lunes, 12 de septiembre de 2011

MICHAEL SHANNON: "FILMAR MAN OF STEEL ES COMO JUGAR CUANDO ERES NIÑO"

Hoy es el turno de IndieWire.com para publicar una entrevista con Michael Shannon, el Zod de Zack Snyder en Man of Steel, que ahora parece estar "de vacaciones" tras haber concluido su breve trabajo de filmación en Plano, Illinois. Pero que no cunda el pánico, porque el General tendrá más protagonismo en la película, solo que la mayoría de las escenas que le corresponden se filmarán en Vancouver, Canadá. De su entrevista para este site (enviada por mi amigo Juan Carlos Hernández, a quien ya casi ni nombro porque es mi proveedor habitual de links de información diaria), os traduzco estos extractos que seguro encontraréis interesantes:

¿SERÁ SU GENERAL ZOD IGUAL AL DE LAS PELÍCULAS DE DONNER?

"Su interpretación (la de Terence Stamp) me pareció tan poderosa que me superaría si intentara incorporarla a lo que estoy haciendo. No hay razón para intentar imitarla porque es perfecta tal y como es. Tan solo estoy intentando llevar un camino diferente con ello, el guión es un poco distinto al original. Va a tener un aspecto diferente visualmente. Estoy ansioso por desarrollarlo y jugar con ello."

¿Y CUÁNTAS ESCENAS HA FILMADO HASTA AHORA?

Aquí Shannon dice que tan solo una en Plano. El grueso de su filmación se realizará en Vancouver.

SOBRE LOS EFECTOS VISUALES Y EL PROCESO DE ZACK SNYDER

"Es fascinante ver el proceso de filmación de una película como esta, es muy intrincado. Va a haber un montón de CGI y todo eso. Creo que siempre que un actor hace una de estas películas por primera vez, está un poco despistado. Siempre escuchas a los actores hablar así: "Yo llevaba puesto ese traje tan gracioso, sin nada real enfrente ante a lo que reaccionar". A mí eso me espolea. En realidad es muy de niños, es como estar en tu patio trasero imaginando que estás en una estación espacial o algo así. Te devuelve al impulso original de jugar, lo que resulta muy divertido de pensar cuando te das cuenta de la cantidad de dinero que hay metido en ello; cientos de millones de dólares para hacer lo que hacías cuando eras un crío."

Por cierto, veréis que llevo las últimas noticias intentando acompañar al texto con imágenes de Shannon con cara de malote. Y no me negaréis que la cara de malote la tiene de sobra. Yo, desde luego, pasaría miedito si me gritara "kneel before Zod!", con esa mirada dura y esa voz estertórea, mientras levita a un palmo del suelo. No me cabe duda de que es una magnífica elección de casting como villano, y no me extraña en absoluto que Snyder quisiera venderle el papel. Seguro que no se le pudo ocurrir un mejor Zod en la actualidad que este hombre.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

5 comentarios:

  1. Pues no pinta nada mal. Parece un gran actor y da la sensación que aportará mucha credibilidad a la nueva película.

    ResponderEliminar
  2. Yo confió en que haga un buen Zod; y espero que diga lo de arrodíllate ante ZOD, hijo de Jor-EL. ;)

    ResponderEliminar
  3. Terence Stamp, excelente zod y excelentísimo actor, tarea difícil pero shannon hara muy buen papel.

    ResponderEliminar
  4. Terence Stamp, excelente zod y excelentísimo actor, tarea difícil, pero shannon hara muy buen papel.

    ResponderEliminar
  5. http://www.comicbookmovie.com/fansites/debbiedowner/news/?a=46319 EL GLOBO DEL DAILY PLANET REVELADO!!!

    http://www.comicbookmovie.com/fansites/debbiedowner/news/?a=46303
    FOTOS Y DESCRIPCION DE UNA ESCENA CON PERRY WHITE Y LOIS LANE...

    ResponderEliminar