viernes, 21 de noviembre de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

¡Por fin es viernes! Tiempo de un merecido descanso para muchos, tiempo de trabajo para otros, pero para todos hay una cosa que los viernes no puede faltar: las Noticias Breves de SupermanJaviOlivares. Pues que no se diga; ¡aquí están!


-El pasado fin de semana, una exhibición llevada a cabo en el Grand Palais de París mostró una selección de superhéroes vestidos con versiones renacentistas de sus archiconocidos atuendos. Hay que destacar que ninguna de las imágenes de la colección son fotomontajes ni llevan manipulación de ningún tipo. Un gran equipo de estilistas, diseñadores, vestuario, etc, ha participado para que los modelos lucieran como los héroes que debían representar. En el caso de Superman, que es el que os dejo en este post, el modelo es Jonathan Tuil, que consigue un gran parecido con Christopher Reeve ayudado por la iluminación y el maquillaje. Podéis ver la galería completa en este post.


-A veces me avergüenzo de la poca profesionalidad que muestran algunos sites, o de que muchos apliquen la ley del "todo vale por las visitas". No sé de dónde narices algunas webs de cine se han sacado esta semana el rumor de que Michael Shannon aparecerá en Batman v Superman en un flashback situado después de la muerte de Zod, para explicar posibles nexos entre ambas películas. Está claro que como rumor es jugoso, porque ¿dónde fue a parar el cadáver del general kryptoniano? Pero de ahí a lanzarse a la piscina y soltar rumores solo por una foto de Henry Cavill y Michael Shannon juntos hace unos días (que para que conste, era en un teatro propiedad de Michael), va un mundo. Pero en fin, los rumores son los rumores e Internet vive de ellos, aunque a los que queremos considerarnos "informadores" o "divulgadores", nos guste más una verdad contrastada que un millón de rumores. He dicho.


Pedazo de escena de Shannon/Zod. 

-¿Recordáis que en la película Soy Leyenda, con Will Smith, aparecía en las desiertas calles de New York un cartel de la película Superman/Batman? Por supuesto en aquellos momentos la película no se había realizado, pero el director Francis Lawrence metió ese guiño a una posible película que uniera a los dos héroes. ¿La razón? Pues que el productor de la cinta, Akiva Goldsman, había escrito un primer borrador de una película de Superman/Batman para Warner Bros., así que decidieron que sería divertido incluir aquel easter egg. No obstante, lo hicieron sin permiso de WB, pero claro... no era plan de denunciarse ellos mismos ya que todo es de la misma productora... Podéis leer la historia completa en este enlace.


-A todo esto, la producción de Batman v Superman: Dawn of Justice continúa ahora mismo en Nuevo México, donde el Michael Wilkinson (Sr. Wilkinson para los amigos), diseñador de vestuario, dice haber diseñado más de 60 trajes para extras que participarán en alguna escena. No es una noticia relevante, pero sí curiosa.

-¿Os suena este señor de la foto?


No, no tiene por qué, ¿verdad? Su nombre es Michael Shelling, y a partir de ahora es el nuevo director de publicidad de DC Comics en su nueva sede en Burbank. Le deseamos suerte. Más info en Newsarama.

-Gio Mdo-c nos envía por Facebook este dibujo realizado por Hamlet Román, y que es una auténtica pasada.


-Como valenciano que soy, esta noticia me parece muy curiosa. Algunos quizá sepáis que el escudo del principal equipo de fútbol de Valencia, el Valencia C.F., incluye en él un murciélago (dado que los murciélagos son un animal muy típico de nuestra tierra). Pues bien, nada menos que DC Comics se ha negado, bajo amenaza de demanda, a que el Valencia registre una variante de su murciélago porque se parecía demasiado a uno de los escudos de Batman. Para mí esto es la definición de ironía. Más información aquí.


A la izquierda, el logotipo que DC no ha querido que el Valencia registre por parecerse demasiado al de la derecha, que si no me equivoco es el de Batman Begins, ¿verdad?

-Los parques de atracciones de la cadena norteamericana Six Flags presentan una nueva atracción en 4D en sus parques de Saint Louis y Texas, llamada Justice League: Battle for Metropolis. Os dejo el vídeo de presentación: 


-Amy Adams ha concedido una íntima entrevista para la revista VOGUE en la que aparece como portada y responde a más de 70 preguntas sobre sus gustos. La actriz sale guapísima en este vídeo, en el que además vemos que es toda una entusiasta del yoga y alaba la futura interpretación que hará Jason Momoa como Aquaman, diciendo que es un "tío duro por naturaleza". Más info en VOGUE.


-Stephen Amell, protagonista de Arrow, ha manifestado esta semana su clara disconformidad (por no decir que lleva un cabreo monumental) con los planes de WB/DC para su universo cinematográfico, en especial por haber prescindido de Grant Gustin para interpretar al Flash del cine. "Creo que la forma en la que Warner Bros. ha anunciado su calendario de películas de DC podría haberse hecho mejor. Y creo que alguien como Grant Gustin, quien acaba de lanzar un personaje tan icónico como el de The Flash con cifras sin precedentes -cifras que han superado a las de Arrow-, debería haber tenido más tiempo la exclusividad de su personaje, y deberían haber esperado para anunciar el nombre del actor que interpretará a este personaje (en la gran pantalla). Todo esto lo digo porque soy un protector de Grant, y esto es porque creo que la producción de 23 episodios de una serie de televisión de superhéroes es más complicada que la de una película. Y estos 23 episodios, una y otra vez, una y otra vez".


