martes, 18 de noviembre de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #8

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #8

"LAS ALMAS DE RAGMAN"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Las vendas que envuelven al Hombre de Acero impidiendo que se mueva, no son otra cosa que el traje de Ragman, en cuyo interior se encuentran miles de almas corrompidas atrapadas. Constantine le explica a Superman que todo ha terminado para él, pero el kryptoniano consigue liberar parte de su cara y trata de llamar al Espectro. No obstante, Constantine le dice que no se esfuerce, porque donde están el Espectro no puede encontrarlos...


Efectivamente, el Espectro desespera porque no es capaz de localizar a Superman, que ha desaparecido para él. Espectro informa a Lex, Sinestro, Hal y Shazam, pero no son capaces de detectar a Superman tampoco por su localizador. Pero el Hombre de Acero, con un esfuerzo titánico, consigue llevarse la mano a la oreja, activar su comunicador y llama a Shazam, que en segundos aparece en donde Constantine y Ragman tienen retenido a Superman.


En un instante las tornas se vuelven en contra del plan de Constantine. Ragman, incapaz de atacar a un inocente, es reducido por Shazam, y Espectro aparece y asesina sin compasión a Ragman, para asombro y terror del propio Shazam, que solo cree estar haciendo lo correcto al ayudar a Superman. Sinestro y Jordan también entran en escena, pero lo peor es que Superman, ya libre de sus ataduras mágicas, se levanta furioso y le dice a John Constantine que ahora es su turno de morir...


CRÍTICA

Ya lo decía Lex Luthor en Smallville: "un héroe solo es tan grande como lo sean sus villanos". Pues permitidme que me apropie de esta frase, porque siempre he pensado que, en efecto, una historia es tan buena como lo sean sus villanos. No solo en el género de superhéroes. ¿No es mejor una película de terror si el villano es terrorífico e imbatible? ¿O una novela de misterio si el rival es incluso superior al protagonista en ingenio y astucia? Pues si tenemos la suerte de que en Injustice el villano principal es nada menos que Superman, ¿cómo no va a ser mejor cualquier número en el que el Hombre de Acero tenga mucha presencia? No es una cuestión fanboy, ni de ser fan de Superman, ni de querer que el kryptoniano tenga siempre protagonismo. Es mucho más simple que todo eso, porque Injustice se desarrolla a partir de un acontecimiento muy concreto y todo lo que ocurre en ella deriva de ahí. Y en ese acontecimiento Superman es el eje principal y pilar de la historia. Sin Superman, no habría Injustice, es así de claro. Y cuando hemos llegado a un punto en el que Superman está ya completamente transformado en un tirano que mantiene una paz forzada a base de terror y fuerza, su presencia (y la de su séquito) es fundamental para mí. y engrandece la colección con cada una de sus apariciones, como lo hacía, por ejemplo, Drácula en cualquiera de las películas en las que aparecía. A fin de cuentas es lo que todos esperábamos cuando las veíamos: que apareciera el monstruo

Otro punto que me ha gustado mucho esta semana es que vemos un poco mejor el origen de las dudas de Shazam acerca de si Superman está haciendo lo correcto o no. Los que hayáis jugado al videojuego sabréis que [SPOILER] en el mismo, Superman termina matando a Shazam al oponerse éste a sus desquiciadas decisiones [SPOILER]. Aquí, el poderoso Capitán Marvel sigue pecando de inocente, y cree que Superman debe ser ayudado simplemente por ser Superman, porque para él, igual que para muchos, Superman encarna todo lo bueno y es imposible pensar que sus acciones sean malvadas. Todo cobra un cariz más dramático sabiendo [SPOILER] cómo terminará el pobre Shazam cuando se da cuenta precisamente de que a Superman se le ha ido la olla absolutamente [SPOILER]. Os dejo el momento, por cierto. Sobra decir una vez más que es un spoiler.


