sábado, 15 de noviembre de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: CONTINUITY #11

SMALLVILLE: CONTINUITY

PARTE 11/12 (07/10/2014)

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Marcelo Di Chiara, IG Guara, Ruy José
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

Tess Mercer disfruta de una agradable cena romántica con Emil Hamilton. La hermana de Lex Luthor dispone ahora de una nueva piel sintética y de un sistema interno casi humano, de modo que se ha convertido en un cíborg perfecto y vuelve a ser una persona de nuevo. Después de un beso con Emil, Tess se desprende de apariencia orgánica y con su aspecto de Tornado Rojo vuela hacia la Luna, donde tras unos ajustes en el ordenador activa oficialmente la nueva Watchtower.


En el cuartel general del D.E.O., Oliver Queen es ahora el instructor de un nuevo grupo de aspirantes a agentes. Comienza la primera lección enseñándoles lo que es un arco y una flecha.


Lex Luthor tiene una nueva ayudante tras la muerte de Otis. La señorita Kitty resulta prácticamente perfecta en todo, pero para Lex la pérdida de Otis ha sido más que la de un simple ayudante y sabe que jamás será reemplazado por más buena que sea su sustituta. 

Mientras Lex intenta que su nueva ayudante se comporte con la misma sumisión que el viejo Otis, llegan a su destino. Lex tiene una reunión con el presidente Martínez, quien le felicita por su ayuda en el evento Crisis y le pide que esté disponible si hubiera otra necesidad de aliarse con los héroes. Además, le sugiere que si nunca ha pensado en hacer carrera en la política, a lo que Luthor responde que siempre ha creído que estaba destinado a la grandeza...


CRÍTICA

Una semana. Una semana me ha costado decidirme a realizar la reseña de este penúltimo número de Smallville. Pero es que es absolutamente gris, anodino, insulso, sin contenido y perfectamente prescindible. Parece que una vez resuelta la Crisis, este último arco argumental de la colección se empeña en dejar los cabos bien atados y en dar salida a todas las tramas, y como resulta el cómic de esta semana no es más que una transición entre el fin de la acción (número pasado) y el epílogo (número siguiente). O como una primera parte del epílogo, pero muy sosa. 

Lo de Tess no me lo trago. O sea, que primero se construye un cuerpo con la impresora 3D, como el que se hace un llavero, y ahora es... ¿un Terminator? No, esperad. Es un Terminator que come, siente y tiene sentidos como el gusto. Vamos, que querían recuperar a Tess sí o sí y convertirla de nuevo en humana (porque matarla fue una cagada de la serie y Bryan Miller debía saberlo), y esto es lo único que se les ha ocurrido. Vale, mola que la hayan transformado en Tornado Rojo, pero hay que reconocer que todo está muy cogidito con pinzas. 

Respecto a lo de Luthor y su nueva ayudante, Kitty (guiño a Superman Returns), qué queréis que os diga... Sigo pensando que la relación Lex-Otis es una de las más ambiguas de la historia del cómic, y que flaco favor le hace al personaje de Luthor mostrarlo con ese sentimiento de añoranza hacia su ayudante. Si querían constatar que incluso el malvado Lex tiene un corazoncito, creo que lo han conseguido a costa de construir una relación extraña a lo Sr. Burns/Smithers. En TODOS los sentidos de esa relación. Ya me entendéis... 

En cuanto al dibujo hay poco que lucirse, las páginas de Guara son resultonas y las de Di Chiara como siempre, execrables. Estamos a un número del final, un final que ya he leído, y del que hablaremos muy pronto.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1 comentario: