pero con un nivel mínimo de detalle, ya que la cara no tiene los ojos pintados, el traje no presenta patrón de cota de malla, etc.



No obstante está claro que hablamos de figuras cuya gracia reside en el proceso de montaje, en construir tu propio personaje. Y en ese aspecto, cumple su cometido.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1 comentario: