lunes, 10 de noviembre de 2014

BATMAN VS SUPERMAN SÍ, PERO... ¿TAMBIÉN AFFLECK VS CAVILL?

Que Superman y Batman se enfrentarán en los cines en 2016 es una realidad. Pero ¿es posible que esa rivalidad haya trascendido también a sus intérpretes? Porque según los últimos rumores, la relación entre Henry "Superman" Cavill y Ben "Batman" Affleck está muy lejos de ser cordial. Y si queréis que os diga la verdad, me creo estos rumores. ¿Por qué? Voy a exponeros mis razones, por supuesto absolutamente subjetivas pero analizando lo que hemos visto durante estos meses. 

PRIMERAS DECLARACIONES DE HENRY CAVILL SOBRE "BATFLECK". Y SE NOTABA QUE NO LE HACÍA NI PUÑETERA GRACIA...

En aquella entrevista a Henry Cavill en la que parecía que lo hubieran secuestrado en un hangar y estuviera respondiendo a las preguntas a punta de pistola, quedó muy claro que el actor inglés no estaba cómodo hablando de la nueva película. Man of Steel aún estaba reciente y el anuncio de Batman v Superman y de Ben Affleck como Batman se había producido poco antes. Los que llevamos tiempo viendo entrevistas a Cavill sabemos de sobra que es un tipo muy agradable con la prensa. Siempre sonríe, siempre se muestra amable y locuaz. En aquella entrevista Henry alabó las cualidades interpretativas y el talento de cineasta de Affleck, pero en su tono había cero entusiasmo. Como si estuviera diciendo lo "políticamente correcto" pero no lo que realmente pensaba. Y es que es posible, solo posible, que Henry estuviera molesto por tener que compartir película con otro superhéroe y con un actor de primera línea en lo que en principio debería haber sido la secuela directa de Man of Steel. ¿O acaso vosotros lo habríais encajado bien?


SAN DIEGO COMIC CON 2014: ¿QUÍMICA? ¿QUÉ ES ESO?

Las cosas transcurrieron con normalidad durante meses en los que las declaraciones de todo el mundo eran más bien escasas. Y entonces llegó la Comic Con, en la que Zack Snyder presentó al mundo el primer metraje de Batman v Superman y se llevó a la Trinidad de su UDC con él: Henry Cavill, Ben Affleck, y Gal Gadot, de quien vimos la primera imagen oficial como Wonder Woman en ese mismo instante.


La cara de Ben Affleck en la SDCC era la definición del dicho "más incómodo que un hijoputa el día del padre"...

Bien, pues si nos fijamos en el comportamiento de los dos actores en la Comic Con, creo que es evidente que química, lo que se dice química, no tenían. Tampoco dedicaron ninguna foto juntos a la prensa, ni a los fans, ni al público. Ni una imagen en la que aparecieran cogidos, ningún momento en el que hablaran con complicidad. Es más, es que ni se dirigieron la palabra. Y podríamos pensar que estaban ya metidos en sus papeles, pero me parece una tontería. La química y el buen rollo entre Henry Cavill y Michael Shannon era brutal fuera del rodaje, y en pantalla eran dos enemigos que luchaban hasta la muerte. Para mí está muy claro que entre Cavill y Affleck ya existía cierta tensión, quizá porque no hubieran tenido tiempo de conocerse, pero aún así no parecían dos personas muy predispuestas a congeniar. Como ejemplo, basta ver la reciente presentación de Marvel y su fase 3, en la que Capitán América y Ironman se enfrentarán (en lo que es la Civil War de Marvel) y el momento que Chris Evans y Robert Downey Jr. regalaron a la prensa... Eso, señores, es química.


DECLARACIONES DE AFFLECK EN LAS QUE CUBRÍA DE ELOGIOS A SUPERHÉROES MUSCULOSOS COMO... ¿THOR Y EL CAPI? 