Regresa para este número Mike S. Miller, que nos regala páginas soberbias, especialmente la última imagen de Superman furioso a nivel "date por reventado". Brutal página, fantástica la expresión de Superman, la postura, todo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

17 comentarios:

  1. Eso no vale Javier, Spoiler!!!! me has derretido el comic y el videojuego al igual que el cerebro de Shazam...

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que no me gusta de quienes escriben a Superman, que en unos comics lo hacen tonto y lo derrotan fácilmente y en otros él arrasa con quien sea sin ningún problema, como cuando un diminuto Linterna Verde se le metió en un oído y le quitó la habilidad de vuelo y en otro derrota fácil a un guardián de Oa, y aquí(desde el número pasado) es detenido por unas vendas del personaje llamado Ragman al cual no conocía pero dudo mucho que sea superior al guardián que derrotó Superman.
    Pero en fin, siempre salen con lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te metas con el Lantern pequeñín. Fue el único lo suficientemente listo como para usar sus habilidades sin pelear con Superman. Ragman no será más fuerte que Super o el Guardían Ganthet, pero juega en otra liga, la magia. Si lo derrota, es por eso, magia. Y ya ves que no fue suficiente para retenerlo demasiado tiempo. No olvides el factor sorpresa. En una lucha convencional, Super lo habría hecho estallar como un globo, como hizo con Ganthet.

      Eliminar
    2. Al lantern diminuto lo hicieron que derrotara a Superman de esa manera obviando una de las super habilidades de Superman que es el super oído con el cual ni ese ni ningún lantern se le habría podido acercar sin que lo escuchara volar hacia él o que escuchara latir su corazón o su respiración como ya lo han hecho en otros cómics o como el mismo Superman lo ha dicho.
      Y sobre Ragman ya dije no conocerlo hasta ahora pero hasta donde sé por los cómics que he leído Superman es vulnerable a la magia pero nunca he leído que le quite los poderes o la superfuerza así que con la fuerza que él tiene debería de haberse liberado de esas vendas aunque fueran mágicas.
      La magia daña a Superman sí, pero él puede luchar contra la magia como cualquier otro personaje, y de hecho ya lo hizo al enfrentarse al Capitán Marvel(sus poderes provienen de la magia) aunque no recuerdo en qué comic pasó eso.

      Eliminar
    3. ¿Funciona tan bien el super oido de super como para diferenciar entre tres docenas de Lantern que vuelan al que le va a bloquearle el cerebro? No, en serio, ¿hasta donde llega el oido de Superman? Los Lantern levitan usando energía de la voluntad. Super no tiene porque oirlos. Podrá oirlos respirar, pero sabemos que los Lantern no lo necesitan mientras usen sus anillos. ¿Super podría oirlos si ellos no hacen más que levitar ante él?

      Eliminar
    4. Perdón, no había leido lo del corazón, pero se puede argumentar lo mismo ¿Super de verdad puede diferenciar entre tres docenas de corazones al más pequeño de ellos, y que lo va a tacar, por lo menos, no de una manera hostil y convencional? El mini Lantern ni siquiera le hizo algo violento por lo que tuviera que notar un incremento apreciable en las pulsaciones de su pequeño corazón. Y si no puede oirlos volar o respirar. Pregunto de nuevo, sinceramente, mi info de Super es limitada. ¿Podría oirlos con las condiciones que he expuesto?

      Eliminar
    5. Si Superman es capaz de escuchar cualquier sonido en la tierra flotando en la estratósfera imagínate que tan bien puede funcionar su súper oído, aunque nunca he leído los alcances que tiene; solo recuerdo que en un cómic él dijo que algún día debería de probar el límite de sus súper sentidos y creo que lo dijo en uno de los cómics de la Muerte de Clark Kent cuando Conducto lo trae en jaque.
      Y ya sea que un ser vuele o levite usando la fuerza de voluntad, de cualquier forma produce un sonido al desplazarse al romper el viento así que por supuesto que no solo Superman sino cualquier ser que tenga súper oído debería de escucharlo. Y no sé cuantos Lanterns atacarían a Superman pero Superman es perfectamente capaz de escuchar a cada uno de ellos y no solo eso sino también de calcular la distancia a la que se acerca cada uno de ellos y te lo voy a ilustrar con esta imagen:
      http://i1357.photobucket.com/albums/q746/Dariel_Lopez/SUPERMANBOMBAS_zpse8b7f919.jpg

