miércoles, 5 de noviembre de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #6

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #6

"XANADU"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Xermanico y Juan Albarran
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Constantine y Batman se plantan ante la puerta de Madame Xanadu, pero ésta no tiene ni la más mínima intención de hablar nada con Constantine. Cuando finalmente la convencen para que los deje entrar, John le pide a la médium que le permita enseñarle lo que ha ocurrido a través de las cartas del tarot. Batman saca dos cartas al azar, los amantes y la muerte. Madame Xanadu deduce automáticamente que Jason Blood ha muerto y monta en cólera contra Constantine, culpándole de la muerte de Jason y echándolos de allí.


Fuera, Constantine le dice a Batman que ella tiene razón, que él no es bueno y que siempre todos a su alrededor acaban lastimados. Le da a Batman la oportunidad de irse ahora antes de que sea tarde, pero por supuesto Batman no acepta. Tras una conversación, los dos vuelven a entrar a casa de Madame Xanadu, quien todavía desolada por la revelación (Jason Blood había sido su amante durante 1000 años), acepta a echar un vistazo a Superman y el Espectro para ayudar a la Resistencia. Pero cuando Xanadu lo intenta, tiene una visión muy diferente, aterradora, y pronuncia una extraña frase: "El verde crecerá. El fuego del infierno arderá. Un hombre muerto caerá y otro se alzará. Almas se perderán y los traidores triunfarán. La emperatriz despierta. El emperador duerme. El consejero desterrado... el bromista (The Joker) regresa".


Cuando Madame se recupera, le dice a John que no puede luchar contra esto. John le pide a Batman que haga té, aunque en la cabeza de Batman no deja de resonar la frase "el bromista regresa", mientras que en el suelo la carta del Joker está premonitoriamente boca arriba.


CRÍTICA

Número mucho más cargado de diálogo y con escasa acción, algo razonable si tenemos en cuenta el contexto. La trama no avanza en absoluto y se redunda en demostrar que Constantine es protagonista absoluto de este místico año 3. Puede que sea la primera vez que uso esta palabra en todo lo que va de Injustice, pero este número me ha resultado bastante insulso. ¿Necesario? Posiblemente. Siempre hacen falta explicaciones en las tramas, aunque ¿se nos ha dado alguna aquí, más allá de saber que Madame Xanadú se acostaba con Jason Blood? Ah, sí, la visión final de la médium, que apunta al regreso del Joker. Intrigante, pero nada sorprendente. Ni siquiera en el cliffhanger encontramos el gancho que esta colección suele tener. 

A nivel visual parece que encontramos un poco lo mismo que en el apartado argumental. Este número brilla menos. Y no solo porque sea un número completamente de interiores, sino porque al habitual Bruno Redondo se le une Xermanico en los acabados y Juan Albarran en las tintas. El dibujo es bueno, no hay nada que objetarle, pero es como si el talento combinado de estos tres artistas hubiera matado un poco el clásico look Injustice. Así que, en resumidas cuentas, el número luce menos Injustice que nunca. Pero eh, ni con todo esto estamos ante un mal cómic, pero bien es verdad que en este número se ha pisado un poco el freno. Esperemos que sea para meter otra marcha y pisar a fondo en el próximo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. Vamos, Espectro muere, Joker vuelve, Wonder Woman despierta, Superman queda inconsciente, y Catwoman traicionará a Batman, con la consecuente pérdida de vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. falta algún factor en esa ecuación pero sí, es una interpretación muy posible.

      Eliminar
    2. Quizas recurran a Doomsday para machacar a Super..

      Eliminar
    3. Básicamente son los eventos del juego

      Eliminar
    4. Lo del verde será la Cosa esa del pantano, lo del infierno puede ser Trigon el demonio, con ganas de armarla. Lo del consejero desterrado puede ser Sinestro, relegado a un lado por un Super menos dispuesto a sus insidias.

      Eliminar
  2. Ahora que vuelve a no aparecer Superman, Injustice vuelve a ser como hace 2 semanas insulsa y demás. En cambio, con Superman la semana pasada, era una serie genial....

    ResponderEliminar
  3. Hasta siniestro es mas interesante que Batman.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál Joker? Creo que se hace referencia a la historia del juego...

    ResponderEliminar