Ya metidos en el mes de septiembre de este año, Ben Affleck se encontraba de promoción de su película Gone Girl (Perdida en España), y hablando sobre su duro entrenamiento físico para alcanzar el cuerpo de Batman, puso como ejemplos de físicos perfectos a dos actores de la competencia: Chris Hemsworth (Thor) y Chris Evans (Capitán América).


Esto no pasa de ser un comentario desafortunado, pero si queremos buscarle la puntilla, ¿por qué Affleck no mencionó a su compañero Cavill, que para Man of Steel alcanzó un físico que nada tiene que envidiar al de los dos actores que sí nombró? Cada cual que piense lo que quiera...

EL RETO DEL CUBO DEL HIELO. PASANDO OLÍMPICAMENTE UNO DEL OTRO...

El desafío del cubo del hielo se convirtió este verano en toda una moda entre las celebrities, que se nominaban unas a otras a echarse un cubo de hielo por la cabeza con fines benéficos a favor del estudio de la enfermedad del ALS. En este altruista (aunque un poco tonto) reto, el que lo hacía debía nominar a otras tres personas a hacerlo antes de 24 horas, y las nominaciones casi siempre iban a otras celebrities con las que tuvieran afinidad. Ya sabemos que el vídeo de Superman y Lois haciendo el reto fue de absoluta bloody handjob (primer vistazo al traje a la luz y al natural) y que Affleck también realizó el reto en la piscina de su casa, pero ¿acaso se nominaron entre ellos Ben y Henry? Para nada. Y volvemos a lo mismo; no tiene por qué significar enemistad, pero tampoco indica que se caigan excesivamente bien...


ÚLTIMOS RUMORES: JUGANDO A VER QUIÉN LA TIENE MÁS LARGA

Me viene a la cabeza la frase de Lois al Coronel Hardy en MOS, cuando la periodista llega a la base ártica y le dice "si ya hemos terminado de ver quién la tiene más larga, ¿pueden enseñarme lo que han encontrado?" Y es que según los últimos rumores de los que hablábamos al principio, Henry y Ben no se llevan como para irse juntos de fiesta. Dicen que la tensión entre ellos llegó a su punto álgido cuando Affleck desafió a Cavill a ver quién podía levantar más peso (quizá en sentadillas o en press de banca), y que en este caso no fue Ben quien pudo ponerse a cantar "everything is Batmaaaan" porque salió más bien escaldado de la competición. Recordemos que Cavill asiste asiduamente a pruebas de fuerza, así que que aparte de ser un tío en muy buena forma y de definir su cuerpo para los papeles que interpreta, parece que tiene una gran fuerza física en consonancia.


Affleck Vs. Cavill. Para mí el duelo de físicos tiene un claro ganador...

Bien, pues parece que desde entonces las dos estrellas han chocado en todo. Habrían discutido por el tamaño de sus respectivas caravanas, por el catering que se les sirve... Un absoluto juego de egos en el que ambos quedan a la altura del betún si es cierto, comportándose como dos chiquillos. No obstante, según el mismo rumor, Zack Snyder estaría encantado de ver a sus dos protagonistas llevándose a matar, porque eso influiría para bien en la tensión entre Superman y Batman que debe transmitir la película

En definitiva todo este tostón solo es mi interpretación libre de lo que se nos ha ido contando. Si realmente Cavill y Affleck se llevan mal o si solo está siendo una concatenación de casualidades, habrá que verlo en un futuro. Pero lo que está claro es que, hoy por hoy, esta película tiene pinta de ser un versus dentro y fuera del set de rodaje.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

18 comentarios:

  1. Coincido con que no se llevan bien y eso observe en la comic-con que nunca se llegaron a mirar, pero una cosa esta genial es que esto sea así, que haya rivalidad, es como goku contra vegeta. No me va de falsedades tampoco que se lleven bien a la fuerza, es obvio que en esta peli "Batman v Superman" se van a enfrentar todo el tiempo, y ya sabremos los motivos por las cuales van a tener que unir sus fuerzas para pelear contra algo mas grande!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente yo también había oído que Affleck había retado a Cavill a un pique con pesas... Cuentan que Affleck y el repartidor de Falafel quedaron en mal lugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retar a Superman a levantar pesas... a la Batcueva a Batllorar (chiste)

      Eliminar
    2. Que bueno que escribiste 'chiste', sino, no me hubiera reído...