El actor, que ha negado en varias ocasiones que vaya a participar en alguna de las próximas películas de Warner y DC, ha reconocido que días después del macro anuncio de la compañía se reunió con el jefe creativo de DC, Geoff Johns, pero no ha profundizado en los detalles de dicho encuentro. "He tenido algunas conversaciones interesantes con Geoff Johns, jefe creativo de DC. Tuvimos esta conversación poco después de que se hicieran los anuncios, y salí de ella sintiéndome bien. Los planes que tienen Warner Bros. y DC para introducir La Liga de la Justicia de América y todas las películas independientes, tendrán lugar en cinco o seis años. Entonces, ¿quién sabe lo que podría pasar?" (Traducción de la noticia tomada de Sensacine)

-Nunca dejan de asombrarme las maravillosas fotografías que pueden hacerse con las figuras de Hot Toys. Para ejemplo, esta composición con un Superman (Evil Version) convertido en fotógrafo de su "amigo y vecino", Spider-Man. Brutal. (Crédito: Han Shen/OSR)


-Batman recomienda este libro: "Cómo ser como Superman". Es nuestro SuperHumor (sin acritud, batmaníacos) de la semana.


-De BrickNerd, un vídeo hecho con LEGO y técnica stop-motion en el que vemos el enfrentamiento entre Batman y Superman. Los seguidores del de acero estarán complacidos con el resultado. Los de Batman... bueno, no se puede negar que es un resultado realista, ¿no?


-Y nuestra Cosplayer del Viernes es hoy Evey Dantès, con su espectacular, curioso y sexy cosplay de Supergirl, en versión látex y con cierto aire pin-up. Fantasía de más de uno, seguro. (Más fotos en ComicBookMovie)


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

7 comentarios:

  1. Pensé que en estas Breves harías mención a la referencia que han hecho a Superman en el episodio de esta semana de Flash, al referirse el doctor Wells al villano de esta semana como un "Man of Steel" No es que fuera nada transcendental pero fue un detalle gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://zam.zamimg.com/images/2/a/2aaa61aac9f76cfdf5bcdb3ccf3a7238.jpg

      Eliminar
  2. Con respecto al "VS", yo ya iré mentalizado que en el enfrentamiento algo se sacará Batman de su ingenio para enfrentar a Superman, y seguro alguna escena va a aparecer donde veamos a Clark aunque sea recibir un embate del murcielago. De cualquier forma, será algo parejo, Snyder no va a poner a ninguno de los dos personajes por encima del otro. Además que los vamos a ver colaborar en Justice League, espero de verdad no sea nada "humillante" para ninguno de los dos.

    Muy buen el dibujo Hamlet Román!!

    Y Supergirl me alegró la vista, muy rica :) Tiene unos Ojazos, me hizo acordar a Emma Stone.

    Estoy de acuerdo con Amell, espero no le caiga una de arriba por ser sincero en su opinión. Además me he enganchado con Flash más que con Arrow, y creo hace un buen Barry Allen el actor. Se merecía tener la exclusividad más tiempo. Creo que ninguno nos esperabamos en el anuncio se dijera quien seria el Flash para JL. Menos aún, ESE actor, que no es que me desagrade, pero no lo veo para nada en el papel. Me gustaria sabe que piensa Grant Austin al respecto.

    Buena sección como siempre!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues entre que son peras o son manzanas en el Batman 36 enfrentan a un Superman Jokerizado contra Batman donde muestra un arsenal probable a usar contra un hombre de acero enloquecido donde aparentemente el gana (aunque en el comic se menciona que un enfrentamiento entre ambos nunca tendrá un ganador o algo asi) ánimos gente ya es fin de semana y cada día es un día que nos acercamos mas a la película.

    ResponderEliminar
  4. Que Amell aunque sea salga en un Cameo, vienen los parademons, y flecha intentan detenerlo pero no puede, viene Super lo salva y le dice, niño vete deja esto a los mayores.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja,ja.... comparto con Javi que hay páginas Web que no filtran nada. Unas de las páginas que frecuento (por los trailer que publican rapidamente), es Elmulticine, y los locos que administran esta página dan por hecho de que Michael Shannon ya ha firmado para BvS, y es más, ya lo vieron grabando en el rodaje, Jajajajajajaja. Al Javi le causa avergüenza y a mi me da mucha risa por la gran torpeza con que publican sus noticias.

    ResponderEliminar
  6. Yo no cito ninguna en concreto, pero la verdad es que a veces me avergüenza y me cabrea a partes iguales lo que muchas webs (que no es cosa de una ni dos) hacen por clics. Desde titulares engañosos a noticias tergiversadas para que parezcan más o directamente a inventar mentiras. Hay gente que no merece tener un escaparate público, pero lamentablemente Internet es para todos y esto es lo que hay.

    ResponderEliminar