lunes, 26 de septiembre de 2011

MICHAEL SHANNON: "ZOD ES UN PERSONAJE MUY COMPLEJO Y DIMENSIONAL"

ComicBookMovie.com ha dado a conocer un par de vídeo-entrevistas con Michael Shannon, el General Zod en la próxima Man of Steel. En ellos el actor habla muy brevemente de la película, comentando que "los decorados son espectaculares y está siendo muy divertido". Shannon no puede ser demasiado específico, porque afirma que "el estudio preferiría que no lo fuera", pero sí que insiste en que "el General Zod es un personaje muy complejo y no tiene un par de cuernos en la frente sin más, sino que es un personaje completamente dimensional". Comenta también que hay "pasajes muy bonitos" en el guión de David S. Goyer, y que esta versión de Superman "no será insustancial, sino que será una película más interesante y reflexiva de lo que solemos ver en este género".

A quien le interese ver los dos vídeos de Shannon (aunque lo poco que dice sobre Man of Steel es lo que os he traducido arriba), puede verlos desde aquí mismo.

EDITADO: Añado dos enlaces en los que Shannon continúa hablando sin hablar de Man of Steel, de su interpretación renovada de Zod sin nada que ver con la de Terence Stamp, de la cantidad de efectos especiales que llevará la película y de lo buenos que son Chris Nolan y David Goyer a la hora de escribir guiones. No traduzco los textos porque, la verdad, Shannon no dice absolutamente nada que no hayamos leído ya, pero si tenéis curiosidad y sabéis un poco de inglés, clic en este enlace y en este otro.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

42 comentarios:

  1. Buenas declaraciones esperemos que la historia ademas de estar llena de accion sea como el dice, interesante y reflexiva pero no tan intima como superman returns, que pese a que me gusta la pelicula debieron de haber metido mas accion y un villano con poderes

    De momento Man of Steel tiene buena pinta por lo que he visto hasta ahora. El traje de superman, decorados, actores sobre todo Henry Cavill que se parece al superman de los comics,personajes y villanos, que sea un reinicio y se cuente el origen de superman de manera actual y todavia quedan muchas mas cosas por ver. Estoy seguro de que man 0f steel sera un taquillazo y recaudara muchos millones para hacer una trilogia

    ResponderEliminar
  2. no os suena ya a oido comentarios de esta indole,me cabrea que nos digan siempre lo mismo a los fans,es el mejor guion que e leido,el personaje es muy denso,posiblemente sea mi mayor desafio como actor!!!
    yo tego muchas esperanzas puestas en este film ,pero me joroba tanto misticismo en las tablas,joder que es superman ergo accion ,aventura,emocion y cienes y cienes de adjetivos mas que esto no es el rey liar.

    ResponderEliminar
  3. Mira, D. Navarro, pues a mí también me ha dado esa impresión. Mentalmente he relacionado las palabras de Shannon con el tono intimista de Superman Returns. Y pese a todo lo que me gusta esa peli, no es lo que quiero para esta. Sencillamente porque SR no funcionó, y yo quiero que MOS funcione. Así que dejémonos de intimismos. Superman tampoco tiene que hacer pensar al espectador. Tiene que dejarlo BOQUIABIERTO.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si ya basta de tanto secretos, que digan de una vez que va ser La LECHE!!!!!; pero la verdad es que esta espera la hace mas interesante y esperada por todos los fans. ;)

    ResponderEliminar
  5. No hay que ser tan básico ni tan categórico, Superman Returns no fracasó porque intentara hacer pensar,ya que entonces "The Dark Knight" tendría que haber sido el fracaso de la década, sino porque la gente se aburría con ella.
    Además que leches, que Superman Returns no prettendía ser cerebral, sino(fallidamente) emotiva. Si el film de Bryan Singer os parece "cerebral" no me quiero ni imaginar lo que pensariais de "2001" o del cine de Tarkovsky.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he dicho que Superman Returns hiciera pensar, sino que era intimista. Y lo era. Lo de "fallidamente" emotiva podría ser discutible. A mí me parece emotiva, sin comillas. No obstante, hay que reconocer que no fue el modo correcto de reintroducir a Superman en el cine después de
    19 años de ausencia. Seguro que MOS enmendará los errores.

    ResponderEliminar
  7. Yo no me preocuparía. De hecho, me preocupa lo contrario, y si los actores opinan que la historia no es una excusa para mandarse un Transformers 3 y que sí vale la pena, pues... excelente.

    Que habrá acción es OBVIO, muchachos. Que la película "funcione" también implica buenas críticas.