      Eliminar
    3. jaja, sino hubiera escrito esa pequeña "aclaración", seguro que no faltaría el que pensara que estaba ofendiendo a Batman, lo se por experiencia propia.

      Eliminar
  3. Creo que es importante esta nota-
    http://www.alfabetajuega.com/noticia/batman-v-superman-dawn-of-justice-podria-volver-el-general-zod-n-45128
    Sería interesante i fuera cierto y lograran darle vuelta al tema y enmendar uno de los puntos más controversiales.
    Agradecería sus comentarios en especial en especial de Javier, que es el especialista en estos temas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que es esto? Intrusos en el espectaculo?
    Affleck es un tipo inexpresivo, es dificil verle sonriendo con un compañero de trabajo. Que haya poco dialogo entre los dos no quiere decir que definitivamente se lleven mal..

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Affleck en la Comic estaba muy incómodo, seguramente consideraba una banda de frikis a los que allí había y no le hacía ni pizca de gracia...aunque es curioso porque es amigo del "rey de los frikis" Kevin Smith..
    La verdad es que los hechos expuestos en este post apuntan a dar veracidad al rumor y quizás sea interesado para crear ese marketing subterráneo que haga que muchos se fijen en cada momento de la película para ver si detectan si se llevan bien o mal, aunque bueno en el mundo del cine no sería la primera vez que dos estrellas se lleven mal...y eso no afecta al resultado de la película....a mi siempre me hizo mucha gracia el rumor que decia que Diana Rigg comía ajos antes de cada escena en la que tenía que besar a George Lazemby en la única cinta que el actor interpretó a Bond

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusta nada que se lleven fatal... (Y creo que si es así)
    Explico: Porque ahora Batman y Superman en esta peli se enfrentarán, pero quedan pendiente aún mas pelis con ellos como protagonistas (Y Aliados) y esto puede acabar mal de 2 maneras.
    1) Sin química ninguna en la pantalla y repercutiendo en actuación y calidad de peli.
    2) Sin alguno de los protagonistas en las próximas pelis, es decir, que si tiene que cambiar el actor de Superman o Batman para las futuras pelis, .. Ufff, WB/DC se pueden ir para su casa...

    ResponderEliminar
  7. AFFLECK VS CAVILL

    ¡Qué es eso de poner a Cavill segundo, Superman siempre debe ir primero!

    Tranquilos, solo es una broma. ;-)

    Quizás no sean super amigos, pero después que hagan bien su trabajo como los profesionales que son, lo demás no importa. No se extrañen tampoco que para promover la película, se les vea más amigos y con más complicidad, sea verdadero o marketing, no sería la primera vez.

    ResponderEliminar
  8. Eres todo un observador Javier Olivares, bueno, después de todo esto es tu especialidad. Yo apostaría que tienes un 90% de razón en cada uno de los puntos que tratantes, a excepción de esos detalles que también aparecen en otros medios, eso de camerinos, menús, tratos especiales etc, eso es solo comidillo farandulero, pero en lo demás has dado al clavo. Ahora está claro que ambos nos son grandes amigos, y es más, ni siquiera son amigos, son solo colegas de trabajo, pero con un gran profesionalismo (ambos), que darán lo mejor de cada uno en todos los proyectos que ya han firmado, es verdad, no se aman ni se quieren, pero se respetan y se tratan con caballerosidad.

