martes, 25 de noviembre de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #9

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #9

"HOMBRE MUERTO"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarran
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Superman agarra a Constantine por el cuello y le pregunta dónde tienen a Raven. John contesta con provocaciones, sin importarle que el Hombre de Acero parezca decidido a matarlo si no habla. Shazam le pide a Superman que se detenga, pero solo cuando se lo dice Sinestro argumentando que Constantine es valioso para encontrar a sus amigos, Superman obedece y permite que Shazam se lleve volando a John hasta el Hall of Justice.


Pero durante el vuelo, Superman y sus secuaces no van solos. Deadman vuela con ellos sin ser visto, aunque Espectro puede percibir que algo está rondándolos pero no sabe qué es. Deadman se mete en el cuerpo de Shazam, donde tiene una conversación con Billy Batson para intentar convencerlo de que Superman se ha convertido en un monstruo, pero el niño Billy tiene una gran fe en lo que Superman representa y cree en él.


En ese estado, Shazam suelta a Constantine, que es recogido por Zatanna y llevado a lugar seguro lejos del alcance del Régimen. Superman observa lo que ha hecho Shazam y acude a ver qué pasa. Billy intenta combatir a Deadman y pronuncia "Shazam" para convertirse en Billy, dejando así que el Espectro saque a Deadman de su cuerpo. Deadman se dirige al Espectro y le dice que quiere hablar con el hombre que habita su cuerpo para hacerlo entrar en razón, aunque inmediatamente comprende que ya no es Jim Corrigan quien habita el cuerpo del Espectro. Pero... ¿quién es y que ha hecho con Jim?


CRÍTICA

La verdad es que se hace raro seguir llamando Superman al tipejo sin escrúpulos, violento, asesino y despiadado que campa a sus anchas por esta colección. ¿Os habéis fijado que en este número hace lo mismo que Zod en Man of Steel y amenaza a Constantine con su visión calorífica poco a poco, dispuesto a matarlo? Es tremendo cómo se ha convertido al personaje en algo diametralmente opuesto a sus valores, pero evidentemente sigue sirviendo como eje de la historia.

Lo que también cobra un sentido especial es la participación de Shazam en este arco argumental. La semana pasada ya comentamos el final del personaje en el videojuego, y verlo ahora tan volcado en la defensa de Superman es doblemente triste. Pero si nos ponemos en la piel del Billy niño, es lógico. ¿Qué niño no creería en Superman y confiaría ciegamente en que siempre haga lo correcto? A los ojos de Billy, es imposible no entender cómo puede estar tan de parte del Hombre de Acero. Aunque poco a poco parece que va viendo la verdad. Pero de poco le servirá, ya lo sabemos. Y es evidente que este Superman está mucho más inclinado a escuchar los argumentos de Sinestro, que le benefician, que no los de Shazam, que solo buscan una solución pacífica a los conflictos.

Respecto a la intervención de Deadman en el número, nos deja sobre todo con la intriga casi terrorífica de quién es el nuevo habitante del cuerpo de Espectro. Esa sonrisa maligna que confirma que Corrigan ni está ni se le espera nos deja claro que quien sea que está dentro, no tiene buenas intenciones. Esto explicaría por qué Espectro está tan de parte de Superman, algo que por ahora no había recibido ninguna explicación y que habíamos aceptado sin más. ¿Quién será? ¿Tal vez algún viejo conocido del UDC? ¿Un villano? Hagan sus apuestas, señores. Seguro que nos sorprenden.

Oh, y en cuanto al dibujo, excelente como viene siendo habitual. Me gusta el tándem que forman Bruno y Juan. Los acabados del segundo fortalecen aún más el siempre correcto dibujo del primero.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

7 comentarios:

  1. Esa sonrisa.......la premonición aquella de que el Joker regresa.......¿no será que el Joker es el nuevo Espectro, y esta preparando una buena, por los viejos tiempos? ¿Que aliarse con Superman no es más que otra manera de seguir desgraciándolo, y jodiendo el ambiente? La verdad,si es así, menuda dedicación a la maldad la de él.

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo descargar o leer este capitulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca en facebook "conejotonto" (espero no estar incumpliendo ninguna regla con mi comentario)

      Eliminar
  3. Pues por la sonrisa inmediatamente me acordé del Joker. Me pregunto si la próx. semana lo revelarán, o será que Spectre "mata" a Deadman y el asunto queda en misterio por ahora... Aunque lo que dice el título del próx. capítulo: "Te dead of a deadman" podría bien referirse a la muerte de Spectre... OMG estoy flipando con esta serie.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la portada quiere decir que estamos a punto de ver a La Cosa del Pantano? :o

    ResponderEliminar
  5. Por la sonrisa yo diría que es el Joker.. aunque lo que querdaría genial es que fuese Lois Lane..

    ResponderEliminar
  6. Cuando sale injustice gods among us año 3 #10?

    ResponderEliminar