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal el numero 1 del nuevo superman
    http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=10316

    ResponderEliminar
  9. No lo decía por tí Javier, pero es que hay gente que ha empezado a hablar acá del Rey Lear.
    Lo de fallido lo digo por la sencilla razón de que a la mayoria de la gente Superman Returns les dejó una sesanción de total indiferencia. Ni les pegó a sus asientos con su acción espectacular(salvo en los 8 minutos de la escena del avión), ni le conmovió
    Lo que no quiere decir que no le gustara a nadie, húbo gente satisfecha, sobre todo entre los fans del personaje, que suelen ser más benevolos a la hora de enjuiciar este tipo de films. Aunque también hay casos de gentes que por una insignificancia(que no le guste la forma de la "S") le echa el mal ojo a la cinta y todo le parece fatal, pero estos suelen ser los menos.
    Superman Returns no pasará a la historia como una película que conmovió a las masas, como "ET", "Titanic" o "Doctor Zhivago", por poner varios ejemplos, es así y hay que asumirlo.

    ResponderEliminar
  10. De todos modos, siguiendo con el tema(el anterior post es mio) os sugiero que no os tomeis las declaraciones de Shannon al pie de la letra.
    El actor simplemente se dedica a seguir el guión "como promocionar lo que estoy haciendo ahora", con los consiguientes tópicos: "mi papel es muy complejo", "tenemos un gran guión", "estoy muy contento de estar en este proyecto tan interesante", "va a ser una gran pelícua", "el director tiene un gran talento".........
    Vamos con deciros que cuando Travolta trabajaba en "Campo de Batalla: La Tierra" comentó que la peli iba a ser un título tan importante como "Pulp Fiction" está dicho todo.
    Me resulta más fiable que un actor diga que la película en la que está trabajando es una soberana mierda, pero a eso solo se atreve un tio como Mickey O´Rourke.

    ResponderEliminar
  11. primera imagen de Superman Earth One Vol 2


    http://www.comicbookmovie.com/fansites/42/news/?a=46133

    ResponderEliminar
  12. Todo depende de como lo vemos unos somos fans del personaje,otros somos fans del comic otros de las peliculas.Superman returns no es la mejor de pero tampoco la peor en lo particular me gusto pero comparto lo dicho anterior mente ,esa no era la manera de hacer un rencuentro con el publico que espero tanto por su heroe para verlo de nuevo con Les lutor que por su puesto ya estaba bien gastado. Con tanta tecnologia y volver a pelear con el mismo humano.

    ResponderEliminar
  13. Falta más de un año, que lata!,en esta fecha, en 2012, aún vamos a estar alimentándonos de está (Magnífica por cierto) página...
    Saludos
    Diego Silva

    ResponderEliminar
  14. ¿A que se refiere con que "hay pasajes muy bonitos en el guion"??????????

    ResponderEliminar
  15. DE ANONIMO A ANONIMO: HICE EL COMENTARIO DE EL REY LEAR CON LA INTENCION DE DEJAR CLARO QUE SUPERMAN NO TIENE QUE SER UN TRATADO FILOSOFICO SI NO MAS BIEN ACCION ,AVENTURA Y MUCHA ,MUCHA FANTASIA,NO OLVIDEMOS EL TIPO DE PERSONAJE QUE ES.SALUDOS

    ResponderEliminar
  16. A ver, estas declaraciones sólo quieren decir que el guión es algo más que un tipo con capa dando mandobles. Recordemos que Shanon había fibrolizado con el proceso de casting y que es un tipo de película que jamás a realizado pero pese a ello no se trata de un película sin fondo.

    A mi SR me encantó pero no quiero que se repita la fórmula por que las cópias jamás mejoran al producto original. Yo quiero una película que rompa con el pasado cinematográfico del personaje pero que no sea un conjunto de escenas de acción. Así que yo me tomo las declaraciones como que "heyy la película está cargada de enormes y fantásticos decorados y acción pero hay un fondo fantástico".

    Yo cre que MOS va a estar narrada desde el punto de vista de Clark y nos va a hacer sentir lo que hace llevar a una persona con poderes convertirse en un Superhéroe en un mundo hostil. Vaya una caña.

    ResponderEliminar
  17. Al comentario de Anónimo a las 03:05 horas. ¿Eres quien creo que eres?

    ResponderEliminar
  18. ¿A que se refiere con que "hay pasajes muy bonitos en el guion"??????????

    ResponderEliminar
  19. http://img99.imageshack.us/img99/5886/supessavingtraincopy.jpg

    JAVI TIENES K VER ESTA IMAGEN ASI QUEDARA EL TRAJE CON LOS EFECTOS ESPECIALES???

    ResponderEliminar
  20. y para los que reniegan de lois lane interpretada por amy adams ....
    http://img89.imageshack.us/img89/1217/4444444444444444444441.jpg

    ResponderEliminar
  21. MAS DECLARACIONES DE MICHAEL SHANNON SOBRE ZOD..
    http://www.comicbookmovie.com/fansites/ManOfSteel/news/?a=47150

    ResponderEliminar
  22. juanofsteel, SE NOTA A LEGUAS QUE ES UN FOTOMONTAJE...SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. No sé a qué se refiere con lo de los pasajes bonitos del guión. Es habitual que en estas entrevistas se halague al guión, al director, a los compañeros...

    Daril Kal-El, no creo que juanofsteel estuviera pretendiendo decir que esas imágenes fueran reales, sino lo bien que pueden quedar los personajes caracterizados del todo (y con el retoque de la post-producción).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. el anonimo de mundo superman soy yo (jose) pagan bien XD... y no he escrito nada desde ayer... no se si te referias a mi, pero bueno, por cierto sueles ir a futurama????

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes solo queria dejar el siguiente Link, en donde dan una noticia sobre la peli.. y bueno ademas de la noticia, me llama la atencion el color mas encendido que tiene el traje en esa foto :
    http://www.elseptimoarte.net/-man-of-steel--demasiado-paquete-12256.html

    Saludos...

    ResponderEliminar
  26. No Jose, no me refería a ti. ;)

    A veces paso por Futurama, o por Imágenes... Pero la verdad es que de un tiempo a esta parte, casi todo lo que compro es por Internet. Sale más barato. ;)

    ResponderEliminar
  27. Al Anónimo que ha dejado la noticia de elseptimoarte (que ya es antigua), las imágenes de esa noticia están retocadas, claro.

    ResponderEliminar
  28. "Al comentario de Anónimo a las 03:05 horas. ¿Eres quien creo que eres? "
    No lo ceo Javi, debe ser alcance de nombre, sigo la página desde 2006-2007 más o menos desde Chile, sin grandes aportes.
    Saludos
    DS

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la aclaración. Te había confundido con otro amigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. No se ustedes pero este tipo me sigue sin convencer, podra ser muy buen actor y muy profesional pero no lo veo como un Zod.

    ResponderEliminar
  31. Hay un detalle curiosoen el amanecer de los muertos, de Zack año 2004 creo y es que la ciudad donde se desarrolla la pelicula curiosamente se llama
    Metropolis. Como la ciudad que custodia Superman.

    ResponderEliminar
  32. No he leido a nadie ver la fuerza que le dara Snyder a superman. Lo primero que tiene que hacer Snyder es ver la fuerza que le quiere dar a superman, porque en superman returns tarda varios minutos en salvar un avion, pero en cambio levantar una pedazo isla de kryptonita lo hace en segundos. Creo que si hace un superman realista y que tenga una fuerza determinada sera una buena peli, en cambio si le de una fuerza demasiado exagerada la cagara. Me gusta que este superman sea mas alienigena en vez del superman mesianico del judaco de Singer, que hizo que superman se pareciera a Jesus.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo, hermano...date cuenta que esta coloreado con un programa de edición fotográfica.
    Te parece lógico que hagan un traje completo para re-pintarlo? El criterio practico donde lo dejamos?

    Perdon si sueno agresivo, pero flaco...

    ResponderEliminar
  34. LA FUERZA DE SUPERMAN SE PUEDE GRADUAR , SI TOMAMOS LA MISMA LINEA DE BYRNE , YA QUE SUPERMAN CON EL TIEMPO DE ESTAR EXPUESTO AL SOL SU FUERZA Y AVILIDADES SE INCREMENTAN, PERO PARA SER SINCERO YO SI DESEO UN SUPERMAN PODEROSO, YA QUE EN CUANTO A FUERZA FISICA SE TRATA Y TENIENDO EN MENTE QUE SUPERMAN ES EL ZEUS DE LOS SUPERHEROES, SU PODER DEBE SER MAYOR AL QUE MAGNETO DEMUESTRA CUANDO LEVANTA UN PUENTE, LO COMPLICADO SERA , COMO MANEJAR EN UN GUION UNA BATALLA CON SEMEJANTE PODER...SALUDOS

    ResponderEliminar
  35. POR OTRO LADO CARPINCHO, ES OBVIO QUE ES UN TRAJE COLOREADO CON UN PROGRAMA, LO QUE NO SE ME HACE TAN DESCABELLADO ES EL HECHO DE QUE EL COLOR DEL TRAJE LO PUEDAN MANIPULAR LOS DIRECTORES ,PARA SABER LAS OPINIONES DE LOS FANS AL RESPECTO, POR LO TANTO SI ES LÓGICO...SALUDOS

    ResponderEliminar
  36. no ay nuevas noticias de superman? de los rodajes? =( como se supone k staban rodando en vancouver... :/ keremos noticias T.T please :(
    gracias.

    ResponderEliminar
  37. Está todo muy tranquilo amigos!! Demasiado! Nos acostumbramos al ritmo de fotos y noticias a diario y ahora esto es una balsa de aceite, jeje.

    Esta noche intentare colgados el resumen del SUPERMAN 1. Algo es algo...

    ResponderEliminar
  38. ¡Superman III en LaSexta 3 hoy jueves a las 17:44 horas!

    ResponderEliminar
  39. AUNQUE SEA CUENTEN CHISTES DE SUPERMAN, PARA AMENIZAR ESTO...JEJEJE

    ResponderEliminar
  40. Jajajaja... Va a haber que ponerse en plan Perry White: "un buen periodista inventa la noticia!!!"

    ResponderEliminar
  41. Perry White protagonizado por un negro jajaja es que estos idiotas de jewlywood nos quieren meter el multiculturalismo por los cojones igual que con Thor.

    ResponderEliminar