sábado, 10 de septiembre de 2011

AHORA SÍ: MICHAEL SHANNON POR FIN HABLA DE ZOD

"El General Zod no es solo un villano de sangre fría. A su modo, él es una persona como cualquier otra y pelea por algo en lo que cree".

Menuda gran sentencia para comenzar la entrevista que Michael Shannon ha dejado en ComicBookMovie.com. Pero aún sigue, arrojando por fin algunos datos interesantes. Os traduzco:

¿Te estás sumergiendo en los cómics de Superman?

Sin duda. Antes de que el rodaje comenzara, estaba hablando con Henry (Cavill, Superman) y me habló de esa app en la que puedes descargarte cómics de la DC, y que tenían toda la colección para ver y me dio algunas recomendaciones.

¿Hubo algo en particular que hicieras para introducirte en la cabeza de Zod y determinar tu aproximación al personaje?

Bueno, para mí siempre empieza con el guión. Encuentro que la mayoría de las pistas o la guía para el personaje están en el escrito, particularmente si es un guión fuerte, y luego solo tienes que usar la imaginación e intentar hacer como que conoces a esas personas y qué se siente siendo ellos.

Cuando interpretas a alguien como Zod, no tienes muchas referencias a mano. No es como cuando puedes ir por ahí en un coche de policía o ir a trabajar a un bar o algo así y ver cómo funciona. No hay nada a lo que equiparar ser el General Zod, está todo en tu imaginación. Pero pensé que el hecho de ser un general era algo que podía explorar fijándome en otros generales de verdad, porque todos ellos tienen un porte muy intenso y un modo de ser muy particular, así que observé a generales del ejército de hoy en día, el General Petraeus y gente así, viendo entrevistas con ellos e intentando capturar esa naturaleza férrea y acerada.

NOTA DE JAVIER OLIVARES: Desde luego, la mirada acerada ya la tiene, ya. No se me ocurre mejor villano. Ah, y para el que tenga curiosidad, el General David Petraeus que menciona Shannon es un general del ejército americano. Su información en Wikipedia en español aquí mismo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

10 comentarios:

  1. Excelente... Pinta buena la actuacion de Shannon :-)

    ResponderEliminar
  2. La foto que publicaste es de otra película?

    ResponderEliminar
  3. claro zod con traje militar de la tierra

    ResponderEliminar
  4. Claro, es de otra película en la que interpretaba a un militar. Pero me venía de lujo para el post, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!!
    Hace tiempo k no comentaba x aki. De momento todo lo k esta surgiendo de la pelicula me parece genial. Y este tio para Zod también, seguro que lo clavará. Tiene pinta de ser muy buen actor y eso es lo k necesita el personaje.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. saludos desde venezuela! siempre veo este blog pero casi nuca comento, y esta vez lo hago para dcirles que vean el trailer de la pelicula THE ICEMAN en dond es protagonista michael shannon y vera que los convence a todos

    ResponderEliminar
  7. me habló de esa app en la que pcómics de la DC, y que tenían toda la colecciónuedes descargarte cómics de la DC, y que tenían toda la colección javier quiciera saber cual es esa web saludos ademar.

    ResponderEliminar
  8. Pa habernos matao con la escritura del anónimo anterior... Que con los comics también se aprende algo de ortografía y gramática, a ver si nos quedamos con ello. (Comentario off-topic)

    ResponderEliminar
  9. hola javier, frikeando un poco he encontrado una noticia que completa a la tuya, bueno te dejo el link de la pagina...... http://blogdesuperheroes.es/2011/09/09/cine-henry-cavill-habla-de-su-acento-para-man-of-steel-y-michael-shannon-habla-de-su-traje-del-rodaje.html

    ResponderEliminar
  10. Ademar, supongo que se refiere a la app de DC Comics que tiene la Apple Store. Yo la llevo en el iPhone y el iPad y está muy bien, pero los comics digitales siguen siendo caros. No obstante hay otras muchas apps gratuitas para las que puedes cargarte cómics también a mejor precio.

    Gracias por el link al último anónimo.

    ResponderEliminar