jueves, 20 de noviembre de 2014

SUPERCOLECCIONABLES: RÉPLICA 1:1 DEL CÓDICE DE EL HOMBRE DE ACERO

Hoy nuestro coleccionable a reseñar es una pieza solo para auténticos fans del film El Hombre de Acero, a los que no nos importe un ítem solo por ser azul y rojo y llevar una S. De hecho, este coleccionable podría verse perfectamente sobre el escritorio de un antropólogo o en las repisas de un museo, y nadie jamás lo relacionaría con Superman y su universo. Pero para los que hemos visto Man of Steel, es un objeto inmediatamente reconocible. Y es que ¿quién no sabe a estas alturas lo que es el códice que Jor-El desintegra en el cuerpo de su hijo y que contiene la información genética de miles de millones de kryptonianos? Para el que aún tenga dudas, os invito a leer el post que hice el año pasado explicando precisamente qué es el códice.


NobleCollection ha realizado esta réplica en escala 1:1 que vende a través de su página web. Se trata de un producto con licencia oficial de Warner Bros/DC Comics, fabricado en resina cerámica y pintado a mano, con un tamaño aproximado de 18x12 cm. Viene presentado en una sobria caja blanca protegido con corchos, pero la verdad es que siendo un producto oficial uno echa de menos un packaging en condiciones, con buena serigrafía y decoración de la película. Una simple caja de cartón blanco no basta.


La caja de la derecha es la que contiene el códice. La de la izquierda... la dejaremos para un próximo coleccionable de la semana.

Como vemos sin necesidad de profundizar más, el cráneo es una réplica perfecta del que Jor-El roba al principio de la película. Presenta incluso esas líneas de sinuosa escritura kryptoniana pintadas de amarillo dorado para que destaquen sobre el color hueso fosilizado de la calavera.




En conclusión y como decía al principio, sin duda este no es un objeto para todo el mundo ni para todas las colecciones de Superman. No por su precio (no llega a los 60€), ni por su exclusividad, sino porque puede que sea el ítem menos supermanero que hayamos reseñado hasta la fecha. Pero tener en tus manos una réplica idéntica de algo tan importante en el argumento de Man of Steel es, para alguien como yo que adora esta película, como tener un pedacito de su historia.


Desintegrar el códice o no desintegrar el códice... esa es la cuestión. 

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

9 comentarios:

  1. Javier te quiero....con S de Shakespeare...ser o no ser... Esa es la cuestión!!!! Estas hecho todo un poeta Javier!!

    ResponderEliminar
  2. Y la otra cajita es la nave en la que Kal viajó a la tierra en MOS, moola, qué ganas de verla!

    ResponderEliminar
  3. La otra caja debe ser Man of Steel - Premium Format, yo acabo de recibirla y no la he abierto, en este momento lo voy a hacer a ver que tal.

    ResponderEliminar
  4. El que esta en el fondo, en la repisa, quien es? Darkseid o mongol?

    ResponderEliminar