viernes, 7 de noviembre de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

La semana ha transcurrido entre el boom de Convergencia, el anuncio de Zimmer haciéndose cargo de la BSO de BVS, y pequeñas noticias de la película sin demasiada importancia, sin olvidarnos, por supuesto, de los cómics que hemos ido reseñando religiosamente. ¿Ha habido algo más? Poco a destacar, la verdad, pero el viernes siempre es el momento de tirar mano de tooooda la red y conseguir un recopilatorio de noticias de Superman que nos alegre la entrada al fin de semana. Unos lo llamarán relleno, yo lo llamo...


-Si una figura de acción tenía que llegar hasta el espacio, ¡por Rao que debía ser una de Superman! Y así ha sido. Gracias a una curiosa iniciativa de La Scatola dei Giocattoli, Mattel Italy, RS Components, Panasonic y Warner Bros, una figura de Superman (New 52, esa es la única pega de todo el asunto) fue puesta en una cápsula y elevada al espacio con un globo meteorológico hasta una altura de 29.000 metros, para después con un pequeño mecanismo ser expulsada de la misma y caer de nuevo a la Tierra, donde aterrizó sana y salva con un paracaídas. Brutal leerlo, pero mucho mejor verlo todo en este vídeo. Más info en la web oficial


-De la revista Forbes, 10 frases de las películas de superhéroes aplicables al mundo de los negocios. No puede faltar una de Superman. Lista completa en este link.


-Según Jerry Siegel, "una de las historias menos conocidas sobre Superman es que le debe mucho de su existencia a mi máquina de escribir... Ha sido la única máquina portátil que jamás he usado". Se trataba de una Royal Portable Quiet Deluxe, que esta semana ha sido comprada por el coleccionista Steve Soboroff para incorporar este pedacito de historia a su colección de máquinas de escribir. La máquina la vendió la propia hija de Siegel, Laura Siegel Larson, quien argumenta para la venta razones altruistas y de compartir con todo el mundo ese artículo de su padre. No, seguro que el dinero no tiene nada que ver... En fin, la colección de 27 máquinas, ahora la de Siegel incluida, se mostrará en un museo de Los Angeles próximamente.


-Este mes de Noviembre, la SupermanHomePage ha cumplido 20 años online. De webmaster a webmaster, mis más sinceras felicitaciones a Steven Younis y todo su equipo por sus 20 años de trabajo. Que empezar es fácil, pero crecer y mantenerse es el desafío. Enhorabuena.


-En un tuit publicado hoy en su Twitter, el actor Dwayne Johnson ha dado a entender que la película de Shazam en la que él será Black Adam, podría ser independiente del resto del movieverso DC. Es decir, que aun siendo un personaje de la compañía, no existiría en el mismo universo que la Liga de la Justicia y el resto de sus héroes. Recordemos que Shazam será una propiedad de DC/New Line, filial de Warner pero no necesariamente dentro de su universo. Este es el tuit de The Rock.


-Jim Lee y Scott Snyder hablan del proceso creativo de Superman: Unchained, e incluso vemos cómo se dibuja/entinta/colorea en la pantalla digital. Muy interesante. 


-Después de toda una jornada de montaje, el globo del Daily Planet ya luce en el set de Chicago de Batman v Superman, donde la producción sigue su curso con el secretismo al que ya nos tiene acostumbrados...


-Nuestro amigo Kyle Navarro me envía este dibujo realizado por él y coloreado posteriormente con Photoshop. Hacía tiempo que no os dejaba un fan art por aquí, así que bienvenido sea este Cavill. 


-Hoy nuestro SuperHumor es muy especial. Nuestro amigo José Manuel del Salto Miró consiguió el fin de semana pasado en el Salò del Manga de Barcelona que los dibujantes David Ramírez y Bonache, habituales de la revista Dibus. tuvieron la amabilidad dibujar ese versus que todo fan del cómic y el manga tenemos en mente: ¿Quién gana, Superman o Son Gokuh? Cada uno se encargó de un personaje, con su estilo propio, y el resultado fue este. Chulísimo y muy freak. ;)


Y no puedo evitar poneros otro SuperHumor, aunque batmaníaco en este caso, y en relación a lo que ha sido "trending topic" esta semana: el dichoso doble tic azul del Whatsapp. Ni Batman se libra, ¿eh?


-Nuestras Cosplayers del Viernes son esta Supergirl y Wonder Woman, listas para echar... a volar.


-Y por último, quiero dejaros con un buen mindfuck en toda regla. Os invito a que perdáis dos horas de vuestra vida visionando la burda copia hindú de Superman realizada en 1987. Atención al esperpéntico principio en "Krypton" (un Krypton del IKEA, todo sea dicho), a los momentos de canciones y danzas metidos con calzador, y por supuesto al apoteósico final en el que ya ni se cortan y directamente roban escenas y planos de la auténtica Superman: The Movie. Sin desperdicio y solo para frikis. (Gracias a Cesar Gonzalez)


¡Buen fin de semana a tod@s!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. Gracias por las breves !!!! Buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  2. Que pesar que Superman Unchained fuera cancelada, apenas 9 números. Parece que Superman no parece moverse bien en Nuevos 52, ojalá Javi y Antonio tengan las reseñas de los dos últimos comics de esta serie. Saludos.

    ResponderEliminar