sábado, 24 de septiembre de 2011

RESEÑA DE SUPERGIRL #1

Es el turno de echar un vistazo a los primeros pasos de la Chica de Acero en el nuevo Universo DC. ¿Cuál es el nuevo origen de Kara Zor-El? ¿Qué se encontrará la joven Supergirl en su llegada a la Tierra? Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para descubrirlo:


SUPERGIRL #1 (Octubre 2011)

Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar y Dan Green
Reseña y crítica de Javier Olivares Tolosa

RESUMEN

Un meteorito cae en Kansas, pero resulta ser una cápsula espacial que atraviesa la Tierra y acaba saliendo en la estepa siberiana. De su interior sale una muchacha vestida con los colores y emblema de Superman. La joven piensa que está soñando, piensa en sus padres, en su graduación, hasta que de pronto un equipo de robots la ataca. En ese momento, la chica se da cuenta de que tiene enormes poderes, como fuerza, resistencia, y fuego que brota de sus ojos. Y también se da cuenta que ya no está en su planeta, Krypton. La chica sigue peleando con los robots, que resultan ser trajes de combate pilotados por humanos. Agarrando a una de las combatientes, le pregunta (en kryptoniano) que dónde está. Y en ese momento, Superman aparece volando detrás de ella y le dice en su lengua natal que se detenga.

CRÍTICA

Primer número. Apenas pasa nada. Supergirl ha llegado, ha sido detectada por el escuadrón anti-superhéroes (o lo que sean) y ha luchado contra ellos, desconcertada, hasta que su primo la ha localizado. Nada más. De momento ninguna pista sobre por qué Supergirl ha llegado a la Tierra tanto tiempo después de Superman, ni por qué no recuerda la destrucción de Krypton, ni nada. Todo incógnitas a ir resolviendo en próximos números.

El dibujo es bastante bueno, y Supergirl aparece juvenil, sexy y natural. No me acaba de gustar demasiado el traje (no entiendo la parte baja, ¿qué es? ¿Bragas? ¿Taparrabos? ¿Y esas botas extrañas? ¿Y la capa de cuello alto?), pero está bien dibujado, la pelea con los robots es dinámica y las expresiones de Kara plasman bien los estados de ánimo. Un cómic con posibilidades al que no se puede juzgar aún individualmente. Tan solo es la primera piedrecita de una enorme montaña.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

5 comentarios:

  1. Exelenete, Javi los comics como los consigues..?? los compras en USA... yo soy de Ecuador y por medio de un familiar empezare a comprar o tratar de tener todos los numeros ya sean en ingles... creo que con el ingles basico y un diccionario a mano bastara para entender... .

    Exelente tu pagina, la visito unas 4 veces x día ;)

    ResponderEliminar
  2. Javi, capaz traigo una buena noticia, capaz es rumor, o una bomba de humo, pero mis ojos se acaban de iluminar cuando vi en la pagina IMDB (que para mi es muy fiel), fijate en Original Music....dice John Williams!!!!!! sera posible, que Zack y cia., mantengan el tema de John?? capaz lo readaptan en una version mas moderna, no tanta fanfarria, pero en el final sea la misma musica??? ojala sea asi...saludos.

    ResponderEliminar
  3. A Anónimo: los cómics puedes comprarlos en los USA por catálogo encargándolos en tu tienda habitual, y también están en descarga digital para el iPad, en páginas de descarga... Hay muchas formas. Si tienes un nivel bueno de inglés, no hay problema. Si no, leerlos te puede resultar un suplicio más que un placer.

    Sebastián, no te fíes de IMDB al 100 por 100, como decía en la noticia anterior. Lo de la BSO de Williams nunca se ha confirmado, pero el rumbo que se ve en la peli da la impresión de ser un cambio total de todo, tema principal incluido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aunque en definitiva no pasa nada en el comic, me ha parecido de los más prometedores hasta el momento. Habrá que ver como es el Krypton y los kryptonianos de este Universo DC

    ResponderEliminar
  5. Javier, tiene que admitir que en la última pagina donde aparece Superman, el dibujo es bien feo (las botas un asco). Durante los primeros numeros se esoforzaran por sacarlo bien detallado a los dibujos, pero luego se ira perdiendo detalle de los trajes (paso con Batman/BW, su ultimo traje empezó con todo y de apoco perdio detalles).

    ResponderEliminar