sábado, 15 de noviembre de 2014

SUPERCOLECCIONABLES: FIGURAS DE PLOMO DE SUPERMAN DE EAGLEMOS; LA "SUPERMAN FAMILY"

El coleccionable de la semana que nos ocupa hoy es completar la reseña sobre las figuras de plomo de la marca Eaglemoss relacionadas con Superman. La primera parte pertenecía a la parte de la colección que denominamos la de los “Supervillanos” de Superman, y que os recordamos que podéis encontrar en este enlace.

En esta segunda entrega reseñaremos la denominada “Familia Superman”, que si bien está compuesta normalmente por Superman, Supergirl, Superboy, Steel y Power Girl, esta vez le añadiremos también a Mon-El. Krypto, el superperro, no esta reseñado obviamente porque no se ha realizado la figura, al menos, de momento.


Las figuras que analizaremos y su numeración son: Superman #2, Supergirl #14, Power Girl #70, Steel #75, Superboy (Conner Kent) #99, Mon-El #101.

Las figuras reseñadas rondan los 7 u 8 cm de altura, exceptuando la figura de Steel que es un poco más grande que el resto, sin llegar a los 9 cm de la figura de Doomsday. Estas figuras, exactamente igual que las figuras de los Supervillanos, están realizadas en plomo, pintadas a mano y vienen en una peana integrada en la propia figura.

SUPERMAN

Como curiosidad, comentaremos que en la primera edición de estas figuras, Superman ocupaba el primer número de la colección, pero el auge de Batman con la trilogía de Nolan, hizo que éste pasara al primer puesto en posteriores ediciones. Respecto a la figura, observamos, a mi parecer, que es bastante pobre ya que siendo un personaje tan importante como es, se deberían haber esmerado más, ya no sólo en el pintado de la figura que es correcto, sino en la pose, ya que desmerece mucho al acabado final. Pienso que podía haberse realizado una pose más espectacular y más representativa del personaje de Superman.


SUPERGIRL

La figura de Supergirl es bastante correcta. Se representa el aire rebelde del personaje en la figura con los brazos cruzados. Además, el tamaño es ligeramente más pequeño que la de Superman, como muestra de la diferencia de edad y de corpulencia, ya que la Supergirl representada está en plena adolescencia.


POWER GIRL

Estamos ante una de las figuras, junto con la de Conner Kent, que más puede costar conseguir pero esa dificultad está justificada. La figura me parece excelente en su conjunto. Tanto la forma del cuerpo, la pose, como la expresividad de la cara nos muestra ese toque picante que siempre tiene el personaje de Power Girl.


STEEL

Tanto la pose y la expresividad que muestra esta figura se puede resumir en simpleza pero no por ello estamos ante una figura simple. Tanto la envergadura de la misma que ronda los 9 cm, el toque metálico bien conseguido y todos los detalles que acompañan al personaje de Steel hace que estemos ante una figura de gran calidad.


SUPERBOY

Esta es otra de las figuras más difíciles de conseguir pero para mí una de las que más me gustan, quizá porque en general la composición del traje es totalmente diferente a lo que predomina en la familia Superman (las capas y mallas). Unos pantalones vaqueros, una camiseta negra con el emblema en rojo perfectamente conseguidos, una pose y expresividad facial que denotan movimiento. Para mí la mejor figura del conjunto.


MON-EL

La figura del Daxamita es la más floja del conjunto ya que es bastante simple. Una figura sin más, que cumple en el conjunto pero que no salta a la vista (quizá como el rol que tiene el personaje en los cómics de Superman…). Como opinión personal creo que si la figura de Superman tuviera esta pose y la “S” mucho más grande se hubiera representado mejor al Hombre de Acero en la colección.


En conclusión, de una manera conjunta tenemos la posibilidad de tener a la “Familia Superman” que es siempre atractivo para todo fan de Superman… pero además, de manera individual tenemos unas figuras que por sí solas son un excelente artículo de coleccionista ya que en cada una de ellas se ha logrado plasmar bastante bien la personalidad de cada personaje.

Manuel Zaragoza Navarro para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario