viernes, 23 de septiembre de 2011

RESEÑA DE SUPERMAN BEYOND #0

Continuamos con las reseñas de los nuevos cómics del UDC, ya que así lo habéis querido un 77% de vosotros en la encuesta realizada a este respecto. Hoy es mi amigo y colaborador habitual Juan Carlos Hernández quien nos deja su resumen y opinión del primer número de esta nueva colección fuera de la continuidad: Superman Beyond. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA (contiene todo SPOILERS):

SUPERMAN BEYOND #0 (Octubre 2011)

Guión: Tom DeFalco y Ron Frenz
Dibujo: Ron Frenz y Sal Buscema (Portada: Dustin Nguyen)
Reseña y crítica de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Nos encontramos en el futuro, Superman está exiliado de la Tierra un año después de la muerte de Lois ayudando a otros mundos. Superman es un viejo de 70 años (a lo Kingdom Come) que pese a perder parte de sus facultades físicas mantiene su espíritu de salvador.

En la Tierra una nueva JLA sin Batman ni Superman trata de mantener a salvo un mundo modernizado y estilizado pero plagado de problemas. Batman del futuro, el pupilo de un viejo Bruce Wayne, lucha en solitario por mantener a raya a los villanos de NeoGotham.

Lex ha pasado de ser el alcalde dictador de Metrópolis a un presidiario, dejando sumida la ciudad en el Caos ahora que no tiene a su Salvador ni a su dictador.

Superman/Clark decide regresar a la Tierra donde se encontrará con el nuevo magnate de las comunicaciones: Jimmy Olsen, que le intenta persuadir para que vuelva a ser periodista. Pronto debe ponerse manos a la obra para ayudar a reducir un nuevo enemigo de la JLA (un convicto con buen corazón que después de estar en contacto con un derivado de la Kryptonita recibe el poder de absorber la energía de las cosas). Después de no pocos problemas consigue reducir a Armagedon y volver a formar parte de la nueva JLA.

En el epílogo vemos el reencuentro de dos viejos amigos: Clark Kent y Bruce Wayne en un momentazo que justifica la lectura del cómic.

CRÍTICA

Estamos delante de una nueva colección de Superman ubicada en el futuro dónde todo ha cambiado menos el espíritu del personaje. No cabe duda que en esta situación podemos explorar historias que hasta ahora no se han explotado. Como aceptará Superman la muerte de Lois? Cómo será el retorno de Clark? Cómo afectará al mundo el retorno de Superman? Cual será la relación de Superman con el resto de la JLA y Batman?

La lectura amena gracias al guión de Tom DeFalco, la excelente portada a cargo de Dustin Nguyen y el interesante dibujo interior de Ron Fenz dan como resultado un primer número prometedor y que si mantiene el nivel en los siguientes números sin duda tendremos una colección duradera.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

6 comentarios:

  1. Una pregunta javi, cuanto demoran en salir al español estos numeros ?? y donde los podemos conseguir en latinoamerica ?? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gusta y no me gusta Superman del futuro viejo ;bufff no se a mi Kingdom me gusta mucho pero otra vez no se habrá ke esperarlo y leerlo saludos ;).

    ResponderEliminar
  3. A Anónimo: depende. Aquí en España la distancia editorial es de unos 9 meses. En las series alternativas es diferente, porque depende de si interesan para ser publicadas o no, y suelen sacarse después de que en EEUU salga la edición en tomo, que es la que suele cogerse como referencia para la edición española.

    En latinoamérica pronto publicará también la misma editorial que en España, pero no se sabe aún cómo va a ser. Espero enterarme en breve.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Disulpen mi ignorancia, ya que no soy muy comiquero que digamos, pero hay algo que no me cierra. Me acuerdo de haber leído Kingdom Come, y Superman, en su vejez, era casi omnipotente por la cantidad de tiempo que había pasado bajo nuestro Sol... entonces porqué en Superman Beyond sus poderes son más débiles? Por haberse ido de la Tierra y viajado por el Universo en presencia de otros soles? Me quedó esa duda...

    ResponderEliminar
  5. Entonces Javi, tenemos que esperar 9 meses para las nuevas colecciones de DC, es que estoy pensando en volver a coleccionar.

    Me puedes decir donde comprarlos en ingles desde el nº 1.

    Gracias por la web.

    Nacho Carrera.

    ResponderEliminar