    Ahora de lo que nadie se esperaba en el estudio, es la reacción del inteligente Snider, ya que es loable como magistralmente enfocara y encausará dicha tensión para potenciar aun mucho más su película y la visión que quiere darle, ya que todos en el equipo estaban esperando que se siente en una mesa con ambos y aclaren diferencias, pero fue todo lo contrario, Snider respeta los caracteres de cada uno y simplemente los deja ser, porque el sabe muy bien que botón apretar para que cada uno funcione como el quiere que trabajen y cuando el quiere, Snider hace que todos amen su trabajo, es un gran sujeto que sabe sacar lo mejor de ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Mansilla sobre el análisis de Javier, adjunto titulares:
      "Eres todo un observador Javier Olivares"

      "eso es solo comidillo farandulero"

      "se siente en una mesa con ambos y aclaren diferencias"

      Y el más erótico de todos...te tengo bien calado andresin

      "el sabe muy bien que botón apretar para que cada uno funcione como el quiere que trabajen y cuando el quiere"

      Eliminar
  9. Cavill se me hace un tipo mas autentico que genera opiniones divididas es admirado y criticado sea como Superman o actor,tiene cosas buenas y malas,como todo ser humano con defectos y cualidades y todo esto es una incognita porque hasta es reservado y misterioso y si algun dia se ve envuelto en un escandalo o se le sube la fama a la cabeza no seria para nada extraño,ni raro,en cambio Ben Affleck es la perfeccion y lo bueno que nos vende Hollywood de sus artistas.Este tema da mucho que pensar y suponer,ademas las estrellas de Hollywood son asi arrogantes,prepotentes y se creen la gran cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Nana Cristal, y ojala no me linchen todos los que aman a Henry, creo, a mi suponer y lo que he podido percibir, Cavill no está conforme ni tranquilo con Ben a su lado. Calvin es un muy buen muchacho (todavía) y está recién creciendo en el mundo Hollywoodense y tiene que aprender bastante aún y por otra parte tenemos a un actor (Affelck) que ya conoce el fracaso y el triunfo (Con un Oscar en la mano) e innumerables películas sobre sus hombros. Henry, en vista a que tuvo su película individual y nada menos que siendo Superman, como dice el Javi, el no se esperaba que en la próxima adaptación tuviera que compartir pantalla con el héroe que más ha recaudado en solitario, Batman. Pero tranquilo todos, ambos son profesionales y harán su mejor trabajo.

      Eliminar
  10. Por cierto esto no se tiene por que notar en pantalla sino mirar a M.A barraqus (B.A barraqus) y Anibal Smith en el equipo los actores que los interpretan no se llevaban nada bien en la vida real, muchas veces teniendo que hacer de intermediaron entre ellos el actor que interpretaba a Fenix (faceman) por que no se dirigian la palabra y luego eso en pantalla no se notaba.

    ResponderEliminar
  11. Sí hay pique,mejor, no va precisamente de eso la peli?pues fenomenal,que se palpe la tensión en pantalla, especialmente cuando se reparta estopa y Affleck se lleve su ración... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. A mí parecer el "problema" (si lo hay) lo comenzó Affleck con esas penosas declaraciones sobre el entrenamiento físico y preparación para los personajes, cometiendo la GRAN FALTA de no nombrar (ni por estrategia de mercdeo y/o publicidad) a Henry Cavill; no puedes hablar de lo fuerte o inenso que haya sido el entrenamiento y no hacer referencia a SUPERMAN!!! y de ahí a sí nombrar a la competencia es bastante desagradable. Si además añadimos el hecho de que se le hace más publicidad a Batman que a Superman, pues la cosa va mal. En lo que a mi concierne, es mucho más profesional Henry que Ben (lo he comentado un par de ocasiones por acá, a pesar de que mis palabras se pierden en la vastedad del internet, excepto pr una ocasión en la provoqué una replica de un Marvel-boy!!!)

    ResponderEliminar