sábado, 29 de noviembre de 2014

RESEÑA DE SUPERMAN #35

SUPERMAN #35 (Diciembre 2014)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: John Romita Jr.
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

La policía y Superman analizan la escena del crimen donde tuvo lugar el enfrentamiento de Ulises y el Hombre de Acero contra “El Maquinista”, enfrentamiento que acabó con la muerte de uno de los esclavos del villano. Aunque a todas luces parecía que el fallecimiento había sido provocado por el uso indiscriminado de los poderes por parte de Ulises, Superman descubre que el humano ya había muerto cuando encontró a los superhéroes, y aunque esto supone un alivio para la conciencia del nuevo héroe, Superman le advierte que debe ser mucho más cuidadoso en el uso de sus poderes.

Los dos protagonistas rastrean la señal del Maquinista hasta un barco en el Atlántico norte, donde de nuevo deberán enfrentarse a las creaciones del misterioso personaje. Cuando finalmente llegan a él, Ulises intenta rastrear a sus compradores y al descubrir que son cientos, se da cuenta de hasta que punto las armas están al orden del día en el planeta Tierra.

Esto supone un shock muy fuerte para él y aunque Superman trata de explicarle que la intervención directa no sería una buena solución, el superhéroe de la cuarta dimensión no va a aceptarlo así como así.

Poco tiempo más tarde todos los canales del mundo reciben la misma transmisión. Es un aviso por parte de Ulises. Ofrece la oportunidad a seis millones de personas de dejar este planeta e irse a la cuarta dimensión donde él se crio y vivir en paz de un modo que nunca podrían hacer en la Tierra. Pero es una oferta que no podrá aceptar cualquiera.

CRÍTICA

Mientras el dibujo de Romita Jr, sigue sin mejorar y continúa estando a años luz de sus trabajos de antaño, la historia de Geoff Johns empieza a tomar cuerpo y a mostrar la solidez habitual en las tramas de este guionista. No es que la historia nos tenga absolutamente encandilados, es más, tras ya unos cuantos números en curso mucho tiene que mejorar esto para que llegue algo más lejos que a ser un entretenimiento correcto, pero al menos la saga tiene algo que contar y es consistente consigo misma. Queda la duda si parte del problema no viene precisamente por el dibujo y es que el mundo que pinta Romita no encaja con Superman. Al igual que Kirby en los setenta, Romita parece tener problemas hasta para dibujar la S de nuestro protagonista y algo en su estilo no acaba de encajar en estas páginas. El trazo de este hombre se ha convertido en algo demasiado personal, demasiado esquemático y ya solo apto para aquellos muy fans de ese estilo suyo tan particular, si es que queda alguno.


Con todo, parece que esta saga empieza a acelerarse y empieza a dar ganas de ver que ocurrirá el mes que viene y cómo va a acabar todo esto. Eso es todo un síntoma de que este cómic cumple si no todas, al menos algunas de las cosas que cabe pedirle.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1 comentario:

  1. Cuando yo decía que Romita hace dibujos horribles, aquí tenían esperanzas y felicidad por la nueva incorporación....

    ResponderEliminar