      Eliminar
    6. En esa imagen Superman es atacado con decenas de balas y misiles y gracias a su súper oído(y también su súper vista) él sabe a cuales detener primero y a cuales después porque sabe cuales se acercan primero a él gracias al sonido que producen al desplazarse a través del viento, porque si no fuera así entonces no le serviría de mucho tener súper oído.
      Y dices que los lanterns no necesitan respirar mientras usen sus anillos pero yo leí en un cómic de la jla llamado Nuevo orden mundial que Kyle Rayner(el último Green Lantern) respiraba en el espacio exterior gracias a que su anillo sintetizaba oxígeno, así que sí que respiran a menos que en otro cómic hayan dicho lo contrario.
      Y sobre lo del corazón es lo mismo que te expliqué arriba: al acercarse el lantern diminuto a Superman él debería de saber que está más cerca por la capacidad que tiene su súper oído, y te lo ilustro de esta forma:
      Imagina que tienes cerrados los ojos y estás de pie en una carretera y se acercan a tí dos autos exactamente iguales, uno por atrás y uno por delante, y ¿como puedes saber cual se acerca primero si no puedes verlos? Exacto, por el ruido que producen sus motores, y entre más cerca estén de tí más fuerte los escucharás. Funciona igual.

      Eliminar
    7. Mmmhhh, lo de la respiración, no se como funciona para los Lantern exactamente eso de respirar. ¿Lo sintetiza y lo respira en el vacio (lo dudo), o se la da directamente al organismo? ¿Y si se lo da al organismo, usan los pulmones a caso? No se, pero el resto de argumentos esgrimidos tienen sentido, por lo menos para un profano de Superman como yo. Solo quedaría decir si este Super tiene alguna limitación en sus poderes sensoriales (o que no todos los comics valgan como fuente para Injustice) o que los Lantern idearan un sistema para evadir, al menos temporalmente, los sentidos de Superman. Me gusta este último, pero no fue explicado, y eso es un fallo, un fallo menor a mi ver, pero fallo, por más que me guste la idea de que los Lantern tumbaran a Superman sin violencia y con factor sorpresa.

      O quizas nos comemos la cabeza. Cuando el Lantern pequeñín lo tumbo, ¿no estaba Superman en plena faena con el Lantern grandote (no me acuerdo de su nombre) y los demás? ¿Estaba peleando en ese momento con los Lantern?Porque si es así, a lo mejor no es que no lo oyera llegar, es que simplemente no se imaginó el arma poco convencional que usaron hasta que estaba hecho. No tenía motivos para pensar que el Lantern pequeñín fuera más peligroso que sus compañeros.

      Eliminar
    8. Mira tocayo(mi segundo nombre es Alberto), yo tampoco sé como idearían los escritores de los cómics eso de que los lanterns respiren en el espacio exterior, así que te lo escribiré justo como está escrito en el cómic llamado Nuevo orden mundial de la Jla el cual tengo en mis manos, y en la página 20 dice así cuando Kyle sale del interior de la base espacial al espacio exterior:
      Un breve silbido del aire mientras el plasma verde se sella en torno a él y empieza a foto sintetizar oxígeno. Luego, el silencio muerto del espacio.
      Así dice exactamente en el referido cómic, y sobre lo demás por supuesto que Superman debe de tener limitaciones aunque como dije antes al menos yo no sé cuales sean sus límites, aunque cada que ocupan que haga algo le inventan un poder como en ese mismo cómic que salen con que escucha microondas y al menos yo no sabía que tenía ese poder.
      Y tal vez hayas acertado con eso de idear un sistema para evadir los sentidos de Superman porque así lo hicieron cuando los magos lo atraparon creo que en el número pasado.
      Y sobre lo último que dices habría que revisarlo aunque creo que Superman estaba hablando con los demás lanterns cuando el más pequeño lo derribó.

      Eliminar
  3. Me da la Impresion le han cambiado la cara a Shazam se ve mas tio.

    ResponderEliminar
  4. Javi, Que paso con las noticias breves del rodaje de batman v superman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una sección fija como las breves del viernes. La hago cuando considero que hay un volumen adecuado de noticias del rodaje, pero esta semana de momento no es el caso.

      Eliminar
    2. Ok Gracias. Disculpe la molestia

      Eliminar
    3. Pero que dices Javier!!!!! Han habido muchas noticias esta semana, por ejemplo lo de la Pantoja, etc...

      Eliminar
  5. Esta version de Superman me ha gustado mucho - ceo que el escritor esta muy acertado en la personalidad de este Superman - lamentablemente es todo lo contrario al verdadero Superman - seria un reto poner a este escritor ha hacer un comic del Superman arquetipo - seria muy interesante ver si tiene la misma calidad - :)
    y... ¡¿Cual puede ser el Superman definitivo para la actual generación o tiempos actuales?

    ResponderEliminar