domingo, 2 de noviembre de 2014

RESEÑA DE ACTION COMICS #35

ACTION COMICS #35 (Diciembre 2014)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Scott Kollins y Vicente cifuentes
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

En su apartamento, un apesumbrado Clark Kent se plantea escribir un artículo acerca de si el mundo necesita realmente a Superman.

Dieciocho horas antes, Clark regresaba exhausto a la Tierra después de abrirse camino a través del agujero negro en el que había lanzado a Brainiac y tras un largo viaje espacial.

Por si fuera poco, al llegar a la atmósfera es atacado con Kryptonita por un satélite de industrias Wayne y es encontrado en la atmósfera por Kara. Su prima le cuenta que el planeta se está recuperando del ataque de Brainiac, pero que a pesar de sus esfuerzos una gran cantidad de gente murió durante la invasión. Las calamidades no acaban ahí. La fortaleza de la soledad ha sufrido graves daños y el acceso a la zona fantasma ha desaparecido. Con ella no solo se han ido los villanos, también Shay Veritas y la ciudad de Kandor han desaparecido dentro de aquella inhóspita dimensión. Superman reinicia el sistema de la fortaleza y confía que ésta se restaure en cuarenta días y puedan entonces rescatarles.


Mientras tanto, Clark necesita saber exactamente cuáles han sido los daños que ha sufrido la Tierra y si aun existe peligro. Por ello decide ir a Smallville, su pueblo natal, donde encuentra a Lana Lang. Su vieja amiga está resentida porque sus padres murieron durante la llegada de Brainiac y Superman no pudo salvarles. La joven ingeniera trabaja ahora con su pareja, el doctor John Henry Irons para asegurarse que la población de Metropolis no ha sufrido daños. 

Viendo que no es necesario allí, Clark se va de Smallville para aterrizar en Gotham y entrevistarse con Bruce Wayne, quien ha cubierto la identidad secreta de su amigo diciendo al mundo que Clark Kent ha sido contratado por la fundación Wayne para un trabajo periodístico en un país remoto.


De vuelta a casa, Clark sube a su blog su artículo anti Superman e inmediatamente recibe la visita de Lois Lane, más que enfadada con él por su escrito. La reportera contraataca con otro artículo donde afirma que no se trata que nosotros necesitemos a Superman, sino de que él nos necesita a nosotros.

En Smallville, Lana visita la tumba de sus padres. Ella también cree que Superman está de más, pero lo que no espera, es que los muertos empiecen a salir de sus tumbas en ese mismo instante.

CRÍTICA 

Tras el festival de acción con poco sentido que habíamos tenido con la saga “Doomed” y en especial con su pirotécnico final, es bueno encontrarse con un episodio de personajes, donde estos se limiten a decir aquí estoy y mostrarnos qué podemos esperar de ellos en un futuro inmediato. 

Más allá de eso, que ya es algo, el episodio sirve de bien poco. La reflexión de Lois Lane en su artículo debería darle sentido a todo este episodio, pero sinceramente no se entiende demasiado bien. Es difícil pensar que la humanidad puede inspirar a Superman cuando éste no parece haberse dado cuenta de ello o más aun, como dice Lana, este mundo es una verdadera locura.

Con esa reflexión fallida, el fondo del episodio se cae y la trama se queda en un intrascendente epílogo digamos informativo y poco más.

En cuanto al dibujo, Kollins y Cifuentes salvan la papeleta bastante bien. A ambos se les dan bien las escenas de diálogo y la parte gráfica, sin ser para tirar cohetes, funciona. El problema es que una vez más el comic da la sensación de haberse dibujado sin cuidado y más bien deprisa y corriendo. A cumplir y mañana más que diría a aquel.

Así es muy difícil que los comics de Superman puedan convertirse en series que realmente se puedan tomar en serio y que sean capaces de aportar peso al personaje en estos tiempos. Por buscar a todo esto un lado positivo, digamos que una vez más, iniciamos una etapa nueva a partir de ahora. No lo tiene difícil para superar lo visto hasta aquí. Pero, ¿por qué será que cuesta creer que llegue incluso a conseguir eso?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario