domingo, 30 de noviembre de 2014

RESEÑA DE SUPERMAN #36

SUPERMAN #36 (Enero 2015)

Dibujo: John Romita Jr.

La oferta de Ulises de llevar a seis millones de humanos hasta un lugar mejor, tiene ahora fecha límite: veinticuatro horas. Solo aquellos que se acerquen a su nave en dicho plazo podrán acceder a su oferta y abandonar la Tierra. Así, y mientras Superman intenta hablar con su amigo para tratar de hacerle entrar en razón, masas de gente empiezan a acercarse a las naves y peleando por un puesto en su interior.

Dado que la conversación con Ulises ha sido de todo menos fructífera, Superman se dirige a la casa de los padres de su amigo para que estos le ayuden a razonar con su hijo, pero para sorpresa del Hombre de Acero, los padres de Neil/Ulises han decidido seguir a su hijo en el ya llamado Éxodo hacía el gran mundo. En un sorprendente giro de los acontecimientos, cuando Ulises se presenta en la casa se niega a llevar con él a sus padres, lo que inmediatamente hace presagiar a Superman que algo turbio está detrás de la oferta del éxodo. Ante tal planteamiento, Ulises reacciona violentamente y se plantea una terrible batalla en la que el hijo de Krypton parece tener todas las de perder.

Otro pequeño paso más en la trama de Ulises, que no está resultando especialmente sorprendente ni espectacular, más aun si nos encontramos con cómics como este que cuentan en 28 páginas lo que podrían haber contado en 2. Parece que Geoff Johns no está poniendo toda la carne en el asador en esta historia y de momento al menos, va tirando a medio gas, dejando a la serie muy por encima de cómo estaba en la anterior etapa de Scott Lobdell pero también por debajo de otras aportaciones del guionista a la mitología de Superman.

El dibujo de Romita no ayuda, y más allá de la curiosidad de ver la plasmación del mundo de Superman con el arte característico de este autor no aporta gran cosa. Romita sigue siendo un buen narrador pero la “comodidad” que parece haberse instalado en su estilo a la hora de dibujar figuras y rostros en medio plano hace que el resultado más que imbuirte en la historia te saque completamente de ella.

Una lástima para una serie que aunque ha mejorado ostensiblemente sigue careciendo de la fuerza necesaria para sacar a los cómics de Superman de la mediocridad que parece inundarles hoy en día.